sábado, 19 de enero de 2013

Xarrada sobre les retallades i la LOMQE a L'Alfàs el 23 de gener.



Fuente: plataformaensenyamentmarinabaixa.blogspot

El toro ibérico de Villajoyosa (Alicante).


LLOBREGAT CONRESA, Enrique. El toro ibérico de Villajoyosa (Alicante). Zephyrus: revista de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Salamanca. 1974, tomo XXV. 335-342 pp. ISSN: No consta.
En este artículo, Enrique Llobregat nos habla de un fragmento de escultura ibérica procedente de Villajoyosa (Alicante) donada por su hallador Don Jacinto Vaello. Esta pieza apareció al excavar los yacimientos de un edificio nuevo, a la entrada de la localidad, y fue donada al Museo de Arqueología de Alicante.
El autor habla de que pudo ser una escultura completa y detalla sus características adjuntando una serie de fotografías de la pieza cuando llegó al Museo. Después elabora una explicación de la restauración de la pieza y aparece una fotografía donde se aprecia el resultado de ésta. Finalmente, en el apartado titulado “Los paralelos y la cronología” nos habla de la existencia de una población ibérica en el término de Villajoyosa.
Fuente: blogs.ua.es/enriquellobregat

El próximo día 22 el Patio de la Estación abrirá sus puertas al público en Altea.



El próximo día 22 el Patio de la Estación abrirá sus puertas al público.
Con su PAN recién hecho, su CAFE, su BOLLERIA, sus ALMUERZOS, y a partir de las 12 h podrás degustar sus PINCHOS y TAPAS.
Te esperamos, estamos en la Estación de Altea del Trenet.
Ven a conocernos, te vamos a sorprender


Fuente: elpatiodelaestacion.blogspot

La Nucía recogió durante todo 2012 306 litros por metro cuadrado, cifra más baja de los últimos 8 años, igualando el registro de precipitaciones de 2005.





La Nucía recogió durante todo 2012 306 litros por metro cuadrado, cifra más baja de los últimos 8 años, igualando el registro de precipitaciones de 2005. En 2012 llovió un 36 % menos que en 2011. El mes más lluvioso del año pasado fue noviembre con 115 litros y el día con más precipitaciones el 17 de enero con 44 litros por metro cuadrado.

El 2012 empezó fuerte en cuanto a lluvias en La Nucía con 67 litros en enero, 6 en febrero y 42 en marzo. Tras el primer trimestre por encima de los 100 litros (114) vino una primavera muy seca sin apenas precipitaciones (12 en abril, 0 en mayo y 1 en junio). A pesar de las altas temperaturas estivales hubo más lluvia en verano que en primavera: 0 litros en julio, 12 en agosto y 14 en septiembre. Tras no llover casi en septiembre, la situación pluviométrica mejoró en octubre con 38 litros y noviembre con 115 litros. Pero el 2012 se cerró con un dato inaudito, 0 litros en el mes de diciembre, un registro que no se producía en los 12 años de control pluviométrico municipal de La Nucía.

Segundo año más seco del siglo XXI
Para encontrar un año con menos precipitaciones en La Nucía tenemos que retroceder hasta el año 2000 con 243 litros por metro cuadrado. Los últimos seis años la tendencia de precipitaciones en La Nucía es la reducción: 2012 306 litros, 2011 476 litros, 2010 450 litros, 2009 766 litros, 2008 599 litros y 2007 946 litros.


De momento 2013 sigue la misma tónica de 2012, con ninguna precipitación durante los primeros 18 días del año.

Fuente: Elperiodic

"Alfaz tiene una población cada vez con mayor número de ciudadanos desempleados y cientos de jóvenes sin ninguna ilusión".



Nunca me creí el cambio que suponía la llegada de usted y de su gobierno al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, y mucho menos cuando comprobé el compañero de viaje que había elegido para seguir manejando su partido y nuestro pueblo. En la primera legislatura contó con la suerte de un gran puñado de millones que le llegaron llovidos del Plan E y C, y me creó curiosidad escucharle alguna vez que cada alfasino iba a conocer las condiciones económicas de nuestro Ayuntamiento. Pensé, ¡por fin los ciudadanos vamos a conocer el detalle de las cuentas municipales! Sabríamos en qué se había gastado el dinero para que los ciudadanos pudiéramos colegir si los proyectos estaban bien elegidos, si los gastos nos parecían suficientemente necesarios y un sinfín de conclusiones a las que podríamos llegar. Pero nunca lo ha hecho y nunca lo hará, todo lo contrario.

Muchas veces me he llevado las manos a la cabeza viendo dónde se gasta usted el dinero de todos los alfasinos, pero su última decisión, créame que me sonroja e indigna. Contratar a un asesor personal para que le ayude en sus labores de diputado autonómico y que su sueldo lo paguemos todos los ciudadanos de este pueblo, es algo que le debería dar vergüenza. El amiguismo, los favores y las contraprestaciones son las causantes de que en la actualidad un porcentaje elevadísimo de ciudadanos no crea en la vida política.

Personas como usted son las que hunden los pueblos,los países y la ilusión de los ciudadanos.Si necesitaba una persona como apoyo en las Cortes Valencianas, lo lógico es que lo pague el Partido Socialista de las propias Cortes y no el Ayuntamiento donde usted es el alcalde. Es una vergüenza que en estos momentos tengamos que compartir estas decisiones onerosas para este pueblo, cuando nos están constantemente subiendo todos los impuestos.

Le recuerdo, señor alcalde, que los sueños de cada uno sólo pueden desarrollarse a cargo de los presupuestos personales. Cuando se habla del dinero de los contribuyentes, la seriedad, el escrupuloso respeto hacía el sacrificio de la comunidad tiene que ser el principio que dirija e inspire todas las decisiones de los gestores de lo público. Ese dinero se tendría que destinar para otros proyectos más necesarios para la vida real de los ciudadanos.

Utilizar el dinero de todos con esa alegría parece un abuso de poder y una humillación para el contribuyente. Qué me dice de las malas condiciones en que se encuentran muchas calles, que la Policía no posee los vehículos suficientes para desarrollar su trabajo, que las arcas municipales cada vez deben más dinero y estamos sin presupuestos,que se paga favores políticos a concejales de otros grupos, que los empresarios no reciben el apoyo que se merecen, que existen infraestructuras abandonadas, que el alumbrado de las calles es deficiente y un sinfín de cosas necesarias y que usted tiene abandonadas. Desgraciadamente,los problemas que afronta L’Alfàs del Pi son muchos. Tiene una población cada vez con mayor número de ciudadanos desempleados y cientos de jóvenes sin ninguna ilusión.

Y si estoy equivocada, señor alcalde, por favor, explique por qué en este Ayuntamiento parece que lo más urgente es pagar a asesores personales para que le ayuden a sus tareas en Valencia, ni siquiera en el pueblo, para lo que ya tiene contratado a otras catorce personas. Creo yo que necesitaríamos ese dinero para la resolución de los pequeños y grandes problemas que tenemos que vivir cada día, incluido el futuro económico de nuestro pueblo. Pero usted la mitad de la semana se la pasa en Valencia y, además, reside en Alicante.

L’Alfàs está claro que es una parada en el camino, un lugar de avituallamiento económico.Una última curiosidad, me gustaría me nos explicase qué va a responder a cualquier ciudadano, posiblemente en paro, que se le acerque y le pida explicaciones de por qué contrata con el dinero de todos a amigos de su partido que residen a 250 kilómetros y que nunca estarán en el pueblo. Como dicen los jóvenes, esta vez usted se ha pasado y pagar favores a sus jefes para su propio beneficio ha provocada que España entera se reía y hable de nosotros, y no para bien. Ya puede ahorrarse ir a Fitur y gastar otro buen puñado de euros, porque mayor publicidad no vamos a tener.

Maite Huerta Balllester Presidenta del PP de l’Alfàs del Pi

Fuente: Benidormaldia

El Grupo Bali, propietario de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, ha cambiado de administrador general con el fin de intentar salir del bache económico

El Hotel Bali, en una imagen de este verano.

Un cambio en el timón con el que intentar reconducir la complicada situación por la que atraviesa el hotel más alto de Europa. El Grupo Bali, propietario de tres hoteles en Benidorm, entre ellos el Gran Hotel Bali, ha cambiado de administrador general con el fin de intentar salir del bache económico en el que se encuentra varado desde hace meses. David Pérez Cano, hijo de el principal accionista del grupo Joaquín Pérez Crespo, será el encargado de sustituir a su hermano Joaquín al frente de la empresa y, entre otras cosas, de renegociar con el Banco Sabadell-CAM el pago de la deuda que el grupo tiene contraída con esta entidad financiera, que no ha trascendido. Así lo confirmaron ayer fuentes de la empresa, que señalaron que las reuniones con el banco son "claves" para el futuro de la mercantil a todos los niveles. Junto a David Pérez también estará Alfonso Sánchez.

La maniobra efectuada en la cúpula del Grupo Bali busca también otros dos objetivos. Por un lado, recuperar la confianza del personal que trabaja para la mercantil y por otro la de los proveedores. Los primeros ya han recibido este "mensaje de tranquilidad" por parte de la nueva dirección, según explicó ayer el secretario de Hostelería de UGT, Francisco Ruiz. Aunque Ruiz mostró su esperanza en que el conflicto se normalice, recordó que por el momento sigue convocada la huelga de las plantillas en el Bali y el Cabana para el próximo viernes, 25 de enero, tras acumular tres y dos meses de salarios impagados respectivamente. Otro hotel del grupo, el Benidorm Center, aunque no ha convocado paro, también sufre retraso en sus nóminas.


Por su parte, el nuevo administrador del Bali se ha reunido con buena parte del personal en los últimos días para comunicarle que la intención de la empresa es ir abonando "en la medida en que sea posible" los salarios que tienen pendientes de pago a los trabajadores. Al menos, los atrasos que aún quedan del mes de octubre y el resto, a medida que se vaya renegociando el pago de la deuda, según la información a la que ha tenido acceso este diario. 


El próximo martes, no obstante, está previsto que los representantes de los trabajadores acudan al Tribunal de Arbitraje Laboral para decidir si mantienen en pie la huelga prevista para el viernes o si acaban por desconvocarla, según explicó Ruiz. Aunque, sobre todo tras el cambio de administrador, fuentes de la empresa confiaron en que el paro acabe por no producirse por las nefastas consecuencias que el mismo podría acabar teniendo sobre ambos hoteles, pero sobre todo en el Bali. 


También se está regularizando el pago a los proveedores, que están volviendo a servir con regularidad después de que desde Fin de Año algunos de ellos hubieran optado por no trabajar más con el grupo por los retrasos en las facturas.

 
El intento del Grupo Bali de renegociar su plan de pagos con el Banco Sabadell-CAM es el primero en salir a la palestra después de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Turismo, Gema Amor, pidieran hace un par de semanas a los nuevos gestores del banco "flexibilidad" con el sector turístico de Benidorm. Ambos políticos, de PSOE y CDL respectivamente, alertaron de que algunas empresas familiares de Benidorm podrían acabar en "manos de empresas catalanas" tras la compra de la CAM por parte del Sabadell. Desde el banco, no obstante, se comprometieron entonces a revisar "caso por caso".


Fuente: Diarioinformación

viernes, 18 de enero de 2013

Estrenos de cine del 18 de enero.

Esta semana tenemos 2 estrenos bastante recomendables en los cines de la Comarca: Django Desencadenado y Lincoln. 

Django desencadenado es un film de Tarantino cuenta la historia de un cazarecompensas que necesita la ayuda de un esclavo para atrapar a unos asesinos. Un notable es la calificación que se le puede dar a este western sureño. Se puede ver en los : Colci de Benidorm y IMF Finestrat.

Lincoln es un drama biográfico de Steven Spielberg que cuenta la historia de los últimos años del presidente Abraham Lincoln cuando intenta aprobar una enmienda que prohiba la esclavitud. Un bien es la calificación que se puede dar a este film que dura 2 horas y media. Se puede ver en los: Colci de Benidorm y IMF Finestrat.

Otros estrenos que no llegan a la Comarca son: El corazón del roble (Puerta de Alicante), Nameless Gangster (Petrer), Juan Marsé habla de Juan Marsé, Moscati: el médico de los pobres, Tom Sawyer o Tabú.

Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:
Colci de Benidorm: El hobbit: un viaje inesperado, Jack Reacher, La noche más oscura, La vida de Pi y los Miserables.
Colci Rincón: Argo, Jack Reacher, Las sesiones, Lo Imposible y The Master.
Cines Vila: Rompe Ralph, Jack Reacher y La vida de Pi.
IMF Finestrat: Rompe Ralph, El hobbit: un viaje inesperado, El hombre de las sombras, Jack Reacher, La noche más oscura, La vida de Pi y los Miserables.
Roma Alfaz: César debe morir.

Volver a recordar que este viernes a las 8 de la tarde se proyectarán 4 cortos de Alberto Evangelio en el Salón de actos del ayuntamiento de Benidorm. 

Fuente: Nuevobeninoticias

Agenda deportiva de Altea entre el 18 y el 20 de enero.



Hablando de la Unión Deportiva Altea su Juvenil A juega la tarde del domingo en casa del Sporting Ciudad Alicante y el juvenil B recibe el domingo por la mañana a los alicantinos del Barrio Obrero. El cadete A y el infantil A viajan el sábado a Teulada. El cadete B y el infantil B reciben en Garganes al Villajoyosa B.

El equipo de futbol sala de 2ª Provincial recibe el sábado al Heredades de Formentera del Segura.

En balonmano el primer equipo juega la tarde del sábado en Torrevieja, el juvenil juega la mañana del domingo contra el Elda y el cadete juega la misma mañana contra el Benidorm.

En volley el Nacional Masculino se enfrenta el domingo a las 12 horas en Garganes al Santa Pola en la fase de ascenso y el senior femenino juega el domingo a las 13 horas contra el Volley Quartà.

En baloncesto el senior Preferente recibe el domingo por la tarde la visita del Innova Alicante, el junior se enfrenta el domingo por la tarde al Santa Pola y el cadete zonal recibe la mañana del domingo al Colegio Angel de la Guarda.

L’Alcalde d’Altea, Miguel Ortiz, i el representant de Aquagest Medio ambiente, Rafael Ruiz, han procedit a la signatura del contracte pel qual es prorroga durant 15 anys la concessió del servei EDAR d’Altea (Depuradora).

depuradora 2
L’Alcalde d’Altea, Miguel Ortiz, i el representant de Aquagest Medio ambiente, Rafael Ruiz, han procedit a la signatura del contracte pel qual es prorroga durant 15 anys la concessió del servei EDAR d’Altea (Depuradora). L’objectiu d’aquesta pròrroga, aprovada pel Ple de l’Ajuntament durant el passat mes de desembre, és executar obres d’urgent necessitat mediambiental.
Tal com ha explicat l’Alcalde d’Altea, “segons ens han informat els Serveis Tècnics Municipals, la Depuradora d’Altea necessita esmenar greus deficiències, amb l’objectiu de poder prestar el servei amb la qualitat, quantitat, i regulació degudes”. Miguel Ortiz ha assenyalat que, “donada la situació econòmica per la qual travessa l’Ajuntament d’Altea, aqueixes greus deficiències no podien ser finançades amb fons públics. Pel que aquestes obres imprescindibles es van a finançar amb una ampliació del termini de la concessió a l’actual empresa, Aquagest Medio ambiente, per un termini de 15 anys, condicionant-la a l’execució d’una sèrie d’inversions necessàries, per un valor de 400.000 euros i, a més, a canvi d’un cànon per la concessió, que ha de ser ingressat en l’Ajuntament d’Altea, per un import de 700.000 euros més”.
En aquest sentit, les obres que s’han d’executar de forma urgent consisteixen en: instal·lació d’un decantador centrífug per a la millora i deshidratació de fangs; rehabilitació del espesador; subministrament i instal·lació d’una reductora turbina; xarxa d’alarmes amb avís a telefonia mòbil; modernització del sistema de telemando i telecontrol; tamís autonetejable; caudalímetres per als col·lectors procedents de Callosa, Polop i La Nucia, que permetran conèixer els cabals que es depuren en la EDAR d’Altea¸i la renovació autòmat de la deshidratació.
Fuente:Radioaltea

Con motivo de la festividad de Sant Antoni del Porquet la Parroquia de la Purísima Concepción de La Nucía realizará la tradicional bendición de animales

Con motivo de la festividad de Sant Antoni del Porquet la Parroquia de la Purísima Concepción de La Nucía realizará la tradicional bendición de animales de cada año el sábado 19 de enero de 2013 a las 11 horas  en la escalinata de la Iglesia en la Plaça Major.
Para que pueda asistir el mayor número de personas con sus mascotas o animales la bendición de animales siempre se realiza el festivo más próximo al día de Sant Antoni (17 de enero). Al caer en 2013 año la festividad en jueves  se ha optado por trasladarlo al sábado más cercano. Se trata de un acto libre y gratuito abierto a todo el mundo que quiera bendecir a su mascota o animal.
Fuente: laNucia.es

El uruguayo Andrés Lamas, Juan Quero, Oriol Lozano, Álex Quillo y Fernando Varela, entre otros, participarán en la sexta edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, que se celebrará desde este miércoles 16 hasta el 30 de enero en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pí.

Lamas, Quero, Oriol Lozano, Álex Quillo y Varela, entre los futbolistas que participarán en la VI Sesiones AFE

El uruguayo Andrés Lamas, Juan Quero, Oriol Lozano, Álex Quillo y Fernando Varela, entre otros, participarán en la sexta edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, que se celebrará desde este miércoles 16 hasta el 30 de enero en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pí.

El equipo de Sesiones AFE, que estará entrenado por el exfutbolista valenciano Pep Serer, disputará su primer amistoso el próximo sábado, desde las 15.00 horas, contra el Vaduz de Liechtenstein, que disputa la Liga suiza, en Oliva Nova Golf.







Además se jugarán otros amistosos con equipos de la región o que permanezcan concentrados en la costa levantina para intentar encontrar equipo a los jugadores que, por diversas razones, se han quedado fuera del mercado.







--LISTADO DE FUTBOLISTAS VI EDICIÓN SESIONES AFE (entre paréntesis su último equipo).

- Porteros: René (Cartagena) y Mandaluniz (Real Sociedad B).

- Defensas: Chupri (Palencia), Sito Castro (Salamanca), Manu Torres (Cartagena), Jesús Alonso (G. Segoviana), Iván Amaya (A. Limassol), Iban Cuadrado (Salamanca), Lamas (Recreativo), Oriol Lozano (Real Murcia) y Tomás (Cacereño).

- Centrocampistas: Alex Quillo (Recreativo), Granada (Melilla), Rubén Reyes (Palencia), Dudi (Montañeros), Quero (Córdoba), Varela (Valladolid), Yepes (Écija Balompié), Iray Barreto (Burgos) y Jorge Pina (AEL Larisa).

- Delanteros: Guirado (Global FC), Mendigutxia (Bilbao Athletic), AlbertYagüe (Atlético Baleares), Felipe (R. Majadahonda).

- Entrenador: Pep Serer (Kairat Almaty).
- Entrenador Porteros: Xavi Oliva.
- Preparador Físico: Miguel Peiró.
- Delegado: Armindo Ceccon.
- Fisioterapeuta: Manu Camarasa.
- Médico: Carlos Ortí.
- Nutricionista: Marcos Piña.
- Utilleros: José Berja / Álvaro Campos.

Fuente; lainformacion

Una mujer ha muerto, dos menores de 3 y 4 años han resultado heridos así como un adulto, tras la colisión de un autobús y un coche en la N-332 a la altura de la variante de Villajoyosa (Alicante).


Una mujer muerta y 3 heridos, 2 de ellos menores, en un accidente en Alicante
Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, la mujer y los dos menores viajaban en el automóvil mientras que en el autobús iban el conductor, que ha sufrido una herida leve en la frente, y cerca de una decena de viajeros, todos ilesos.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que el menor de 4 años está grave al sufrir un politraumatismo y que el de 3 leve por un traumatismo en el brazo.
El accidente ha ocurrido a las 08.50 horas en la variante de Villajoyosa precisamente a la altura del hospital de esta población, a donde han sido trasladados tanto los niños como el conductor del autobús.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.
Fuente: que.es

La Concejalía de Movilidad, en colaboración con la Policía Local de Benidorm, y esta con apoyo de la Guardia Civil, intensificará los controles rutinarios que desarrollan en el término municipal a los conocidos como VTC o vehículos de transporte colectivo

La Concejalía de Movilidad, en colaboración con la Policía Local de Benidorm, y esta con apoyo de la Guardia Civil, intensificará los controles rutinarios que desarrollan en el término municipal a los conocidos como VTC o vehículos de transporte colectivo, así como a los taxis ilegales, en respuesta a la petición realizada desde el colectivo de Radio-Taxi, que preside Javier Matías.
La campaña, por otro lado, no tendrá fecha de finalización, ya que se trata de un problema de “competencia desleal” que se mantiene vivo en el tiempo, a pesar de los esfuerzos de la Policía Local. En este caso, se pondrá especial celo en la vigilancia a aquellos vehículos que exteriormente no llevan distintivo alguno o placa que identifica su actividad de transporte de personas. Matías ha puntualizado que habitualmente estos vehículos son conducidos por extranjeros que, incluso, se publicitan en Internet. 
La concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte, Mª Carmen Martínez, ha asegurado que tras mantener diversas reuniones con el colectivo de taxistas de la ciudad es “patente” la preocupación de estos profesionales ante la presencia de VTC o taxis ilegales que trabajan “de forma irregular en la prestación del servicio, que transportan a personas de forma paralela a los taxis legales –ha recalcado- pero que, sin embargo, incumplen ciertas obligaciones”. 
El intendente de Tráfico de la Policía Local, Pedro Moya, ha informado de estas obligaciones para las VTC, como es la obligatoriedad de contactar previamente en las oficinas o locales de la empresa arrendadora antes de realizar el servicio; la imposibilidad de aguardar o circular por vías públicas en busca de clientes o recoger a quienes hayan contratado previamente el servicio; deberán llevar, a efectos de control administrativo, una hoja de ruta en la que constarán diversos datos de la empresa y del servicio; así como que no podrán abandonar su lugar habitual de estacionamiento, salvo que estén de servicio, con su correspondiente hoja de ruta. Otras diferencias hacen referencia a la libertad de precios o la prohibición de llevar publicidad. 
En el caso de los taxis ilegales o “piratas”, ha informado Moya, estos trabajan “de forma concertada con establecimientos hoteleros, de restauración o locales de ocio, sin contar con documentación alguna que respalde el servicio de transporte de personas”, como sí se requiere a los taxistas dados de alta y con licencia en regla. 
Asimismo, Moya ha informado que las sanciones en esta materia “son muy severas e importantes” y competen la Conselleria de Transportes, que es la capacitada para imponer multas de hasta 1.500 euros por no llevar hoja de ruta, en el caso de los VTC.
Fuente: aldiabenidorm

Las pequeñas reformas domiciliarias crean empleo a personas tales como alicatadores, fontaneros, cristaleros, escayolistas… por lo que habría que hacer desde el Ayuntamiento es favorecer que se construya, y no subir el impuesto de Construcciones,Instalaciones y Obras.

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaComo consecuencia de esta subida, una persona que realice una construcción cuyo coste de ejecución de obra sea de 60.000 euros, tendrá que pagar como cuota al Ayuntamiento, casi un 34 % más de lo que pagarían con el tipo existente en la actualidad.
Desde el GMS consideramos que esta medida va a repercutir negativamente en un sector ya tan deprimido como es la construcción. Pensamos que el alcalde del PP, Jaime Lloret, ha hecho lo contrario de lo que necesita el sector.
Durante el debate en el Pleno celebrado hoy, el Partido Popular ha defendido esta subida al objeto de que su incremento compense la bajada de la recaudación por licencias urbanísticas.
El portavoz socialista, Gaspar Lloret, explicó durante el Pleno que el efecto va a ser contraproducente ante las eventuales solicitudes de reformas en viviendas, adecuaciones de fincas, etc. Esto significará que muchas personas no soliciten la licencia preceptiva y se fomente la economía sumergida. Subir impuestos no es la alternativa para favorecer el crecimiento económico de la Vila.
Este impuesto, lo tienen que pagar todas las personas físicas, jurídicas o las entidades que sean propietarias de la construcción, instalación u obra, sean propietarios o no, del inmueble en el cual se hace, teniendo que pagar las obras de planta nueva, la reforma, las obras provisionales, los movimientos de tierras, las obras de cierre de locales, las instalaciones de carácter provisional, etc.
Gaspar Lloret afirmó en el Pleno que esta es una forma de ajustar las cuentas municipales sin tener en consideración a los parados existentes en este pueblo provenientes del gremio de la construcción. Las pequeñas reformas domiciliarias crean empleo a personas tales como alicatadores, fontaneros, cristaleros, escayolistas… por lo que habría que hacer desde el Ayuntamiento es favorecer que se construya, y no subir un impuesto que haga pensar a las personas si llegan o no al presupuesto.
Fuente: Villajoyosa.tv

Partidos del club voleibol Playas de Benidorm del 19 y 20 de enero.


Estos son los próximos partidos del Club Voleibol Playas de Benidorm

19/01/2013
INFANTIL DE RENDIMIENTO
10.30 hs. Ilicitano Carrús con C.V. PLAYAS DE BENIDORM “A” en el Pab. IES Carrús de Elche
12.00 hs. UCAM Goldcar Sant Joan C.V. PLAYAS DE BENIDORM “B”en el P.M. Sant Joan
 CADETE RENDIMIENTO:
10.00 hs. UCAM Goldcar Sant Joan C.V. PLAYAS DE BENIDORM “A” en el P.M. Sant Joan
12.00 hs. C.V. Alicante 2000 A con C.V. PLAYAS DE BENIDORM “B” en el Pab. Ciudad Jardín de Alicante
SENIORS 1ª AUTONOMICA
17.00 hs. C.V. Daya Nueva con C.V. PLAYAS DE BENIDORM en el Pab. Municipal Daya Nueva

20/01/2013
JUVENILES
12.45 hs. Ilicitano Carrús con C.V. PLAYAS DE BENIDORM en el IES Carrús de Elche



Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

jueves, 17 de enero de 2013

Repasamos la agenda deportiva para el fin de semana en la Nucía del 18 al 20 de enero.





En fútbol la Nucía que milita en Tercera División recibe el domingo a las 17 horas al Utiel, el cadete recibe la mañana del sábado al Torrevieja B y el Infantil recibe al Santa Pola.

En baloncesto el equipo cadete juega el Sábado a las 10 de la mañana frente al Maristas Alicante en el Pabellón Cubierto.

En volley el equipo juvenil femenino juega la tarde del sábado frente al Alicante 2000 y cadetes e infantiles por la mañana reciben también al Alicante 2000 en el Pabellón.

También tendrá lugar el fin de semana el Encuentro Internacional de Capoeira y mañana viernes se inicia el curso de Coaching Deportivo.

Pienso que no es adecuado el “jardín” en el que se han metido los amigos de HOSBEC.




Yo creo que debemos seguir presionando porque ademas de ser una tontería reconocida por cierto asesor de la Asociación de Hoteleros y participe de la redacción de la Nota.
Esta misma mañana hemos empezado a recibir llamadas de teléfono de hoteles de Benidorm que nos aseguran que no sirven la comida por el sistema de Buffet y que quieren empezar YA a colaborar.

De cualquier forma y para que nos respondan los técnicos que redactaron la Nota - Circular. Haría esta pregunta.

Están Vds. diciendo y afirmando que los empresas Hoteleras que realizan su servicio de catering mediante el -sistema de Buffet-, están poniendo en “riesgo” a sus clientes.

Es que se da el caso de que después de recoger –dicho buffet-; lo único que se hace con los alimentos excedentarios, es meterlos en un recipiente esterilizado y cerrarlos herméticamente.

Cuando existe “ese riesgo”.? De contaminación”.En el sistema de exposición del buffet. Quizás.?

Creo que sin duda los Tour Operators les agradecerán el impagable servicio de protección sanitaria que “NO hacen” de acuerdo a este criterio con los clientes que ocupan y pagan el Hotel.

Quizás una aclaración y una “marcha atrás” en esta campañita que no se bien que utilidad tiene, seria adecuada para los intereses de la marca Benidorm, ahora en Fitur.


Pienso que no es adecuado el “jardín” en el que se han metido Vds. Nosotros seguiremos atentos a sus técnicas y precisas Circulares amigos de HOSBEC.


Fuente: Facebook Plataforma Solidaridad Marina Baixa.

La subida de impuestos aprobada por el equipo de gobierno que encabeza el alcalde Bernabé Cano “asfixia a los vecinos de La Nucía mientras él continúa con su locura despilfarradora”.


Pepa Ivorra, secretaria general de los socialistas de La Nucía, y portavoz de la formación en el ayuntamiento, ha denunciado la subida de impuestos aprobada por el equipo de gobierno que encabeza el alcalde Bernabé Cano y que en su opinión “asfixia a los vecinos de La Nucía mientras él continúa con su locura despilfarradora”.
Estas subidas viene provocadas por la necesidad del consistorio nuciero de cumplir con el Plan de Estabilidad Presupuestaria y su correspondiente plan de ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda, plan que no fue aceptado en un principio y que ahora el alcalde se ha visto obligado a “volver a presentar, pero esta vez con unos mayores ingresos debido a la subida de impuestos a todos los vecinos” ha denunciado Ivorra.
Así la portavoz socialista ha mostrado su indignación por la aprobación en el pleno municipal del pasado miércoles de una subida “espectacular” de algunos de los impuestos más relevantes a nivel municipal como son los del Impuesto del Bienes Inmuebles (IBI), el de tratamiento de residuos sólidos y el de vehículos.
Y es que, pese a que en La Nucía se está pagando uno de los impuestos de bienes inmuebles más altos de toda la Comunidad Valenciana, el informe presentado para cumplir el plan de estabilidad plantea una subida -además de lo obligatorio- que pasa del 22% al 28% -el máximo de subida es el 30%-.En el caso del impuesto de vehículos pasa de 1,2 al 1,7 (el máximo es 2) -un Renault Escènic, que pagaba aproximadamente 90 euros, con la subida anunciada pagará aproximadamente 152 euros-.
Otro caso es del tratamiento de la basura, que en principio no sube para los particulares –que pagan alrededor de 100 euros- pero sí sube a establecimientos de hostelería lo que en opinión de Ivorra “no parece lo más recomendable en estos momentos, ya que los establecimientos lo que precisan ahora no son que les aumenten los impuestos”.
Pero para Ivorra lo que en su opinión está generando un “especial cabreo” es que que para cumplir el plan de ajuste previsto en el RDL 4/2012 de 24 de febrero lo que hacen “es subir impuestos, cargando sobre el ciudadano la culpa de sus excesos, mientras el Alcalde sigue gastando más dinero en un nuevo centro multifuncional que no hace falta ahora, un ecoparque, una ludoteca, con pozos sin finalizar, y miles de euros enterrados en todo el término en desarrollo de agricultura inutilizados., y los más sangrante sueldos a los suyos elevados y ofertas de empleo público dadas a dedo y mal proyectadas desde el principio mientras en el municipio hay cada vez más personas pasándolo mal por la falta de empleo”. 
Fuente: psoe.es/lanucia

La Nueva zona Comercial Galandu, un promesa más incumplida por el PP de Villajoyosa.


Por nuestra parte y como no podía ser de otro modo, seguimos trabajando y cumpliendo con nuestra campaña de “Promesas Incumplidas”, que el Partido Popular de Villajoyosa nos ha ido sorprendiendo en todos los años que lleva gobernando.
En esta ocasión, tal incumplimiento lo encontramos en la página 6 del Popular nº 43 de fecha 13 de Mayo del 2011 (9 días antes de las elecciones municipales), en un Especial Proyectos, entre los cuales se encontraba NUEVA ZONA COMERCIAL GALANDU, y donde el Secretario General del PP y Concejal de este Ayuntamiento el Sr. Jerónímo Lloret decía:
“Se trata del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de la Vila. La importancia de desarrollar este plan parcial es enorme, dado que vamos a convertir lo que antes eran bancales y zonas abandonadas en una gran zona comercial que dará paso a negocios de la Vila y de toda la comarca ya que apenas queda suelo libre de estas características en la Marina Baixa y esto significa creación de empleo. En esta superficie vamos a construir calles, creando solares para que allí se pueda edificar restaurantes, parking públicos y locales comerciales que conformarán una macro zona comercial.”
Desde Gent per la Vila nos quedamos perplejos ante tanta demagogia barata y ante la escasa iniciativa del equipo de gobierno para tratar de paliar la delicada situación económica que atraviesan las familias vileras que se encuentran sin trabajo.
Fuente: Villajoyosa.tv

El pabellón municipal de deportes de Finestrat vibrará este fin de semana con una sesión maratoniana de partidos de las Escuelas de Voleibol de la localidad.


El pabellón municipal de deportes de Finestrat vibrará este fin de semana con una sesión maratoniana de partidos de las Escuelas de Voleibol de la localidad. Hasta 9 encuentros disputarán los equipos a partir de las 10:00 horas del sábado. A esa hora comienzan los equipos infantiles de Finestrat y el visitante, Biar A. Ambos juegan en estos momentos la fase provincial para intentar clasificarse para el play off que da derecho a la final autonómica. Las infantiles locales tendrán que hacer un doble esfuerzo porque al término de este partido, sobre las 12:00 horas, disputarán otro encuentro. En esta ocasión se medirán al Biar B, equipo mas accesible frente al cual las finestrenses esperan alzarse con la victoria.

La jornada de voleibol continuará por la tarde con el partido que disputan a las 16:00 horas las cadetes de Finestrat frente al Club Voleibol Daya Nueva. Ante este equipo, siempre complicado, las locales no pueden confiarse si quieren seguir optando a clasificarse para el próximo Campeonato de España.

A las 17:30 horas llega el turno de las juveniles que van líderes invictas de liga. Se enfrentan al colista de la tabla, el Club Voleibol Almoradí, en un partido que no presenta excesivos problemas para conseguir la victoria.

El domingo, a partir de las 10:00 horas, el pabellón de Finestrat albergará una jornada más de la fase comarcal alevín. Jugarán los equipos del Benidorm A, Benidorm B, La Nucia A, La Nucia B, Altea y Finestrat. Y disputarán una liga de todos contra todos a 1 set, utilizando dos campos simultáneamente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, Tomás Sellés, animó a la afición local a aprovechar este fin de semana para acercarse al pabellón “y disfrutar del buen nivel de nuestra cantera de voleibol. Desde las 10:00 horas del sábado tendremos hasta una decena de partidos distribuidos entre las dos jornadas. Y siempre habrá en la cancha un equipo de Finestrat que necesitará el apoyo y el aliento de su afición. Así que este fin de semana todos a apoyar a las Escuelas de voleibol de nuestra localidad”. 

Fuente: Nuevobeninoticias

Bomberos del Consorcio rescatan a un hombre herido en Altea



El Grupo de Rescate de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante que se encontraba de guardia en los parques de Dénia y Benidorm participó en la mañana del martes en el rescate de hombre de 66 años, residente en Benidorm, que estaba haciendo senderismo con su hijo, en la zona de la Subida de Les Revoltes de Altea.
Al parecer, el hombre sufrió una caída que le causó fractura del codo y se quejaba de fuertes dolores en las piernas.
Para el rescate se solicitó la ayuda del helicóptero medicalizado de la Conselleria de Gobernación, el Jaume I, que fue el encargado de trasladar al herido directamente hasta el Hospital de La Vila, donde fue atendido de las heridas sufridas.
Fuente: Lasprovincias

¿Porqué el PP de Benidorm no ha preguntado nada sobre la grabación aparecida en los medios del Director Adjunto del Palau?



Hemos dejado pasar unas cuantas semanas después de la aparición en los medios de las declaraciones del Director Adjunto del Palau, para ver si la oposición del PP intentaba investigar este caso y preguntaba al gobierno que medidas se iban a tomar contra este señor, pero hasta ahora, nadie ha abierto la boca.

Y uno se pregunta asombrado el porqué de este silencio del PP, ¿tal vez porque fue puesto a dedo por ellos cuando gobernaban? ¿tal vez porque era intimo de Manuel Pérez Fenoll?, ¿tal vez porque no interesa que hable este personaje?

El PP no está cumpliendo con su obligación en este caso, que es la de pedir el cese de este personaje, que va presumiendo por ahí de llevárselo crudo sin pegar un palo al agua.

Lo cierto, es que cada vez estamos todos más desengañados con los políticos que nos gobiernan, pero desgraciadamente también con los que están en la oposición.

Déjense todos de amiguismos y cumplan con su deber.

Oír grabación. Pulse aquí

Fuente: Nuevobeninoticias

Benidorm celebra en la ermita de Sanz las fiestas en honor al patrón de los animales Sant Antoni



Este jueves, con la misa en honor al patrón a las 20 horas, darán comienzo las Fiestas en Honor a Sant Antoni, fiestas de profunda tradición y popularidad, que se desarrollan en las instalaciones de la Ermita de Sanz.
El sábado, 19 de enero, y como suele ser tradicional, tendrá lugar la romería y ofrenda de flores en honor a Sant Antoni, que partiendo del Trinquet ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’, a las 16’30 horas, se dirigirá hacia la Ermita, donde tras el ofrecimiento de flores al patrón se cantarán las tradicionales “copletes” y las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales bailarán “El Peuet”.
El domingo, a las 11 horas, se realizará una misa de campaña en honor al patrón, tras la cual se realizará la repartición del pan bendecido y la bendición de los animales. A las 17 horas se podrá disfrutar del concierto ofrecido por la Unión Musical de Benidorm.
Este año, la Ermita de Sanz podrá disfrutar de las fiestas en honor a Sant Antoni “gracias al esfuerzo y colaboración de las comisiones de Sant Isidre, El Roser y la Cabalgata de Reyes de la Ermita de Sanz –ha indicado Cristina Escoda, edil del área- así como de muchos vecinos de esta zona tan entrañable de nuestra ciudad, nuestra huerta, que junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, permitirán seguir manteniendo esta bonita tradición”.
Fuente: portalbenidorm

"El pueblo de Benidorm, solo ha vivido del Plan de Ajuste la subida generalizada de impuestos, de tasas y de precios públicos".


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que el balance de la gestión del gobierno bicéfalo formado por Agustín Navarro y Gema Amor desde la firma de su pacto de gobierno el pasado 1 de agosto, “no puede ser más negativo,-dijo-, porque más allá de las fotos, las mentiras, el ruido y del humo, poco o nada han hecho. Es tan pírrico el balance de gestión que pueden ofrecer, que basta observar los órdenes del día de los plenos, el órgano supremo de gestión de esta administración, para ver su trabajo”. 
El edil desveló que desde el 1 de agosto se han celebrado un total de 7 plenos al margen de los plenos institucionales, 5 ordinarios y 2 extraordinarios, en los que se han elevado, debatido y votado, una media de 8 propuestas en cada uno de ellos. De todas las que se han elevado a Pleno, solo las mociones institucionales, las mociones políticas y las de nuevas contrataciones de personal, superan el 50 por ciento de los asuntos. “Según este gobierno,-señaló Antonio Pérez-, un asunto de vital importancia para Benidorm es el hecho de elevar mociones para salvar exigencias del Plan de Ajuste porque se han presentado un total de 12 propuestas en 5 plenos ordinarios para hacer nuevas contrataciones. Esa es la gran gestión en este ámbito”, agregó. 
Otro dato destacado por el edil del Partido Popular es que en la contratación y privatización de servicios públicos, han empleado un total de 4 propuestas, casi una por Pleno Ordinario, pero siempre para hablar de dos asuntos que son los mismos y que nunca se desatascan y siguen pendientes, como es el caso de la Plaza de Toros y la gestión privada de la piscina del Palau d’ Esports “L’Illa de Benidorm”. 
Antonio Pérez se refirió también a una materia vital para Benidorm como es la gestión de la política turística, subrayando que “de 60 propuestas ordinarias elevadas a Pleno, solo una ha tenido que ver con nuestra principal industria y es precisamente una moción del Partido Popular; ese es el gran balance que puede ofrecer la concejala delegada de Turismo y primer teniente de alcalde, Gema Amor, en los casi seis meses que lleva en el cargo y en los que no ha sido capaz de hacer ni una sola moción”. 
“Estos son algunos de los datos que arroja la gestión de estos seis meses de gobierno bicéfalo, declaró el portavoz popular-, pero hay otra cuestión que nos debe preocupar también a los vecinos de Benidorm y es que desde que se aprobó el Plan de Ajuste el 15 de julio, estos señores sólo han elevado a Pleno una propuesta relacionada con las exigencias del Plan de Ajuste, del cual hay que decir que el Partido Popular va a estar exigiendo que por parte del gobierno, si tiene que crear algún órgano de control e investigación que lo sea para exigir el cumplimiento de las medidas de austeridad y de control del gasto. Desde el Partido Popular hemos reiterado que no se estaban cumpliendo y dentro de pocos días finalizará el plazo ampliado por el Ministerio de Hacienda para justificar el seguimiento y el cumplimiento de los planes de ajuste de todos los ayuntamientos. Esa documentación había que remitirla el pasado día 15, pero se ha prolongado hasta el día 31; pero hay que exigir ya que aporten esa información a la ciudadanía y que sean transparentes sobre qué está cumpliéndose en materia de control de gasto. El pueblo de Benidorm,-agregó-, solo ha vivido del Plan de Ajuste la subida generalizada de impuestos, de tasas y de precios públicos que nos impusieron con su voto Agustín Navarro y Gema Amor junto a sus compañeros el pasado 15 de julio”. 
Para el portavoz municipal del PP hay que preguntarse que ha mejorado en Benidorm desde que gobiernan Agustín Navarro y Gema Amor. “Todos los que pasean a diario por Benidorm,-dijo-, saben muy bien que no han hecho nada, pero mientras estos señores se dedican a levantar polvo, cortinas de humo y a hacer ruido, nos podemos preguntar qué pasa con la reparcelación del plan Parcial de El Murtal o qué pasa con la ejecución y construcción del mirador de Punta Llisera, o con la Avenida Jaime I, una gran arteria comercial de Benidorm que sufre el olvido cuando no las tropelías del gobierno, o qué se ha hecho en el ámbito educativo que nos sea subir los precios de todos los servicios educativos municipales, reducir a cero la inversión municipal o crispar a determinadas comunidades educativas”. 
Antonio Pérez también se preguntó: “¿Qué ha ocurrido con el dinero de los mayores por el que Benidorm subvencionaba las tasas del agua y del recibo del alcantarillado, lo han quitado de un plumazo y cual es la medida que lo ha suplido? ¿Qué se ha hecho con el dinero  que se destinaba a nuestras entidades y colectivos sociales o culturales? ¿Cuantas acciones del gobierno han ido contra los intereses del tejido asociativo de Benidorm?¿Qué ocurre con las obras del Plan E-II del que se van a cumplir tres años desde que se publicó el decreto sin que todavía se hayan puesto en funcionamiento algunas de sus obras?”. 
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular concluyó su balance diciendo  que “nos preocupa el daño que se le hace a la imagen de Benidorm porque la inacción de este gobierno no sólo no está beneficiando a los vecinos de Benidorm, sino que, en muchos casos, les está perjudicando y que no se amparen en que no hay dinero,-añadió-, porque se ha aprobado un techo de gasto de 84 millones de euros y no sabemos que se está haciendo con ese dinero pero el resultado no se está viendo por ningún lado”. 
Pero aún se hizo mas preguntas para demostrar la nefasta gestión del actual gobierno municipal:¿Qué se ha hecho en escena urbana?, ¿Cómo va la oficina de los afectados por las hipotecas y por los desahucios bancarios? ¿Se sabe algo ya de las ayudas del servicio de atención a domicilio? No han cumplido ni una sola de las medidas previstas en el Plan de Ajuste relativas al control del gasto,-concluyó- y ese es el balance que cualquiera con un poquito de información puede hacer de este gobierno. La realidad cruda y dura,-terminó diciendo-, es que casi 6 meses después del pacto, el Gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor suspende en la gestión, y suspende porque mas allá de los titulares, de las fotos, del ruido, del humo y de los insultos, poco o nada han hecho”.
Fuente: Aldiabenidorm

Se reanuda el curso del programa formativo de cualificación profesional de jardinería, promovido por el Instituto público l’Arabí en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi


Se reanuda el curso del programa formativo de cualificación profesional de jardinería, promovido por el Instituto público l’Arabí en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi
Las autoridades locales se han interesado por conocer como transcurren las clases y se ha acercado a saludar a alumnos y profesores. Junto al alcalde, Vicente Arques, numerosos miembros del Equipo de Gobierno. La concejal de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha incidido en las características del ciclo formativo, ya que los jóvenes obtendrán al finalizar el curso el título de graduado, indispensable para seguir estudiando y participar en otros ciclos, pero también proporciona la formación precisa para acceder a un puesto de trabajo, en este caso concreto, de jardinería.
Fuente: MBNoticias

El alcalde socialista de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha fichado a la concejala del PSOE de Benicassim, María Sonia Alonso Peña, como cargo de confianza.


Asesora financiera por 22.887,21 euros. El alcalde socialista de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha fichado a la concejala del PSOE de Benicassim, María Sonia Alonso Peña, como cargo de confianza adscrito a Alcaldía con un puesto de nueva creación que no existía anteriormente.
Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 9 de enero, la actual edil en la oposición de la ciudad castellonense ha sido nombrada personal eventual de la administración alfasina. Alonso ocupaba el cuarto lugar en la lista socialista en las elecciones municipales de 2011. Anteriormente, ostentó las delegaciones de Juventud y Comercio desde 2007 con dedicación exclusiva cuando gobernaban. Según las fuentes consultadas, el fichaje respondería a un intento de acercamiento al líder del PSPV, Ximo Puig, al ser Alonso una persona de su confianza.
Fuente: laverdad

L’Alfàs recupera los tradicionales juegos de mesa


No ha hecho más que constituirse el primer grupo cada viernes en la Casa de Cultura de 17.00 a 20.00 horas y alrededor 20 chicos y chicas ya se han apuntado a la propuesta del CIJA, Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
 

Nada mejor para divertirse y hacer amigos que apuntarse a esta distendida cita de la tarde de los viernes en l’Alfàs, con nuevas alternativas de ocio sobre la mesa para compartir con otros chicos y chicas, ha manifestado el concejal de juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez. En principio una veintena de jóvenes se han apuntado a la iniciativa, algunos traen desde sus casas sus propios juegos y el CIJA aporta otros. “Jugar a la videoconsola o a través de las redes sociales esta muy bien pero proponemos recuperar los juegos tradicionales, que los jóvenes no se aíslen y jueguen interactuando con otros chicos y chicas, una manera sencilla de entablar nuevas amistades ” afirmaba el concejal de Juventud Óscar Pérez, “además de poder ejercitar la inteligencia, la concentración y disfrutar de una tarde de diversión y también de charla y conversación”.
Entre la gran variedad de juegos de mesa propuestos se encuentran los clásicos ajedrez, backgammon, naipes... otros juegos novedosos de reciente creación dominion, magic, jungle speed…además de los juegos que cada joven aporta. La cita está abierta a todos, recuerda el concejal de juventud alfasino y se repite cada viernes en la casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, de 17.00 a 20 horas.
Fuente: MBNoticias

miércoles, 16 de enero de 2013

El tema de la abnegación en la Biblia



Lucas  9:
 57 - 62

57Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.»
58Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
59A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
60Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»
61También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.»
62Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

El 19 de enero Taller de Comunicación 3.0 en Altea Hills.


Taller de ComunicAcción

El día 19 de enero de 2013 voy a facilitar un Taller de comunicación+Coaching+Inteligencia Emocional dirigido a todo tipo de personas que quieran mejorar su forma de comunicarse con el mundo y con los demás. Será en un precioso hotel de Altea: "Altea Hills Pierre Vacances", tiene una duración de 8 horas y un interesante precio promocional. Más información en miryamcoaching@gmail.com

Video promocional 

Evento en facebook

Foxize School reúne en Alicante a ocho reputados profesionales de la provincia para hablar de las nuevas tendencias del negocio online en 2013.



JMP. El próximo 22 de enero tendrá lugar en Alicante un evento que reunirá a ocho ponentes de reconocido prestigio dentro del área de negocio online, marketing digital y social media, donde comentarán las claves y evolución de esta forma de negocio en franca expansión, así como las tendencias para este año 2013.

Este acontecimiento tendrá lugar el próximo día 22 de enero, de 18.00h a 21.00h en el Club Información de Alicante, con un aforo de 200 personas, y aunque la asistencia es gratuita, requerirá de inscripción previa en su página web (www.foxize.com).

Foxize School ha conformado este día con un formato en el que cada uno de los ponentes está especializado en un área en particular, con lo pretende englobar gran parte de todos los aspectos que conforman el negocio online y a su vez ofrecer un evento divertido y ameno. Para ello, Foxize School contará, entre otros, con Álex Rubio, que ahondará en el marketing de innovación, Francisco Torreblanca, que tratará aspectos de neuromarketing y conducta del consumidor, o Hugo Gómez, que introducirá aspectos clave sobre creatividad en redes sociales o generación de contenidos en la red. Además, Paco Viudes explicará la importancia de las redes sociales para generar tráfico a la web de un negocio, y Clara Soler ayudará a los asistentes a entender los aspectos más importantes para adaptar la estrategia de marketing online a los diferentes sectores o áreas productivas. Por último, Javier Echaleku evaluará y expondrá los datos más importantes sobre la actividad de comercio electrónico y su evolución y tendencias, y cerrará el acto Fernando de la Rosa, fundador de Foxize, que hablará sobre el marketing digital en general.

Después del evento, que será presentado por Ana León y Aitor Contreras, (Coordinadores y Representantes de Foxize School en Alicante) se reservará un espacio en el que los asistentes podrán intercambiar impresiones con los ponentes y con el resto de asistentes y conocer más detalles de Foxize School que, sin duda, revolucionará, en breve la formación relacionada con el negocio online, Marketing Digital y Social Media.

Fuente: NuevoBeninoticias