sábado, 2 de febrero de 2013

La Vía Dianium alteana



Vía Dianium, trazado de 180 Km. que conecta las poblaciones costeras desde Albalat de la Ribera hasta Alacant. Este recorrido alcanza 18 términos municipales en las provincias de València y Alacant. En Altea coincidente en gran parte con el Camí Reial de época medieval o moderna. 
El ámbito de existencia es confuso entre los Términos de Alfaz y Calp, dentro de un continuo entre Cartagena y Dénia, en época Romana, o entre Valencia y Alicante por la costa en épocas medievales o modernas.
Atraviesa entornos y paisajes todos ellos con un elevado componente antrópico y urbanizador. Así, pasamos por zonas de cultivo de regadío con casas de labor, alternando con edificios propios de urbanizaciones modernas,  incluyendo la zona industrial de la Carbonera, hasta llegar al casco urbano de Altea. Por el norte se sale de la villa y se atraviesa el cauce del río Algar, adentrándonos de nuevo en un paisaje agrario de regadío con abundancia de edificaciones unifamiliares. Al llegar a la N 332 el camino se convierte en una calle entre edificios. A partir del Cap Negret, va ladeando la playa hasta llegar a la urbanización del Puerto Mascarat donde se adentra  en las calles de la urbanización (salvo el tramo por dentro del cauce seco del Barranc Salat).


Fuente: limaginaridaltea-amicsdaltea.blogspot

Un veterinario, especializado también en odontología, ha practicado esta mañana una endodoncia a la tigresa (Panthera tigris), llamada Mandi, que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Un veterinario, especializado también en odontología, ha practicado esta mañana una endodoncia a la tigresa (Panthera tigris), llamada Mandi, que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. El felino tenía uno de sus colmillos dañados, lo que le impedía comer con normalidad. Así que el experto ha tenido que matar el nervio del diente para que la tigresa pueda alimentarse debidamente. 
El odontólogo, Pedro Fernández, ha intervenido el colmillo superior derecho de Mandi, una hembra de seis años de edad y 125 kilos de peso. Para la operación se ha empleado el mismo material que se utiliza en los seres humanos como agujas de anestesia, limas, puntas de gutapercha, composite, etc. Aunque se ha adaptado el material a las dimensiones del animal. En los seres humanos estas piezas suelen rondar los dos centímetros, mientras que en los tigres se sitúan alrededor de los seis centímetros. 
Para llevar a cabo la intervención ha sido necesaria la presencia de siete personas en total: dos cuidadores, dos veterinarios y tres odontólogos. El proceso se ha iniciado después de aplicar anestesia general al animal a través de medicamentos inyectables. Tras este primer paso, se ha procedido a intubar a la tigresa para mantenerla anestesiada con gas inhalatorio. 
Mandi recibirá un tratamiento con antibióticos y analgésicos hasta que se recupere totalmente. Además, será alimentada con carne roja sin hueso y troceada para favorecer la ingesta de alimentos y consecuentemente su recuperación final. Asimismo, los cuidadores se encargarán de realizar un seguimiento del animal durante los próximos días para observar la evolución de su comportamiento. 
Los cuidadores observaron hace varios días que Mandi había perdido el apetito. Ante esta situación, se instauró un seguimiento más exhaustivo en el que se confirmó que el animal no comía con asiduidad. Entonces se realizó un examen general, bajo anestesia, para detectar cual era el problema de salud que afectaba a la hembra. En esa revisión, se detectó que la tigresa presentaba una fractura reciente en uno de los colmillos. 
terranatura-tigersdentist
Esta especie vive en el continente asiático y está considerada como el felino más grande del mundo. Es un animal solitario y territorial que suele habitar en bosques densos, aunque también en áreas más abiertas como las sabanas. Un tigre con un colmillo roto puede llegar a morir de hambre, ya que el simple roce de la comida le produce un dolor intenso que difícilmente soportan cuando cazan.
Fuente: entradasterranaturabenidorm.com

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y TERAPÉUTICA GRATUITA EN L’ALFÀS PARA PACIENTES DE CÁNCER HOLANDESES

Vicenta Baldó y Genoveva Tent, concejales de sanidad y residentes de ciudadanos de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, han agradecido a Irene Godderijvive su intención de seguir trabajando en el municipio, aunque de manera altruista ahora que acaba de jubilarse. Una decisión muy valiosa, máxime si se tiene en cuenta su capacidad profesional y humana avalada por una brillante trayectoria.
La psicóloga y terapeuta holandesa, Irene Godderijvive, con más de 10 años de experiencia en atención a pacientes de cáncer en su país de origen, ha decidido tras su reciente jubilación, fijar su residencia en l’Alfàs del Pi “para gozar de la vida lo que incluye seguir trabajando” por lo tanto su intención es seguir  desde aquí ayudando a estos enfermos a recuperarse y salir adelante. La elección del municipio como su segunda casa no ha sido casual y responde por una parte a las condiciones meteorológicas, demográficas y culturales de la zona pero también a que en l’Alfàs del Pi se asienta una de las colonias de holandeses más importante de la Costa Blanca, sólo censados hay 2.500 aunque se calcula viven muchos más. El hecho de prestar el servicio de atención psicológica y terapéutica a pacientes de cáncer exclusivamente holandeses obedece a una cuestión de idioma, aclara Irene, una mujer comprometida con su vocación, de hecho prepara un doctorado y acumula conocimiento a sus estudios de psicología, filosofía y teología. Dispuesta a echar una mano, Irene Godderij atenderá directamente las consultas de los interesados, en la más estricta privacidad. El Ayuntamiento es mero canalizador de los servicios de calidad de una profesional comprometida con la sociedad a la que reconoce públicamente su labor.
Parta ponerse en contacto con Irene nos deja la dirección:www.irenegodderij.nl y un teléfono: 682.463.744
Fuente: Aldiabenidorm

La Ermita de San Blas, en la partida Paraíso de La Vila, abrirá sus puertas domingo para celebrar la festividad del Santo



La Ermita de San Blas, en la partida Paraíso de La Vila, abrirá sus puertas mañana para celebrar la festividad del Santo y durante todo el día recibirá a los vileros que se acerquen en romería. Como manda la tradición el día de la "Berenà" los niños pedirán al santo que les proteja de los males de la garganta. Es conocida la frase de petición: "Sant Blai Gloriós,     lleva´m la tos". Después, las familias aprovechan la tarde para comerse el rollo de San Blas. La edil Xaro Escrig agradeció un año más a la familia Llinares Zaragoza la apertura de la ermita, que es de su propiedad.

Fuente: DiarioInformación

La Oficina de Turismo de Benidorm ha recibido un nuevo reconocimiento con la entrega de la Q de Calidad

La Tourist Info de Benidorm recibe la Q de Calidad Turística por la excelencia en la prestación de s
La Oficina de Turismo de Benidorm ha recibido un nuevo reconocimiento con la entrega de la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en un acto que ha tenido lugar este mediodía en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid. La distinción acredita que la oficina ha pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.
Otros establecimientos de Benidorm han sido asimismo reconocidos con la Q de Calidad, como son el Grupo de Hoteles Poseidón, el Hotel Levante Club y el Camping Armanello, cuyo responsable, Francisco Delgado, ha estado presente en la entrega de diplomas.
A la entrega del reconocimiento del ICTE ha acudido la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor, quien ha expresado su “orgullo y satisfacción” por el galardón. Amor señaló que la Q de Calidad “remarca nuestro compromiso por proyectar una imagen de nuestro destino y de la oferta turística bajo los parámetros de la calidad y excelencia turística, al tiempo que profundizamos en la promoción de la calidad de los servicios turísticos como herramienta generadora de riqueza y empleo”.
El acto ha estado presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto con el presidente del ICTE, Miguel Mirones y ha contado con una asistencia de varios centenares de invitados entre auoridades nacionales, autonómicas, locales, empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación.
Amor señaló al respecto que la Q de Calidad “reconoce el esfuerzo de quienes apostamos por la calidad”. En el caso de la Oficina de Turismo de Benidorm, ha sido la única de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana que se ha adherido al sistema durante 2012. La obtención del certificado supone un compromiso firme con la gestión de la calidad en la información turística en destino y es un reconocimiento a la labor de las Oficinas de Turismo de Benidorm que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado y las Comunidades Autónomas.

Fuente: Portal.Benidorm

viernes, 1 de febrero de 2013

Estrenos de cine en la Marina Baixa. Del 1 de febrero.



Esta semana tenemos 2 estrenos bastante recomendables en los cines de la Comarca: El último desafío y Hitchcock. 

Hitchcock es un film biográfico que cuenta la historia del director que decide rodar una película de terror con pocos medios. El resultado será inesperado. Se puede ver en los : Colci de Benidorm y IMF Finestrat.

El último desafio es un thriller de acción que cuenta la huída de un narcotraficante hacía México y el intento de un humilde policía por evitarlo. Se puede ver en los: Colci de Benidorm y IMF Finestrat.

Otros estrenos que no llegan a la Comarca son: Mapa o Never Sorry.

Todavía quedan estrenos interesantes de semanas anteriores por los cines de la comarca:

Colci de Benidorm: Django Desencadenado, El lado bueno de las cosas, Jack Reacher, Lincoln y los Miserables.

Colci Rincón: Amor, El cuarteto, La noche más oscura, La vida de Pi, Las sesiones, Los miserables y The Master.

Cines Vila: El alucinante mundo de Norman, Las sesiones y Jack Reacher.

IMF Finestrat: Rompe Ralph, Django desencadenado, El lado bueno de las cosas, El vuelo, Jack Reacher, La noche más oscura y Lincoln. 

Roma Alfaz: Las sesiones.

Fuente: Nuevo Beninoticias

Al Casco Antiguo de Villajoyosa nos tratan como si fuera un barrio marginal.



Conjunto Histórico-Artístico del Casco Antiguo de Villajoyosa.
Su arquitectura popular se ha mantenido intacta hasta este siglo, constituyendo quizá el núcleo mejor conservado de la Comunidad Valenciana (declaración BIC, DOGV 3/12/2003).


Tendrá cara dura de presentar el casco antiguo como reclamo turístico. Solo para sacar dinero es para lo que nos quieren. Nos tratan como barrio marginal. Tienen mucha cara. Bien de interés cultural será el parking privado para los señores que no quieren subir andando por que les da verguenza. Dejan caer las casas o las tiran,las calles dan pena, la iglesia cayéndose y si es poco para rematarlo la iglesia evangelista para darle más ambiente a la entrada del casco antiguo. ¿De esta forma quieren que vengan los turistas?.


Salgan del bar anden por el casco antiguo. Señores van con nuestro dinero a Fitur a vender "humos". Unas termas tapadas con unas chapas que lo único que hacen es que no podamos pasar por Canalejas. Nos han dejado sin aceras y las vemos a vista de pájaro. A FITUR
 se va a captar clientes no de "comilonas".

Hoy he escuchado una frase que me ha gustado mucho. ¨DIMITIR¨ NO ES SOLO UN NOMBRE RUSO,yo digo que es una acción que deberían hacer algunos. Dejar sitio para los que de verdad quieren levantar el pueblo y posibilidades tiene este pueblo y muchas.

Fuente: Kintet/ Forovillajoyosa

Llegar al Hospital Marina Baixa puede convertirse en toda una odisea para un paciente que acude aquejado por una urgencia



Llegar al Hospital Marina Baixa puede convertirse en toda una odisea para un paciente que acude aquejado por una urgencia. Largos rodeos, un cruce sin regulación semafórica, un camino estrecho y muchas veces sin luz, son sólo algunos de los ejemplos de la travesía sanitaria que soportan diariamente cientos de personas, pacientes y profesionales de la Sanidad, cada vez que han de acudir al único centro hospitalario público de la comarca. Un centro que mantiene los mismos accesos que cuando se construyó, hace ahora 27 años, y que en la actualidad sigue aislado y sin disponer de un enlace directo con la N-332 que discurre a tan sólo 300 metros del edificio. 
El Hospital Comarcal, situado en término municipal de La Vila Joiosa, podría decirse que está en terreno de nadie. A siete kilómetros de Benidorm y a casi cinco de La Vila, obliga a acudir, sí o sí, en coche -como se hace mayoritariamente- o en alguno de los transportes públicos que lo conectan con distintos municipios de la comarca. Y todos, inevitablemente todos excepto el Tram, deben dar un rodeo de varios kilómetros. 
Porque, aunque la N-332 se divise desde cualquier punto del centro desde que se inauguró en al año 2005, lo cierto es que desde el Hospital hasta el mismo punto de la circunvalación que discurre junto a él la distancia que hay que recorrer es de seis kilómetros, tal y como comprobó ayer mismo este diario. Atravesar la carretera desde el centro hasta la antigua Nacional, tomar dirección Benidorm, hacer la rotonda situada junto al Tanatorio, continuar hasta tomar el desvío hacia Alicante y, de ahí, regresar en la misma dirección es sólo parte del trayecto, cuya duración, dependiendo de la hora y de la densidad del tráfico, puede oscilar, pero nunca baja de los seis minutos si no se sobrepasa la velocidad marcada. Y otros tantos de vuelta. 
La necesidad de crear una conexión directa con la N-332, aunque ha sido reclamada numerosas veces por sindicatos y usuarios -y prometida casi las mismas veces por los principales partidos políticos-, se puso más que nunca de relieve hace ahora dos viernes, según reconocieron ayer fuentes del centro. Aquel día, se produjo un choque entre un vehículo y un autobús en el que acabó falleciendo la conductora del coche, una joven de 32 años. Dos niños y el conductor del transporte resultaron heridos. El accidente ocurrió justo frente al Hospital, donde inmediatamente se percató el personal y dio la voz de alarma. Pese a la rapidez en la prestación de auxilio, las ambulancias tuvieron que realizar este rodeo kilométrico cuando podrían haber estado junto a las víctimas al instante. 
Por eso, desde la junta de personal, han vuelto a exigir mejores infraestructuras viarias esta semana. Porque consideran que los accesos al centro son tercermundistas. "Es patético que uno de los servicios más importantes de la comarca, carezca de un acceso rápido que permita una atención eficaz en caso de alguna emergencia", según manifestó su presidenta, Marisa Corcóstegui, de Comisiones Obreras. La junta dijo no querer "ni imaginar lo que pasaría en caso de alguna catástrofe" y afirmó que el departamento de salud cuenta con "personal formado y siempre dispuesto a colaborar, pero las infraestructuras siguen fallando" desde hace mucho tiempo.

Fuente: DiarioInformación

La Real Federación Española de Tiro con Arco ha elegido la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para celebrar el XXXIX Campeonato de España de Tiro en Sala Absoluto y el IX Campeonato de España Júnior.

Tiro con arco. Foto: Servimedia

La Real Federación Española de Tiro con Arco ha elegido la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para celebrar el XXXIX Campeonato de España de Tiro en Sala Absoluto y el IX Campeonato de España Júnior. Estos campeonatos reunirán a los 200 mejores arqueros de toda España, entre los que destacan los dos olímpicos en Londres 2012 Elías Cuesta y Iria Grandal. La competición comienza para ambos nacionales, esta mañana a partir de las 10,00 horas,y continuará sábado y domingo hasta las 13,30 horas.
La diana está situada a 18 metros de los arqueros y al ser competición sala (indoor), todo el nacional se desarrollará dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano. El deporte adaptado también tendrá su espacio con una pequeña competición en la que participarán 10 arqueros, entre ellos 4 paralímpicos en Londres 2012.
Durante los tres días de competición, habrá iniciación al tiro con arco gratuito, para que grandes y pequeños den sus primeros pasos en este deporte, además de disfrutar viendo la competición.

Fuente: Diario Información

Desde hace 6 años el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene encuentros periódicos con las 25 asociaciones de residentes de otras nacionalidades


AlfazInternacionales

Desde hace 6 años el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene encuentros periódicos con las 25 asociaciones de residentes de otras nacionalidades que hay registradas en el municipio, con la finalidad de acercar la Administración a un colectivo poblacional que representa más del 50 % del censo. Un intercambio natural de información, según ha manifestado Genoveva Tent, concejal titular que se ha referido a la receptividad del Ayuntamiento, abierto a sugerencias e inquietudes de los ciudadanos, y ha presidido el primer encuentro celebrado en 2013, foro al que han acudido compañeros de otras áreas municipales, en este caso concreto de juventud Oscar Pérez y sanidad Vicenta Baldó.

Fuente: Radiosirena

El área recreativa de la Font del Molí de Finestrat acoge este domingo la tradicional festividad de Sant Blai.


El área recreativa de la Font del Molí de Finestrat acoge este domingo la tradicional festividad de Sant Blai.  Se trata de la segunda tradición festera en el calendario de la localidad.  Apenas unas semanas después de Sant antoni del Porquet, los festeros vuelven a reunirse gracias a la convocatoria de la Comisión de Fiestas 2013, formada por los miembros de la Barraca Els Tarugos, y contando con la colaboración de la Concejalía de fiestas del consistorio. 
Para esa mañana dominical la Comisión prepara un almuerzo popular que se servirá a partir de las 11:00 horas y hasta ya entrada la tarde. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat, Indalecio Rodríguez, animó a la ciudadanía a acudir a este enclave tan emblemático de la localidad “para disfrutar de jornada en compañía de familiares y amigos, a la vez que entre todos contribuimos a recaudar fondos para organizar las fiestas patronales de agosto”.
Fuente: aldiaBenidorm

El principal touroperador ruso, Natalie Tours, ha ofrecido una buena noticia para el sector turístico de Benidorm al anunciar la previsión de crecimiento en un 30% en el número de turistas que viajarán a Benidorm a lo largo de 2013.


Natalie Tours cifra en un 30% el incremento de turistas rusos en Benidorm durante 2013
El principal touroperador ruso, Natalie Tours, ha ofrecido una buena noticia para el sector turístico de Benidorm al anunciar la previsión de crecimiento en un 30% en el número de turistas que viajarán a Benidorm a lo largo de 2013. Una afirmación que han hecho llegar a los responsables turísticos de la localidad en una cita de trabajo que ha tenido lugar en el stand de Benidorm en Fitur.
La concejala de Turismo Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, han mantenido dicha reunión con Olga Vyshinskaya, directora de producto de Natalie Tours y Anna Abashkina, product manager para España del mayorista. En la misma se abordaron las expectativas del mercado ruso hacia nuestro destino, así como las acciones promocionales que se van a llevar a cabo por valor de 26.000 euros.
Así, la Fundación Turismo de Benidorm continuará intensificando la presencia de la ciudad en el mercado ruso con el desarollo de varias acciones promocionales que se sumarán a los workshops anunciados hace días en Kazán y Samara y la presencia en 150 agencias de viaje. Se destinará una inversión superior a los 37.000 euros en este primer trimestre del año para mejorar el posicionamiento de Benidorm en este importante mercado emisor.
De ese modo, la Fundación ha culminado la contratación de varias acciones con el mayorista Natalie Tours que consisten en inserciones en la página web del TTOO, apariciones en revistas, así como en los catálogos de Natalie Tours. Las representantes del touroperador ruso explicaron que el mejor mes para promocionar Benidorm en Rusia es abril, con la vista puesta en un mayor número de reservas.
Igualmente se han contratado espacios en cinco webs turísticas durante tres meses (www.svali.ruwww.tourdom.ruwww.ratanews.ru www.tourprom.ru y www.natalie-tours.ru ), publicidad y editorial en la revista de viajes Voazh, de reconocido prestigio en Rusia. También se ha organizado un desayuno de trabajo con expertos profesionales para que conozcan más de cerca nuestro destino y se contratarán anuncios de Benidorm en vallas publicitarias.
Del mismo modo, la comercial que la Fundación tiene en la OET de Moscú también ha contratado actuaciones en revistas, workshops, presentaciones, masterclass y newsletters para un mejor conocimiento de nuestro destino. Asimismo se pondrá en marcha un perfil en ruso del portal Visit Benidorm.
Acciones novedosas
Por otra parte, los municipios de Salou y Benidorm han acordado iniciar acciones conjuntas de “brench marketing” para mejorar sus resultados en la captación de turistas hacia sus destinos. Esta iniciativa consiste en el intercambio de experiencias entre ambas partes para obtener un aumento de visitantes. En el caso de Benidorm, los responsables turísticos pretenden incrementar las cuotas del mercado ruso, que está bastante consolidado en Salou. En el caso del municipio catalán, su interés se centra en el turismo británico, que es el principal cliente de Benidorm.
Benidorm ha mostrado en los últimos tiempos su especial interés por la captación de visitantes rusos, por su enorme potencial y porque año a año son más los turistas de aquel país que deciden pasar sus vacaciones fuera de Rusia. España, por su clima, es uno de sus destinos preferidos.
Mayor presencia en el Benelux
Por otro lado, la capital turística también emprenderá algunas actuaciones promocionales en el Benelux. Así, la Fundación seguirá colaborando con una empresa de Relaciones Públicas en Bélgica para servicios puntuales de comunicaciones de prensa y fam trips durante un semestre. En Holanda se llevará a cabo una actuación similar enfocada a los jóvenes, los deportes y las familias.

Fuente: Portal.Benidorm

El concejal de Educación de Benidorm y alcalde en funciones, Rubén Martínez, recibió hoy en alcaldía a la presidenta de la Agrupación Local de AMPAs de Benidorm, Isabel Arredondo, para ultimar los detalles del nuevo convenio de colaboración para actividades formativas, dirigidas a alumnos y padres de los centros educativos de Benidorm.


La Concejalía de Educación y la Agrupación Local de AMPAs ultiman el nuevo convenio de colaboración
El concejal de Educación de Benidorm y alcalde en funciones, Rubén Martínez, recibió hoy en alcaldía a la presidenta de la Agrupación Local de AMPAs de Benidorm, Isabel Arredondo, para ultimar los detalles del nuevo convenio de colaboración para actividades formativas, dirigidas a alumnos y padres de los centros educativos de Benidorm.
En la reunión también se trataron aspectos de actualidad como la situación del IES Pere María Orts y Bosch, así como los presupuestos de la Concejalía de Educación para 2013. Rubén Martínez informó a las representates de los padres y madres que la postura del Ayuntamiento está siendo totalmente reivindicativa en la búsqueda de soluciones para finalizar, en el menor plazo posible, las obras actualmente paralizadas del IES Pere María Orts y Bosch. Asimismo, Martínez subrayó el esfuerzo presupuestario en materia educativa para 2013 que realizará el Gobierno Municipal.
Además de estos asuntos, la reunión también repasó otras cuestiones de interés para los padres que se trataron en el plenario de la Agrupación Local de AMPAs, celebrado en la tarde de ayer, en el que el concejal también estuvo presente.

Fuente: Portal.Benidorm

Este viernes 1 de febrero en Altea Acto de presentación de la Plataforma Internacionalista Vientos del Sur.




La plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa, formada por personas y colectivos que desarrollan acciones de solidaridad con otros pueblos, se presenta en Altea, aunque seguirá recorriendo diferentes municipios de la comarca, con un ciclo de actividades el próximo viernes 1 de febrero, bajo el lema “Porque otro mundo mejor es urgente, necesario y posible”.
Desde Vientos del Sur pretenden “coordinar las acciones y unificar las diferentes luchas en defensa de los pueblos en resistencia y de aquellos que construyen una sociedad alternativa al capitalismo, y que por esta razón se ven sometidos a las agresiones políticas, mediáticas, económicas, militares, diplomáticas, entre otras”.
Por otro lado, las actividades de la plataforma aspiran a “romper el bloqueo mediático y sensibilizar sobre la realidad de los procesos revolucionarios en construcción así como de las luchas de los pueblos en resistencia, sometidos a una manipulación mediática”.
El ciclo de actividades se inicia el viernes 1 de febrero en el Centro Social de Altea a las 19'00 h con la proyección del documental “Al sur de la frontera”, del director norteamericano Oliver Stone, y con una degustación de productos típicos de algunos de los pueblos referidos.
Desde el compromiso solidario con estas causas, “Vientos del Sur” quiere “ofrecer una visión crítica de las relaciones de explotación Norte-Sur, dándole voz a las reivindicaciones y las alternativas basadas en la justicia social, el reparto de la riqueza y la participación popular que desde el Sur se desarrollan”.


El resto de actividades del ciclo en Altea, que se realizarán en el mismo Centro Social, son:

·         Viernes 8 febrero: Cuba y la solidaridad. Presentación de las brigadas solidarias en Cuba, realizadas por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, a cargo de David Rodríguez, presidente de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, y la proyección del documental "La revolución de Paco", sobre el artista con Síndrome de Down Paco Bernal y su lucha por la libertad de Los Cinco cubanos presos en EEUU, con la presencia de Rosa Bernal, presidenta de la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta. Colabora la asociación de amistad con Cuba Haydée Santamaría de la Marina Baixa.
·         Viernes 15 febrero: La lucha por la libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui. Con la presencia Uali Mojtar Ahmed Salem, delegado del Frente Polisario en la Provincia de Alicante, y la proyección de un documental sobre la lucha del pueblo saharaui. Colabora la asociación de amistad con el pueblo saharaui "Luali" de Altea.
·         Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.
Fuente: Vientos del Sur - Marina Baixa



jueves, 31 de enero de 2013

Partidos del fin de semana del Club Voleibol Playas de Benidorm.



Hola buenos dias,
estos son los partidos para este fin de semana

02/02/2013
INFANTIL DE RENDIMIENTO
12.00 hs. CV Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” recibe al C.V. Daya Nueva en el Pab. Raúl mesa de Foietes
12.00 hs. CV Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” recibe al C.D. Biarense “A” en el Pab. Raúl mesa de Foietes
CADETE DE RENDIMIENTO
12.00 hs. CV Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” recibe al C.V. Altea en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm
CV Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A”: DESCANSA
JUVENILES
16.00 hs. Voley Quart con CV Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino en el P.M. Quart de Poblet
SENIORS 1ª AUTONOMICA
18.00 hs. Voley Quartà con CV Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino en el P.M. Quart de Poblet

Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

En Villajoyosa ahora nos salen con una de romanos .... en Fitur.



Ahora nos salen con una de romanos .... en Fitur. Desde luego que la Vila es la ciudad romana de Allon y tiene cosas interesantes desde el punto de vista patrimonial e histórico pero que no se puede visitar por estar permanentemente en obras o en cajas del almacén del departamento de arqueología. Lo que está claro que esto no esto es ni Tarragona, ni Cartagena y mucho menos Mérida.Y ninguna de esas ciudades van a Fitur disfrazados de romanos a pintar la mona, como se puede contemplar en la imagen adjunta, de la señora del arqueólogo, y dueña de Thalia Guies( la de las visitas Íbero romanas) y con gastos pagados por el municipio, ademas del sr.alcalde y concejal de turismo, que es lógica su visita a Fitur,¿ que pinta el concejal de cultura y la de Thalia guies disfrazada de romana?. Seguro que estos no se han pagado el viaje y la estancia de su bolsillo, se la pagamos los vileros. Y quizás alguno aproveche para traer de paso estampitas, rosario, escapularios y cosas así de santa Gemma y llevarse un ingreso extra. Joder si la Vila también tiene como potencial con otras cosas de sus paisaje como unas  calas maravillosas y casi virgenes o sus partidas rurales y campestres.Como no nos invada el turismo cultural consideraré que nos han tomado el pelo.Otra vez más.

Fuente: Drakkar/ Forovillajoyosa

Repasamos la agenda deportiva para el fin de semana en la Nucía.



En fútbol la Nucía que milita en Tercera División recibe el domingo la visita del Alzira, el juvenil viaja a Ondara, el cadete y el infantil viajan el sábado a Elche y el alevín A recibe la mañana del sábado al San Gabriel de Alicante.

En baloncesto el equipo cadete juega el sábado a las 10 de la mañana frente a la Vila.

En volley las cadetes viajan a Alicante y las infantiles a Elche.

En ajedrez el club nuciero recibe la visita del Alicante E.

También tendrá lugar el XXXIX Campeonato de España de Tiro en Sala Absoluto y el IX Campeonato de España de Tiro en Sala Junior en el Pabellón Municipal el 1, 2 y 3 de febrero y el próximo domingo 3 de febrero de 9 a 14 horas se disputará en el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía.

Hoy mismo para pasar el semáforo de la calle Pizarro en Villajoyosa te podías morir de asco



Esto es como la obra del Escorial no termina ni de coña, quizás el que corra el reloj beneficia a alguno pero manifiesto QUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA PUTA OBRA INTERMINABLE. Hoy mismo para pasar el semáforo de la calle Pizarro te podías morir de asco, por que han dejado un paso tan estrecho como las Termópilas, el paso Kybher, Los Dardanelos, el canal de Kiel o la madre que los parió y con el semáforo de tan escasa duración sales y ya se pone el del País Valencià en verde , tu sales y te pueden piñar. Joder que ya está bien de cachondeo, terminarlo de una puñetera vez y si los sudacas que ahora tenéis currando son lentos, contratar a otros que podéis elegir entre lo seis millones de parados, y preferentemente entre los 4.500 vileros, que la obrita es un sin vivir.

Fuente: Drakkar/ Forovillajoyosa

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi ha instado a llevar a cabo una "estrategia común" en materia de prevención de incendios en el parque natural de Sierra Helada

Faro de l´Albir, en el parque natural de Sierra Helada.

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi ha instado a llevar a cabo una "estrategia común" en materia de prevención de incendios en el parque natural de Sierra Helada, a través de programas de concienciación, educación, voluntariado ambiental y forestal y vigilancia. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de esta localidad, Vicente Soler, abogó ayer por el mantenimiento del plan preventivo contra el fuego, y que en él se contemplen también acciones que permitan dar la respuesta más rápida posible a un hipotético incendio en el citado paraje.
El consistorio alfasino coordina el encuentro que se celebrará la próxima semana en el municipio con el objetivo de abordar el contenido del plan de prevención de incendios vigente en estos momentos en el parque natural de Sierra Helada. A esta reunión acudirán, según recordaron ayer fuentes municipales, representantes de todas las administraciones y de colectivos ciudadanos implicados, así como de los cuerpos de protección y seguridad.
Soler insistió en la necesidad de planificar acciones para una detección rápida de cualquier incendio que se produzca, que hagan posible una reacción eficaz y segura por parte de los medios de extinción. El concejal recalcó la importancia de este aspecto, al tratarse de "un paraje natural protegido" por la Generalitat y "compartido con otros municipios". Por ello, aludió a la obligación de "trabajar todos unidos y poner sobre la mesa el protocolo de actuaciones ante situaciones de emergencia, a fin de preservar la seguridad de un parque de un valor extraordinario". En este sentido, señaló que en la reunión habrá que "comprobar en qué forma afectan los recortes al protocolo de actuaciones del plan vigentes".
El encuentro vendrá precedido, desafortunadamente, por los incendios que se han producido en los últimos días en Calp y Confrides, en un mes de enero en el que las precipitaciones han sido prácticamente inexistentes.

Fuente: DiarioInformación

Valoración del Hostal Cases Noves de Guadalest



Estuvimos en Cases Noves hace ya algún tiempo y fue una de las sorpresas mas agradables que he tenido en mucho tiempo. Teníamos muy buenas referencias sobre el hotel, pero nos gusto mas de lo que nos esperabamos. Los alrededores son muy bonitos, esta de maravilla para estar en contacto con la naturaleza, el hotel es precioso, las habitaciones son inmejorables, y lo mejor de todo, los dueños, que se emplean a fondo para realizarte la estancia lo mas agradable posible. En resumen, altamente recomendable y regresaría sin dudarlo.

Fuente: Tripadvisor

El Ayuntamiento de Altea habilitará en febrero un canal de comunicación directa con los vecinos para que puedan plantear sus propuestas sobre los posibles trazados para aumentar el carril bici



El Ayuntamiento de Altea habilitará en febrero un canal de comunicación directa con los vecinos para que puedan plantear sus propuestas sobre los posibles trazados para aumentar el carril bici con el objetivo de alcanzar los 10 kilómetros. Los residentes podrán mandar sus ideas a carrilbici@altea.es para que en 2013 se termine el recorrido ya que actualmente tan sólo existe el trazado de Cap Blanch y el Corredor Verde.

Fuente: Lasprovincias

Pérez advirtió de que si el alcalde de Benidorm se ausenta, la alcaldía en funciones debe designarse por "orden de nombramiento" de los tenientes de alcalde, con lo que es Ferrer y no Martínez quien debería haber ocupado ese puesto.

Un restaurador de Benidorm ofrece jamón a los visitantes en un mostrador de la ciudad.

Mientras Agustín Navarro y su socia de gobierno, Gema Amor, están en Fitur, en Benidorm se ha desatado una tormenta política de imprevisibles consecuencias. La ha provocado la decisión de Navarro de saltarse a su segundo teniente de alcalde, el edil crítico Juan Ángel Ferrer, para nombrar al tercero, Rubén Martínez, como alcalde accidental mientras dura su estancia en Fitur, que concluirá mañana viernes. Ferrer se ha distanciado del núcleo duro del PSOE después de que en diciembre se abstuviera en la votación de los presupuestos. 
Ayer, terció en la polémica el portavoz del PP, Antonio Pérez, para advertir a Navarro de que con el nombramiento de Martínez "se ha saltado la Ley de Régimen Local y además haciendo publicidad de ello". Pérez advirtió de que si el alcalde se ausenta, la alcaldía en funciones debe designarse por "orden de nombramiento" de los tenientes de alcalde, con lo que es Ferrer y no Martínez quien debería haber ocupado ese puesto. Máxime, siguió razonando el regidor popular, cuando el primero "testificó" ante el secretario municipal "que no iba a ausentarse de la ciudad" durante la celebración de la feria turística en Madrid. 
Por ese motivo, el regidor popular acusó a Navarro de haber incurrido en "una grave irresponsabilidad administrativa, que ha cometido además con conocimiento de la realidad legal". "Entiendo que los técnicos le han advertido de esta situación". Pérez también rechazó que estos "saltos" en el escalafón jerárquico del Ayuntamiento se hubieran producido ya en los gobiernos anteriores del PP, tal y como dijo Navarro el pasado martes: "niego esta afirmación de plano, en este Ayuntamiento nunca antes se habían producido estos saltos", concluyó el edil popular. 
Más tarde y desde Madrid, contestó Navarro. Con contundencia. Contra el PP y contra el propio Ferrer. En primer lugar, el munícipe se preguntó "qué interés oculto puede tener el señor Pérez en que Ferrer sea alcalde y en defenderlo" y además advirtió a su edil crítico de que "no debería buscarse como abogado" al portavoz popular. Después de defender su decisión -volvió a repetir que "no puedo dejarle la Alcaldía en alguien en quien no confío", en alusión a Ferrer, Navarro mostró su perplejidad porque Pérez realice estas críticas "con la que está lloviendo el PP, donde no se deja a la militancia practicar la democracia y donde sus dirigentes se hacen entre ellos trampas, chanchullos y falsificaciones". "A mí los populares no me pueden dar lecciones de legalidad, ellos son rehenes de su propia historia". En este sentido, Navarro aseguró que los anteriores gobiernos del PP "vulneraban la ley, se saltaban los tenientes de alcalde como les daba la gana y no dejaban a ningún alcalde accidental". 
Y, ¿ha incumplido el actual alcalde del PSOE? Navarro dijo "sentirse tranquilo por esta cuestión" ya que "el orden jerárquico de los tenientes de alcalde es decisión mía". Por eso, el primer edil retó a los populares: "si creen que he vulnerado la ley, que hagan lo que tienen que hacer", advirtió.

Fuente: DiarioInformación

miércoles, 30 de enero de 2013

El ciclista David Fuentes de Alfaz ocupó la posición 32º en la Volta a la Marina Alta.

Foto: El corredor local Juan Jose Tamayo ha conseguido la victoria en la tercera carrera de la Volta a la Marina Alta disputada el pasado domingo en la localidad de Jávea. 
Respecto a los corredores de la Comarca David Fuentes de Alfaz ocupó la posición 32º, Jorge Llorca por el club el Portell de Finestrat fue el 38º, Alvaro Alacreu de Alfaz el 43º y David Arroyo de Benidorm entró en la posición 100º. La próxima etapa será en La Vila el próximo domingo dia 3 de febrero a las 10 h.
Por otra parte Cesar Castillo del club Alfaz participó en el Torneo Interclubs de Elda y entró en la posición 31º.

El corredor local Juan Jose Tamayo ha conseguido la victoria en la tercera carrera de la Volta a la Marina Alta disputada el pasado domingo en la localidad de Jávea. 

Respecto a los corredores de la Comarca David Fuentes de Alfaz ocupó la posición 32º, Jorge Llorca por el club el Portell de Finestrat fue el 38º, Alvaro Alacreu de Alfaz el 43º y David Arroyo de Benidorm entró en la posición 100º.

La próxima etapa será en La Vila el próximo domingo dia 3 de febrero a las 10 h.

Por otra parte Cesar Castillo del club Alfaz participó en el Torneo Interclubs de Elda y entró en la posición 31º.

Desde EU Benidorm queremos mostrar nuestro estupor y sorpresa, que algunos de los nuevos trabajadores de la guardería municipal de la Cala el Tossalet , sean familiares o allegados directos de algunos de los concejales de este municipio



Desde el colectivo EU Benidorm sentimos las deficiencias del Instituto Pere María Orts , que desde el 2011 varios cursos dan sus clases en barracones y que el día 25 tuvieron que suspender sus clases debido al temporal de viento que provoco la apertura de unos de los paneles de los barracones donde estudian los alumnos .Exigimos tanto el equipo de gobierno y la oposición hagan un frente común más activo para exigir a la Generalitat que termine de una vez con las obras de la ampliación de este instituto empezadas en julio del 2011 y no ponga en peligro la integridad física de nuestros alumnos . Que se dejen de obras faraónicas como aeropuertos fantasmas y acondicione las aulas de nuestros hijos para que reciban una educación segura y digna.
Por eso desde nuestro colectivo nos unimos al sentir de la mayoría del alumnado y profesorado y mostramos nuestra indignación por la falta de interés de la Generalitat en poner soluciones a esta situación. Y nos hubiera gustado que no tuviéramos que llegar a estas situaciones para que nuestros representantes locales actúen con firmeza ante la dejadez de la Generalitat 

Queremos también mostrar nuestro estupor y sorpresa, que algunos de los nuevos trabajadores de la guardería municipal de la Cala el Tossalet , sean familiares o allegados directos de algunos de los concejales de este municipio .Que no ponemos en duda su capacidad para ejercer su cometido , pero si las maneras en que pueden haber obtenido este puesto de trabajo dada la opacidad de todo este tema .

Fuente: Juan García, Coordinador Local de Esquerra Unida de Benidorm.

EU Benidorm queremos denunciar el posible cierre de las urgencias nocturnas del Rincon de Loix


EU Benidorm queremos denunciar el posible cierre de las urgencias nocturnas del Rincon de Loix que dejaría a nuestro municipio con tan solo un ambulatorio de urgencias el de Foietes , de por si ya lo suficientemente masificado, con una población de más 70.000 censado mas lo que sé duplica y triplica, tanto en invierno como en verano dado su carácter de cuidad turista . Ya se cerró en su día las urgencias de Tomas Ortuño ,poniendo en jaque a casi 15.000 residentes del centro e incluyendo que la Cala tampoco dispone de urgencias nocturnas , este cierre nos parece un despropósito más de la Conselleria de Sanidad de la comunidad Valenciana.
Para la conselleria es un ajuste de reordenar los puntos sanitarios , para EU Benidorm nos parece un atentado contra el más básico de los pilares del bienestar social , la sanidad .Dejar con un solo punto de urgencias a una población de más de 70.000 habitantes y doble flotante , es simplemente cometer un crimen a conciencia . Y sin embargo se van a pagar a los clubs de futbol del Hércules , Elche y del Valencia una deuda avalada en su día por el señor Camps , aun siendo entidades privadas…Estas son las prioridades de este nefasto gobierno del PP de la generalitat Valenciana

Por eso nos unimos y apoyamos la moción presentada por la edil Ángeles Valdivieso y que aprobó el consistorio en pleno, para presentar una queja y repulsa a esta iniciativa tan absurda e injusta por parte de la conselleria de la Generalitat .E instamos al PP de nuestro municipio que hable con su partido que es el reponsable de estas decisiones a nivel valenciano para que recapacite en estas decisiones que afectan tan gravemente a muchos ciudadanos.

Fuente: Esquerra Unida de Benidorm.

La cantera del Club Voleibol Playas de Benidorm, esta de enhorabuena, ya que 10 de sus jugadoras han sido seleccionadas por la selección Nacional.



La cantera del Club Voleibol Playas de Benidorm, esta de enhorabuena, ya que 5 de sus jugadoras han sido seleccionadas por la selección Nacional Junior.
El pasado sábado 26 de enero la selección Española Junior dirigida por José Miguel Serrato, realizo dos sesiones de entrenamientos en el complejo deportivo de Cheste, siendo convocadas 5 jugadoras del C.V. Playas de Benidorm, 3 jugadoras del Cadete A, Marisol Pedrosa, Eliana González y Paola Martínez, y 2 jugadoras del Infantil A, Alba Patricia Pérez y Vannia Opazo.
Esto significa el buen trabajo que esta realizando el club, en todas sus categorías inferiores, gracias al trabajo de sus técnicos y toda la nueva Junta directiva, dirigida por Mario Rodríguez.
La prioridad del club es cuidar la base,  en palabras del Presidente, "es un existo rotundo que el seleccionador Junior se haya fijado en nuestras jugadoras, esto significa que estamos trabajando en el camino correcto",
Destacar que actualmente el club cuenta con 2 equipos en categorías infantil, dos equipos en categoría cadete, un equipo en categoría juvenil y el primer equipo, que milita actualmente en la máxima categoría autonómica, y apuntar que todas las jugadoras del club, han participado en los juegos escolares de Benidorm con sus respectivos colegios, ya que el club en la actualidad cuenta con  8 entrenadores repartidos por distintos colegios de Benidorm.

Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

Agenda Anual de la Concejalía de Juventud de Villajoyosa

Villajoyosa - Agenda Jove 2013

Fuente: Villajoyosa.tv

L’Ajuntament d’Altea vol dur a terme un Pla d’Actuacions Silvícoles per a la recuperació i millora de les masses forestals existents en la “Serra Bèrnia”

serra 2
Un dels valors ambientals del nostre municipi és la muntanya pública de Serra Bernia. Aquest espai natural forma part de la zona LIC Muntanyes de la Marina i conté valors únics en les comarques de les Marines, tant botànics com a zoològics. En 2010, temporals de vent van provocar la caiguda d’exemplars de pi carrasco de gran port. Aquesta quantitat de material pirófit juntament amb matoll, llenyes seques, etc., han donat lloc a un paisatge descurat, amb un elevat risc d’incendis i focus de proliferacions de plagues forestals. Aquestes condicions es van agreujar al novembre de 2012 amb l’últim temporal de vent.
En els procediments d’obtenció de llicències municipals d’obra en els quals s’eliminen per necessitat de l’edificació algun arbre o arbust, l’ajuntament d’Altea confisca unes quantitats econòmiques per a compensar la pèrdua de massa forestal. Els treballs de recuperació i manteniment duts a terme en la Serra de Bernia, han sigut finançats amb una partida d’aquests avals, complint així l’objectiu per al qual van ser confiscats. Aquest procediment garanteix que la pèrdua de vegetació per diverses causes, es compensa en el municipi amb accions de conservació i millora dels espais naturals existents.
Els treballs realitzats han permès alliberar la senda PR-CV7 “*Camí dels Revoltes” de troncs de pi que impedien el pas lliurement, actuat en concret en les masses forestals de la zona de la “Pineda de Calçes” i la “Penya Alhama” en els quals es realitza eliminació de les restes vegetals mitjançant astellat mecànic, aprofitament de part de troncs tallats en infraestructures de prevenció de l’erosió hídrica, realitzant muretes que ajudaran a la contenció del sòl.
Segons el regidor de Medi ambient Miguel Ángel Capilla, del grup CIPAL, amb aquests treballs es realitza prevenció d’incendis forestals i de l’erosió, per a protegir un paratge natural de gran valor ecològic. S’aconseguirà un paisatge natural amb unes masses forestals més evolucionades, capaces d’albergar una major biodiversitat, i amb una major capacitat de regeneració natural.
Tots els treballs de l’empresa responsable del tractament silvícola, han sigut supervisats per agents mediambientals de l’Oficina comarcal d’Altea, els quals han participat activament tant en els condicionants previs del treball a realitzar com en la seua fase d’execució.
La gestió dels recursos naturals deu conciliar les demandes plantejades pels diversos grups socials i a més han de ser gestionats d’una forma sostenible. A aquest efecte, l’Ajuntament d’Altea vol dur a terme un Pla d’Actuacions Silvícoles per a la recuperació i millora de les masses forestals existents en la “Serra Bèrnia”, per a aconseguir compatibilitzar els diferents usos del mitjà natural; manteniment de la qualitat paisatgística i ambiental, recreativa, així com garantir la sostenibilitat de l’ecosistema, va concloure Miguel Ángel Capilla.
Fuente: Radioaltea

Cantó de UPyD interpreta como un hecho democrático el pago de favores al que está obligado Arques al mantener a la señora Davó cobrando un sueldo que no se gana.



Cada vez entiendo menos a la casta política. Y me da igual del partido que sean. Todos son iguales. Consideran que los ciudadanos somos gilipollas. Desde el tal Bárcenas (PP) que presuntamente se lo ha llevado crudo, pasando por los responsables de los EREs en Andalucía (PSOE), sin olvidar a la saga Pujol Ferrusola y al “blandibluf” de Josep Antoni Durán i Lleida, que son los que dirigen Convergencia i Unió en Cataluña. Tampoco me olvido de la familia de Mas, el actual presidente catalán, cuyo padre también dicen que tenía cuentas en Suiza. Sin olvidar a Pepino Blanco (el gasolinero), ni a los del Brugal, Gürtel y demás historias interminables. También puedo remontarme a los del “3 per cent” en Cataluña... Si comienzo a hacer memoria no tengo espacio suficiente para enumerar los chorizos de todos los signos políticos que se lo han llevado y se lo están llevando mientras a nosotros, los ciudadanos de a pie, nos fríen a impuestos, Hacienda nos hace una paralela en la declaración porque nos hemos equivocado en 123 euros (es mi caso), si no pagas al banco una cuota de tarjeta te persiguen telefónicamente de manera agobiante, si te quedas en número rojos en la cuenta te cobran 30 euros de penalización, o si no pagas la hipoteca te expropian y te dejan en la puta calle con una pella de casi 100.000 euros porque el insaciable banco lo quiere todo. Un bando que quizá ha tenido que ser rescatado con el dinero de todos los españoles por la mala gestión de sus directivos, que también se lo han llevado a sacos, algunos blindándose el cargo. Y no les cuentes que estás en el paro, que se te ha acabado el subsidio o la ayuda de los 420 euros, que tu negocio va mal y no cubres gastos. Eso les da igual a quienes nos gobiernan, que sólo viven para enriquecerse, ellos y sus familiares y amigos. Sí, sé que no es bueno generalizar y que habrá algunos políticos honrados y buenos, pero son los menos. O por lo menos es lo que me parece a mí, que como la gran mayoría de los españoles he perdido la fe en los políticos.
Los únicos partidos que todavía me merecían cierta confianza eran Ciutadans y UpyD. Pero este último también ha comenzado a decepcionarme. Y todo a raíz de la visita a Alfaz y a Benidorm de su cara más guapa, la del actor-diputado Toni Cantó. El representante de un partido que lucha contra la corrupción no tuvo empacho en ponderar la política del alcalde Vicente Arques, imputado en los juzgados y que en los últimos días es noticia por su vergonzoso acto de contratar a la señorita Sonia Alonso, la concejal de Castellón que vamos a pagar los vecinos de Alfaz por el morro. El bueno del señor Cantó también dio el cante al ponderar el hecho de que la trepa de CEPA, Isabel Davó, figure en el equipo de gobierno de Alfaz. Cantó interpreta como un hecho democrático el pago de favores al que está obligado Arques al mantener a la señora Davó cobrando un sueldo que no se gana. Y el señor Cantó, que lucha contra la corrupción, olvida o no sabe el asunto del cochecito que conduce la señora Davó, a nombre de la empresa de un señor que aparece en un video comprometido y relacionado con el caso Brugal, el de las basuras de la Vega Baja. No lo digo yo, que ha salido en televisión. Pienso, por otro lado, que lo del señor Cantó ha sido una broma y que realmente decía lo contrario a lo que pensaba.
Y ya que estamos con estos caraduras, no me quiero dejar atrás al tal Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos, que ayer atacó con razón al presunto chorizo de Bárcenas, con toda la demagogia que requería la ocasión, pero defendió sin embargo la contratación de Vicente Arques de la concejala de Benicássim Sonia Alonso, que va a trabajar para los socialistas en Valencia y la vamos a pagar los alfasinos.
Me indigna que estos políticos paniaguados de tres al cuarto piensen que son muy listos porque se comen los mocos y que los ciudadanos somos gilipollas (sé que algunos de mis lectores me critican por los tacos, pero Camilo Alonso Cela los escribía y le dieron muchos premios). Es que cuando me indigno no encuentro adjetivos calificativos.
En resumen, que son unos chorizos. Lo lógico es decir que son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Pero tratándose de políticos quizá haya que decir que son culpables hasta que no se demuestre su inocencia.

Fuente: sietediaslalfas/ Saz Planelles

El CdT de Benidorm enseña a profesionales del turismo a utilizar las aplicaciones móviles para mejorar la captación de clientes

Algunos de los alumnos asistentes a este curso sobre uso de las "apps" móviles, el lunes en el CdT de Benidorm.
Comprar un billete de avión, reservar un hotel, pedir un taxi o incluso hacer una lista con todo lo que metes en la maleta, sabiendo el peso de cada producto para no llevarte ninguna sorpresa en el aeropuerto. Todas estas acciones, y muchísimas más, pueden hacerse hoy en día con un solo clic y en un elemento tan cotidiano como el teléfono móvil. Pero la cosa no acaba ahí. Porque, ¿quién no ha compartido alguna vez entre sus contactos esa apetitosa tarta de chocolate que está a punto de comerse en su restaurante favorito? ¿O ese bonito hotel al que ha ido y donde le han tratado mejor que a un actor de cine? Consciente del imparable avance de las redes sociales y de la cada vez más extensa oferta de aplicaciones móviles, el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) Domingo Devesa de Benidorm ha formado esta semana a una quincena de profesionales del sector en el uso de las principales "apps" y en la mejor forma de gestionarlas para ganar nuevos clientes. O, al menos, para no perderlos. 
Los datos hablan por sí solos. Recientes estudios, publicados por la web especializada en turismo Hosteltur, apuntan a que en el año 2013 un 20 por ciento de las visitas y reservas hoteleras se producirán a través de un smartphone, un dispositivo que en la actualidad usa el 63 por ciento de los usuarios de móvil en España. Así que, estar presente en este universo del 3G es para el formador Miguel Ángel Catalán "un camino que se tiene que plantear cualquier establecimiento turístico sí o sí".
"La principal ventaja es que permite una fidelización mucho más fácil con el cliente, pero también abre infinitos canales para dar a conocer tu empresa, saber cuándo se habla de ti, qué se dice y poder gestionar toda esa información". O, dicho en otras palabras, "hacer una buena gestión el ego. Igual que se habla bien, el hotelero debe aprender y entender que también hay quien puede hablar mal de su establecimiento. Ya no vale la idea del "yo no necesito estar", porque se va a hablar sí o sí. Así que cuando ocurre una de las dos cosas, ha de saber gestionar esa información y dar respuesta para que le afecte lo más o lo menos posible", según explica el formador de este curso.
Paso a paso
¿Cuáles son los pasos que ha de dar una empresa turística para ganar clientes aprovechando la tecnología móvil? Pues aunque pueda parecer complicado, Catalán cree que sólo hacen falta cuatro pasos. Primero, darse de alta en un programa de geolocalización: "Algo tan simple como estar en Google maps -para que el cliente nos pueda ubicar y sepa cómo llegar a nosotros- y en Foursquare -para que haga "checks-ins" cada vez que acuda-, porque además esta última te abre muchas posibilidades posteriores de fidelización: si vienes cinco veces te hago un descuento, te regalo el postre, etc". El segundo paso es facilitar que los clientes puedan tener acceso a wifi y, de esta forma, comenten su experiencia. Después vendría el paso "ideal" para Catalán, que es crear una aplicación propia que muestre toda la oferta del establecimiento y dé la posibilidad de hacer reservas, conocer tarifas, ofertas o publicitar cosas tan sencillas como el menú del día, etc. Aunque si éste no es viable, hay una opción alternativa: "Crear un perfil en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest... y enlazar toda la comunicación que tú generes o los comentarios que otros generen sobre ti, es hoy en día básico", explica el formador. La última tarea sería la más simple de todas: "Estar al día y actualizar la información", porque tenerla obsoleta es "casi tan malo como no tener presencia".
Una asignatura en la que suspende la mayoría de establecimientos
Saber emplear las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de móviles para el sector hostelero de Benidorm es una de las asignaturas que para Miguel Ángel Catalán tiene aún pendiente la mayoría de establecimientos de la ciudad: "La mayor parte sí aparecen en Google place o Google maps y muchos tienen una web más o menos bien hecha, pero falta mucho camino por recorrer", indica. Entre los fallos, a su juicio son variados. Por ejemplo: "Hay muchísimos usuarios de smartphone, entre los que me incluyo, que usamos continuamente Foursquare y si vamos a un sitio y no existe, lo creamos. Pues hay veces que ni el propio establecimiento sabe que está ahí", manifiesta. Por eso, reivindicó que los empresarios turísticos "deben conocer las herramientas que van a servir de altavoz de su producto". Y, aunque aboga por que "lo bueno sería contar con un servicio profesional", no es la única forma de tener presencia: "Una empresa pequeña que no puede contratar a una persona para que se dedique sólo a esto, que son la mayoría, puede recurrir a uno de sus trabajadores que esté al día en el uso de las redes sociales y que puede encargarse de gestionar esta información", señala.
Fuente: DiarioInformación

El ayuntamiento de Polop organiza un curso semipresencial de Informática.

EL AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA, ORGANIZA UN CURSO SEMIPRESENCIAL DE INFORMÁTICA. MÁS INFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO, O LLAMANDO AL TELÉFONO 96 587 01 50

Fuente: aldiabenidorm