viernes, 11 de enero de 2013

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, va a desarrollar durante este inicio de año dos nuevas iniciativas para acercar la Alcaldía a todos los alteanos y alteanas


La Alcaldía permanecerá abierta para los vecinos durante todos los martes, de 09:00 a 10:30h, y Ortiz se reunirá con las asociaciones alteanas todos los viernes de 09:30 a 10:30h
 Tras la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2013, el equipo de gobierno de Altea se ha marcado toda una serie de objetivos para el año que acaba de comenzar, con la premisa fundamental de seguir construyendo un futuro sostenible para Altea, en el que el ciudadano sea el eje fundamental de la acción política. Para ello, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, va a desarrollar durante este inicio de año dos nuevas iniciativas para acercar la Alcaldía a todos los alteanos y alteanas, independientemente de todas las reuniones ordinarias con las personas que lo solicitan. Estas dos nuevas iniciativas surgen a raíz de la buena acogida que ha tenido entre los vecinos la puesta en marcha del ‘Café del Alcalde’, que se celebra todos los martes a las 17:00 horas en distintas cafeterías de Altea. Desde su comienzo, el pasado mes de octubre, el ‘Café del Alcalde’ se ha convertido en un encuentro cotidiano todas las semanas para todos aquellos vecinos que quieren plantear en primera persona sus preocupaciones e inquietudes al Alcalde de Altea. 
Participación Ciudadana
De hecho, ya han sido numerosas las reclamaciones vecinales que se han ido atendiendo y resolviendo, fruto de estas reuniones informales con Miguel Ortiz. Ante este buen resultado, Ortiz ha querido ir más allá y abrir las puertas de la Alcaldía para, tal y como ha explicado, “dar mayor protagonismo a la sociedad alteana para que participe en la construcción de un gobierno mejor, desde el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los alteanos”.
De este modo, durante el presente inicio de 2013, se van a desarrollar dos nuevas iniciativas para fomentar la participación ciudadana. Durante todos los martes, de 09:00h a 10:30h, las puertas del despacho de Alcaldía permanecerán abiertas para todos los vecinos, sin necesidad de solicitar cita previa para hablar con el Alcalde. Según ha remarcado Ortiz, “el ciudadano siempre ha sido, y seguirá siendo, el verdadero protagonista de nuestra acción política, y para ello, es necesario que tenga abiertas las puertas de la Alcaldía”. 
Asimismo, todos los viernes, de 09:30h a 10:30h, Miguel Ortiz se reunirá con los representantes de las distintas asociaciones y entidades alteanas, tanto sociales, como empresariales, comerciales, deportivas, culturales o festeras, para marcar objetivos comunes. De esta manera, el Alcalde de Altea quiere consensuar propuestas e iniciativas con el tejido asociativo alteano y tomar decisiones conjuntamente. Para Ortiz, “es imprescindible que todos seamos capaces de caminar en el mismo sentido, regenerando la política municipal para hacerla más transparente, cercana y participativa”. 
Programa de Reactivación del Patrimonio Municipal, nueva Organización Municipal y mejora de la escena urbana a través del Plan de Estímulo del Empleo en Altea (PEEA). 
En la misma línea de seguir trabajando para fomentar el crecimiento de Altea, el equipo de gobierno de Altea va a continuar con la ‘Hoja de Ruta’ marcada desde el inicio de legislatura, con el compromiso de superar la época actual, para poder preparar el futuro de Altea. Por ello, tal y como ya se anunció en último Pleno del Ayuntamiento, se va a implementar un ‘Programa de Reactivación del Patrimonio Municipal’, que engloba el Palau, Villa Gadea (al trasladarse la Policía Local al casco urbano), el Centro Cultural de Altea la Vella, la Finca Santa Bárbara, la Casa del Agua, y la Casa Canyot. El objetivo es poner en valor todos estos edificios, como parte que son del patrimonio alteano, así como potenciar su uso y que los alteanos y alteanas puedan disfrutar más de estos emblemáticos espacios. 
Por otra parte, también va a comenzar a perfilarse una nueva organización departamental y funcionarial, a modo de una nueva Administración Pública Local, tanto a nivel político, como departamental, para conseguir una Administración más ágil y más eficaz. En este sentido, Ortiz ha hecho hincapié en que “vamos a hacer que los alteanos recuperen la confianza en el Ayuntamiento, y la confianza se demuestra con hechos” y ha añadido que “vamos a llevar a cabo una gestión pública y profesional, manteniendo en todo momento los servicios necesarios”.
Además, se va a potenciar el trabajo de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal para la prestación de servicios, con el objetivo de ahorrar un 25%, con respecto a 2012, intentando en todo momento mejorar la calidad de los servicios. Durante este año 2013, también a través de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, se va a poner en marcha el Plan de Estímulo del Empleo en Altea (PEEA), dotado con 80.000 euros, mediante el cual se contratará a cerca de 150 personas para llevar a cabo tareas de mejora en la escena urbana. De dicho Plan podrán beneficiarse desempleados procedentes de los grupos con mayor incidencia de paro: mayores de 40 años, mujeres y jóvenes, parados de larga duración y en riesgo de exclusión social. 
Con todo ello, la finalidad fundamental, tal y como ha manifestado Ortiz, es“seguir realizando el trabajo serio, responsable y planificado que estamos llevando a cabo desde el inicio de la legislatura, para que los alteanos vuelvan a sentirse orgullosos de su Ayuntamiento y continuar centrando nuestras políticas en la austeridad y en la contención del gasto”.
 Fuente: aldiabenidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario