viernes, 11 de enero de 2013

Varios técnicos del Ayuntamiento de Benidorm y un concejal del PP han denunciado la existencia de unas cédulas de segunda ocupación «falsas»

Denuncian el intento de legalizar viviendas en el Ayuntamiento de Benidorm con documentos falsos

Varios técnicos del Ayuntamiento de Benidorm y un concejal del PP han denunciado la existencia de unas cédulas de segunda ocupación «falsas», con las que se habría intentado legalizar cinco viviendas de un edificio. Esas cédulas de segunda ocupación fueron aportadas por la propietaria del edificio el pasado mes de noviembre, acompañando las alegaciones que presentó para que se cerrara un expediente de infracción urbanística que se le abrió en enero de 2008 por realizar sin licencia obras para la creación de cinco nuevas viviendas.
Los documentos llevan fecha de 26 de agosto de 2008, registro de salida de tres días después y la firma del entonces edil de Urbanismo y Aperturas, José Ramón González de Zárate. Según fuentes municipales, se ha detectado que el número de expediente que acompaña a estas cédulas no se corresponde con el del edificio del que es titular esta particular, sino con una vivienda unifamiliar propiedad de otro ciudadano.
De acuerdo con un informe elaborado por el funcionario que se encarga del negociado de Cédulas de Habitabilidad, estas cédulas que ya aparecen en la base de datos del Ayuntamiento «son falsas» y añade que, «al parecer, en su día alguien entró» en su «ordenador y accedió a la plantilla para hacerlas». Otro informe de 7 de enero indica que los registros de salida que aparecen en los documentos aportados por la propietaria «no corresponden a ninguna cédula de habitabilidad de segunda ocupación a nombre de esta particular».
Sostiene también que «no consta en el Registro General de Salida» de esa fecha «cualquier documento dirigido» a la propietaria en materia urbanística, «ni al edificio» o al número de expediente que aparece reflejado. Tras ser informado de que se habían detectado estos documentos, el exconcejal de Urbanismo realizó el pasado miércoles una comparecencia ante el secretario municipal en la que expone que esas cédulas «no han sido firmadas» por él y entiende, por tanto, que «son falsas».
En el mismo documento de comparecencia señala que resulta extraño que la fotocopia de la licencia de ocupación aportada ahora por la propietaria «no fuera presentada en ninguna de las alegaciones efectuadas anteriormente». En este sentido, fuentes municipales han explicado que desde octubre de 2008 a octubre de 2012, la propietaria dirigió al consistorio al menos cinco escritos solicitando que se le cerrara el expediente de infracción urbanística sin aportar nunca estas cédulas de segunda ocupación.
Sí las presentó, sin embargo, en las alegaciones efectuadas el pasado noviembre. Fuentes municipales han dicho que, al parecer, con esta documentación la propietaria trataba de exponer que el propio Ayuntamiento había dado el visto bueno a esas cinco viviendas en agosto de 2008 y que, por tanto, debía cerrarse el expediente de infracción.
En su comparecencia, el exedil de Urbanismo anuncia que ejercitará «las acciones judiciales que estime pertinentes» y solicita que desde el Ayuntamiento «se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hecho e identificar al responsable o responsables».
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario