sábado, 26 de enero de 2013

El Parque del Censal de Villajoyosa está abandonado



Tenemos el pueblo de Villajoyosa hecho una mierda y no por el viento de estos días, que también a ayudado.....
El Censal por poner un ejemplo está abandonado, falta de barrer, de podar, (las plantas inutilizan la mitad de algunas escaleras) las rampás no funcionan y a las palmeras el picudo las está secando poco a poco.
El encargado de la limpieza de este pueblo no sabe mandar y el alcalde está ciego.
Vaya imagen damos a los turistas que nos visitan.


Fuente: Mar/ Forovillajoyosa

El PP ultima la comisión para depurar el censo y convocar sus elecciones internas en Benidorm



Aunque todavía con contactos marcados por la discreción, la dirección provincial del PP y la ejecutiva provisional que encabeza en Benidorm Sebastián Fernández ya están trabajando en la configuración de la comisión -entre cinco y siete militantes- que deberá abordar el proceso de depuración de los censos de la agrupación benidormense -más de cinco mil afiliados y un millar de fichas bajo sospecha- y, por tanto, en la reactivación de las elecciones para elegir un nuevo liderazgo local. Los comicios fueron suspendidos en noviembre al detectarse deficiencias en un importante paquete de afiliaciones que había promovido el edil David Devesa, aspirante a dirigir el PP de Benidorm frente al también concejal Antonio Pérez y que siempre negó las irregularidades.
La configuración de la comisión no está cerrada. La cúpula provincial del PP rechaza de plano que esté formada por militantes significados en las "vendettas" internas de los populares benidormenses y, en principio, la intención es que los miembros de ese órgano generen consenso entre todos los "clanes" del PP en la localidad. Esa es la única manera de que el proceso, a ojos de todas las partes, pueda resultar creíble y aceptado. La actuación de la comisión y los criterios que se apliquen para la depuración de un extenso censo de militantes, no en vano, puede resultar determinante para el resultado final de la asamblea. La cúpula provincial popular, en todo caso, sigue decidida a ofrecer a las dos precandidaturas -ninguna de ellas llegó a ser oficial- que tengan un representante en esa comisión.
¿Cuándo volverá a arrancar el procedimiento? A la vuelta de Fitur, la feria turística que se celebra la próxima semana, se acabarán de perfilar los nombres de la comisión y se iniciará el trabajo con los censos de militantes. Queda margen de tiempo suficiente. Como se recordará, la dirección regional del PP marcó hasta finales de marzo como plazo definitivo para la celebración de los congresos locales. La cúpula que preside José Císcar prevé que el congreso se organice conforme en ese tiempo. Pero, en todo caso, un retraso de unos días no afectaría, en forma alguna, a la decisión de celebrar el cónclave.

Aparcada la opción de una gestora
La decisión de nombrar una gestora ha quedado descartada y la apuesta de la cúpula provincial del PP pasa, en cualquier caso, por la celebración de la asamblea en la que se elija un presidente local. Cabe recordar, que la dirección popular de Benidorm está encabezada, de forma interina por Sebastián Fernández, desde la marcha de Gema Amor para liderar la candidatura del CDL. Alargar la agonía, apuntan en la sede popular de Alicante, sería generar más desgaste y evitar que el PP tenga opciones en los comicios de 2015.

Fuente: Benidormaldia

Nace el Programa Formativo para la Iniciativa Empresarial 2013 en Benidorm


El Ayuntamiento pone en marcha ocho talleres formativos para nuevos emprendedores
La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm continúa su labor de apoyo a los emprendedores de la ciudad, personas que inician una actividad empresarial capaz de generar empleo y ampliar el tejido empresarial del municipio.
Así nace el Programa Formativo para la Iniciativa Empresarial 2013, que responde a las inquietudes, necesidades y demandas de los emprendedores de Benidorm que se han recogido tras la realización del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora, realizado el año anterior desde la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, en el que se beneficiaron 280 participantes en un total de 29 talleres.
El primero de los ocho talleres, Introducción a la Creación de Empresas, se desarrollará en próximo jueves 31 de enero en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”, Calle Londres nº 13. El segundo curso será sobre ‘Redes Sociales y Tecnología’, y se celebrará el 7 de marzo. El resto de la programación se puede consultar en la página web de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Los interesados podrán hacer la solicitud en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y desde su inscripción en el programa, tendrán acceso a los servicios de la Oficina de Arraigo Empresarial, ha informado la concejala del área, Ángeles Valdivieso.
Cabe destacar que, en relación a las actividades formativas para emprendedores desarrolladas en 2012, se han ampliado las horas de formación de los talleres y se han introducido modificaciones “para acercar al emprendedor hacia el escaparate virtual que puede ser una web y ampliar sus conocimientos de cómo las redes sociales pueden ser un canal de comunicación con sus clientes, además, de acercarles a la venta por Internet como una manera de abaratar costes, llegar a un mercado más amplio y aportar nuevas oportunidades de negocio”, ha explicado Valdivieso.
Fuente: Holabenidorm

El ayuntamiento de Alfaz daba la bienvenida a tres nuevos efectivos al equipo de voluntarios de la agrupación local de L'Alfàs.



Este viernes se ha celebrado un acto donde el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques y la concejal delegada de seguridad ciudadana, Genoveva Tent, acompañados de varios regidores del equipo de gobierno municipal y los jefes de la policia local y protección civil, daban la bienvenida a tres nuevos efectivos al equipo de voluntarios de la agrupación local de L'Alfàs.

Una vez superado el tiempo necesario de prácticas y completada la formación básica suficiente para desempeñar adecuadamente sus responsabilidades, los voluntarios Catalina Banfalvi, Michael Brüen y Manuel Fillola han recibido de manos de los responsables del equipo de gobierno municipal los diplomas acreditativos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias–IVASPE de su formación como voluntarios de Protección Civil.

Puede ser voluntario de Protección Civil de L'Alfàs cualquier vecino del ayuntamiento, mayor de edad, o autorizado por sus tutores si es menor, que quiera dedicar parte de su tiempo libre a sus conciudadanos.

La veintena de voluntarios de Protección Civil de L'Alfàs ha dedicado altruistamente casi mil horas-voluntario durante 2012 a la protección y seguridad de sus conciudadanos, en una centena de servicios, actuando como apoyo de la Policia Local de L'Alfàs, interviniendo en emergencias y actuaciones preventivas de todo tipo, y allá donde, a través del número gratuito 900222211, tanto en el propio municipio como en otros de la Comunitat Valenciana, se solicite su ayuda.

Eventos deportivos, como la reciente media maratón de Santa Pola o las X millas de L'Alfàs, conciertos, galas, desfiles, procesiones, fiestas mayores, espectáculos pirotécnicos... son situaciones en las que es necesaria la presencia de un equipo bien formado de responsables de seguridad ciudadana y es donde la agrupación local de Protección Civil desarrolla su principal actividad a lo largo de todo el año. Para mejorar su formación los voluntarios acuden durante todo el año a los cursos que desarrollan el IVASPE y la Escuela Nacional de Protección Civil, y participan de forma activa en los simulacros que se realizan a lo largo de la geografía valenciana, como el de hace escasas semanas en Elche.

Protección Civil de L'Alfàs invierte de forma activa en implantación de nuevas tecnologías y mantiene un sitio web, http://www.proteccion-civil.eu , a través del que los ciudadanos pueden mantenerse informados de las actuaciones que se realizan y los voluntarios se mantienen constantemente informados y en contacto entre si.

Fuente: Nuevo Beninoticias

El PSOE de Benidorm quiere dejar claro que está radicalmente en contra de la corrupción política



Rubén Martínez, Secretario General del PSOE de Benidorm, se ha mostrado tajante esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas locales. En esta rueda de prensa ha tratado los casos judiciales que penden sobre la ciudad.

Martínez, se ha mostrado avergonzado porque la Policía entrara en el Ayuntamiento de Benidorm para recabar pruebas ante un posible delito, algo que es la primera vez que ocurre en nuestra ciudad. Por eso el lider socialista local ha anunciado que el PSOE de Benidorm se personará como parte cada vez que se abra juicio oral por un caso de corrupción política. "Sea cual sea el partido que se haya involucrado".

Martínez ha explicado que este tema fue vivamente debatido en la última ejecutiva local, celebrada a comienzos de semana. De esta manera el PSOE de Benidorm quiere dejar claro que está radicalmente en contra de la corrupción política, y entiende que estos casos ponen de entredicho nuestro sistema democrático.


Fuente: MAESBA

Altea.es, el renovat portal de l’Ajuntament en Internet, ha introduït els últims avanços en tecnologia de xarxes per a fer més accessible la web de l’Ajuntament d’Altea

web 2

Altea.es, el renovat portal de l’Ajuntament en Internet, ha introduït els últims avanços en tecnologia de xarxes per a fer més accessible la web de l’Ajuntament d’Altea per a així facilitar l’accés dels usuaris a l’oficina digital, o administració electrònica, de la qual mancava l’anterior pàgina web. La nova web ha unificat en una sola plataforma les diferents pàgines webs que gestiona l’Ajuntament com Palau, Radio Altea, Cultura o Alteadigital.
La plataforma en Internet, modernitzada i actualitzada, es presente oficialment, ahir dijous, en un acte celebrat en el Centre Social, davant un nombrós grup d’empresaris i representants del teixit social alteà. L’edil de participació ciutadana i xarxes, Sebastián Gómez, va reconèixer que l’anterior web, amb una antiguitat de deu anys, s’havia quedat completament obsoleta, “Altea estava fóra de la carrera de les innovacions en internet, teníem l’obligació de seguir el ritme que marquen els nous temps”, segons Gómez, “els avanços tecnològics ens permeten millorar la comunicació amb els ciutadans per a facilitar-los la vida, i posicionar Altea a nivell internacional en el mercat turístic”.
L’empresa Digiwork, amb seu a Alacant i Madrid, ha sigut l’encarregada de posar en marxa el projecte, en el qual han treballat durant un any. En la seua eixida oficial a les xarxes, el Cap de projectes de Digiwork, Feiko Brugman, va explicar el desenvolupament de la web, “la idea essencial que treballem des del principi va ser enfocar la web feia el ciutadà per a facilitar la relació entre l’Ajuntament i els seus veïns”, per açò, tots els departaments municipals, 22, tenen accés directe a la web, tant per al seu treball intern, com a extern de comunicació i resolució de gestions directes amb el ciutadà. Per a fer-se una idea del treball que ha suposat la posada al dia de la web municipal, Feiko, va informar que els programadors que han participat en la web han produït en menys de 12 mesos, més de 3.000 fitxers actius, la qual cosa suposa més de tres milions de paraules, o dit d’una altra forma, 21 milions de caràcters. A més, Altea.es, ha unificat totes les web que gestionava fins ara l’Ajuntament i que funcionaven de forma autònoma, com el periòdic municipal “Alteadigital”, la web de Palaualtea, o la de la ràdio municipal, Radio Altea, entre unes altres.
La web municipal usa les dues llengües oficials, castellà i valencià, i disposa a més d’un traductor simultanege d’anglès, alemany, francès,i noruec. Un altre aspecte que s’ha millorat és la presència dels ciutadans en la web a través de les xarxes socials com Facebook o Twiter. A més, Altea.es, es posiciona com la principal cerca d’Altea quan s’usa el cercat universal, Google. Però sens dubte, la més important de les innovacions ha sigut la introducció de l’administració electrònica o Oficina Digital, que permetrà que els ciutadans puguen realitzar nombroses gestions des de la seua terminal sense necessitat de traslladar-se a l’Ajuntament. La nova plataforma, va explicar Ballester, se sustenta en tres eixos. El primer d’ells és la web “Visitaltea” que va ser presentada fa un mes i que és el portal turístic d’Altea en el qual participen tots els empresaris del sector turístic de la localitat, i que en les seues primeres setmanes de funcionament va tenir més de vint milions d’impactes en les xarxes socials. El segon eix és la web del propi Ajuntament d’Altea, que facilita als ciutadans l’accés immediat a tota la informació que genera l’Ajuntament, i finalment, el programa “Gestiona”, l’administració digital, “ara, va dir Ballester, els ciutadans poden des de la seua casa realitzar gestions com la petició de permisos de crema, la sol·licitud del certificat d’empadronament, el pagament de taxes i moltes altres més, la qual cosa millora la qualitat del servei i facilita la vida als ciutadans”.
L’Alcalde d’Altea, Miguel Ortiz, va destacar que en l’actual situació de crisi “el repte dels Ajuntaments és l’eficiència, la nostra obligació és donar als ciutadans més per menys, utilitzant millor els recursos dels quals disposem”, en aqueixa línia emmarque la creació de la nova plataforma “ja que compleix amb una de les nostres missions com a representants com és la de resoldre problemes als ciutadans”. Ortiz va demanar que els ciutadans vegen als polítics, edils i alcaldes, com a persones “que dediquen el seu temps a resoldre problemes” i considere que en l’actual situació “l’Ajuntament ha de ser el motor de la recuperació econòmica” i la seua obligació és “engegar projectes innovadors com la nova plataforma en internet, que millora l’eficàcia en el servei municipal”.


Fuente: radioaltea

viernes, 25 de enero de 2013

La Biblia también habla de la alegría



Sofonías  3:
 14 - 18


14¡Lanza gritos de gozo, hija de Sión, lanza clamores, Israel, alégrate y exulta de todo corazón, hija de Jerusalén!
15Ha retirado Yahveh las sentencias contra ti, ha alejado a tu enemigo. ¡Yahveh, Rey de Israel, está en medio de ti, no temerás ya ningún mal!
16Aquel día se dirá a Jerusalén: ¡No tengas miedo, Sión, no desmayen tus manos!
17Yahveh tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo,
18como en los días de fiesta. Yo quitaré de tu lado la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti.

Lucas 24
50 Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo.
51 Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo,
53 y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.

Apocalipsis  21: 1 - 26

1Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
3Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios.
4Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»
5Entonces dijo el que está sentado en el trono: «Mira que hago un mundo nuevo.» Y añadió: «Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas.»
6Me dijo también: «Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
7Esta será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él, y él será hijo para mi.
8Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.
9Entonces vino uno de los siete Angeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: «Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero.»
10Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
11y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
12Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce Angeles y nombres grabados, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas.
14La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.
15El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muralla.
16  Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales.
17  Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es del ángel.
18  Y el material de su muro era de jaspe: mas la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio.
19  Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda;
20  El quinto, sardónica; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el nono, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21  Y las doce puertas eran doce perlas, en cada una, una; cada puerta era de una perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente.
22  Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23  Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera.
24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella
25  Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.
26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella.
27  No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.




JOVEMPA Marina Baixa a través de CEAJE se adhiere al programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ en su edición 2013



§ CEAJE se une a CEPYME en la oferta de empresas a las que pueden acceder los universitarios para realizar sus prácticas formativas.

§ Según una encuesta sobre la edición 2011/2012, el 98% de las empresas consultadas repetiría la experiencia.

§ En la anterior edición, el 84% de las empresas consideró “buena o muy buena” la adecuación del perfil del alumno en prácticas con respecto al puesto que ofrecían.

§El 44% de las empresas que participaron en la edición pasada prolongó el período de formación de los becarios.

§ Las empresas interesadas en el programa podrán solicitar su participación antes del 28 de febrero. Los estudiantes tienen hasta el 31 de enero.

§ En la actual edición, Banco Santander aportará 9 millones de euros para el pago de las becas a 5.000 estudiantes, tras los 4,5 millones sufragados ya en 2012 para otros 2.500 universitarios.


David Alva Rodríguez, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y director de la División de Banca Comercial España, han firmado hoy un acuerdo por el que CEAJE se adhiere a la edición 2013 del Programa de Becas Santander-CRUE-CEPYME, que ofrecerá en total 5.000 becas a universitarios de toda España para realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas.
  
Cada beca del programa de Becas Santander-CRUE-CEPYME cuenta con una aportación de 1.800 euros, distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.

El plazo de convocatoria se cierra el 31 de enero para los estudiantes interesados, y el 28 de febrero para las empresas que quieran participar. Tanto estudiantes como empresas han de registrarse a través de internet, en www.becas-santander.com


Las becas consisten en la realización de prácticas profesionales en PYMEs durante un periodo de tres meses, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las empresas, el programa les permite incorporar a sus plantillas el mejor talento entre los jóvenes.

El programa está dirigido a alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas.

Los estudiantes interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas. Cada beca está dotada con 600 euros brutos al mes, que podrán complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

La selección final tanto de las empresas como de los universitarios participantes correrá a cargo de las universidades, que elegirán a los alumnos de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Más información en www.santander.com/universidades

Más información: Almudena Gonzalo -Secretaria General JOVEMPA - 96 514 61 58 – 646 04 53 18

Fuente: JOVEMPA - gabinete de prensa

26 de gener Festa de Sant Antoni en Sella

Festa de Sant Antoni en Sella!!

El dissabte 26 a partir de les 09:30h. estarem en la plaça de Sella per a disfrutar d'un dia de 

festa, amb el·laboració artesanal d'embotit i música de bandeta!! Vos esperem a tots i 

totes!!! :)

Poema: Deseándote,amor...



Es tan difícil
aceptar que tan solo eres un sueño
no veré tu sonrisa al despertar
ni por las noches tu cuerpo podré abrazar.

Quizás sea mi castigo
por amarte con el alma
sintiéndote en lo mas profundo de mi corazón
deseándote, amor.

A la luz de la luna te pienso
imaginandote caminar cerca del mar
contemplando el oleaje
esperando mi llegada.

Juegos del destino
quererte con locura
aunque en la lejanía
viviendo esta dulce fantasía.

Magda Lluna

Fuente: Magda Jardí

El músico de Benidorm Gonzalo Devesa se incorpora a la World Orchestra para iniciar una gira por Sudáfrica



El músico benidormense Gonzalo Devesa se incorporará en breve a la World Orchestra, que dirige Josep Vicent. Una incorporación que le llevará, junto a más de un centenar de músicos, por Sudáfrica, donde la World Orchestra estará de gira durante tres semanas, presentando un repertorio de música clásica, donde destacarán obras de Prokofiev o Leonard Bernstein.

Devesa, con 23 años, desarrolla sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde se ha especializado en oboe. Ahora, esta oportunidad de tocar bajo la batuta de Josep Vicent le permitirá “trabajar en una orquesta a nivel profesional –asegura- con grandes músicos, así como compartir convivencias con personas de más de 60 países”.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha recibido esta mañana a Gonzalo Devesa en el Ayuntamiento para transmitirle, de parte del alcalde, Agustín Navarro, todo el respaldo del Consistorio a su carrera musical.

Devesa ha informado a la edil de Cultura de que además de esta gira por Sudáfrica, la World Orchestra le permitirá, de cara al verano, proseguir con su notable carrera musical en nuevas giras que le llevarán por los Balcanes, Holanda y España.

Fuente: MAESBA

Taller de construcció de caps de nano per a xiquets/etes en Callosa

Comencem les activitats culturals en esta nova etapa de la colla.
Gràcies a l'èxit del primer taller que es va fer fa uns anys (organitzat per l'Empelt) on vam construir caps de nano per al poble de Callosa, ara en farem un de semblant però enfocat a aquells que en volen construir un per al seu fill/a, net/a, etc.
Ací teniu el cartell on s'explica tot:

Fuente: collaelpinyol.blogspot

El Ayuntamiento de Altea ha presentado en el Centro Social su nueva página web: www.altea.es.

El Ayuntamiento de Altea presenta su nueva página web www.altea.es
El Ayuntamiento de Altea ha presentado en el Centro Social su nueva página web: www.altea.es. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, junto con los ediles responsables de la renovación de la web: el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, y el edil de Participación, Sebastián Gómez, así como con una nutrida representación de la Corporación Municipal y del tejido social alteano.
De este modo, arranca una nueva web municipal, con un nuevo diseño mucho más didáctico, dinámico y accesible. Una web que estará en constante actualización, tanto en sus contenidos como en el propio diseño, para ser una verdadera herramienta al servicio del ciudadano. La web es multi-idioma y permitirá acceder fácilmente a la actualidad informativa y turística de Altea, así como tramitar on line diferentes gestiones administrativas, a través de GESTIONA. También dispondrá de un calendario de eventos y de un canal propio el youtube y vimeo, entre otras muchas novedades que se presentarán esta misma tarde.
Fuente. Holabenidorm

"El problema de Villajoyosa no son los políticos, sino los votantes que siguen recibiendo hostias por todos lados pero no cambiarán nunca su voto".



No entiendo como todavía se sigue culpando a Chemi, se aprovechó de una ciudad llena de paletos con pasta, forrados pero con orejeras como los burros. Esas 1500/2000 familias son las que siguen votando al mismo partido de siempre y lo seguirán haciendo por muchos chemis o chaumets que aparezcan. Estas adineradas familias nunca votaran a la izquierda, por miedo o por gilipollez, no lo sé, quizás por ambas cosas. Por lo tanto seguir culpando a una sola persona, que fue bastante lista todo hay que decirlo, creo que no es lo correcto. 

Lo justo sería culpar a esos 6000 votantes que siguen ciegos por la derecha y sabiendo que esta ciudad es la que menos a progresado comparada con las de su alrededor y es la que más deudas tiene con diferencia sigan votando a un partido con dirigentes rateros y sin escrúpulos.

Lo siento pero es demasiado cansino el tema de Chemi, para mi solo fue un listo que supo sacar su tajada como muchos en este país. El problema de esta ciudad no son los políticos, sino los votantes que siguen recibiendo hostias por todos lados pero no cambiaran nunca su voto. Y si añadimos que la izquierda local tampoco inspira un mínimo de garantías... 
 como me dijeron una vez "si ganan siempre los malos como seran los buenos".


Fuente: Flor/Forovillajoyosa

Durant tots estos dies i fins al dilluns 28 de gener, les festes en honor al Crist de la Salut d’Altea la Vella seran protagonistes amb innombrables actes lúdics, musicals o religiosos.


crist salut 2
Altea la Vella ja està en festes. Durant tots estos dies i fins al dilluns 28 de gener, les festes en honor al Crist de la Salut d’Altea la Vella seran protagonistes amb innombrables actes lúdics, musicals o religiosos.
La comissió del 2013, una comissió jove i amb moltes ganes de treballar, ha elaborat un programa de festes molt complet, perquè puguen gaudir els veïns d’Altea la Vella, d´Altea i la comarca.
Per al seu clavari, Marc Sellés, “són unes festes molt especials i que la gent espera durant tot l’any. El treball ja està fet i ara és moment que puguen gaudir de tots els actes. Des de la comissió volem convidar a tots els veïns al fet que compartisquen aquestes festes amb nosaltres”, va destacar Sellés, que va estar acompanyat per uns quants majorals aquesta setmana en els informatius de Radio Altea.
Un dels actes que compta amb més adeptes és la processó del Crist de la Salut, que compta amb molt fervor també entre els veïns d’Altea que acudeixen el diumenge de la processó.
Fuente: Radioaltea

Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi llevará a pleno la cesión de una finca, situada en la calle Bladons, propiedad de María Jesús Such Devesa para convertirla en un espacio donde mostrar todo el patrimonio cultural del municipio.



Una casa del siglo XIX convertida en Centro de Interpretación Etnográfico Municipal. El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi llevará a pleno la cesión de una finca, situada en la calle Bladons, propiedad de María Jesús Such Devesa para convertirla en un espacio donde mostrar todo el patrimonio cultural del municipio. La vivienda, una de las más antiguas, guarda aún en su interior parte del mobiliario original y en ella se pretende mostrar al público utensilios, documentos e instrumentos que testifiquen la historia de L'Alfàs del Pi.

Fuente: Lasprovincias

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía ha adquirido 5 nuevas sillas de ruedas para préstamo debido a la gran demanda actual.


Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía  
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía ha adquirido 5 nuevas sillas de ruedas para préstamo debido a la gran demanda actual. El área de Bienestar Social cuenta con un nutrido stock de material ortopédico para personas necesitadas que cede gratuitamente, previo informe de la trabajadora social del Ayuntamiento.
Con estas nuevas sillas de ruedas la concejalía de Bienestar Social de La Nucía pasa a tener 11 sillas de ruedas, una silla eléctrica, un sillón, 3 sillas especiales, 2 grúas, 2 andadores, 6 camas articuladas manuales y 1 cama eléctrica. Todas las persona interesados en este Servicio Gratuito de Préstamo de Material Ortopédico Municipal deben dirigirse al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en el Centro Social El Calvari de La Nucía o llamar al 96689 73 39.
Fuente: aldiabenidorm

Benidorm se consolidó el pasado mes de diciembre como el primer destino turístico peninsular.


BENIDORM Óleo Lienzo Marina
Cati Sánchez
Benidorm se consolidó el pasado mes de diciembre como el primer destino turístico peninsular. Así lo atestiguan las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las que se refleja que el municipio mantiene su situación de privilegio, sólo superado por destinos de las Islas Canarias.
Benidorm alcanzó en diciembre el 54,34% de ocupación, con un total de 57.685 visitantes españoles y 35.249 extranjeros. Dicho porcentaje, a pesar de que diciembre fue un mes con cifras flojas en general para todos los destinos, coloca a nuestro municipio en el puesto noveno de la lista de puntos turísticos del país, aunque los ocho primeros son municipios canarios.
En cuanto al número de pernoctaciones registradas ese mes, Benidorm sólo es superado por Madrid (1.129.363), Barcelona (859.297), San Bartolomé de Tirajana (838.176) y Adeje (809.070). La capital turística de la Costa Blanca alcanzó en ese período 532.267 pernoctaciones, repartidas casi al 50% entre españoles y extranjeros.
El mismo informe del INE también pone de relieve la importancia de la Costa Blanca en el conjunto de zonas turísticas españolas, ya que también aparece como la primera, sólo superada por zonas turísticas del archipiélago canario, que en algunos casos abarcan a una isla entera. En este sentido cabe destacar de nuevo la importancia y el peso que tiene Benidorm en la Costa Blanca por cuanto del total de las 722.000 pernoctaciones registradas, más de 532.000 corresponden a nuestro municipio. La participación, por tanto, de Benidorm en estos resultados es fundamental.

Fuente: Portal.benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín navarro, ha denunciado “alto y claro” la “dejadez” de la Conselleria de Educación con respecto a la finalización de los trabajos de ampliación del Instituto de Secundaria Pere Maria Orts i Bosch, ejecutados en un 80%.

Benidorm exige a la Conselleria de Educación que acabe las obras de ampliación del IES Pere Maria Or

El alcalde de Benidorm, Agustín navarro, ha denunciado hoy “alto y claro” la “dejadez” de la Conselleria de Educación con respecto a la finalización de los trabajos de ampliación del Instituto de Secundaria Pere Maria Orts i Bosch, ejecutados en un 80%.
El primer edil ha realizado estas declaraciones después de que a media mañana de este jueves, los 400 alumnos del IES Pere María que estudian en los 22 barracones habilitados en el centro, hayan tenido que ser reubicados ante las fuertes ráfagas de viento que, según los bomberos han llegado a picos de hasta 120 kilómetros por hora.
Tanto Bomberos como Policía Nacional y Local, así como personal de los Servicios Técnicos Municipales han actuado de acuerdo a la situación y han informado al alcalde de la necesidad de cerrar dichos barracones entre tres y cuatro días para reforzar su estructura dañada. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha destacado que a pesar de lo aparatoso del viento “no se han producido daños personales o materiales de consideración” ni en el instituto ni en el resto de la ciudad.
Unos alumnos que han ocupado las áreas internas del instituto, entre la biblioteca y el salón de actos, y que tal y como ha indicado Navarro “finalmente no hemos tenido que llevar al Palau d’Esports”. El alcalde ha explicado que nada más desalojar a los alumnos de las aulas prefabricadas se ha coordinado un protocolo de urgencia con la llegada de hasta nueve autobuses para sacar del centro a los estudiantes. Finalmente no ha hecho falta.
La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, ha dicho por su parte que es “lamentable” y “penosa” la posición adoptada por parte de la Conselleria de Educación de “absoluto abandono” de una obra que lleva en marcha desde el mes de julio de 2009, cuando se puso la primera piedra de la ampliación del centro. Un instituto que además, ha subrayado, lleva por nombre el de un ilustre académico de Benidorm.
Amor ha asegurado que los responsables políticos de la Generalitat están más preocupados “por su corrupción interna”, lo que no les permitiría, según la edil del equipo de gobierno otras gestiones que no sean “Fórmula 1 o la Volvo”.
El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha enumerado las sucesivas cartas remitidas a la Conselleria de Educación para encontrar “una solución” que agilice el fin de las obras”, pero ha admitido que la respuesta, por el momento, “ha sido ninguna”. Asimismo ha criticado que el director territorial de Educación “solo haya mantenido una conversación telefónica con el director del centro para pedirle que se mantenga a la espera de los acontecimientos, a 40 kilómetros del centro”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha informado además del resto de desperfectos causados por el fuerte viendo en la ciudad, en los dos últimos días, que se ha mantenido entre los 80 y los 120 kilómetros por hora y que han dado lugar a 15 salidas de los Bomberos: toldos desprendidos, áreas verdes del Parque de Elche y del Parque de l’Aigüera cerradas al público, o pequeños desperfectos en el estadio Guillermo Amor.

Fuente: Portal.Benidorm

Alguna empresa de taxis vilera realiza publicidad engañosa



He visto en un local público del pueblo una pegatina,diciendo que todos sus miembros hablan inglés,de la asociación disidente del sector taxi la denominada Taxi la Vila o taxis de la Marina Baixa,es decir los famosos taxistas grafiteros, aún sin multar por el consistorio habiendo ensuciado paredes y paisaje con sus sprays publicitarios.

Estos hablan el mismo inglés que yo chino mandarín,quizás su líder el que en tiempos del Repeló de concejal de PP,se montó un negocio para sustituir taxímetros de una empresa amiga,y donde quizás,se repartieran comisiones. Este tío,si que chapurrea ingles, vamos al nivel de decir yes o no, y su amigacho y uno de sus lugartenientes,el otro el del pelo blanco ni de coña habla el idioma de Shesakespeare,pero el que tenia un bar también se defiende a nivel de niño de 4 años, pero el resto hablan principalmente manchego por que ni valenciano saben.

Por eso creo que las autoridades o bien hacen un examen de lenguas o les multan por publicidad engañosa, pero como son adictos del PP no creo que se mueva el concejal e turno.Que nadie les confunda con Servitaxi, los taxistas normales de la Vila. http://www.villajoyosa.com/turismo/transporte.php  pego la pagina del ayuntamiento por que esta banda no tiene ni web.

Fuente: Forovillajoyosa

El equipo de gobierno ha adjudicado la contrata del Estacionamiento ORA, la retirada de vehículos de la vía pública, la señalización horizontal, vertical y semafórica, a la empresa que más sangrará los bolsillos de los vileros.



Gent per la Vila denuncia la poca sensibilidad que demuestra el equipo de gobierno actual del Partido Popular con los ciudadanos del municipio.
El equipo de gobierno ha adjudicado la contrata del Estacionamiento ORA, la retirada de vehículos de la vía pública, la señalización horizontal, vertical y semafórica, a la empresa que más sangrará los bolsillos de los vileros.

El equipo de gobierno ha adjudicado la contrata del Estacionamiento ORA, la retirada de vehículos de la vía pública, la señalización horizontal, vertical y semafórica, a la empresa que más sangrará los bolsillos de los vileros.

En su día, este grupo municipal ya denunció que los ciudadanos sufrirían un nuevo varapalo en sus bolsillos, motivado por el aumento de entre un 70 u 80 % de las tasas de la retirada de la grúa. Esto, se nos ha quedado corto, y el aumento que sufrirán será del 100 %, es decir, de pagar en la actualidad 52´20 euros, pasaremos a pagar 100 Euros.
En cuanto a lo que respecta al precio que se pagará por una hora de estacionamiento en la zona ORA, será de 0´80 Euros.

Ambas tarifas han sido propuestas por la empresa adjudicataria, basándose esta, en el máximo permitido por el Ayuntamiento, no obstante otras empresas que también concurrieron al concurso, ofrecieron tarifas más económicas y beneficiosas para el ciudadano.

El único beneficio que repercutirá en el Ayuntamiento, en detrimento de los ciudadanos, es que la empresa deberá pagar un canon de 10.501 Euros, mientras que otras empresas proponían pagar un canon de 6.000 Euros.

Desde Gent per la Vila, nos parece vergonzoso que los representantes de los ciudadanos y los que deben y tienen que velar por los intereses de los vileros, primen de estar forma a la empresa, en perjuicio de la economía de los que vivimos en este municipio.

Fuente: GpV

jueves, 24 de enero de 2013

La Consellería de Sanidad pretende eliminar uno de los centros que aún contamos con ellos en Benidorm: Foietes o Rincón.

 
El Centro de Urgencia de Tomas Ortuño ya se nos cambió. Por si era poco esto ahora, desde la Consellería de Sanidad, se pretende eliminar uno de los centros que aún contamos con ellos: Foietes y Rincón. No lo tiene decidido aún cual de ellos quedará abierto peor lo cierto es que la maquina discriminatoria del PP a Benidorm se ha puesto nuevamente en marcha.
El Centro de Urgencias que se quede contará con el apoyo logístico de ambulancias. El Hospital Comarcal se verá saturado y crear serios problemas a las personas, particularmente a los de la tercera edad.
Se han empezado a recoger firmas en solicitud de parar este objetivo pero, ya saben ustedes, a al PP la recogida de firmas se las pasa por los cataplines. Lo cierto es que nuestra ciudad hay, durante todo el año, una media de 150.000 personas, en los meses de verano tres veces mas. Ante tan importante cantidad de seres humanos es negativo, totalmente, eliminar otro Centro de Urgencias.
Fuente: Maesba

Laura Fuertes del centro Beatriu Fajardo es la ganadora del premio Iisidro Cortina del Rotary Club Benidorm que tiene un importe de 3000 euros.


En Benidorm a 11 de Diciembre de 2012, en la sede del Rotary Club de Benidorm, sita en el Hotel Agir, Avda. Mediterráneo 11, REUNIDA LA JUNTA DIRECTIVA a los efectos de levantar ACTA relativa a la elección del candidato/a a la 3ª Edición del Premio “ Isidro Cortina “ del Rotary Club Benidorm a la mejor calificación en las pruebas de acceso a la Universidad, arriba relacionadas, VISTAS las Bases en su día establecidas al respecto.
RESULTA

PRIMERA.- Que se han presentado siete candidaturas correspondientes a alumnos/as de los centros siguientes:
1.       Laura Fuertes Kenneally del Centro Beatriu Fajardo de Mendoza de Benidorm.
2.       Iris Guardiola Ruiz del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià.
3.       Pedro Barber Llorens del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià.
4.       Ana Márquez López del Centro IES Mediterrània de Benidorm.
5.       Kevin Ibeas Martínez del Centro Pere Mª Orts i Bosch de Benidorm.
6.       Romy Van Rooij Van de Caar del Centro Lope de Vega de Benidorm.
7.       Antonio Pérez Múñoz del Centro Bellaguarda de Altea.

SEGUNDA.- Que todas las candidaturas, salvo la séptima que no ha presentado el formulario oficial, han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las correspondientes Bases.

TERCERA.- Que procediendo a la elección del ganador/a en la forma establecida en la Base quinta, la Junta Directiva. 

                                                                             

Que vistas las candidaturas presentadas y las que cumplen los requisitos señalados en las Bases, y especialmente las Calificaciones obtenidas conforme a los criterios establecidos en la Base primera, HA SIDO SELECCIONADA COMO GANADORA DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO “ ISIDRO CORTINA” DEL  ROTARY CLUB BENIDORM AL ALUMNO/A CON LA MEJOR CALIFICACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA ALUMNA LAURA FUERTES KENNEALLY DEL CENTRO BEATRIU FAJARDO DE MENDOZA DE BENIDORM CON LAS SIGUIENTES CALIFICACIONES:


NMB (Nota Media Bachillerato):                                               10,00
CFG (Calificación de la Fase General de Selectividad):              8,480
M1 y M2 (Fase específica)                                                      9,90 y 9,50, respectivamente
TOTAL PUNTUACIÓN, (Teniendo en cuenta los baremos de ponderación establecidos en la Base primera):                                                                                          11,332

A la que se le comunicará formalmente su elección, y el día y hora para hacerle entrega en Acto Público en la Sede del Club, del Premio obtenido por importe de TRES MIL EUROS (3.000 euros)
Asimismo, de conformidad con lo establecido en la Base cuarta, para el caso que se diera el supuesto en ella establecido, se designan como suplentes a los dos siguientes alumnos/as por orden de calificación de las candidaturas presentadas:
2ª IRIS GUARDIOLA RUIZ del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià con una puntuación total de: 11,240
3º PEDRO BARBER LLORENS del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià con una puntuación total de:11,236
Y conforme a lo expuesto, se extiende la presente ACTA en el lugar y fecha indicada.

La denominación del Premio a “Isidro Cortina“ quiere reconocer el impulso de nuestro recientemente fallecido compañero y miembro del R.C. Benidorm, que gracias a sus esfuerzos se instituyó este Premio.
Isidro Cortina era miembro fundador del RC Benidorm y había ostentado diferentes cargos tanto a nivel local como del Distrito Rotario.

Fuente: MAESBA

En Fitur Castellón, Valencia y Patronato son, junto con Benidorm, las marcas que tiene la comunidad. Los tres primeros contaran con stands de 180 metros cuadrados. Nosotros, los más importantes en el sector, solamente tendremos 80 m/2


Es una verdadera vergüenza que no existe en nuestra ciudad un estamento, asociaciones, personas ni políticos que sientan y defiendan la imagen de Turismo de la ciudad.
Este, en Fitur, volveremos a dar constancia de nuestras vanidades haciendo ver que estamos allí, pero por imperativo de sumisión y de poca dignidad. Benidorm no pude estar ausente, aunque sea vergonzosamente, en este importante evento de Turismo de España.
Somos la primera marca de Turismo de la región valenciana y, tal vez, del resto de España. Sin embargo a la hora de hacer valer este hecho no exigimos el derecho de que se nos tenga en cuenta en este aspecto.
Castellón, Valencia y Patronato son, junto con Benidorm, las marcas que tiene la comunidad. Los tres primeros contaran con stands de 180 metros cuadrados. Nosotros, los más importantes en el sector, solamente tendremos 80 m/2. Nunca se le ha dado importancia a este hecho. No se le ha dado porque la gran mayoría de los empresarios solo viven y trabajan aquí. NO SIENTEN A BENIDORM. Les da un pito que este la ciudad en primera línea que el último. Después contamos con políticos, nacidos en Benidorm, pero, como los anteriores, son neutros a la hora de realizar valoraciones en el escalafón del sector. Ni Gema Amor, menos Agustín Navarro, merecen representarnos por son ovejas negras de nuestra comunidad de vecinos.

Fuente: Maesba

El próximo fin de semana, 26 y 27 de enero, el Grupo Scout la Nucía celebra su acampada de aniversario.


El próximo fin de semana, 26 y 27 de enero, nuestro Grupo Scout la Nucía celebra su acampada de aniversario.
Puesto que 20 años no se cumplen todos los días, hemos querido compartir nuestras ceremonias de ese día, con los antiguos scouts que alguna vez formaron parte de este maravilloso proyecto.
En las ceremonias también hemos previsto tener un pequeño homenaje con todos los presidentes en activo de Scouts Valencians, como agradecimiento a su labor para con nuestro grupo y como reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ellos dentro de Scouts Valencians.
La acampada la llevaremos a cabo en el CEM del Captivador y estáis todos invitados.
Un fuerte apretón de mano izquierda y buena caza.
Fuente: gs560.scout.es