viernes, 14 de diciembre de 2012

El alcalde de Alfaz, utilizando a cuatro agentes de la policía local, ha impedido la entrada a un medio de comunicación local.



Los concejales populares y el edil de AIDDA no son invitados al desayuno de Navidad con los medios de comunicación

Cuatro policías impiden el acceso a la rueda de prensa a un medio de comunicación local


         La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha lamentado “la falta de talante democrático” que ha mostrado hoy el alcalde, el socialista Vicente Arques, al no haber invitado a ningún concejal del principal grupo de la oposición (PP), ni al representante de AIDDA, al desayuno celebrado esta mañana con la prensa comarcal, en el que el primer edil ha hecho balance de su gestión y ha regalado varios presentes a los periodistas.
         Igualmente, Maite Huerta ha lamentado que el alcalde, utilizando a cuatro agentes de la policía local, haya impedido la entrada a un medio de comunicación local. Dos hechos que para la portavoz popular evidencia “una conducta poco democrática, típica de sociedades feudales” que viene avalada por la actitud del propio equipo de gobierno al estar vetando la información a los ciudadanos de la l’Alfàs del Pi.
         Los populares afirman no entender “el nulo talante democrático” del primer edil, mostrando su malestar porque unos determinados medios de comunicación le critiquen ante unos hechos concretos, evidenciando que no cree en la democracia y en la diversidad de opiniones.
         Los populares denuncian que, lejos de ruborizarse, el alcalde “utiliza los fondos públicos para beneficiarse políticamente y únicamente informar de obras y actuaciones municipales, pero sólo en aquellos puntos que les beneficia, intentado desviar la atención de su política consistente en la subida de impuestos”, ha afirmado la portavoz popular
         Maite Huerta ha asegurado que “durante la pasada legislatura y en la presente Vicente Arques ha utilizado y utiliza a su antojo fondos públicos para beneficiarse políticamente, publicando periódicamente sus noticias con una alta carga de mitin político. Más de 300.000 euros anuales que salen de los fondos municipales y que utiliza de forma partidista” ha subrayado la portavoz popular.

Fuente: Facebook

Cancelaciones en el Teatre Auditori de Villajoyosa.



La Fuerza del Destino siente comunicar que cancela el bolo que tenía programado para el día 14 de diciembre en Villajoyosa. En primer lugar agradecer enormemente a toda la gente que ha comprado su entrada su confianza en nosotros. Si se quedaron con ganas de vernos, tenemos el día 22 de Diciembre nuestra próxima actuación en Molina de Segura. También queremos agradecer toda la predisposición y los esfuerzos del Ayuntamiento de Villajoyosa para la realización del espectáculo. Nos veremos pronto. Mil gracias. EL IMPORTE DE LAS ENTRADAS SERÁ DEVUELTO POR EL MISMO CANAL QUE FUERON ADQUIRIDAS.

Padede Entretaiments lamenta comunicar que el espectáculo "El Cascanueces" del Teatro Estatal Académico de Ópera y Ballet Georgia (TBILISI), programado para el día 20 de diciembre en Villajoyosa, queda suspendido.

Reacciones al Comunicado:

Gemma Martinez Agus a mi me apasiona el teatro. Me veia antes unas cuatro obras al año. En Alicante y en Altea. Lleve aqui a mi madre cuando vinieron los de la alqueria blanca y te digo que no vuelvo. Mi madre es minusvalida. Compre la entrada y luego no sabian donde ubicarla y en cuanto a los ascensores lo mismo. Mi madre vino muy dolida ya que nos pusieron en un pasillo cual pegote que anda por ahi. De mi bolsillo no van a ver un puto duro. Que se metan el auditorio por donde amargan los pepinos. Lastima no haberse inundado con las dichosas goteras. Tenia ganas de contarlo.

Lola Marin Pues a mi me han hecho una putada, ya tenia las entradas, tenia muchas ganas de verlo y como tu dice no han dado ninguna explicacion y encima lo comunican por facebook y twiter, si no tienes agregado al auditori no te enteras, a mi me llamaron anoche por telefono para decirmelo que lo habian cancelado, sino me presento hoy alli a esperar a que abran, estoy super enfadada, este pueblo nunca puede hacer la cosas en condiciones ni traer espectáculos que merezcan la pena. Estoy indignada.

Fuente: Facebook






Estrenos de cine en la Marina Baixa. 14 de diciembre.




Texto: Jaime M. Pérez. 
Imagen: Playgroundmag
Esta semana tenemos 3 estrenos en los cines de la Comarca. Dos bastante buenos como El hobbit: un viaje inesperado o De óxido y hueso y otro poco recomendable como La hija de mi mejor amigo
El hobbit: un viaje inesperado es cine de aventuras que cuenta la búsqueda del tesoro de los enanos por parte del hobbit Bilbo Bolson y sus acompañantes. Se estrena en los Colci, Colci-Rincón, Vila y en los IMF Finestrat.
El otro estreno es De òxido y hueso, drama romántico francés que cuenta la historia de un padre que debe hacerse cargo de un hijo que apenas conoce y al no tener recursos es acogido por su hermana. La vida le cambiará al conocer una domadora de orcas. Se estrena en los Colci-Rincón Benidorm. 
El otro estreno que no recomiendo es La hija de mi mejor amigo, una comedia americana que cuenta la historia de un padre, un hijo y una joven pretendiente. Se puede ver en los IMF Finestrat.
Otros estrenos de esta semana que no llegan a la comarca son: El bosque (Navas), El molino del tiempo o las Constituyentes. 
Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:
Colci de Benidorm: El origen de los guardianes, La vida de Pi, Lo imposible y Skyfall.
Colci Rincón: César debe morirEl capital y El origen de los guardianes. 
Cines Vila: El origen de los Guardianes y La vida de Pi.
IMF Finestrat: Campanilla el secreto de las hadasEl origen de los guardianesLa vida de PiOperación E o Sin tregua.                                                               
 
Roma Alfaz: El festín de Babette y la vida de Pi.
Les informamos que se buscan actores , actrices y figurantes para el largometraje "El hilo de Ariadna" en Alicante. Se valorará que tengan conocimientos de artes marciales o lucha escénica. No remunerado. Mandar e-mail con curriculum fotos y disponibilidad a Manuel: bma426@yahoo.es
Fuente: Reelaborado de aldiabenidorm

La Agrupación Local de UPyD en la Marina Baja, ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Benidorm en la que se solicita mejorar el horario de los medios de transporte públicos urbanos e interurbanos.



La Agrupación Local de UPyD en la Marina Baja, ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Benidorm en la que se solicita mejorar el horario de los medios de transporte públicos urbanos e interurbanos.

María José Sánchez, coordinadora de la Agrupación Local, informaba que debido a la difícil situación económica que se está viviendo en todos los sectores es necesario esmerarse en una mayor racionalización y optimización de los recursos que tenemos y que sin embargo, por desconocimiento o por falta de iniciativa no se llevan a cabo.

Consideramos que es necesario una mejora en el área de movilidad, ya que no existe coordinación entre el servicio de autobuses urbano y la llegada del TRAM a la Estación de Benidorm, quedando los viajeros sin posibilidad de coger dicho autobús, comentaba Sánchez.

Cuando llega el TRAM procedente de Alicante o Denia a la estación de Benidorm, el autobús ya ha salido de la parada que tiene en dicha estación, de manera que para quienes quieran coger el autobús deberán esperar casi media hora, bajarse andando al centro o coger un taxi, argumentaba la coordinadora de la Formación Magenta en la Marina Baja.

Desde la Agrupación Local de UPyD creen que se debería revisar los horarios del servicio de autobuses urbanos, así como los horarios del servicio de autobuses interurbanos, en especial la línea que une nuestro municipio con el aeropuerto de Alicante y viceversa.

Debido a la falta de coordinación de horarios, continuaba María José, los turistas que nos quieren visitar se ven obligados a esperar más de una hora en el Aeropuerto de Alicante o simplemente no hay autobuses para traerlos a nuestra ciudad provocando un descontento entre quienes hacen uso del transporte público, además de una imagen negativa sobre como tratamos el turismo.

UPyD considera que los servicios de transporte público deben estar al servicio de los ciudadanos para facilitarles la movilidad tanto en el ámbito urbano como interurbano. Por ello pedimos a los responsables de dicha área que sean rigurosos y comprueben personalmente el funcionamiento de los distintos medios de transporte de nuestra ciudad para que tomen conciencia de lo que funciona bien y de lo que es preciso mejorar, argumentaba Sánchez.

Finalmente, la coordinadora confirmaba su apoyo a la petición que desde el Ayuntamiento se ha hecho para que no se elimine la línea 9 del TRAM que une Benidorm con Denia, pues considera un desatino que una infraestructura que ya está hecha y que facilita el transporte de muchos viajeros desde nuestra ciudad hasta Denia se suprima dejando de ofrecer este servicio tanto a las personas que viven en estas poblaciones como a quienes nos visitan, finalizaba María José.

Fuente: Facebook

La Nutricionista del HC Benidorm, Fátima Júdez, ha señalado que “la clave para mantener el peso está en comer con moderación, y en Navidad también.


Los días en los que no se celebran reuniones con familia o amigos hay que aprovechar para comer de forma más saludable y controlada; por ejemplo, aumentando la ingesta de ensaladas, verduras, frutas y cocina ligera al vapor, plancha, hervida o al horno.
Las Fiestas Navideñas son para celebrar y casi siempre en torno a una mesa. Para poder disfrutarlas sin sufrir consecuencias como el sobrepeso o las molestias estomacales, el Servicio de Endocrinología y Nutrición del HCB (Hospital Clínica Benidorm) ha elaborado un pequeño plan para “sobrevivir” a los “abusos navideños”.
..
Fatima Judez - Nutricionista de HCB Benidorm -269La Nutricionista del HCB, Fátima Júdez, ha señalado que “la clave para mantener el peso está en comer con moderación, y en Navidad también. Mantener un buen ritmo de actividad física y seguir algunos consejos para no romper con las pautas alimenticias del día a día, puede ayudarnos a pasar las Fiestas disfrutando de la buena mesa y sin aumentar de peso ni tener problemas con el estómago”.
El día empieza con el desayuno, debe ser igual de completo que todos los días. Un desayuno equilibrado, lácteo + cereal + fruta, nos aportará la energía necesaria para pasar la mañana sin pasar el día “picando” entre horas. Además, una hora antes de comer, se puede tomar una infusión o una pieza de fruta, lo que ayudará a no llegar a la comida con hambre y evitará comer mayores cantidades. Esta misma acción se puede repetir una hora antes de la cena, calmando la ansiedad y el hambre para cenar moderadamente.
Por todos es sabido que durante las Fiestas navideñas no sólo aumenta la ingesta de comidas sino que también lo hace la de bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas. Por ello, la Nutricionista, Fátima Júdez, recomienda que “durante estos días de fiesta, se deben controlar los refrescos azucarados porque aportan muchas calorías sin que nos demos cuenta. Mi recomendación es tomar este tipo de bebidas pero “light”. Por otro lado, están las bebidas alcohólicas; también hay que tomarlas con moderación. Una copita de vino durante la comida o la cena y un buen brindis con un cava, champagne o sidra no suponen ningún problema para la dieta equilibrada.”
En cuanto a comidas y cenas, pueden seguir siendo especiales y al mismo tiempo saludables si tratamos de servir siempre verduras y ensaladas. Algunas recetas de acompañamiento para estas fechas podrían ser los cogollos de Tudela con anchoas, ensalada de marisco, tomate con queso fresco y orégano, parrilladas o brochetas de verduras, etc.
Otro pequeño truco es cocinar nuestros platos navideños al horno y tratar de servirlos siempre acompañados de verduras. O bien optar por el marisco, siempre que no esté frito o acompañado de salsas, apenas aporta calorías y es una buena opción siempre que el colesterol de los comensales no sea elevado.
Otra tradición importante de la Navidad son los dulces; no hay porqué olvidarlos, siempre que se dejen sólo para las ocasiones especiales. Otras recomendaciones de la Nutricionista del HCB son no repetir plato y parar en el momento en el que uno se siente saciado. Además, un pequeño truco: comer en plato pequeño, comemos menos y da la sensación de haber comido más.
Los días en los que no se celebran reuniones con familia o amigos hay que aprovechar para comer de forma más saludable y controlada; por ejemplo, aumentando la ingesta de ensaladas, verduras, frutas y cocina ligera al vapor, plancha, hervida o al horno. Además de comer de 2 a 3 piezas de fruta todos los días, incluidos los festivos; la fruta se puede convertir en el mejor postre para estas fechas gracias a las frutas tropicales como el mango, la papaya o la piña.
Esta suma de consejos se resume en comer y beber con moderación, comer de forma más saludable los días en los que no haya reuniones con amigos o familia y hacer ejercicio todos los días, aprovechando la Navidad para dar paseos con la familia y los amigos y jugar mucho con los niños.
Con estos consejos, el Servicio de Endocrinología y Nutrición del HCB les desea Felices Fiestas!
Fuente: Benidormlive

El grupo municipal del PP en L'Alfàs del Pi anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento adelante a principios del mes de enero una parte de la paga extra que tendrá que abonar a los trabajadores municipales el próximo verano.



El grupo municipal del PP en L'Alfàs del Pi anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento adelante a principios del mes de enero una parte de la paga extra que tendrá que abonar a los trabajadores municipales el próximo verano. El anticipo sería voluntario y rondaría el 30% por ciento de la paga extraordinaria de julio.
Según informó ayer el Partido Popular en un comunicado, el cobro de ese anticipo debería hacerse efectivo antes de la festividad de Reyes con el fin de "ayudar a los empleados públicos, alrededor de 300 trabajadores del Ayuntamiento" y, además, "indirectamente crear un flujo de gasto en los comercios locales durante estas fechas". Como se recordará, el sector de ventas se está resintiendo en esta campaña de ventas por la supresión de la paga de Navidad a todos los funcionarios del país decretada por el Gobierno central. 
La portavoz del grupo, Maite Huerta, llamó al alcalde y al edil de Recursos Humanos para que lleguen acuerdo a un acuerdo con los sindicatos. "La negativa del alcalde a no pagar ninguna paga extra este año a los funcionarios públicos, amparándose en el decreto ley del Gobierno Central, puede ser resuelta de esta manera", indicó Huerta. 
Además, propondrá al equipo de gobierno que ese dinero adelantado luego sea compensado a los funcionarios con los ingresos extras que tendrá el Ayuntamiento en 2013, provenientes del incremento en el recibo del impuesto de la recogida de basuras y cuya cantidad a recaudar ascenderá a más de 400.000 euros, de los cuales sólo 80.000 se destinan al aumento de tasas por el vertido.

Fuente: DiarioInformacion

Veintiocho alumnos de Benidorm han recibido de manos del alcalde, Agustín Navarro, y del concejal de Educación, Rubén Martínez, un diploma que reconoce los excelentes resultados académicos obtenidos en el curso 2011/2012.


Veintiocho alumnos de Benidorm han recibido de manos del alcalde, Agustín Navarro, y del 
concejal de Educación, Rubén Martínez, un diploma que reconoce los excelentes resultados
 académicos obtenidos en el curso 2011/2012. El acto  reunió a los estudiantes, familiares,
 directores y profesores de los centros educativos de Benidorm, así como parte de la corporación 
municipal.

Agustín Navarro ha felicitado a los galardonados “y a todas las familias, porque seguro que sois 
parte de su éxito”. Rubén Martínez ha subrayado que “vosotros honráis el nombre de 
Benidorm y es importante que vuestra ciudad os lo reconozca”.
De los 28 alumnos, un total de 18 han sido galardonados con el Premio Extraordinario al 
Rendimiento Académico de Educación Primaria, otorgado por la Consellería de Educación, por 
obtener como calificación media del ciclo un 10, y los otros diez alumnos han recibido una 
mención especial por haber obtenido notas superiores o que rondan el 9,5.
Los alumnos reconocidos con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación 
Primaria han sido Roser Grau, Iris López y Marta Martínez, del CP Ausiàs March; 
Ángela Guerrero, del CP Bautista Lledó, José Javier Girón, Alfredo Perea y Mª Amparo Vélez, 
del CP Els Tolls; Laura Cano y Lucía Sánchez, del CP La Cala; Irene García, Raiza Silva Muller 
y Valerie Van Kerckhove, del CP Leonor Canalejas; Andrea López, Pedro Manzano y 
Jorge Peralta, del CP Vasco Núñez de Balboa; Tobías Julián Franco, del CI Lope de Vega, 
y Francisco Juan Navarrete y Sergio Porcellar, del CC Nuestra Señora de los Dolores.
También han recibido mención especial por su alto rendimiento académico en el curso 2011/2012
 los alumnos Pedro Ramírez y Sandra Zimmerman, del CI Lope de Vega.
Por su parte, en el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, han recibido una mención 
especial Andrea Sánchez, del IES Bernat de Sarrià; Nuria Martínez, Pablo Pérez y Laura Peña, 
del IES Beatriu Fajardo; Miguel Pascual, del CC Nuestra Señora de los Dolores, y Elena Solbes, 
Enrique Acuña y Tamara Gómez, del IES Pere Mª Orts i Bosch.
Fuente: MBNoticias
 

Herick Campos ha señalado que “la situación a la que nos enfrentamos es grave, también la la Marina Baixa, como hemos visto con ejemplos recientes en Benidorm


Herick Campos, Vicesecretario General provincial y Diputado Nacional, ha presentado en La Vila Joiosa la proposición de Ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familiar presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados, y que se debatirá el próximo martes en el pleno.
Charla desahucios - PSOE La Vila
El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa ha realizado hoy una charla debate, en la que ha participado Herick Campos, Diputado Nacional y Vicesecretario provincial del PSPV-PSOE, para dar a conocer la proposición de Ley sobre Desahucios que desde el PSOE se presentado a nivel nacional y que tiene como objetivo dar respuesta a lo que ha denominado como “una importante demanda social” y poner fin a los desahucios que han afectado sólo en la provincia de Alicante desde el año 2007 hasta el primer trimestre de este año a más 32.000 familias. Sólo en el segundo trimestre ha afectado a 3.206 familias en Alicante.
Campos ha señalado que “la situación a la que nos enfrentamos es grave, también la la Marina Baixa, como hemos visto con ejemplos recientes en Benidorm, porque el paro no para de aumentar, y obliga a dar una respuesta a una situación donde hay personas que quieren pagar y no pueden, y un agente que no está cumpliendo las reglas éticas que una sociedad moderna exige, y ese agente es nuestra estructura financiera, los bancos y las cajas de ahorros”.
En el año 2011, los dos partidos judiciales de la Marina Baixa ejecutaron un total de 662 desahucios, 430 en el de Benidorm -que engloba a los municipios de Benidorm, l’Alfàs del Pi, Altea y Finestrat- y otros 232 en de La Vila Joiosa, al que están adscritos el resto de municipios de la comarca. Casi el 11% del total de lanzamientos judiciales que se realizaron el pasado año en la provincia de Alicante -6.057- correspondieron a una vivienda ubicada en la Marina Baixa.
“Los socialistas respondemos con este proyecto de ley, con un proposición de no de ley en Les Corts, y con resoluciones municipales que ha puesto en marcha el PSPV-PSOE, así como desde la ejecutiva provincial aportando un nuestro grano de arena con un protocolo-antideshaucio mientras se pone en vigor este proyecto de ley. Los ayuntamientos como administración más cercana no pueden estar quietos, y lo estamos demostrando”. Así Campos ha puesto como ejemplo iniciativas como las del Ayuntamiento de Benidorm, con un gobierno socialista, donde se ha puesto en marcha y funciona y que responde a nuestra propuesta federal y en la provincia. Los más importante es el asesoramiento a las personas actuadas, que se ven desbordadas por una situación sobrevenida, como es o tener ingresos, porque ellos sí quieren pagar, pero no pueden, al tiempo que necesitan un hogar para su familia, así como la mediación para conseguir medidas para facilitar el pago o la dación en pago con alquiler social”.
El Diputado ha señalado que el PSOE en todos los niveles “está dando respuesta Y dando soluciones, unas a medio y largo plazo, y otras que se tienen que poner ya que no hay otra herramienta que lo pueda hacer que los ayuntamientos porque el Consell no está ni se le espera y el Instituto de la Vivienda no existe. No podemos esperar nada de la Generalitat y confío en los ayuntamientos gobierne quien gobierne, para desbloquear esta situación y minimizar en todo lo posible el drama” ha señalado el dirigente provincial. Ha exigido que, como ha pedido Ximo Puig y el Grupo Socialista en les Corts, la Generalitat debe poner en marcha, de mutuo acuerdo con los bancos y cajas que tienen pisos vacíos, una red de pisos con alquileres sociales para desahuciados, que son más de 30.000 en la provincia de Alicante. El PSOE también ha presentado una enmienda a la Ley de fomento del Alquiler para que esta medida se ejecute también en toda España. De esta manera tomaríamos medidas integrales para para los desahucios sin que aumente la deuda y atenderíamos a los ya desahuciados.
Con este fin, el Proyecto de Ley del PSOE plantea el establecimiento de nuevas medidas que faciliten que se pueda hacer frente a los pagos de las deudas, permitiendo más tiempo para el pago “para no condenar a la indigencia” y en caso de dación en pago, otorgando la posibilidad de poder continuar usando la vivienda familiar a través de un arrendamiento social “consistente en una cantidad máxima anual del 2% de la deuda pendiente y con el límite de que esa cantidad no pueda exceder, en ningún caso, de un tercio de los ingresos totales familiares” ha informado Campos, siendo esta medida obligatoria para todos los bancos y cajas que han recibido fondos públicos, como Bankia y la Cam. Al mismo tiempo la propuesta de Ley establece que, además, no se pueda desahuciar a las familias que dediquen más del 50% de sus ingresos al pago de las deudas.
Del mismo modo la propuesta socialista propone que el valor de tasación para la ejecución del bien por impago no sea inferior al valor de tasación que sirvió para la concesión del préstamo, con el fin de evitar la adjudicación de la vivienda por una cantidad excesivamente baja para evitar su malbaratamiento. Otra de las medidas tiene que ver con el límite de 5 puntos a la variabilidad del tipo de interés en las hipotecas sobre vivienda habitual, así como la imposición de límites a los intereses de demora para evitar prácticas abusivas que se están realizando en la actualidad, que serán los de mercado en ese momento sin recargo alguno,
Sobre el Decreto aprobado por el Gobierno ha recordado que el PSOE se opone rotundamente al decreto contra los desahucios, porque es “injusto y escaso y no paraliza las ejecuciones”
Fuente: Villajoyosa.tv

jueves, 13 de diciembre de 2012

El estado de las instalaciones del frontón de Sella.



Como miembro de la Asociación Juvenil "El Cabiló" y del Club de Pilota de Sella a lo largo de los años he hecho varías cartas relacionadas con el estado de las instalaciones del frontón, en lo referente al acceso a él o la peligrosidad que suponen las vallas que lo rodean. Y, como no, en lo referente al elevado precio de las fichas de la luz, 3 € cada ficha un hora de luz. Y como no, tras tantos años ninguna respuesta he recibido. 

Hoy por poder acceder a hacer un partido con tus amigos, hemos debido saltar la valla, con todo lo que esta acción supone. El balón ha salido por arriba la valla y de nuevo a botarla. Cuando tú vas a jugar a frontenis o a pelota pasa lo mismo. Cuando entrenan los niños, pasa lo mismo, cerca arriba cerca abajo.

¿Por que cojones, no hacéis una puerta por debajo para que la gente pueda acceder (carros de niño, gente a movilidad reducida, etc?. ¿Por qué cojones, no buscáis unas redes para evitar que las pelotas o balones salgan de las instalaciones?. Y no vale poner de excusa la urbanización. Pocas instalaciones tenemos. Vamos a cuidarlas y arreglarlas. 

Se que esto es una tontería en los tiempos en los que estamos, pero mira que hace años que estamos diciendo las cosas. Hasta que pase algo, cerramos el chiringuito y no se juega a nada y así nadie se queja. 

Fuente: Facebook

El club motero Chapter Costa Blanca prepara su tradicional expedición navideña del 16 de diciembre



Se trata de una mini invasión de Papas Noeles sobre ruedas cargados de juguetes para los niños desfavorecidos.
Esta caravana solidaria sale este domingo, 16 de diciembre, a las 10 h. del Parking de MacDonalds del Albir, todos vestidos de Papa Noel.
Realizaran un paseo por las localidades de Benidorm, Alfas del Pi y Altea, con paradas para realizar fotos de familia, hasta la Casa de Acogida de los niños, donde se hará la entrega de Regalos a los niños. Se podrá disfrutar de todo ello hasta  las 14 h. 

Fuente:dacinoticias

La Plaza de la Navidad de Benidorm, en cuyo montaje ya se está trabajando, contará como cada año con atracciones y pista de hielo.


La pista de hielo se instalará estas Navidades con coste cero para el Ayuntamiento
El día 22 de diciembre Benidorm dará la bienvenida a la Navidad, con el Pregón Navideño y la inauguración del alumbrado artístico que decorará la ciudad durante las fiestas navideñas. Así lo ha comunicado la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, que ha hecho hincapié en el dato del ahorro de un 35% respecto al presupuesto del año pasado.
Escoda explicó que “no se podían dejar de lado a los niños en estas señaladas fechas, pero sí se ha trabajado mucho para conseguir los mejores precios, al tiempo que se han reducido algunas cosas como el tiempo del alumbrado, para ahorrar en la factura de la luz”.
En total, la Concejalía no superará los 100.000 euros en la organización de las actividades navideñas, frente a los 157.000 euros del año pasado, aunque la edil del área recordó que “ya se viene ahorrando mucho desde hace varios años”.
La Plaza de la Navidad, en cuyo montaje ya se está trabajando, contará como cada año con atracciones y pista de hielo. Cristina Escoda matizó que este año la pista de hielo y la Plaza de la Navidad tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, “a través de una propuesta que llegó al Ayuntamiento que además se hará cargo también del consumo eléctrico”. Para ello la empresa depositará un aval de 18.000 euros, “cantidad de la que se pagará la factura eléctrica después de las fiestas navideñas”, explicó Escoda que añadió que se instalará un contador específico para la plaza.
También el día 22, y con motivo de la inauguración de la Plaza de la Navidad, se ofrecerá, a las seis de la tarde, la actuación infantil del grupo Ratolins que interepretarán su espectáculo ‘A Belén ratones’. En cuanto a la Cabalgata de los Reyes Magos, la concejala de Fiestas especificó que ya se tiene cerrada en el 80%, y que “a pesar del trabajo para ahorrar costes, tendrá el mismo nivel que en años anteriores”.
Fuente: Holabenidorm

Medio Ambiente ha retirado 660 kilos de residuos en las calas y acantilados de Benidorm a lo largo de 2012.


Medio Ambiente ha retirado 660 kilos de residuos en las calas y acantilados de Benidorm a lo largo de 2012.
Un total de 660 kilos de residuos han sido retirados durante el presente año 2012 de los acantilados y calas de Benidorm por parte de la concesionaria de la limpieza de las playas, RA Benidorm. Las labores de retirada de residuos se llevaron a cabo desde abril hasta noviembre y la zona en la que se produjo una mayor retirada es en la comprendida entre Punta Llisera y la Cala Tio Ximo.
No obstante, la cantidad retirada ha sido menor que en 2011, año en el que la empresa recogió 1.620 kilos de los mismos lugares. Ello obedece a que las zonas en las que se actúa están más limpias debido “no sólo a los trabajos efectuados sino a una mayor concienciación de las personas” señaló el edil de Medio Ambiente y Playas, Vicente Juan Ivorra. No obstante, el concejal agregó que su departamento “no estará satisfecho hasta que consigamos no retirar ni un kilogramo de residuos de las faldas de Sierra Helada”.
Por otra parte, la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha hecho pública la clasificación de la calidad de las aguas de baño en los puntos de muestreo de 2012. Según dicho informe, las aguas de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han obtenido la calificación de excelente. Los muestreos se llevaron a cabo desde el 1 de junio al 15 de septiembre y se realizaron un total de 108 en Levante, otros 108 en Poniente y 57 en Mal Pas.
Fuente: Benidormclick

La edil de Turismo alteana destacó que en esta ocasión promocionamos junto a Frutaltea, las marcas Nispra y VisitAltea “que se unen para promocionar la marca ‘Altea’ en el mundo”.



El Ayuntamiento de Altea y la Cooperativa Agrícola de Altea han alcanzado un acuerdo para lanzar varias campañas promocionales de la marca ‘Altea’, utilizando para ello las etiquetas de cítricos y nísperos de Frutaltea y de la cerveza artesanal de níspero, Nispra. De este modo, se va a incorporar en las etiquetas el Código QR de ‘Visit Altea’.

En la presentación de la iniciativa promocional la edil de Turismo y Comercio, Vigela Lloret, compareció junto con el Presidente de la Cooperativa Agrícola, Paco Devesa, y su Director Gerente, Chema Pérez. La edil de Turismo destacó que en esta ocasión promocionamos junto a Frutaltea, las marcas Nispra y VisitAltea “que se unen para promocionar la marca ‘Altea’ en el mundo”.

Lloret destacó que “la colaboración público-privada es primordial para poner en valor Altea y todo lo que nuestro municipio conlleva, que en esta ocasión consiste en dar a conocer un producto artesano elaborado con el níspero alteano y que lleva la marca Altea a todos los países donde la Cooperativa Agrícola de Altea vende”

Por su parte, Paco Devesa afirmó que para hacer promoción de Altea la Cooperativa ha decidido que todas las cajas de cítricos que Frutaltea comercializa en el mercado nacional e internacional lleven una etiqueta que, además del nombre del producto y otros datos, incorpora un código en el sistema QR que tendrá un acceso directo on line con la página ‘Visit Altea’.

La Cooperativa Agrícola de Altea se encuentra entre las más importantes de la Comunidad Valenciana y sus productos, especialmente nísperos y cítricos, se distribuyen en el mercado nacional, y se exportan a países como Italia, Francia, Portugal y Alemania, pero también a países árabes, Estados Unidos y Canadá, y en todos ellos, resaltó Devesa, Frutaltea promocionará la marca ‘Altea’ a través de la web ‘Visit Altea’ y su estrategia en redes sociales.

Además de los cítricos y nísperos, la Cooperativa Agrícola ha lanzado recientemente al mercado la cerveza artesanal ‘Nispra’ que también llevará en su etiqueta el logo de ‘Visit Altea’ con su código QR. Para Devesa es una promoción perfecta “con un producto tan nuestro darnos a conocer en el exterior”.

La Cooperativa Agrícola de Altea lanzó al mercado la cerveza ‘Nispra’ el pasado mes de junio. Desde entonces, y teniendo en cuenta que no es una cerveza industrial, se han distribuido 18.000 botellas. Se comercializa en restaurantes de Altea, y también se han hecho degustaciones en Madrid y Villajoyosa. Nispra se podrá degustar en la próxima presentación de la nueva estrategia de promoción turística VisiAltea que será el próximo 19 de Diciembre en el Mirador de Palau Altea. Al ser una cerveza artesanal la producción es limitada, aún así, afirmó Devesa, “se han roto las previsiones y hemos triplicado las ventas” y añadió que “es la cerveza artesanal de la Comunidad que más salida ha tenido al mercado”. Nispra y VisitAltea estarán el próximo mes de abril en el Salón Internacional del Gourmet en Madrid.

Fuente: elperiodic

El gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor han realizado una modificación presupuestaria para aumentar de 6.000 a 111.000 euros, el presupuesto destinado a gastos de atención protocolaria.


El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor haya realizado una modificación presupuestaria para aumentar de 6.000 a 111.000 euros, el presupuesto destinado a gastos de atención protocolaria por parte de los órganos de gobierno. El espectacular aumento de esta partida fue ordenado y aprobado el pasado 26 de noviembre por Gema Amor cuando estaba de alcaldesa en funciones en ausencia de Agustín Navarro, que se encontraba de viaje en Colombia. Los hechos han sido denunciados por la edil del Partido Popular, Cristina Martínez, en el curso de una rueda de prensa en la que ha expresado su sorpresa y malestar por el enorme aumento de la cantidad destinada a gastos protocolarios en los actuales tiempos de crisis económica que se están viviendo.
La edil recordó que los presupuestos municipales de 2012 se aprobaron definitivamente en el pleno extraordinario del 15 octubre con el voto en contra del Partido Popular, y sólo 15 días después, el 31 de octubre, ya se había aprobado la primera modificación presupuestaria. “Pero la que ahora nos ocupa,-desveló-, es la modificación presupuestaria nº 5, firmada por Gema Amor como alcaldesa en funciones el pasado 26 de noviembre de 2012”. La partida destinada a gastos de atenciones protocolarias de los órganos de gobierno, tenía un importe presupuestado, publicitado y aprobado en el pleno de 6.000 € y con esta modificación se ha visto incrementado en 105.000 euros más, ascendiendo por tanto a 111.000.
Con la que está cayendo,-declaró Cristina Martínez-, esto requiere a nuestro juicio una explicación por parte de este Gobierno y en especial por parte del señor Agustín Navarro, quien seguro y sin que le haga falta mucha imaginación, podrá definir esta situación generada por él y su gobierno, con algún ejemplo de juego amoral a los que parece tener tanta afición”.
La edil subrayó que “al margen de lo administrativo y contable, lo que está claro es que en lo político, se nos está ocultando información a nosotros, al Partido Popular y también a los vecinos de Benidorm”. Recordó también que el presupuesto aprobado en octubre fue trasladado previamente al consejo vecinal y en ese presupuesto constaban sólo 6.000€ para atenciones protocolarias. Es fácil imaginar ,-dijo-, que a los miembros de ese consejo y a muchos vecinos de Benidorm, este importe no les parecería excesivo, pero ahora por vía de modificación presupuestaria, un mes y medio después y de tapadillo, Agustín Navarro incrementa el importe de esa partida en 105.000 euros, una decisión que a nuestro juicio, necesita ser explicada ante la opinión pública”.
En este sentido la propia edil Cristina Martínez ha registrado esta mañana un escrito dirigido al alcalde en el que solicita tres cosas:
“Primero, que, en caso de haberse realizado la modificación para contraer a su cargo gastos a posteriori de la misma –que sería lo normal-, por el/los funcionario/s que corresponda se emita informe acerca de qué gastos se piensan contraer y atender con cargo a esas partidas tras dicha modificación.
Segundo que, en caso de ya haberse contraído dichos gastos -total o parcialmente-, por servicios ya prestados y/o facturas ya registradas en este Ayuntamiento a día de hoy, por los técnicos municipales del área de Intervención se emita informe relativo a los gastos atendidos con cargo a dichas partidas, con señalamiento de las facturas que justifican dicho gasto, su fecha de emisión y registro por el/los proveedores y cuantía individualizada de las mismas.
Tercero, que, en función de si procede lo peticionado en el punto primero o lo solicitado en el segundo de la presente, se incluya en la próxima Comisión Informativa de Economía y Hacienda que se convoque y celebre a partir de hoy, un punto de “dación de cuenta del/ de los informes técnicos” que procedan para esclarecer cuanto antes a que servicios y/o acciones destina el equipo de gobierno que usted preside los recursos económicos de todos los benidormenses”.
Fuente: Benidormlive

Afamadas reposteras realizarán talleres de decoración de cupcakes con temática navideña en Benidorm,



Cupcakes elaborados por Regina (reginaysusdulces.blogspot.com)

Las afamadas reposteras Regina Palomares (reginaysusdulces.blogspot.com) y María Bernal (lescaprichesdelulu.blogspot.com), realizarán talleres de decoración de cupcakes con temática navideña en Benidorm, en la Churrería Rafael, situada en la avenida los limones, 26.

Los talleres se realizarán todos los sábados del mes de diciembre en horario de 16 a 20h, en los cursos veremos:
  • Explicación de amasado y horneado de las cupcakes.
  • Preparación de buttercream de diferentes sabores.
  • Uso de colorantes y aplicación con manga pastelera y diferentes boquillas.
  • Presentación y manejo del fondant, creación de decoración a mano (temática navideña).
  • Utilización de springles, purpurinas, fideos de colores, etc.
  • Dossier donde encontrarás todo lo visto en el taller y recetas adicionales.
  • Cajita con 6 cupcakes decoradas por ti que te llevarás a casa.
Habrá degustación de chocolate, café o té con cupcakes y al curso sólo tienes que traer el delantal y muchas ganas de aprender.
El precio del curso son 40e. Para más información escribid a: foroendulzate@gmail.com o reginaysusdulces@gmail.com.

Fuente: quehacerenbenidorm.es

¿Donde está Gema Amor?


 

He notado la ausencia de la primera teniente de alcalde, en ocasiones alcalde en funciones, de GEMA AMOR, en diversas he importantes ruedas de prensa de su mano derecha, el alcalde. El lunes se nos anunció una rueda de prensa entre Navarro, Natalia y Gema. La última no hizo acto de presencia aunque uno de los temas tratado hacia referencia al Turismo. Esta mañana se ha producido otra interesante reunión, del alcalde, concejal de Hacienda, directivos de La Caixa, Aguajes, SUMA, para informar de  la puesta en marcha de una nueva tecnología que facilita los pagos al ayuntamiento.
    Me preocupa no ver a GEMA en estas reuniones y solo debe de obedecer a alguna anormalidad, bien sea política o personal, que no se nos ha dado la debida información.

Fuente: Maesba

"Bernabé Cano, para mi opinión más que un alcalde, un auténtico Rey Midas para su pueblo".


manolo abad

Presenciando la otra tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano la magnífica gala de celebración del galardón que acredita a la Nucía como Ciudad Deportiva Europea, no pude evitar sentir envidia sana de nuestros vecinos nucieros.

Envidia viendo a todos los trabajadores de las instalaciones dando el doscientos por cien en la organización de la gala, sin reparos ni remilgos, orgullosos de su ciudad y su trabajo, felicidades a todos. Envidia al ver al Concejal Sergio Villalba; capitaneando como el sabe hacer a todo el equipo poniendo el colofón a un intenso trabajo realizado durante muchos meses. Envidia al observar a Enric, Jefe de prensa;  coordinando como siempre toda la información y pendiente de todos los detalles sobre todo los más pequeños y que nunca se le escapan.

Envidia al ver a un crecido y vanagloriado Alcalde, Bernabé Cano, para mi opinión más que un alcalde, un auténtico Rey Midas para su pueblo; pues todo lo que toca y se propone se convierte en progreso y modernidad para sus vecinos. Envidia si, envidia pensando; ¿Qué sería de una ciudad como Benidorm con su potencial, con un Alcalde al frente durante años como Bernabé Cano y su equipo, llevando las riendas de la capital del turismo? Conste que sin querer desmerecer a una impresionante localidad como la Nucía dejándola sin su Alcalde, pero en Benidorm con los ojos cerrados muchos haríamos un trueque sin pensarlo, o lo encumbraríamos hasta la primerísima  línea de nuestra  Comunidad Valenciana donde poder beneficiarnos todos de su buen hacer.

Sirva ésta, mi envidia sana, como mi mejor felicitación a un Hombre, al que tal como están las cosas, quisiera referirme como gestor y no como político, para evitar odiosas comparaciones. 

Fuente: Radiosirena

El domingo 16 de diciembre de 2012 por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano acogerá la III Copa La Nucía de Taekwondo ITF.


4
 DSC02805

El domingo 16 de diciembre de 2012 por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano acogerá la III Copa La Nucía de Taekwondo ITF.

En ella participarán 140 escolares de 4 a 14 años de clubs de Taekwondo de la provincia de Alicante, Murcia y Almería. Para el público la entrada será libre y gratuita durante toda la mañana.

Este torneo está organizado por el Club de Taekwon-do ITF de La Nucía, Federación Española de Taekwondo ITF y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Combates, Formas y Saltos
Desde las 9 hasta las 13 horas la pista central del Pabellón Municipal de La Nucía se convertirá en tres tatamis para la III Copa de Taekwondo de La Nucía. Todos los luchadores de 4 a 14 años competirán en formas individuales (tuls) y técnicas de salto. De 7 a 14 también realizarán combate tradicional y de 12 a 14 años combate de 1 minuto. Dentro de cada grupo habrá dos categorías según el cinturón: categoría A de cinturón blanco a amarillo-verde y categoría B de cinturón verde a rojo. El torneo contará con 25 árbitros de la Federación Valenciana de Taekwon-do ITF.

Participación nuciera
En el campeonato participarán 8 luchadores del Club TAE La Nucía de Taekwondo ITF de 5 a 14 años. Actualmente la Escuela Deportiva del Club de Taekwondo La Nucía cuenta con 40 alumnos y 10 años de trayectoria.

"El buen hacer del Club de Taekwondo de La Nucía durante sus 10 años de vida con Vicente Ibáñez al frente hace que eventos como este puedan llevarse a cabo. Queremos invitar a todos los aficionados al deporte y al Taekwondo a que se acerquen el domingo 16 de diciembre ya que la entrada como espectador es libre y gratuita" afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Fuente: GLOBALON

Beninoticias deja de existir.



Rafael Lago

Tal y como avancé hace un par de días en mi perfil de Facebook, hoy hago este escrito a modo de despedida. Ya que a partir de hoy, Beninoticias deja de existir.
Después de 20 años trabajando en el mundo del periodismo de Benidorm y comarca, son tales los desengaños y las falsedades que hay en nuestra ciudad, que he decidido irme a trabajar fuera de Benidorm.

No voy a dar motivos ni razones, eso solo pertenece a mi intimidad, pero estoy harto de dar más que recibir, y viendo que para triunfar tienes que ser un pelota y pasar la mano por el lomo a todo el mundo, he decidido dejar esta ciudad.

A todos mis lectores, amigos, y a las pocas empresas que han confiado en mi durante estos últimos años, darles las gracias. A los que he criticado, decirles que nunca ha habido nada personal, y que volvería a actuar de la misma manera por el bien de Benidorm.

A partir de ahora, quedarán cerradas mis cuentas de redes sociales, y mi teléfono ya no es el mismo que era hasta hace unas horas.

Esto lo hago para evitar tener que contestar a todos mis amigos, ya que lo único que me interesa en estos momentos es marcharme de Benidorm y mirar hacia adelante.

Espero que alguien haga el trabajo que he hecho yo en estos últimos años, y aunque parezca una petulancia, no creo que haya nadie que lo haga.

Que os vaya la vida bien a todos.

Fuente: Beninoticias

Hoy tenemos a una familia que no tiene para comer. Hemos preparado una recogida express de alimentos para esta tarde. Estaremos de 17.00 a 19.00 en la sede de Comisiones Obreras de Benidorm



Desde el colectivo de Esquerra Unida queremos denunciar, una vez más, la pasividad que está mostrando el actual gobierno local ante situaciones claras de emergencia, como el caso de una familia que por no llevar más de un año empadronados en la ciudad no tienen acceso a ayudas de comida.

Este caso ya se expuso ante los medios hace unos días, y aunque se consiguieron buenas palabras de la concejala de Bienestar Social en un medio concreto, nada de nada se ha hecho para remediar esta situación hasta el punto que esa familia hoy no tiene para comer.

Siguiendo cauces oficiales, dos compañeros de Esquerra Unida han acompañado a la familia a Cruz Roja para que pudieran darles algo para comer, sin embargo, esta asociación está atada de pies y manos y se tiene que ceñir a las listas que le adjunte el consistorio benidormense, quien no ofrece estas ayudas a quien lleva menos de un año empadronado en nuestra ciudad.

Tras este varapalo hemos acudido con la familia a la parroquia de la Almudena para tratar de ver a la asistente social de Cáritas, que no estaba, y se ha expuesto su caso ante el párroco. El resultado ha sido bastante peor ya que este señor no ha estado receptivo e incluso parecía molesto ante la petición que estábamos realizando (que era comida). El mismo concluyo la improvisada reunión con un “relajaros e iros al cine a ver cosas bonitas”.

Por todo ello, esta tarde se ha organizado una recogida de alimentos Express en la sede de Comisiones Obreras de Benidorm (de 17.00 a 19.00 horas) para que está familia, de cuatro miembros, pueda tener algo que llevarse a la boca en los próximos días

Fuente: eupvbenidorm.blogspot

Me encanta cuando dice que la candidatura de Amadeo es el pasado ¿que pasa con santapau, con jeronimo y con la charito?




Cuantas patrañas y mentiras se oyen en la política, cuantas falsedades se pueden llegar a decir sobre todo cuando tu culo está en juego, este mundillo cada día está mas putrefacto y maloliente. Si que es cierto que tuvieron dos reuniones, bueno la segunda vez no se puede llamar reunión ya que no había ninguna posibilidad de acuerdo, duró unos pocos minutos ya que el actual presidente no quiere renunciar a nada ni tampoco que nadie de su grupito se vea renegado, así no se puede llegar a ningún acuerdo. Si mermar o ceder parte de tu cargo para poder llegar a un consenso es sentirte traicionado, que me expliquen como quiere hacerlo como bien dice "olvidando egos y pensando en el conjunto. Me encanta cuando dice que la candidatura de Amadeo es el pasado ¿que pasa con santapau, con jeronimo y con la charito? el que menos lleva doce años en el ayto.
Esta tarde a la seis empezarán las elecciones y a las ocho se cerrarán las mesas, a las diez ya se sabrá quien es el ganador. No tengo ni idea quien ganará pero hace unos cuantos días que concretamente cuatro personas tienen flojedad intestinal, ya puede uno tener mucha experiencia o ser un villano con pedigree pero el miedo traiciona al mas pintao.


Fuente: Forovillajoyosa

Ciudad de Benidorm, líder de 1ª Regional.




Ciudad de Benidorm 3
Mediterraneo de Javea 0
Sabían los locales de la importancia de este encuentro y a fe que no fallaron. El Ciudad de Benidorm fue muy superior a su rival, y lo demostró tanto en el terreno de juego como en el resultado final, que les ha servido para ponerse líder de su grupo.
Los goles fueron conseguidos por Scott dos, y Jairo
El primero en una buena jugada elaborada que termina dando un pase Jairo y lo aprovecha Scott para hacer el 1-0. El segundo un disparo desde fuera del area
de Scott al que el portero no llega, pega en el poste y entra, y el tercero en un buen pase de Trujillo, Jairo se queda solo contra el portero y lo aprovecha.
Un Ciudad de Benidorm muy incisivo en ataque, pero basando su potencial en una gran defensa que cubre con garantías el portal defendido muy bien por Alejandro.

Fuente: Beninoticias