sábado, 8 de diciembre de 2012

El lío que tienen en el Villajoyosa CF. es el de siempre.



El lío que tenemos en la Vila es el mismo de siempre. Son los mismos perros con distinto collar.En la directiva mandan los mismos pero en la sombra. ¿Quien de ellos le echa huevos para echar al primo del alcalde a la calle?. Nadie.
La plantilla no aguanta a Félix. El otro día se fueron Borja y Rata del equipo anteriormente Illie. El pobre Peyo esta desesperado llamando a jugadores que han jugado con el para que vengan y lo que se les quiere pagar es irrisorio.
Es muy bonito decir que se va a "tirar" de jugadores de la casa y se puede subir a 2 o 3 por temporada pero no a 12 y ponerlos a jugar en sitios donde en su vida han jugado. Es el caso de Martin o Felipe que son defensas y los pone de delanteros centro.
Y en cuanto al entrenador aparte de los 2 que has dicho (Teo del femenino y Isidro de f8) tenemos a Blázquez pero como salió en la lista socialista. Lo primero que hizo el frutero y sus secuaces populares fue echarlo para traerse a su amiguete Herrero. Desde que entraron al Villajoyosa solo han estado en juicios por cierto casi todos perdidos además de 2 descensos seguidos y más de 100 jugadores en 3 años. Hasta que no dejen de mezclar política y deporte el Villajoyosa no levantará cabeza.

Fuente: Futbolplus

El portavoz Antonio Pérez alerta que el gobierno de Navarro y Amor se ha limitado a “meter la mano en el bolsillo del ciudadano” y a recortar en los servicios y atención social




El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha emplazo hoy al gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor ha cumplir el Plan de Ajuste que aprobaron el pasado 15 de junio y a aplicar sin más demora las medidas de ahorro y de control del gasto previstas en él.
El portavoz municipal del PP recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular viene solicitando esas medidas de austeridad desde hace mucho tiempo “y con especial fuerza desde que se aprobó el Plan de Ajuste, y porque se está incumplimiento en lo que supone de beneficio para las cuentas públicas y para el vecino, como es el caso de la minoración del canon de las adjudicatarias”. El edil explicó que el Plan de Ajuste, aprobado por los mismos que hoy conforman el gobierno, tenia dos línea de actuación; “una que era contraria a lo que procedía hacer en ese momento, que era la subida generalizad de tasas, impuestos y precios públicos, como así se ha ejecutado al final; y la otra, que es la que procede siempre que uno quiere hablar de buena gestión y de gobierno, que es minorar los gastos y especialmente aquellos que no van a repercutir negativamente en la ciudadanía”.

Señaló también que “desde el 15 de junio venimos remitiendo escritos y denunciando el incumplimiento permanente y constante del actual gobierno, a la hora de gestionar todas aquellas medidas de gasto que debían reportar al Ayuntamiento de Benidorm hasta el 31 de diciembre de este año, cerca de 3 millones de euros. Son medidas ,-precisó-, contempladas en el Plan de Ajuste y señaladas por los técnicos como obligatorias y de las cuales el gobierno actual sólo habla, pero no actúa. Nosotros creemos que ha llegado la hora de decir basta ya. Se supone que con las concesionarias, este gobierno y el anterior, presidido también por Agustín Navarro, especialmente con la adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de basuras, debía haber introducido modificaciones en la contrata y haber negociado a la baja esa concesión para, desde el año 2011, estar recogiendo los frutos de la minoración de facturas”. El Plan de Ajuste también contempla una importante reducción en ese gasto que se debe materializar a 31 de diciembre con un ahorro de más de 2 millones de euros. Antonio Pérez recalcó que “estamos a final de año y no sólo no se ha minorado un céntimo de euro, sino que la empresa sigue facturando sus servicios por la misma cuantía que en el año 2011”.

El edil desveló también que según el Plan de Ajuste “en solo 3 o 4 concesionarias, el ahorro que se debería haber producido ya debería superar los dos millones y medio de euros. Y aquí ,-dijo-, hay una responsabilidad política, porque no hemos ahorrado ni un céntimo con cargo a esas concesionarias a fecha de hoy. El Plan de Ajuste lo debe gestionar el gobierno, porque además es el gobierno que lo aprobó, y lo debe gestionar no solo subiendo impuestos, tasas y precios públicos, que ya lo han hecho, sino fundamentalmente, reduciendo gastos”.

Antonio Pérez lamentó que seis meses después de la aprobación del Plan de Ajuste no se haya cumplido ninguna de las medidas de control y seguimiento previstos en él. “Se suponía que en el plazo de un mes desde la aprobación del Plan de Ajuste,-recordó el portavoz del PP-, se debía recabar informes de todos los técnicos de área y responsables políticos de todas y cada una de las medidas previstas de control del gasto. Ni eso han hecho. Hace ya 5 meses que el Partido Popular pidió que se les remitieran esos informes y creo que nadie sabe en este Ayuntamiento que técnico o político ha sido designado por decreto de Alcaldía para revisar el cumplimiento de esas medidas y su grado de ejecución”.

El edil también advirtió que “ya han transcurrido 6 meses desde la aprobación del Plan de Ajuste y no se han minorado en nada esos gastos de modo que el 31 de diciembre estaremos incumpliendo manifiestamente el Plan de Ajuste o si lo cumplimos será porque hemos soportado ese ahorro en lo que es más que evidente, en el recorte drástico en los servicios y en la atención social de este Ayuntamiento. Si no es así,-añadió-, no cuadrarán las cuentas y veremos que aquí está el truco, que por un lado se lanza a la ciudadanía el mensaje de no voy a tocar los impuestos y voy a actuar en los gastos porque veo que están sobredimensionados y se pueden gestionar mejor, para acabar metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano que es quien está pagando y recortando el gasto en aquello que dije que no iba a tocar”.

En el escrito dirigido esta mañana al alcalde Antonio Pérez solicita los siguientes extremos:

“Primero.- Que por los Técnicos Municipales que corresponda se emita informe acerca del Grado de cumplimiento del Plan de Ajuste a día de hoy, 7 de diciembre de 2012, con señalamiento expreso de qué ahorro o menor coste han reportado a las arcas municipales las Medidas de Gasto -de inexcusable aplicación- respecto a los tipos de gasto propuestos con cargo al Capítulo II del presupuesto según dicho Plan de Ajuste y en especial a lo relativo a la negociación con empresas concesionarias y que según dicho Plan debían reportar a final de año más de 3 millones de ahorro obligado.

Segundo.- Que a la mayor brevedad nos sea remitida por vd. copia de cuantos informes hayan sido reclamados por la alcaldía y emitidos y remitidos por los departamentos gestores en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Ajuste 2012-2022 (Punto DOS, apdo. b, punto 1).

Tercero.- Que en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario se convoque se incluya en el orden del día un punto de “Dación de cuenta de los informes de revisión emitidos por los departamentos gestores relativos a todos los servicios prestados actualmente por el Ayuntamiento, distinguiendo entre obligatorios y no obligatorios. Dentro de estos últimos, se establecerán criterios que permitan valorar la conveniencia de eliminar aquellos menos esenciales y más ineficientes”, todo ello en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Ajuste 2012-2022.

Fuente: Elperiodic

Benidorm supone más de la mitad de la actividad hotelera de la Comunidad Valenciana.


Benidorm alcanza durante el mes de OCTUBRE 939.100 pernoctaciones hoteleras y ya supone el 51% de la actividad hotelera de la Comunidad Valenciana y el 74% de la provincia de Alicante en este periodo.

Una vez que ha finalizado la actividad turística en las Islas Baleares, Benidorm se sitúa de nuevo en tercer lugar dentro de los municipios turísticos con mayor número de pernoctaciones hoteleras, sólo superado por Madrid y Barcelona con más de 1,5 millones respectivamente. En cuanto a grado de ocupación, Benidorm también ocupa el tercer lugar en el ranking español, superado en este caso por los municipios canarios de Adeje y Arona, ambos situados en el sur de Tenerife. Ningún otro municipio de la provincia de Alicante ni de la Comunidad Valenciana aparece en los rankings elaborados por el INE sobre puntos turísticos con mayor ocupación hotelera.

Como ejemplos comparativos, destacar que durante ese mes de octubre Benidorm triplica la actividad hotelera de Salou (320.000 pernoctaciones) o iguala toda la actividad hotelera de la isla de Fuerteventura (926.000 pernoctaciones)

A pesar de la recesión del mercado nacional detectada en todos los indicadores, Benidorm es el segundo municipio de España que más pernoctaciones de turistas nacionales durante el mes de octubre, con un total de más de 400.000 y sólo superado por Madrid con 627.000. Según la estadística INE, la caída del mercado nacional durante el mes de octubre se cifra en un 10% respecto a 2011.

Respecto a los turistas internacionales, los datos de la importancia de Benidorm en el área de la Comunidad Valenciana son todavía más reveladores: Con 535.000 pernoctaciones de extranjeros,  el 74% de las pernoctaciones hoteleras de extranjeros de la Costa Blanca tuvieron lugar en los establecimientos de Benidorm. Si ampliamos el ámbito a la Comunidad Valenciana este porcentaje se establece en el 55%.

En ocupación hotelera, frente a una media del 55% de España y del 53,6% la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos consiguiendo durante este mes de OCTUBRE un 84,4% y un 74,4% respectivamente.

La estancia media en días continúa siendo favorable en Benidorm, con una estancia media de 6,5 días mientras que la Costa Blanca registra 4,9 días por turista alojado en hoteles.

El alojamiento rural, con algo más de 17.000 pernoctaciones registradas en octubre de 2012, muestra también un descenso del 11% respecto a 2011, y su representación vuelve a ser del 1% sobre el total de la actividad hotelera de la Comunidad Valenciana.


Campings.

En esta modalidad de alojamiento turístico, se detecta ya una concentración de actividad en las áreas de Benidorm y Costa Blanca. En concreto, durante el mes de octubre, las casi 400.000 pernoctaciones de turistas alojados en campings se distribuyen en el ámbito de la Comunidad Valenciana con un 32% en Benidorm, un 28% en el resto de la Costa Blanca, un 26% para la provincia de Castellón y un 14% para la provincia de Valencia.

La importancia del turista extranjero en esta modalidad de alojamiento es incuestionable. Si en la Comunidad Valenciana representa el 81% del total, en Benidorm esta abrumadora presencia se eleva hasta el 94%, según los datos del INE. Y es que de las 125.000 pernoctaciones de campings de la capital turística de la Comunidad Valenciana, sólo 7.100 correspondieron a turistas españoles, siendo el resto visitantes extranjeros.

Esta importancia del turista internacional condicional también las significativas diferencias en cuanto a los comportamientos de los turistas alojados en campings. La estancia media en Benidorm vuelve a elevarse hasta los 31 días, mientras que en la Costa Blanca queda en 17,8 días. En Castellón desciende hasta 9,3 días y Valencia a 4,7 días.

La ocupación media en octubre registrada en los campings de Benidorm fue del 73% y del 53,3% para el resto de la Costa Blanca, mientras que Valencia registró un 44,2% y Castellón un 39,8%.


En este mes de OCTUBRE, Benidorm escala posiciones y se sitúa como LÍDER (1º)  en el ranking de puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones de campings.  En este top ten se incluyen también otros municipios de la Comunidad Valenciana como Oliva (5º) Benicàsssim (7º) o Peñíscola (9º).

Fuente: HOSBEC

Información Jornada 9 Liga local F7 Villajoyosa.

La jornada 9 a llegado a su fin y con ella llega el primer líder en solitario. El Salón Magarín encabeza la clasificación con tres puntos de ventaja frente al Don Café-Calavera tras vencer a estos por seis goles a uno. Un partido lleno de emoción y nerviosismo donde ambos equipos sabían lo que se estaban jugando. El Salón Magarín impuso un nivel físico alto que los cafeteros no pudieron aguantar. Mientras tanto La Noche empataba frente al De Verde, dos a dos, en un partido muy igualado. El Construcciones Diego López suma sus primeros tres puntos de la temporada frente a La Quinta del 77 y cede la última posición de la tabla al Man Blue.

Llegamos a la segunda tanda de partidos. La Autoescuela Jonia suma otros tres puntos frente al U.D. Torretes y sigue subiendo, poco a poco, posiciones en la clasificación. El Aston Vila 3.0 gana sin problemas al Man Blue por nueve a uno y nuestros Hombres Azules siguen sin encontrar su juego. Parece que el Bar El Pont ha cogido la senda de las victorias y esta vez a sido el Inmobiliaria Climent quienes han sufrido sus acometidas. Gracias a estos tres puntos se afianzan en la tercera posición de la clasificación seguidos muy de cerca por el Aston a un punto y el Bar Vicente a dos.

Sólo nos quedan dos partidos por disputar y los Hnos. Guerra vencen al Dehesa de Saturnino por cero goles a dos. Un partido muy disputado entre ambos pero el Dehesa no pudo aguantar el ritmo. En el siguiente partido, el Bar Vicente se impuso, fácilmente, al Mc Donald's por siete goles a cero a pesar de ir siete jugadores.

Después de repasar los encuentros de la semana vamos a una noticia que será del agrado de los aficionados.   Este miércoles se han pintado las lineas de fútbol 7 en el campo de fútbol 11 y a partir de la semana que viene las podremos disfrutar. Con esto aumentamos la calidad de juego y de la instalación ya que han quedado muy bien, no habrán mas problemáticas del despegue de las lineas durante el juego y los días de lluvia se podrá jugar sin problemas. Como prueba de ello aquí tenéis una foto.

Fuente: f7lavila.blogspot

L´Alfàs del Pi celebra las fiestas de La Inmaculada con música, magia y chocolatada



Las mayoralas de La Purísima, en colaboración con el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, han organizado un apretado programa de actos para celebrar las fiestas La Inmaculada, que se inició ayer con una gran chocolatada en la carpa municipal.
Los actos que han organizado las ocho jóvenes que están al frente de la mayoralía van dirigidos a los niños e incluyen un espectáculo de magia que ofrecerá Magic John a las 18.30 horas de hoy en la Casa de Cultura. Además todas las noches habrá música en vivo para los más jóvenes en la carpa.
Mañana, sábado, se celebrará una misa y a las 13 horas se ofrecerá una "picaeta" en la plaza Mayor. Por la noche, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión que finalizará con la embajada de la Inmaculada que recitará la pequeña Irene Balaguer Pérez. 
El concejal de fiestas, Juan Carlos Casiano, ha reconocido el trabajo de las mayoralas 2012, que son Irene García, Pepa Jorquera, Alba Llorens, Lucía Ortega, Cristina Pérez, Noelia Moruno, Lorena Gálvez y Soraya Martínez.

Fuente: Diarioinformacion

El alcalde de Benidorm: Fabra deja al turismo en tercer o cuarto plano




El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, ha señalado que la remodelación del Consell anunciada hoy por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, relega al Turismo "a un tercer o cuarto plano" pese a ser "la primera industria" de la región.
En declaraciones a Efe, Navarro ha expresado su "protesta enérgica" contra la decisión de Fabra de incluir las competencias de Turismo dentro de la Conselleria de Economía.
Según Navarro, "creemos" que esta decisión va a provocar que "no se trabaje igual" por el Turismo.
El alcalde de la capital turística de la Costa Blanca ha explicado que comparte los principios de la austeridad, pero no con que ésta se aplique al Turismo, que desaparece como Conselleria propia para ser "incluida en otra".
Ha proseguido que "no se puede desatender la promoción" y menos si se tiene en cuenta que "si hay algo que funciona en España y en la Comunidad Valenciana es la industria del turismo".
Además, ha incidido en que hay que potenciar a la industria que más riqueza crea en el territorio valenciano.
Navarro ha adelantado que el lunes se solicitará una reunión con el conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, para "saber cómo quedan cuestiones como el Consell Valencià de Turisme" o la inversión en promoción.
Esta cita se solicitará a través del director general de Turismo de la Comunitat, el benidormense Sebastián Fernández.
Fuente: elcorreo

viernes, 7 de diciembre de 2012

Estrenos de cine en la Marina Baixa. 7 de diciembre.




Esta semana tenemos 3 estrenos en los cines de la Comarca. Dos bastante buenos como Operación E o Sin tregua y otro poco recomendable como Un buen partido. Operación E es un thriller español que cuenta la historia de un campesino que debe luchar contra las FARC y el gobierno colombiano. Se estrena en los IMF Finestrat. El otro estreno es Sin Tregua, cine americano policiaco que cuenta la historia de 2 agentes que son perseguidos por una banda de narcotraficantes. Se estrena en los IMF Finestrat. El otro estreno que no recomiendo es Un buen partido, un comedia americana que cuenta la historia de un entrenador de un equipo infantil de fútbol. Se puede ver en: los Colci y en los IMF Finestrat.

Otros estrenos de esta semana que no llegan a la comarca son: Una pistola en cada mano(Aana de Alicante), El doble del diablo(Plaza Mar Alicante), El chef la receta de la felicidad(en Alicante y Elche) y Damiselas en apuros(Se puede ver en Barcelona). 

Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:
Colci de Benidorm: Campanilla el secreto de las hadas, El origen de los guardianes, La vida de Pi, Lo imposible y Skyfall.
Colci Rincón: Argo, El origen de los guardianes, La vida de Pi, Lo Imposible y En la casa.
Cines Vila: Campanilla el secreto de las hadas, El origen de los Guardianes y La vida de Pi.
IMF Finestrat: Campanilla el secreto de las hadas, El origen de los guardianes, Fin, La vida de Pi, Lo Imposible y Skyfall.
Informamos que se busca gente joven entre 18 y 30 años para un anuncio. Los rodajes serán el 11 y 12 de diciembre en Benidorm. Interesados mandar datos a hextras2010@gmail.com

Agenda deportiva en La Marina Baixa del 7 al 10 de diciembre



villajoyosa
Dissabte 8 de desembre/12

Ciutat Esportiva José Lloret “Calsita”

10:00 h PreBenja. D – PreBenja. C  (F8)
10:00 h PreBenja. C – PreBenja. D (F8)
11:00 h PreBenja. A – Fundació “B” (F8)
12:00 h PreBenja. B – Alfaz “B” (F8)

Poliesportiu “La Torreta”

11:00h C.B.LA VILA– C.B. JORGE JUAN (aleví)

Pavelló Maisa Lloret

10:00h C.B.LA VILA– BURGER KING NEGRO (infantil)
11:30h C.B.LA VILA– C.B. BENIDORM “B” (cadet)
17:30h C.B.LA VILA– DÉNIA B.C. “B” (junior)
17:30h C.B.LA VILA-  RACING SAN GABRIEL (senior zonal)
19:30h HOTELES R.H.- C.B.LA VILA– DÉNIA B.C. ( senior aut.)
Diumenge 9 de desembre/12 
 Domingo 9 . A las 9 horas Ruta del Mas de la Monja siendo el acompañante Vicent Zaragoza. La duración es de 3 horas con una dificultad baja. Salida desde el  Recinto del mercadillo. En Villajoyosa.

Estadi Municipal “Nou Pla”

11:45h Juvenil “A” – Levante “B”

Ciutat Esportiva José Lloret “Calsita”

12:00h NEW TEAMLA VILA– CALPE C.F. (aleví)

Estadi Municipal de RugbyLa VilaJoiosa

12:30hLA VILA– CISNEROS
Dilluns 10 de desembre/12

Centre Social Llar del Pensionista

20:30h CONFERÈNCIA ELS CAMINS TRADICIONALS


FINESTRAT
C.D. FINESTRAT - C.A.E. BELLREGUARD 09-12-2012     15:45      CAMPO MPAL. "LA FOIA" -FINESTRAT
ALTEA
BASQUET ALTEA - CLUB BASQUET MONOVER. Campo: PAL DEP VILLA ALTEA. PARTIDA GARGANES, S/N (Altea)-     09/12/2012    17:00
ALFÀS
NUCÍA

POLOP

CALLOSA







Fecales en plena playa de Villajoyosa.



Flor. Otro palo de ciego de la oposición, ahora se dedican a "meter las narices" en los desagües sabiendo que esta ciudad carece de un sistema de alcantarillas en mínimas condiciones. ¿Porque no hacen una moción por la tasa de alcantarilla injusta y lo denuncian a los cuatro vientos? Ay claro, de las tasas e impuestos salen los sueldos y plenos extraordinarios, se me había olvidado!!

Fuente: Forovillajoyosa

Joves Socialistes ha sido el único colectivo de La Vila Joiosa que ha homenajeado a la vigente Constitución, aunque opinan debe ser modificada


Joves Socialistes de la Vila Joiosa reivindica una nueva Constitución

La mañana del 6 de diciembre la ejecutiva de Joves Socialistes de La Vila Joiosa se reunió ante la estatua alegórica que homenajea la Constitución de 1978 para leer algunos de sus artículos (1, 39, 40, 43, 47, 48, 49, 50, 56, 66, 70, 117, 119, 140, 143, 148).
Incluso estando en parte descontentos con la Constitución de 1978, Joves Socialistes hemos sido el único colectivo municipal que ha homenajeado a la vigente Constitución dado que el gobierno popular del Ayuntamiento no ha organizado ningún tipo de acto institucional.
En un momento social en el que, además de incumplirse algunos de los artículos de la Constitución, el 72% de la población no se ha podido pronunciar en referéndum sobre la Ésta, Joves Socialistes de La Vila Joiosacreemos que es necesario y fundamental abrir un nuevo proceso constituyente que dé a los Españoles una Carta Magna adaptada al corriente siglo en la que la que el jefe del Estado pueda ser elegido por el pueblo.
También pedimos que se penalice gravemente el incumplimiento de algunos de sus artículos como hace el actual gobierno de España con los artículos, por poner dos ejemplos, 49 y 119 correspondientes, respectivamente, a la atención de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos y a la gratuidad de la Justicia, que con los recortes aplicados por el Gobierno en la ley de Dependencia Y Sanidad y la Ley Gallardón, quedan en entredicho. Sin olvidarnos del consentimiento de los distintos gobiernos de la violación del artículo 47, correspondiente al derecho a la vivienda digna, al no actuar para parar el sangrante mal de los desahucios de aquellas familias a las que la crisis les ha negado todo.
Fuente: Villajoyosa.tv

Las integrantes de Anémona y de Sant Roc se harán cargo de la nueva Comisión de Fiestas Mayores Patronales




La Concejalía de Fiestas informa que ya hay un grupo de personas interesadas en la constitución de la nueva Comisión de Fiestas Mayores Patronales para el próximo año. La misma estaría formada por mujeres pertenecientes a la Asociación Anémona y a la Comisión de Fiestas de la calle Sant Roc, que ante la falta de mayorales y mayoralas se han ofrecido voluntarias para organizar las fiestas de la ciudad.

Por su parte, estas mujeres han pedido la colaboración de cuantas personas quieran participar para sacar adelante las fiestas en honor a los patronos Sant Jaume y la Mare de Déu del Sofratge, y han convocando una reunión, en este sentido, para el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 20'30 horas, en Salón de Actos de la Casa del Fester.

Fuente: MAESBA

Se reúne en Alfaz la mesa de coordinación de proyectos para la educación de alumnos con discapacidad visual de los campamentos de refugiados Saharauis


campasahReunión que se celebra anualmente en las oficinas de la ONCE en Barcelona, y este año de manera excepcional, ha tenido lugar este pasado fin de semana en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de los Discapacitados.

Las concejales de residentes de otras nacionalidades, sanidad y bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent; Vicenta Baldó y Gunilla Herrera, daban la bienvenida a los participantes: la ministra de asuntos sociales y promoción femenina de la República Árabe Democrática del Sáhara, Mahfuda (Baida) Mohammed Rahal; la directora técnica del área de relaciones internacionales de la ONCE, María Íñiguez Villanueva; las asociaciones de l’Alfàs, Villajoyosa, San Vicente de Raspeig, Torrevieja y la Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa, que colaboran en los proyectos de la Escuela de Ciegos en los campamentos saharauis además de los maestros especialistas en discapacidad visual del equipo de formación del centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona.

Es necesario reunirse una vez al año para coordinar el trabajo, nos comenta Rosa Saranova, presidenta de la Asociación Juita de Amigos del Pueblo Saharaui en la Marina Baixa. Es fundamental el asesoramiento de los especialista de la ONCE. Los recursos, reconoce Rosa, son escasos pero no por ello se pierden los ánimos y ahora más que nunca es preciso repartir equitativamente los medios humanos y técnicos de las diferentes escuelas de ciegos repartidas en los campamentos saharauis, para que todas se dirijan en la misma dirección.

En estos momentos el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene un convenio de 6.000 euros con la asociación destinados al mantenimiento de la escuela de invidentes en el campamento saharaui de Tindouf, Argelia. Las ayudas de la administración son precisas pero también son esenciales las aportaciones de particulares, a las que siempre que se le da oportunidad, apela Rosa Saranova en nombre de la inmensa labor social a la que destinan dichas donaciones.

Fuente: Radiosirena

El PSPV de Finestrat denuncia el cierre de dependencias municipales durante todo el puente



El Alcalde de Finestrat acuerda por decreto cambiar la festividad del sábado 8 al viernes 7 para cerrar el Ayuntamiento y aprovecha para irse de vacaciones.

Las Tourist Info permanecían cerradas al público al inicio del puente pese a la afluencia masiva de turistas en La Cala.

El PSPV de Finestrat quiere mediante este comunicado denunciar la decisión del Equipo de Gobierno del PP de Finestrat de cerrar todas las dependencias administrativas y de atención al ciudadano durante todos los días del puente de la Constitución. En este sentido, desde el PSPV de Finestrat queremos denunciar la decisión del Alcalde de Finestrat de cerrar, “por decreto”, el Ayuntamiento y todas las dependencias municipales administrativas de la localidad durante este viernes 7 de Diciembre, lo que ha provocado que los vecinos de Finestrat no puedan gestionar ningún trámite municipal durante este día laboral. El cierre de las dependencias municipales viene ocasionado por la decisión del Equipo de Gobierno del PP de trasladar “forzosamente” la festividad del sábado 8 al viernes 7 en el ámbito de la administración local, “obligando” a los trabajadores municipales a tener que librar este viernes día 7 sin darles la posibilidad de ir a trabajar y escoger cualquier otro día de libre disposición para librar, lo que hubiera posibilitado la apertura del Ayuntamiento en este día laboral.
Asimismo, las Tourist Info del municipio también han permanecido cerradas durante el puente, lo que ha provocado que numerosos turistas y visitantes se encuentren con las puertas cerradas y sin poder obtener ningún tipo de información municipal durante su visita al municipio, lo que genera una mala imagen de cara al exterior, proyectando una sensación de abandono en la gestión municipal. Por ello, desde el PSPV queremos denunciar la dejadez y la desidia del Equipo de Gobierno del PP en la gestión municipal del día a día en Finestrat. Y es que, lejos de atender a las reflexiones de la cúpula del PP valenciano en cuanto a la productividad laboral, y a la eliminación progresiva de los puentes, el Alcalde de Finestrat ha preferido “paralizar” la actividad municipal y abandonar sus obligaciones como primer Edil y se ha marchado de vacaciones, delegando desde el inicio del puente las funciones de Alcalde.
 
Fuente: Beninoticias

Consejos agrícolas para el mes de Diciembre.



Hablando de agricultura recordar que este mes de diciembre se realiza la poda en los frutales de pepita. Se deben abonar los árboles frutales. Se recolectan coliflores, cardos y naranjas. Se realiza la poda de la vid, eligiéndose los mejores sarmientos para púas guardándose en arena. En jardinería se siembran gardenias, anémonas, jacintos y narcisos. Con el ganado se les debe quitar el estiércol húmedo. Se acelera el cebo de las aves dándoles de comer por la noche. Se han de inspeccionar las colmenas. Recordar que este mes, siguiendo siempre la estación lunar, se pueden plantar lentejas, lechugas, ajos y guisantes verdes.

Benidorm gastará 12.000 € en ayuda social esta Navidad y 9.000 € en un torneo de pelota




El Ayuntamiento de Benidorm ha inaugurado ya las fiestas de Navidad, al menos en lo referente a los gastos municipales que generarán estas fechas. La comisión informativa socio-cultural aprobó ayer dos gastos de calado bien diferente, uno en el ámbito de los servicios sociales y otro en materia deportiva, y que pese a tratarse de polos bastante opuestos, más en la época de recortes en la que nos encontramos, obtendrán de las arcas públicas cuantías muy parecidas.
Por un lado, la comisión informativa dio luz verde a la aprobación de un gasto de 12.000 euros, a propuesta de la concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, que irá destinado a apoyar a las familias desfavorecidas de la localidad que recurren a los servicios sociales, las ONG o las personas que están internadas en la residencia de la tercera edad de Foietes. En principio, según señaló la propia edil, los fondos se emplearán para "reforzar las bolsas de alimentos" que se reparten a través de distintas ONG con subvención municipal, como Cruz Roja, a la adquisición de "algún detalle para regalar" a los mayores que se encuentran en dicha residencia y a otro tipo de ayudas que viene prestando la concejalía. La edil destacó que para este año se ha incrementado la subvención en 5.000 ? con respecto a las partidas que se destinaron en años anteriores y explicó que "cada vez hay más gente que acude a solicitar alimentos u otro tipo de ayudas, así que se ha optado por ampliar el presupuesto para llegar al mayor número de personas posibles".
Precisamente por este motivo, es por lo que más ha chocado en el entorno del Ayuntamiento el segundo gasto llevado ayer a comisión por el gobierno local. En concreto, se trata de una moción presentada por el edil de Deportes, Miguel Llorca, en la que se pide autorización para una provisión de 9.000 euros que se destinarán al patrocinio de un torneo de pelota valenciana que se llevará a cabo los días 21,28 y 30 de diciembre y que organizará la empresa privada Val Net. La propuesta explica que este gasto servirá para "promocionar uno de los torneos con más prestigio entre los aficionados, el "Trofeu de Nadal de Benidorm-Memorial Vicente Pérez Devesa"" y agrega que en el mismo "estarán presentes jugadores de primera fila". La moción indica que será la XXIII edición de este torneo, que según la documentación adjunta a la propuesta "siempre ha tenido una gran repercusión mediática", espera contar con la participación de "las máximas figuras profesionales de la plantilla de Val Net" e "intentará que una de las partidas fuera televisada" por el segundo canal de la televisión autonómica.
Fuentes municipales destacaron ayer que, pese a estar en plena época de recortes para adaptarse al plan de ajuste, el gobierno local "ha mantenido la subvención" de este trofeo deportivo, por lo que lamentaron que mientras que "hay colectivos sociales que están atravesando situaciones complicadas, se destine a un evento minoritario casi el mismo dinero que a la ayuda social". En cualquier caso, las mismas fuentes señalaron que será la junta de gobierno, y no el pleno, quien autorice ambos gastos.

Fuente: diarioinformacion

La periodista Jane Lovatt se encuentra esta semana en Benidorm para conocer la ciudad


El alcalde de Callosa d´Ensarrià no vive de la política



saval
Saval, durante la presentación de unas rutas en el entorno del río Guadalest.














El alcalde de Callosa d´Ensarrià, Alicante, cobra 14 pagas de 2.070,19 euros netos. En su empresa cobraba el doble. Batiste Saval, del Partido Popular, nos facilitó una copia de su nómina del mes de octubre tras solicitárselo previamente en la sala de invitados de las instalaciones de un canal de televisión privado en Valencia, justo antes de una tertulia. Eso sí, no hemos podido averiguar cuánto dinero aporta al partido cada mes.

Lo conocimos en 2007, cuando trabajábamos en Benidorm y cubríamos la información de algunas poblaciones de la Marina Baixa. En junio de ese año asistímos a su primera investidura. La primera acción que tomó delante de los asistentes en ese salón de Plenos, cuando era legalmente el alcalde, fue destituir fulminantemente al jefe de la Policía Local. Esa misma mañana tuvimos que cubrir la ceremonia de toma de posesión de otro alcalde de una localidad vecina, Polop de la Marina. Alejandro Ponsoda revalidaba mandato. Desgraciadamente, unos meses después moría asesinado como consecuencia de unos disparos. Desconocemos a día de hoy la autoría del crimen.
Saval cobra 2.850 euros brutos al mes. La retención es del 17,93 por ciento, unos 511 euros. Lleva muchos años en política, tanto en el ámbito local como en el nacional ya que colaboró con el equipo de campaña de Adolfo Suárez. Su idea de la política dista bastante de lo pudiéramos pensar de la ‘casta’. Saval tiene su empresa, su negocio, su trabajo. Él mismo se pone un sueldo de 4.000 euros al mes, por ejemplo. Es su empresa y puede hacerlo, pero ahora cobra la mitad y es su mujer la que gestiona y tiene poderes en la mercantil que se dedica a la compraventa de productos agrícolas. Saval no vive de la política. Es más, hoy por hoy, se muestra reacio a repetir un tercer mandato.
400 euros por Pleno
En el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 9 de junio de 2011, que podemos consultar en la web institucional comprobamos que existe una diferencia entre lo que cobra el alcalde y la cifra acordada en esa reunión. A saber, el lector se dará cuenta de que la retribución estipulada para el primer edil es de 14 pagas de 3.000 euros. Es decir, 42.000 euros brutos anuales. La nómina dice que son 2.850 euros brutos.
Además, hay dos concejales que también perciben un salario por una dedicación exclusiva. 14 pagas de 2.120 euros y de 2.090, respectivamente. Al año son más de 29.000 euros brutos, cada uno.
El resto de concejales que tienen un trabajo, o no, solo perciben dietas de asistencia por acudir a los diferentes órganos colegiados del consistorio.
  • 400 euros por Pleno ordinario. Uno al mes.
  • 150 euros por Comisión Informativa ordinaria.
  • 150 euros por cada Junta de Gobierno Local.
  • 150 euros por cada Junta de Coordinación de concejales delegados.
  • No perciben dieta por los Plenos y Comisiones extraordinarias.
El documento también refleja las retribuciones de los dos cargos de confianza o personal eventual que trabajan de ‘colaboradores’. El del área de la alcaldía cobra 14 pagas de 1.198 euros brutos y el del área de turismo y comercio, a media jornada,  14 pagas de 599 euros brutos.
 Los Grupos Municipales perciben una subvención fija de 75 euros al mes cada uno y una variable de 15 euros al mes por concejal. El gasto al cabo del año es de 5.040 euros.
Callosa tiene casi 7.900 habitantes. El sueldo del alcalde es muy parecido, por ejemplo al del alcalde de Segorbe, en Castellón. Rafael Calvo también es del Partido Popular.

Fuente: sueldospublicos

jueves, 6 de diciembre de 2012

La iniciativa ‘La Ruta de la Navidad’ quiere apoyar los comercios de Benidorm de cara a las fiestas navideñas


La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y comarca, con la colaboración de laConcejalía de Comercio y la Asociación Amigos del Belén, ha puesto en marcha una iniciativa con la que impulsar el tejido comercial local, de cara a las inminentes fiestas navideñas.
La campaña, con el título Ruta de la Navidad, consiste en la elaboración de una ruta belenista comercial de dioramas navideños que se podrán visitar en diez comercios asociados de Benidorm. El presidente de AICO, Rafael Gasent, explicó que la campaña nace con el objetivo de llevar la Navidad a la calle, y conseguir una mayor vistosidad y más movimiento de personas durante unos días importantes para el comercio. Para ello, AICO ofrecerá de forma gratuita un pasaporte que se sellará en cada uno de los establecimientos, para una vez completada la ruta, se pueda participar en el sorteo de una cesta navideña.
Gasent explicó que el funcionamiento es básico pero que pretende fomentar el espíritu navideño y adelantó que se pondrá en marcha mañana, 6 de diciembre. La ruta recorrerá con los dioramas los diferentes pasajes navideños repartidos por los escaparates de los participantes. Pasajes como la Anunciación de María, en Agir Center; la Visitación a Santa Isabel, en La Herboristería; el Empadronamiento, en Mercaloix; Buscando Posada, en Mavisel; el Nacimiento, en Mercaloix; la Caravana de Reyes en La Rosita; la Presentación en el Templo en Acuavisión; la Adoración de los Reyes Magos, en Tot Esportiu; Huída a Egipto, en Peluquería Fusion Look y Jesús entre los Doctores, en Setecma Benidorm, donde se instalará la urna para dejar los pasaportes y se mostrará la cesta del sorteo.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Belén, Juanita Moreno, explicó que los diez dioramas indican de forma detallada “el nacimiento de Jesús” y añadió que están realizados a mano por los miembros de la asociación, “y que algunos tienen cerca de 20 años”.
Conrado Hernández, concejal de Comercio, aseveró que desde su Concejalía se apoyarán siempre este tipo de iniciativas, “que no sólo aporta beneficios a los comercios que tienen el diorama”, ya que según sus palabras “es una forma de hacer Escena Urbana y beneficia también a todos los comercios de la zona”.
Hernández aprovechó para recordar que el plazo para participar en el XIX Concurso de Escaparatismo Navideño finaliza el próximo día 9 de diciembre y confirmó que ya hay 106 comercios inscritos.
Fuente: Benidormlive

Actividades OMIC: Nos interesa saber más sobre... *Junta Arbitral de Consumo



Bajo el título "Nos interesa saber..." la Junta Arbitral de Consumo y la OMIC presentarán una serie de consejos prácticos sobre los trámites a seguir como consumidores ante compañías de suministro eléctrico, gas o telefonía, entre otras.
Esta actividad, integrada en el el Programa de actividades informativas a los consumidores que se lleva a cabo desde esta OMIC , tendrá lugar día 11 de diciembre a las 11:00 hrs. en la Casa de Cultura - Sala de Reuniones.
Fuente: lalfas

Benidorm y Valencia, principales destinos nacionales para pasar el Puente de la Constitución




Andalucía, Comunitat Valenciana y Madrid son las regiones preferidas para disfrutar del 

Puente festivo. Destacan lugares como Benidorm, Sevilla, Torremolinos, Valencia, Chiclana 

de la Frontera o el Puerto de Santa María, entre otros.

Así se desprende de un análisis realizado por la agencia de viajes 'on line' Muchoviaje.com,

en relación con las reservas realizadas por sus clientes, que además apunta que Madrid y la

provincia de Granada serán los principales destinos nacionales elegidos este año por los 

españoles para disfrutar del Puente de la Constitución.

Según el estudio, la capital se consolida en las preferencias de los españoles principalmente 

por su oferta cultural, pero también por las compras, con la cercanía con la Navidad. De hecho, 

el alumbrado navideño es otro de los reclamos de la ciudad, señala.

La provincia de Granada es el otro destino más demandado para el Puente de la 

Constitución, en parte, por su capital y sus atractivos culturales y turísticos. Sierra Nevada 

ocupa también un lugar importante, debido al inicio de la temporada de esquí.

Aunque los españoles continúan buscando los lugares de costa para disfrutar de unos días de 

descanso cerca del mar, también destacan otros destinos interiores como Toledo.

Pese al predominio de los destinos nacionales de cara al Puente de la Constitución, muchos 

españoles también han elegido salir al extranjero. Los lugares elegidos son Londres, Lisboa 

y Roma.

Fuente: lavanguardia