sábado, 12 de enero de 2013

Los trabajos de excavación en el Proyecto de la Vila Joiosa Romana, que ha sido constante durante las últimas semanas, han revelado el descubrimiento de los restos de dos casas construidas en los siglos XVI y XVIII, respectivamente.


Los trabajos de excavación en el Proyecto de la Vila Joiosa Romana, que ha sido constante durante las últimas semanas, han revelado el descubrimiento de los restos de dos casas construidas en los siglos XVI y XVIII, respectivamente. Bajo la dirección de Diego Ruiz, del Museo de Villajoyosa, y los arqueólogos Lorenzo Abad y Sonia Gutiérrez, de la Universidad d Alicante, la excavación de la zona alrededor de la torre de Sant Josep, ha revelado más pruebas que determinan de una manera más aproximada el tipo de vida que se llevaba en la zona.
Arqueólogos trabajando en Villajoyosa
Arqueólogos trabajando en Villajoyosa
Las bases de las dos estructuras cubren un área de 100 metros cuadrados en el norte de la torre, que está considerada como el mejor ejemplo de una tumba romana. La forma de la torre y los restos de mampostería que han sido descubiertos, muestran que en algún momento el techo de la torre podía haberse construido en forma de pirámide.
Los arqueólogos explican que este tipo de tumbas, que eran populares entre los egipcios y los romanos, tenía techos piramidales simbolizando la ascensión a otro mundo.
Las excavaciones y el trabajo de investigación forman parte del proyecto científico “Villajoyosa Romana. De la República a la Antigüedad Tardía”, y está codirigido por el Departamento de Arqueología de la Universidad de Alicante y por Vilamuseu (Museo de La Vila Joiosa).
La investigación permitirá completar el conocimiento de las estructuras más recientes que se han ido adosando a la torre durante el paso del tiempo y permitirá sacar a la luz posibles restos romanos que han permanecido ocultos hasta el momento y que ampliarán los conocimientos de este monumento funerario y de su contexto.
Fuente: redhistoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario