viernes, 11 de enero de 2013

Recomendando música desde la Marina Baixa un 11 de enero.

En esta sección recomendaremos música. Más concretamente música en valenciano, música festera, flamenco, boleros y música de película.



Orxata Sound System son un grupo valenciano que mezcla de una forma bastante original la música electrónica de los años 80 propia de "la ruta del bakalao" con otras influencias mas "autóctonas valencianas" para dar como resultado un sonido fiestero y con ciertos temas de crítica social.



Monografia de Rafael Mullor Grau. Rafael Mullor Grau nació en Alcoi en 1962. Estudió en Alcoi y posteriormente en los Conservatorios de Alicante, Valencia y en la Universidad de Alicante. Es Titulado Superior en Composición, Dirección de Coros y Dirección de Orquesta, siendo sus profesores Amando Blanquer, Eduardo cifre y Manuel Galduf. Perteneció a la Banda Unión Musical de Alcoi desde 1970 hasta 1985 como clarinetista, y desde entonces hasta 1991, como Director de la misma. Como violinista formó parte de la Orquesta Sinfónica Alcoyana, Orquesta de San Vicente, Orquesta de Cámara Ciudad de Elche, Orquesta de la Unión Musical de Lliria y la Orquesta del Conservatorio de Alicante. En 1978 dirige la Coral Polifónica Alcoyana. Ha dirigido las Bandas de El Delirio de Gorga, Unió Musical de Alcoi, Societat Música Nova de Alcoi, Banda Primitiva de Alcoi, Ateneu Musical de Cocentaina, Unió Musical Contestana, Sociedad Unión Artístico Musical de Ontinyent...(Audioart).

Aire - Jose Merce


Escribo esto para recomendar encarecidamente este disco titulado Aire de Jose Merce. Yo personalmente no soy un seguidor del flamenco, pero cuando escuche la canción aire o la vida sale creo que mi gusto por el flamenco cambio.
Hay que felicitar especialmente a Jose Merce porque sin salirse de su estilo que es el flamenco puro (muchos le indican como el sustituto de Camaron) ha sabido introducir nuevos ritmos mezclandolos con el flamenco que han llegado a multitud de publicos que no son seguidores del flamenco como a mi por ejemplo.
La calidad del disco yo creo que muy buena y recomiendo a quien no haya escuchado el disco lo haga y seguro que opina al final como yo. (Ciao).
Mis Boleros Favoritos - Luis Miguel
Mis boleros favoritos de Luis Miguel es un disco que regalé hace varios años, y seguramente todavía siga vivo, lo desconozco, yo no suelo comprarme para mi uso particular discos, más bien soy de regalarlos, pero he escuchado cada una de las canciones presentadas y otras muchas de este hombre, dado que es un artista consagrado que desde siempre me ha gustado su canción, es algo comparable a Alejandro Sanz, Sabina, Natasha St Pier, Laura Pausini, etc… existen muchos que hagan lo que hagan me gusta mucho, aunque los vaya escuchando por épocas y momentos.
Este disco es muy recomendable para las personas que no tengan nada suyo o quieran hacer un regalo y quedar bien (siempre que le guste este estilo de música).
El precio de venta lo veo un poco elevado, pero como se suele decir, es lo que hay, todo es cuestión de buscar por si se encuentran otras ofertas.
El disco es completamente recomendable, lleno de canciones tiernas, agradables, llenas de amor y buenos sentimientos……(Ciao).
Dirty Dancing - Banda Sonora Original
La banda sonora de Dirty Dancing es ante todo pegadiza. Las canciones son muy oportunas para reuniones de amigos, jóvenes o no tan jóvenes, que se animen a bailar. La música es buena y las letras son entretenidas. A mí me gustó muchísimo, y la música incluída es muy variada. ES una banda sonora que gusta escuchar y que perdurará en el tiempo. Es perfecta para las noches de verano en pandilla, y los días de excursión. Es una música marchosa que induce a bailar, y que mete caña al cuerpo. (Ciao).


No hay comentarios:

Publicar un comentario