sábado, 23 de febrero de 2013

El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha exigido al equipo de gobierno que suspenda de momento la negociación para rebajar el coste del servicio de recogida de basura y limpieza viaria con la adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), hasta que se audite la gestión de la empresa en los últimos años.


El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha exigido al equipo de gobierno que suspenda de momento la negociación para rebajar el coste del servicio de recogida de basura y limpieza viaria con la adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), hasta que se audite la gestión de la empresa en los últimos años.
Desde el ayuntamiento, en cumplimiento del plan de ajuste, se está negociando una rebaja del coste del contrato del 25 por ciento.
Ferrer ha recordado en rueda de prensa que existen dos informes técnicos, uno interno y otro externo, que "recomiendan" hacer una auditoría sobre el servicio que presta FCC.
Según ha desgranado el concejal de la oposición, el informe externo encargado por el consistorio, fechado en julio de 2012, "planteaba dudas sobre la legalidad de mantener el vínculo" contractual con FCC y "proponía resolver el contrato" y recuperar la concesión.
El interno, redactado en octubre por el área de Ingeniería, recoge que en base a los informes de los inspectores se observan "indicadores de prestación del servicio no acorde con el dimensionamiento y valoración del mismo" y añade que, por ello, es "necesario" hacer una auditoría para "evaluar el grado de cumplimiento" del contrato.
Al hilo de estos informes, ha señalado que "la legalidad del contrato está en entredicho".
Ferrer ha afirmado que "podría ser muy negligente" por parte del ayuntamiento seguir adelante con la negociación y "buscar un acuerdo con FCC" sin realizar una auditoría que permita saber "qué posibles incumplimientos" del contrato ha cometido la empresa o cuál es "la eficiencia" del servicio que se presta.
"Hasta el momento de tener esa información, no se deberían establecer negociaciones ni llegar a acuerdos con FCC, que podrían no ser los más favorables para el ayuntamiento", ha puntualizado.
Ha indicado que "el precio de la basura es muy elevado" -el contrato se firmó en 1993 por 4,2 millones de euros y su coste ha crecido hasta alcanzar los 16,2 millones en el presupuesto de 2013-, pero ha subrayado que lo que "no nos podemos permitir que tenga un precio oscuro".
Preguntado por si sería partidario de reclamar las cantidades pertinentes a FCC si se demostrara en una auditoría que no ha cumplido parte del contrato, Ferrer ha explicado que como representante público debe "exigir que se cumpla con la legalidad" y ha añadido que "si se demuestra algún tipo de fraude" habrá que "tomar medidas" legales.

Fuente: ABC

UPyD en Villajoyosa, ha solicitado toda la documentación de la obra que está situada en la calle Mayor nº 3

UPyD en Villajoyosa, ha solicitado toda la documentación de la obra que está situada en la calle Mayor nº 3, vigueta 2 y 2 bis.



Después de ver en que situación se encuentra el solar y tras varias denuncias de propietarios, UPyD pedirá la mayor transparencia y si presuntamente existiesen responsabilidades pedirá que se depuren con todas sus consecuencias.



Fuente: Facebook Joaquín Vera.

"No creo que las personas que lideran (o no) los partidos que hoy día están la oposición política en La Nucía merezcan ninguna credibilidad".



Sinceramente, no creo que las personas que lideran (o no) los partidos que hoy día están la oposición política en La Nucía merezcan ninguna credibilidad, ya que poca han demostrado, propuestas mostradas: 0. Basan su argumento en la destrucción total del municipio y vuelta a empezar porque todo está mal. Disfrutad de estar en la oposición, porque el día que os toque liderar al pueblo, creo que sinceramente lo vais a tener muy crudo. 

Hay otro asunto que me desconcierta, diferenciáis entre Psoe y Cdl? Al Bloc ni se le ve ni se le espera....Entras en los Facebook de ambos partidos y si, saben lo que es la crítica chapucera pero donde está la propuesta, en Tevés? Al lado de un Leopoldo (presentador y propietario) al que hasta hace nada criticaban porque desbalijaba a La Nucía, y encima con menosprecios altos y claros en público hacia el equipo de gobierno, en fin, lamentable....Esta oposición que habría metido en la hoguera al señor Leopoldo, se ha unido a él! ¿Esto es por ideales o porque se guían por "ahora me conviene"? ¿De verdad creen que con este tipo de ideales, luego el poder les sentaría bien? 
Me suena esta historia, es como los empresarios y hermanos Ferrer (cabeza visible del Cdl), una familia que apoyaba al señor Cano y que ahora mismo esta dedicando parte de su vida en atacar todo bicho viviente relacionado con el señor Cano ¿Esperan que este tipo de personas le sean fieles al pueblo? Utilizan su energía en eso, SU POLÍTICA ES REACTIVA, NADA PROACTIVA (has hecho esto, esta mal, no me preguntes más, todo esta relacionado con lo hecho y a ellos ni se les ha ocurrido nada nuevo) y dudo que la cabeza de alguno de ellos de suficiente como para que nos formulen una propuesta consistente, simplemente se ha subido al carro de otras personas, que por ideales o porque les convenía desde ya hace años y que ya no han podido irse al bando ganador, siempre han seguido la senda de la izquierda...lo peor es que hay gente dentro de su partido que todavía se los cree. 

En fin, si usted piensa que esta oposición es la que se merece nuestro pueblo, estudie bien los valores que rodean a estas personas (y no los menciono como gentuza, chusma ni ninguna de estas degradantes palabras tan utilizadas en esta web para mencionar al alcalde o alguno de sus concejales) y se darán cuenta que no representarían cambio alguno. REPRESENTARIAN SUS DESEOS DE SENTIR QUE BERNABE CAE. 

La gente se los cree porque no tiene nada más a que agarrarse en el pueblo, y lo puedo entender, pero desde luego, esa actitud que ellos tienen es la misma que nos ha llevado a la situación que tenemos en toda España. ¿Quieres eso o quieres un cambio real en política? Pues empieza por tu pueblo.


Fuente: lanucia.superforos

viernes, 22 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodean la quema de tres contenedores situados en la calle Andalucía

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodean la quema de tres contenedores situados en la calle Andalucía de la localidad, y que han quedado afectados por el fuego durante la noche de este pasado jueves, según ha informado en un comunicado el consistorio vilero.
La corporación municipal ha confirmado que trabaja en la localización de los presuntos autores del incidente, mediante la comprobación de varias grabaciones de cámaras de edificios colindantes a la zona en la que se ha producido el incendio.
Además, ha solicitado tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local que refuercen la vigilancia en las calles en horario nocturno "para evitar estas peligrosas situaciones", y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, para que no se produzcan más casos de este tipo.
Por su parte, el edil de Aseo Urbano, Jerónimo Lloret, ha señalado que estos "actos vandálicos" tienen un coste "para el bolsillo" de los ciudadanos, ya que, tal y como ha cifrado, cada contenedor cuesta 850 euros, "de ahí la importancia de denunciar" estas acciones, ha añadido.
Igualmente, ha explicado que desde mayo de 2012 han ardido un total de 26 de estos depósitos --de residuos sólidos, envases o cartón--, "con el consiguiente gasto para las arcas municipales, dado que hay que reponerlos".
En su opinión, "no tiene ningún sentido que haya personas que se dediquen, por diversión, a quemar contenedores, con el perjuicio que supone para el servicio de aseo y limpieza de la ciudad, así como el peligro que comporta el propio incendio de estos elementos para la seguridad de viviendas cercanas y coches estacionados en la calle", ha agregado.

Fuente: Las Provincias

La Nucía es incapaz de colgar una agenda cultural mensual recogiendo todos los actos del municipio.



Normalmente cuando se inicia la semana me gusta consultar las agendas culturales de la comarca. Villajoyosa, Benidorm o Finestrat normalmente en su web ofrecen los actos del mes o de la semana o si no lo tienen colgado en comunitatvalenciana.com 
Altea en su nueva web cuelga su agenda y antiguamente en alteacultural. 
Alfaz en el apartado de cultura también cuelga si agenda mensual. 
Polop en la sección de eventos también lo hace aunque sin mucho margen de tiempo igual que Callosa. 

La Nucía tiene su apartado en su web de agenda que no actualiza. Puedes inscribirte para que te la envíen por correo y te lo mandan días antes, sin tiempo de antelación. También tiene youtube y blog. El blog de la Mediterrania (Nuamed) es el único que a veces da avisos de lo que se hace. En fin tiene muchos sitios y no tiene nada. La Nucía es incapaz de colgar una agenda cultural mensual recogiendo todos los actos del municipio. Por ejemplo hoy lunes no se puede consultar todos los eventos de la semana, hay que esperarse días antes a que te avisen. En su día lo comunique a la concejalía pertinente pero poco caso hicieron diciendo que ya lo hacían y que estudiarían el caso. También avisa al PSOE local para que lo dijeran en pleno y nada. 

Creo que la Nucía como la mayoría de los pueblos de la comarca podría confeccionar una agenda cultural mensual para informar de las actividades del municipio. Benidorm, Villajoyosa, Finestrat, Alfaz o Altea ya lo hacen. Si ellos lo hacen la Nucía si le diera la gana al departamento de cultura también lo podría hacer. En la web tiene un apartado titulado agenda, allí se podría poner perfectamente en un pdf o algo parecido. A veces tener muchos medios no asegura que se informe, con un sitio donde se concentre todo sería suficiente. 

Espero que den solución quien le corresponda o que la oposición lo exija a quien cobra por ello todos los meses.


Fuente: lanucia.superforos.com

“El Curso es una oportunidad única para los alumnos, como lo es también para los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm –ha dicho Mayor- que durante esos días, podrán disfrutar de los conciertos protagonizados por profesores y alumnos del curso y del Concurso de Música de Benidorm”.

Reconocidos concertistas ofrecerán recitales gratuitos en el Consistorio con motivo del XXV Curso In
El Curso Internacional de Música de Benidorm cumple su vigésimoquinta edición, convirtiendo nuevamente a la ciudad en un referente internacional de la música. En esta edición del curso, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo, habrá cinco especialidades instrumentales: violín, violonchelo, trompa, guitarra y, como novedad, oboe, que serán impartidas por los maestros Igor Malinovsky, Mariano García, Radovan Vlatkovich, Margarita Escarpa y Mariano García Christian Wetzel, ha informado la concejala de Cultura, Eva Mayor. La edil ha valorado asimismo que el festival “mantenga su nivel y el número de alumnos” a pesar de los tiempos “difíciles” por los que pasa la Cultura.
Alumnos de todo el mundo, procedentes de países como Australia, Corea, Japón, Portugal o Francia, tendrán la oportunidad de recibir clases de estos maestros, a la vez que podrán asistir a los conciertos que durante toda la semana se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 21 horas, totalmente gratuitos, pero con aforo limitado a las plazas de la sala.
Además, los alumnos inscritos, un total de 60 este año, podrán participar en el XV Concurso de Música, que esta edición estará dedicado a la especialidad de guitarra, ha explicado el directo del evento, José Fuster. Alumnos que optarán además a los premios donados por el luthier Adolfo Ferrer, por Consolat de Mar y Editorial Piles, todos ellos colaboradores del concurso, y al Premio Especial del Ayuntamiento de Benidorm, que consiste en el concierto inaugural del XXVI Curso, de 2014.
Los premios serán los siguientes: primer premio, una guitarra de concierto, donada por el luthier Adolfo Ferrer, valorada en 5.000 euros, además del concierto de apertura del Curso 2014 y diploma acreditativo. Segundo premio, vale de 300 euros en material de Consolat de Mar, y diploma acreditativo y tercer premio, vale de 200 euros, en Editorial Piles y diploma acreditativo. Los premios se entregarán el viernes, 1 de marzo, a las 21 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
“El Curso es una oportunidad única para los alumnos, como lo es también para los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm –ha dicho Mayor- que durante esos días, podrán disfrutar de los conciertos protagonizados por profesores y alumnos del curso y del Concurso de Música de Benidorm”. Además, tendrán la oportunidad de visitar Firamúsica, que este año celebra su cuarta edición en el Espai d’Art del Consistorio, y en la que se expondrán instrumentos musicales, partituras y se impartirán talleres relacionados con el arte de la luthería.

Fuente: Portal. Benidorm

jueves, 21 de febrero de 2013

En Villajoyosa la calle del viejo ambulatorio esta llena de cagadas de palomas.



Que la Vila está llena de mierda no es ninguna novedad, pero que cierta calle, donde está el viejo ambulatorio este asquerosa de cagadas de palomas por lo menos es una muestra mas de lo poco que asesora el "asesor de limpieza", hace años que no pasan el cepillo por allí.¿ Será que no tiene tiempo por irse de gambas con su mentor y jefe directo ?.Pos vale, pero que por lo menos se fije en la mierda y que la ordene limpiar.Vaya dos elementos al frente del aseo urbano vilero.

Fuente: ForoVillajoyosa/ Drakkar

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y la concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, se han reunido con el secretario técnico de la ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’, Xavier Corominas, para estudiar la integración de nuestra localidad en dicha asociación.


El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y la concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, se han reunido esta mañana con el secretario técnico de la ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’, Xavier Corominas, para estudiar la integración de nuestra localidad en dicha asociación.
 La ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’ es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2009 y está formada por 51 entidades españolas, entre Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Consorcios. En el ámbito de la Comunidad Valenciana ya se encuentran en dicha red Alicante y Gandía.
Tal y como ha explicado Miguel Ortiz, el principal objetivo de la Red es  “generar una dinámica entre las ciudades españolas, con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta, especialmente en el medio urbano, realizando para ello todas las acciones necesarias para impulsar la bicicleta como medio de transporte”. Pero no sólo se trata de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sino que formar parte de dicha red también comprende la aplicación de políticas favorables tanto al uso de la bicicleta como a la promoción del caminar. Ambas alternativas vienen a ser denominadas como‘modos dulces de movilidad’.
Uno de los principales servicios que presta la Red a sus socios consiste en que sus técnicos estudian el plan de movilidad o las perspectivas de movilidad de la ciudad, mediante una visita para conocer de primera mano las infraestructuras y servicios, y reunirse con los responsables políticos y técnicos municipales para analizar todas las oportunidades posibles. De este modo, Altea contaría con el asesoramiento y experiencia de otras ciudades pioneras en la promoción de la bicicleta, a la hora de estudiar los posibles trazados del carril bici, ya que el objetivo del equipo de gobierno es alcanzar los 10 kilómetros de trazado en 2013.
Entre los principales beneficios de nuestra incorporación a la ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’ se encuentra, tal y como ha detallado Yolanda Gallardo, la implantación del ‘Biciregistro’. Según ha explicado, “se trata de un registro, propiedad de la Red, creado para disuadir del robo de las bicicletas, mediante la instalación de una pegatina de muy difícil destrucción y que deja un número permanente en el cuadro de la bici”. El registro acredita la propiedad de la bicicleta. Asimismo, el marcaje dificulta el robo y, en caso de producirse, facilita la recuperación de la bicicleta, ya que la Policía localiza al usuario por el número de registro y se pone directamente en contacto con él para su recuperación.
Fuente: Benidormaldia

No le dan tiempo al Consejo de Participación Ciudadana de Villajoyosa de debatir los diferentes problemas locales.



El Consejo de Participación Ciudadana es para debatir los problemas de los diferentes barrios de la Vila, pero ya es la 2ª vez que en ruegos y preguntas se nos da prisa y no se puede debatir nada con prisas y se deja a miembros sin poder ni hablar estamos supercronometrados deprisa deprisa que no hay tiempo para exponer vuestros problemas la verdad es lamentable y ahora que en el consejo cada vez cuenta con mas asociaciones y que podemos colaborar con el Ayuntamiento se nos ponen pegas, la verdad es que no lo entendemos esto no puede seguir así, si queréis que nos quedemos a ver la tele en casa seguir asó, pero nosotros queremos que se solucionen los problemas de los ciudadanos y sin animo de lucro a nosotros nadie nos paga nada, solo queremos que nos escuchéis en mucha cosas tendremos algo de razón digo yo vamos. Un saludo.

Fuente: Facebook Avvirgendelcarmen Costera Pastor

Partidos del Playas Benidorm Voleibol del 23 y 24 de febrero.


Programa de partidos para los días 23 y 24/02/2013
23/02/2013
INFANTIL
DE RENDIMIENTO
12.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” recibe al Ilicitano Carrús en el
Pab. Foietes
12.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” recibe al UCAM Goldcar Sant Joan el Pab. Foietes

CADETE DE RENDIMIENTO (juegan de local en Finestrat)
12.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” recibe al UCAM Goldcar Sant Joan en el P.M. Finestrat
12.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” recibe al C.V. Alicante 2000 “A” en el P.M. Finestrat

JUVENILES
18.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino recibe al Ilicitano Carrús en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm

24/02/2013
SENIORS 1ª AUTONOMICA
12.00 hs. C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino recibe al C.V. Daya Nueva en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm
Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

Otro de los ediles del PSOE de Benidorm, José Vicente Marcet, sopesa su dimisión y su abandono del acta.

José Marcet, tras la firma del pacto con el CDL.

Las dificultades parecen no abandonar al PSOE del alcalde de Benidorm Agustín Navarro y, por extensión, al gobierno de la ciudad que los socialistas comparten con los liberales de Gema Amor. Después de que el antiguo número dos de Navarro, Juan Ángel Ferrer, abandonara la disciplina del grupo socialista y del propio ejecutivo para convertirse en concejal no adscrito, otro de los ediles del PSOE, José Vicente Marcet, sopesa su dimisión y su abandono del acta. Esta posibilidad, que ayer Marcet negó al menos a "corto plazo" pero que en más de un momento se ha puesto en la mesa, supondría otro golpe en la línea de flotación del gobierno local. Sobre todo si se tiene en cuenta el peso del propio Marcet en el aparato del partido, del que es actual vicesecretario local. 
El planteamiento previo de Marcet no pasaría por convertirse en concejal no adscrito, sino simplemente por dejar el consistorio. Pero podría producirse otro imprevisto: según pudo confirmar ayer este diario, el PP maniobraría para intentar convencer al concejal, que en la actualidad ocupa la cartera de Seguridad, de que, en vez de abandonar al acta, acabara convirtiéndose en edil no adscrito. Es decir, para que acabe formando grupo con Ferrer. Esta situación sí tendría consecuencias políticas de mayor calado: el gobierno de Navarro perdería la mayoría que en la actualidad conserva por tan sólo un regidor -PSOE y CDL suman ahora 13 concejales por los 12 de la oposición-, lo que complicaría y mucho la estabilidad institucional de la ciudad turística. De hecho, Benidorm volvería a los tiempos previos al pacto de gobierno que socialistas y centristas firmaron en agosto, cuando el PSOE de Navarro pasó más de un año en minoría y apenas pudo sacar adelante asuntos en el pleno por la tenaza a la que le sometieron PP y CDL, entonces en la oposición. 
Ahora bien, las mismas fuentes señalaron que la intención del PP no pasa en ningún caso por forzar una posible moción de censura aliándose con los dos concejales no adscritos. Ahora mismo cualquier referencia a la palabra transfuguismo está absolutamente porhibida en el código de los populares. La operación pasaría por seguir minando las fuerzas del primer edil. Ayer, Marcet fue categórico. Por el momento no piensa dimitir. Es más, calificó de "bulo" las posibles especulaciones al respecto. El concejal de Seguridad también negó que se hubiera puesto en contacto con algún miembro del PP, ya sea de Benidorm o de otras instancias jerárquicas de los populares. En todo caso, el regidor señaló que de variar su opinión y plantearse su renuncia, en ningún momento, sería no adscrito. Se iría a casa. Fuentes de su entorno, sin embargo, no negaron el cansancio del concejal socialista. 
Fue precisamente Marcet uno de los negociadores del pacto que el PSOE acabó firmando este pasado verano con el CDL y que desencadenó la defenestración de Ferrer, quien hasta ese momento era concejal de Urbanismo y Turismo. Ahora bien, desde que se ratificó la alianza entre socialistas y centristas, las apariciones públicas de Marcet han ido espaciándose, tanto en el Ayuntamiento de Benidorm como en el partido. De alguna manera, ha abandonado la primera línea política. El concejal no mantiene discrepancias importantes con Navarro ni con sus colaboradores más próximos, pero hay otras razones de índole más personal que han podido explicar este declive, tal y como saben también en el PP. 
En esta situación ha podido influir en primer lugar la conversión en edil no adscrito de Ferrer, con quien el propio Marcet mantiene vinculos familiares. Además, el regidor socialista ha protagonizado algunas controversias políticas, especialmente por su vinculación profesional con un grupo de arquitectos que coparon las adjudicaciones más importantes del Plan E-II y con los que Marcet, que es aparejador de profesión, ha llegado a compartir despacho. En este sentido, el edil trabajó para uno de esos proyectos.

Fuente. DiarioInformación

P. Marcet, concejal del PSOE de Benidorm desmiente que vaya a dimitir en Onda Cero Marina Baixa. "Dice que no es veraz la noticia, que no va a dimitir ni que se va al grupo no adscrito. Sólo es noticia un mentira que además es mala".

miércoles, 20 de febrero de 2013

Esquerra Unida de Benidorm propone con carácter prioritario la revisión del PGOU para interés de toda la población de Benidorm.



Estamos asistiendo desde hace unos días al traspaso de poderes del PSOE al CDL en materia de urbanismo, el gobierno municipal ya se rindió a los pies del CDL en turismo y deportes, ahora lo hacen en el urbanismo de nuestra ciudad y vista la última declaración de intención de Gema Amor se nota una vuelta atrás en esta materia.

Política urbanística de derechas la cual nos ha salido muy cara estos últimos años, no olvidemos que Gema Amor y sus compañeros de viaje estaban en los gobiernos del PP, época nefasta, con muchos lados oscuros y poca transparencia en materia de urbanismo. La filosofía del PGOU (plan general de ordenación urbana) actual es que el crecimiento de nuestra ciudad en turismo se inserte en el propio crecimiento de su pueblo y que ambos se mezclen, no que el turismo desplace a las familias que viven y trabajan en la ciudad, que es lo que pretende tanto la portavoz del CDL, el presidente de HOSBEC y el ALCALDE, por dejadez.

Desde Esquerra Unida de Benidorm queremos denunciar, mediante esta nota, tanto al Partido Popular, al PSOE y al CDL, brazo ideológico del PP, pues todos se bañan en la misma piscina de ilegalidades urbanísticas, todos ellos son conocedores de las miles de infracciones que se han producido y se producen en Benidorm y han hecho oídos sordos, permaneciendo ciegos sin tomar decisiones para acabar con la amalgama de irregularidades urbanísticas, así mismo algunos funcionarios por apatía y poca responsabilidad no han asesorado y denunciado tanta inmundicia, solo aparecen algunos casos esporádicamente cuando ese pacto de silencio entre los grandes partidos se agrieta, luego todo vuelve a la normalidad entre comillas, se muestran comprensivos entre ellos y aceptan sus propias reglas del juego diciendo: “bueno como esto ya está hecho no lo vamos a tirar”, “como viene de atrás y yo no estaba”, “no voy yo a arreglar las tropelías de otros”. Y para finalizar a veces se miran a la cara para trasladarles al pueblo esa frase que dicen “algún día nos tendremos que sentar y solucionar este tema”, el caso es que todos ellos permiten todas estas infracciones por un módico precio de denuncia, para luego con el tiempo legalizarse sin más, esto tiene una etiqueta que bien podría llamarse corrupción consentida o prevaricación. En algunos casos se denuncian la falsificación de células de habitabilidad de unas viviendas y cierto es que estas cosas no debemos consentirlas, pero ¿y las cientos de infracciones que se acumularon en los años del PP y siguieron con el PSOE?, ¿que pasa con ellas?.
También deberíamos de hacer memoria en estos temas de urbanismo y recordar algunos  hechos como quien consintió urbanizar el Tossal de la Cala, quien consintió las torres de Punta Llisera, quien le adjudicó suelo público gratuitamente a una empresa privada como el colegio Lope de Vega, quienes ayudaron con sus malas gestiones urbanísticas a meternos en esta grandiosa deuda económica municipal con los sobre costes del Palau de deportes, la estación de autobuses, el Ayuntamiento, las rotondas, el puente de Emilio Ortuño, el despilfarro en Terra Mítica, y tantas otras cosas más con las cuales se podría escribir un Vademécum de las malas prácticas urbanísticas ejercidas por políticos, técnicos privados y públicos, todas estas atrocidades tienen nombre y apellido.

Hemos llegado a esta situación, “zona discotecas, zona armanello, zona murtal, zona industrial” todos los PAIs (plan actuación integral) paralizados, esta es parte de las consecuencias de esa mala gestión, sin entrar a enumerar la cantidad de infraestructuras que nos prometieron y siguen sin ejecutarse tales como centro cultural, segundo hospital, centro salud de Imalsa, etc... Nuestra ciudad, sus calles/escena urbana se están envejeciendo y unos por otros la casa sin barrer, pero ahora nos salen vendiendo aparcamientos en Avenida del  Mediterráneo, al igual que hicieron en Avenida Jaime I, esperemos que no arranquen los árboles para intentar hacer un lavado de imagen, cuando esta importante avenida necesita un plan integral en toda ella.

Nosotros desde Esquerra Unida proponemos con carácter prioritario la revisión del PGOU para interés de toda la población, y no para intereses particulares de unos cuantos amigos o afines, para ello debería de convocarse una mesa dónde estén todos los partidos políticos, agentes sociales y técnicos. Para finalizar Esquerra Unida no acepta ni aceptará que las malas prácticas urbanísticas campen a sus anchas en nuestra ciudad.

Fuente: José Manuel Morín. Jefe de prensa de EUPV Benidorm

La Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante y el Banco de Santander han firmado este martes día 19 de febrero un acuerdo de colaboración para ofrecer condiciones ventajosas a los asociados.



La Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante y el Banco de Santander han firmado este martes día 19 de febrero un acuerdo de colaboración para ofrecer condiciones ventajosas a los asociados. El acuerdo se firmó entre Alejandro Soler Leguey Presidente de la Federación Jovempa y José Luís Vicente Prieta Director de Empresas Territorial del Banco de Santander.

Esta colaboración se enmarca dentro de un acuerdo de ámbito nacional entre el Banco Santander y la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios. El acuerdo pretende beneficiar a la Federación y también a sus asociados, no solo por las ventajas financieras que ofrece, sino también por la posibilidad de colaborar en seminarios, presentaciones o mesas redondas en los que participen los asociados, y donde se expongan temas que competen, no solo al contenido de este acuerdo, sino también a cualquier asunto de interés financiero para los miembros de la asociación.

En lo que a productos financieros respecta, el acuerdo engloba cuentas, tarjetas, negociación de efectos, transferencias y depósitos.

Fuente:  Almudena Gonzalo -Secretaria General JOVEMPA

¿Cuándo tiene previsto la Consellería de Educación, Cultura y Deporte poner en funcionamiento el nuevo edificio del Instituto Pere María Orts i Bosch de Benidorm que a día de hoy tiene a 400 alumnos en 22 barracones?”.

Marga Sanz lleva a las Cortes los barracones del IES Pere María Orts i Bosch


Desde EUPV Benidorm y tras haber mantenido una reunión con la dirección del IES Pere María Orts i Bosch puso en conocimiento de Marga Sanz, diputada de EUPV en las Cortes Valenciana, la situación que atraviesa el centro, con alumnos estudiando en barracones.

Por ello, la diputada registró una pregunta ante las Cortes Valencianas la semana pasada. Dicha pregunta rezaba: “¿Cuándo tiene previsto la Consellería de Educación, Cultura y Deporte poner en funcionamiento el nuevo edificio del Instituto Pere María Orts i Bosch de Benidorm que a día de hoy tiene a 400 alumnos en 22 barracones?”.

Ahora solo falta esperar a que se incluida en la orden del día de alguna Comisión para que traten el tema. Y, desde luego, desde EUPV Benidorm se ha hecho el trabajo necesario para poner este problema en conocimiento de las altas esferas del gobierno autonómico para que no tengan excusas y dejen de mirar hacía otro lado. 

Fuente: José Manuel Morín. Jefe de prensa de EUPV Benidorm

La Concejalía de Educación de Benidorm y la Agrupación Local de APAs organizan para la Semana Blanca, que se celebra en los centros educativos los días 25 y 26 de febrero, un completo mapa de actividades de ocio y educativas en las que participar escolares y familiares.

La Agrupación Local de APAs organiza una Jornada de Convivencia durante la Semana Blanca
La Concejalía de Educación y la Agrupación Local de APAs organizan para la Semana Blanca, que se celebra en los centros educativos los días 25 y 26 de febrero, un completo mapa de actividades de ocio y educativas en las que participar escolares y familiares.
El concejal de Educación, Rubén Martínez, felicitó a la Agrupación Local de APAs por el trabajo realizado, “siempre con el único objetivo del bien común de los niños”, y por el que los escolares y familiares podrán realizar durante estos dos días actividades como senderismo, con el Grupo Aitana, visitas a Mundomar, Terra Natura, Tierra de Niños y Benidorm Circus, a precios asequibles.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Local de APAs, Adriana Beneitez, explicó que los precios oscilan entre los 5,50 y 6,50 euros, dependiendo de la actividad, y añadió que se pondrán a disposición de los asistentes autobuses gratuitos para acceder a las actividades, que regresarán a las 14 horas.
En el caso de Terra Natura, el precio de la actividad es de 6,50 euros y consiste en una excursión denominada Zootour, un espectáculo de aves rapaces y entrada a Aqua Natura , con la compra de una entrada de adulto. La validez de estos precios especiales será los días 23, 24, 25 y 26 de febrero y 2 y 3 de marzo.
El precio para las entradas a Benidorm Circus será de 5,50 euros e incluye agua y palomitas gratis. Además de los días 25 y 26, también se podrá disfrutar de este precio los días 23 de febrero y 2 de marzo.
El Grup Aitana organiza dos rutas de senderismo, ‘Punta del cavall’ o ‘Punta l’escaleta’ que tendrá la salida y llegada en el Cable Ski. La excursión incluye actividades deportivas alternativas al finalizar el recorrido, y tendrá lugar sólo el lunes 25 de febrero.
El centro de ocio Tierra de Niños, ofrece una actividad que incluye talleres de mecánica, tirolina, escalada, cocina, peluquería y maquillaje, jardinería y gym-kana, con un precio de 5,50 euros por persona los días 23 y 25 de febrero y 3 de marzo.
Por su parte, Mundomar con un precio de 6,50 euros ofrece entrada a Mundomar y Aqualandia, chocolate, galleta y carpeta. Tendrá validez el precio los días 23, 24, 25 y 26 de febrero y el 2 y 3 de marzo.
Las personas interesadas pueden recibir más información en la APA de cada colegio o en la sede de la Agrupación Local de APAs, en la calle Escuelas, 4, escalera C, 1º, o en el teléfono 649 489 175.

Fuente: Portal. Benidorm

martes, 19 de febrero de 2013

Opinión sobre Villajoyosa.

Villajoyosa Óleo Lienzo Paisaje
Vicente Pastor Navarrete
Si por algo destaca esta localidad entre Benidorm y la capital de provincia, es por ser la sede de la fábrica de chocolate Valor, una de las marcas más conocidas de chocolate de todo el territorio español.
Tiene también un interesante puerto pesquero, siendo uno de los más importantes de todo la costa alicantina.
Culturalmente destaca por celebrar por el mes de julio las fiestas de moros y cristianos, muy famosas también en otras localidades alicantinas, que simulan la llegada de los árabes a territorio ibérico y su posterior expulsión por los cristianos.
El pueblo destaca también por su interesante casco histórico, que se asomar al mar y a la playa que le dan una bonita belleza.
Turísticamente no disfruta de las masas de localidades como San Juan o Benidorm o la propia capital de provincia, aunque en los últimos tiempos se está abriendo algo más de paso.
Fuente: Ciao

La Asamblea General de la Cooperativa Agrícola de Altea aprobó por unanimidad un manifiesto en el que pide al Gobierno el establecimientos de unos precios mínimos para los productos agrícolas.

Naranjas en la cooperativa agrícola de Altea.

La Asamblea General de la Cooperativa Agrícola de Altea aprobó por unanimidad un manifiesto en el que pide al Gobierno la declaración de la actividad agrícola como sector estratégico, el establecimientos de unos precios mínimos para los productos agrícolas, la regulación de las comisiones que perciben los agentes que intervienen en la distribución y comercialización de frutas, verduras y hortalizas, así como el establecimiento de unos aranceles para los productos importados de países no miembros de la Unión Europea que igualen al precio mínimo de los productos. 
El manifiesto fue redactado por un grupo de agricultores "cansados y apenados de ver como el sector agrícola se hunde sin que se tome ninguna medida eficaz". El documento fue leído por el presidente de la Cooperativa alteana, Francisco Devesa, junto a una propuesta presentada ante la asamblea para que el Consejo Rector de la entidad instara a las autoridades locales, autonómicas y estatales a tomar las medidas necesarias, así como recabar el apoyo de otras cooperativas agrícolas, sindicatos y organizaciones agrarias. 
El manifiesto señala que "asistimos a un proceso de degradación del campo y de la producción agrícola de la que tradicionalmente se ha vivido con dignidad", y afirma que "nos negamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos a nuestro alrededor como cada día se abandonan tierras de cultivo ante la imposibilidad de mantener la actividad, por los bajos precios que se pagan a nuestros productos, lo que repercute, además en la calidad medio ambiental y paisajística de nuestra comarca".
Ante esta situación los agricultores manifiestan que "hemos llegado al límite y no nos conformamos viendo como el campo, sector del que antes comíamos, ahora es él, el que se está comiendo nuestros ahorros y el poco dinero que disponen las familias de agricultores por la nula rentabilidad de la producción". 
En el manifiesto se denuncia también que "nos indigna observar cómo, mientras a nosotros se nos pagan miserias por nuestros productos, las grandes cadenas alimentarias usan nuestras naranjas, o cualquier alimento que producimos como gancho para sus ventas. Si quieren venderla barata, que la deduzcan de sus cuantiosas ganancias, no de los míseros precios que nos pagan".

Fuente: DiarioInformación

La quiebra del mayorista español Orizonia no llevará al traste a ninguna empresa turística de Benidorm pero sí dejará importantes impagos en casi una cuarta parte de la planta hotelera local.

Turistas en la recepción de un hotel de Benidorm, en una imagen reciente.
La quiebra del mayorista español Orizonia no llevará al traste a ninguna empresa turística de Benidorm pero sí dejará importantes impagos en casi una cuarta parte de la planta hotelera local. Así lo avanzaron ayer fuentes de la patronal turística Hosbec, después de los primeros datos recabados sobre la incidencia que la crisis financiera de este touroperador tendrá entre los establecimientos de la ciudad. Estas cifras apuntan a que casi una treintena de hoteles podrían verse directamente afectados por la operación de "protección de actividad financiera" que el grupo Orizonia ha presentado ante un juzgado de Palma de Mallorca por un periodo de cuatro meses, una situación similar al preconcurso de acreedores y que deja prácticamente el en aire el cobro de elevadas cuantías por parte de muchos hoteles. 
Aunque las cifras aún no están del todo cerradas, fuentes de la patronal hotelera rebajaron ayer a cerca de 1,5 millones el volumen total de la deuda que este mayorista, segundo en volumen de reservas en Benidorm con el mercado nacional, tendría en la actualidad contraída con numerosos hoteles de la ciudad. Esta rebaja, por tanto, devuelve una cierta tranquilidad al sector, sobre todo después de que los primeros balances apuntaran a que el volumen total de la deuda en la Costa Blanca pudiera alcanzar los 30 millones de euros. Fuentes de la patronal señalaron ayer que esta cifra sí estaría próxima al volumen total de facturación anual de Orizonia en la Costa Blanca, aunque matizaron que buena parte de la misma, sobre todo la correspondiente a los meses de la temporada alta, sí ha sido abonada a gran parte de los hoteles, que ahora casi con toda seguridad se quedarán sin cobrar las estancias contratadas por el touroperador para los meses de invierno. 
Como ya avanzó el domingo este diario, el mayorista Orizonia ha presentado ante un juzgado de Palma un preconcurso de acreedores tras paralizarse su venta al grupo Viajes Halcón. El motivo, que Orizonia acumula una deuda total de unos 640 millones, lo que ha dejado a la compañía en manos de fondos de inversión y once bancos, entre ellos el Santander y el BBVA. Fuentes turísticas señalaron ayer que, aunque la quiebra de este operador ha levantado la alarma entre el empresariado, los problemas de pago se vienen sucediendo desde hace un par de años, lo que había llevado a muchos hoteles de la ciudad a contratar "con sistemas de prepago o depósitos previos". Este dato, unido al momento en que se ha producido -temporada baja-, han sido claves para los hoteleros de Benidorm: "Si esta situación se llega a producir en septiembre, con todos los contratos de la temporada alta pendientes, las deudas se hubieran disparado y hubiera sido muchísimo más duro", indicaron.
Una vez que cierren los datos sobre la repercusión de los impagos del mayorista a los hoteles de la Costa Blanca y se abra el concurso de acreedores, la patronal hotelera Hosbec anunció ayer que aglutinará a todos los afectados que quieran personarse para defender sus intereses. Aunque se da prácticamente por perdido el cobro de la deuda, los empresarios intentarán, al menos, recuperar el IVA que ya han abonado al Estado por los contratos de este touroperador y que no van a cobrar, una medida que, según la patronal, sí garantiza la ley. También tratarán de que otros mayoristas absorban las reservas ya cerradas con Orizonia.
El segundo mayorista en volumen de plazas
El touroperador Orizonia ha abarcado hasta ahora un importante volumen de plazas hoteleras en la Costa Blanca, principalmente en Benidorm. Desde la quiebra de la antigua Viajes Marsans, la red de viajes Iberia y Vivo, con las que operaba Orizonia, se han situado como segundo mayorista en contratos y reservas en hoteles de la ciudad dentro del segmento del mercado nacional, por delante incluso de Viajes El Corte Inglés y sólo por detrás de Viajes Halcón, según señalaron ayer fuentes de Hosbec. Este último inició el pasado diciembre una operación financiera para comprar Orizonia, que ahora ha sido paralizada a la espera de un informe por parte del Tribunal de la Competencia.
Fuente: DiarioInformación

el Ayuntamiento de Benidorm no es un ejemplo de transparencia desde que lo gobierna Agustín Navarro.


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha solicitado esta mañana la comparecencia pública de Agustín Navarro en la Alcaldía, para dar cuenta del informe de la Sindicatura sobre la fiscalización del control interno del Ayuntamiento de Benidorm, y para que “comience a aplicar las medidas de austeridad que tanto predica y que nunca aplica”. El portavoz del PP adelantó que se trata de un informe “demoledor” sobre la gestión de las cuentas públicas hecha por el gobierno de Navarro a lo largo del ejercicio 2011, “y cuyo único responsable es el propio Navarro”. Antonio Pérez recalcó que “la transparencia no se debe predicar, se debe ejercer”. 
En su comparecencia ante los medios informativos, Antonio Pérez declaró que “por mas que se esfuerce Agustín Navarro en aparentar transparencia, son innumerables las pruebas de que el Ayuntamiento de Benidorm no es un ejemplo de transparencia desde que lo gobierna este alcalde; es mas bien todo lo contrario, porque se ha recortado la información que se venía dando a la ciudad de forma veraz. Desde que Navarro ocupa la Alcaldía,-agregó-, este Ayuntamiento ha descendido en los índices de transparencia”. 
El edil se refirió en concreto al Informe de la Sindicatura sobre la fiscalización del control interno del Ayuntamiento de Benidorm entregado al Grupo Municipal del PP a última hora de la mañana del pasado viernes; un informe que calificó de demoledor y del que dijo que “solo tiene un responsable ejecutor, Agustín navarro y su forma de entender la administración publica y de gastar el dinero de todos los benidormenses”. Hasta en su propio documento, la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro viene a decir y reconocer que “habrá que estudiar y analizar con rigurosidad las debilidades de control expuestas para implantar en este Ayuntamiento nuevas medidas de control interno, y modificar adecuadamente los procedimientos administrativos afectados”. 
Pérez subrayó que si bien la gestión de Navarro en 2011 “es nefasta” dentro de las conclusiones generales del informe hay datos numéricos que permiten hacer comparaciones con otros municipios partiendo de la base de que a mayor puntuación, mayor debilidad de control interno. 
Los ayuntamientos fiscalizados fueron Alcoy, Elche, Paterna, Sagunto, Torrevieja y Benidorm, y la puntuación media de esos ayuntamientos, salvo el de Benidorm, fue de 8.802 puntos, mientras que la puntuación de Benidorm es de 9.446. “Hay áreas en las que desde ya hay que empezar a exigir responsabilidades”. El portavoz del PP destacó, por ejemplo, el Area de Gestión Administrativa, dentro de la cual destaca a su vez el epígrafe de Personal, donde el informe dice que mientras la media de todos los ayuntamientos fiscalizados es de 450 puntos, Benidorm arroja una cifra de 801. En el apartado de Contratación y Compras, la media de los otros ayuntamientos es de 557 puntos, mientras que Benidorm supera los mil puntos, concretamente 1.017. El total de esa Area de Gestión Administrativa, “la que mas depende de criterios políticos y menos de los técnicos,-explicó-, y donde todo el mundo sabe en Benidorm que es dónde más mano a metido Agustín Navarro a titulo personal, la media de los otros ayuntamientos es de 2.379 puntos; mientras que Benidorm alcanza los 3.533 puntos. Esto es solo un cuadro del informe en el que a mayor puntuación mayor debilidad de control interno”. 
Antonio Pérez concluyó ante los medios informativos que “si todo esto llama la atención, también lo hace el hecho de que en el periodo de alegaciones, solo se han presentado por parte de las áreas de Intervención y Tesorería. Donde hay técnicos de por medio,-dijo-, este Ayuntamiento mejora mucho los datos, porque reparan y frenan la voracidad despilfarradora de Navarro y su manera de hacer política. No hay ni una sola alegación del departamento de Personal, cuyos resultados son para bajar a Preferente y donde Agustín Navarro ha hecho una estructura para tapar todas las barbaridades que ha hecho. Aquí ,-terminó diciendo-,hay responsabilidades de mucho tipo y hoy afloran las aberraciones que hemos venido denunciado reiteradamente desde el Grupo Municipal del Partido Popular”.
Fuente: AldiaBenidorm

lunes, 18 de febrero de 2013

Vamos a contar la situación de un ciudadano vilero que vive en el casco Antiguo.

A consecuencia de la construcción de un hotel en el casco antiguo, se derrumba una casa, el ayuntamiento desalojó los edificios afectados. Ante esta situación el vecino citado no se opuso, ya que estuvieron a punto de morir un matrimonio y sus 2 hijos.

El problema vino tras el realojo, cuando este ciudadano se tuvo que oponer al mismo. La casa en cuestión no estaba en las mismas condiciones como la tenia rehabilitada por una subvención de la Generalitat Valenciana.

Los Informes de Urbanas de exteriores S.L  en el 2007 ya dejan claro que el edificio estaba para un derribo total o parcial. Desde el 2003 se fueron presentando proyectos que son rechazados y en el 2007 se aprueba por vía de urgencia por parte del exconcejal Amadeo Sánchez.

Los informes de los técnicos entre 2007 y 2008 fueron supuestamente desfavorables hacia el vecino, sin darle valor a los informes del arquitecto contratado por mi cuenta,d. Ignacio Dávila el cual deja claro que el ancho de la escalera, no cumplía la normativas para ser habitable, Don Teófilo Pérez Carda. Este arquitecto sería más tarde contratado por el ayuntamiento dejándome sin técnico ni dinero para otra defensa. La abogada de dicho ciudadano seria supuestamente contratada por Vila de Colores rehabilitado S.L que pertenece a Antonio Marquerie Tamayo. Este Marquerie era el administrador de Res-Marima S.L empresa causante del derrumbe y  donde trabajaba en su día cuando ocurrieron los echos, Maria Zaragoza Mayor, hermana del exconcejal de urbanismo, D. Marcos Zaragoza.

Al parecer el vecino preguntaba quien era el propietario del solar y donde estaba el sr. Marquerie y que el ayuntamiento le argumenta que había desaparecido. Que le mandaban requerimientos y que no contestaba, cuando mas tarde averigua el vecino que el propietario de dicho solar siempre había estado en la Vila, es mas, ha día de hoy es presidente honorífico del casino de alicante.

Según cuenta el vecino, en 2008 se acuerda una reunión con el alcalde, el concejal de urbanismo y un representante de Res Marina. Se iba a tratar la reparación de los daños causados. Según el vecino apareció el concejal, Don Jerónimo Lloret y desaparecen todas las partes, quedando solo el alcalde, el vecino y una persona que le acompañaba.

En julio de 2010 recibe del ayuntamiento, un escrito con alegaciones de parte de D.Pedro Rico Esteve, donde aparece el  inmueble del vecino como propiedad de la Vila de colores rehabilitado s.l., cuando según el vecino el no ha vendido nunca, también comenta que lleva intentando conseguir ese documento y que no hay forma, incluso con Nº entrada de registro, es mas esta intentando conseguir el proyecto que se va a realizar de 24 aptos turísticos en tres edificios, mayor 3, biguetas 2( casa que se cayo) y biguetas 2 bis que es la casa del vecino, lo que le hace pensar en el documento que presenta D.Pedro Rico. Alegando que es propietario de dichos solares.

 Al parecer y según cuenta el vecino lo mas raro es que cuando fue a sacar una nota simple se encuentra que en dicho solar hay un hotel construido de tres planta con entrada a calle mayor, eso no es cierto hay solo hay un solar, el vecino piensa que han podido engañar supuestamente al notario ya que como dice solo hay un solar y un andamiaje de seguridad.

Todas estos hechos el vecino lo ha denunciado ante el defensor del pueblo español, el Síndic de Greugues y de algunos medios prensa y t.v ( España directo)

También decir que llegaron a quitarle del balcón con un camión grúa del ayuntamiento, una pancarta donde se exponía su problema.

 Lleva así 5 años, su casa sigue igual a falta de que cumpla el ayuntamiento lo que les  prometido, según el vecino su salud empeora por día, dando lugar a ciertos pensamiento si no le dan  solución. Sospecha que hay algo que no quieren que salga a la luz y esperan a que prescriba. Más de uno creo que tiene miedo dar la cara,si no no comprende que no le concedan las citas que pide por escrito y la ultima le costo ingerir 10 pastillas de antidepresivos y una detención.

Fuente: Kintet (correo electrónico).

Resultados Voleibol Playas Benidorm del 15 y 16 de febrero.



15/02/2013
CADETE DE RENDIMIENTO
C.V. La Nucía: 3 (25-21/23-25/25-12/25-22)
C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B”: 1
INFANTIL DE RENDIMIENTO
C.V. La Nucía: 0
C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A”: 3 (14-25/9-25/17-25)

16/02/2013
CADETE DE RENDIMIENTO
C.V. Finestrat : 2
C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A”: 3 (25-23/11-25/25-20/15-25/3-15)
INFANTIL DE RENDIMIENTO
C.V. Finestrat: 2
C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B”: 3 (22-25/25-17/22-25/26-24/12-15)
JUVENILES
Benejúzar Vb.C.: 3 (25-27/25-15/25-17/25-22)
C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino: 1
SENIOR
Valencia 3 C.V. Playas Benidorm 0

Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

Semanario cultural de la Comarca del 18 al 24 de febrero.

XLVIII Festival de la Cançó Scout

Jaime M. Pérez
Este lunes puedes dar sangre en el Ayuntamiento de Benidorm de 17 a 21 horas.
Locos por Bailar en colaboración con el Ayuntamiento de la Nucía llevarán a cabo a partir del próximo 18 de Febrero, diferentes Cursos de Baile en los Centros Sociales de Pinar de Garaita, Nou Espai y Bello Horizonte. Se han planificado varios horarios estando previstas clases desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Información e Inscripciones llamando al Tlf. 686 64 04 82.
18 de febrero. Club de Lectura. Centro social Jelena 18.30. Benidorm.

19 de febrero. Fotografía inédita de Benidorm. Vista desde Rincón (principio s XX). Hasta el 29 de marzo. Fondo Fotográfico "Edelmiro Trillo". En la Biblioteca central. De lunes a viernes de 9 a 14h y del 17 a 19.30. Benidorm.
EXPOSICIÓN SENT I RESPIRA VALENCIÀ. Esta exposición itinerante que ya ha visitado muchos pueblos valencianos, la podéis encontrar des del día 19 a las 18 horas, que es el día de su inauguración, hasta el día 7 de marzo en la Casa de Cultura de Callosa.
Empezamos nuevo grupo en el curso preparto en La Piscina Climatizada, el martes 19 de febrero a las 18 horas. Para más información visita: www.piscinanucia.com o mandanos un email a matrona@piscinanucia.com

20 de febrero Encuentros Culturales. Biblioteca central, 18.00 h. Benidorm
Miércoles 20 de Febrero a las 16:30 horas en el Auditori de la Mediterrrànea de La Nucía tendra lugar el Haz Networking Intercomarcal-Provincial. Gratuito para los asociados de Jovempa, Jeturbe y Aecnu (10 € No asociados).
Día 20: Conferencia: ¿Se pueden producir grandes terremotos en la provincia de Alicante?. A cargo de D. Pedro Alfaro García, geólogo de la Universidad de Alicante. Casa de Cultura, 19 h. Finestrat.

Este jueves puedes dar sangre en el centro de salud de Altea de 17 a 20:30 horas.21 de febrero a las 18.00 horas. La hora de los juegos. Sala Infantil Biblioteca La Vila Joiosa.
21 de febrero a las 20.00 horas. Xauxelles: una villa romana excepcional. Conferencia a cargo de: María Dolores Lloret Pérez. Auditorio Centro Social. Villajoyosa.
21 Febrero a las 20:30 horas VIDEOFORUM - Intocable (2011). Centro Social Altea.

Este fin de semana puedes visitar Mundomar y disfrutar de sus espectáculos de delfines, leones marinos o papagayos entre sus numerosas atracciones.
Este viernes puedes dar sangre en el centro de salud de Villajoyosa de 17 a 21 horas.
22 de febrero a las 19 horas inaguración exposición Figuras del pensamiento de Francisco Torres Oliver en el Espacio de Arte Contemporáneo La Barbera. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00. 
Día 22: Presentación del libro: "La sacerdotisa íbera" de Miguel LLopis Cartagena. Extensión Administrativa de la Cala de Finestrat, 19.30 h.
El Ayuntamiento de Polop continua con el Ciclo de Conferencias- Coloquio "POLOPINS PEL MON" y en esta ocasión rendirá un sincero homenaje al ingeniero agrónomo LAUREÀ BERENGUER FUSTER. El acto tendrá lugar el próximo viernes 22 de Febrero a las 21h. en el Restaurante Ca l'Angeles donde se servirá una cena y el polopino homenajeado impartirá la conferencia "PRINCIPIS DE GENÈTICA: REPRODUCCIÓ I HERÈNCIA".Las personas interesadas en acudir al acto pueden realizar la reserva en el propio Ayuntamiento con anterioridad al día 21 de Febrero.

Sábado, 23 de febrero de 2013. 11:00 - 14:00. XLVIII Festival de la Cançó Scout. Terra Natura. Benidorm.
23 Febrero a las 12 horas. VIDEOFORUM - Brave: Indomable (2012). Centro Social Altea.
Dissabte 23 Carnestoltes per als mes menuts als voltant de les 18:00 h. Bingo a partir de les 22:30 a la Comissió i Ball a les 00:00. Sella.
23 de febrero a las 18 horas en el Benidorm Palace el espectáculo Circus Story. Precios Populares.
Día 23: Presentación del vídeo sobre Finestrat realizado por Philippe Duperieux. Casa Cultura, 19:00 h. Finestrat.
Presentación de la escritora, poeta y actriz Stella Manaut el Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 20:00 horas en el EL TEATRO DE BENIDORM
Día 23: Baile de Carnaval. Organiza: Comisión de Fiestas. Sala Jove, 24 h. Finestrat.

Día 24: Teatro clásico: "Lisístrata" de Aristófanes. Universidad de Alicante. Casa de Cultura, 19:00 h. Finestrat.
XXV Concurso Internacional de Música. 24 febrero, 20.00 h. Concierto Inaugural Cristina Palau (Trompa). Ganadora de XIV concurso de musica 2012. Salón de Actos ayuntamiento Benidorm.

Fuente: NuevoBeninoticias

Derrota del Nuevo Benidorm en el minuto 92.



Jaime M. Pérez. Fotos: Jorge López

El domingo por la tarde se disputó el encuentro de Preferente entre el Nuevo Benidorm y el Pinoso. Ante unos 150 aficionados y un terreno de juego que ofrecía un estado bastante irregular, empezó el encuentro con claro dominio visitante. En el minuto 7 un balón despejado se estrellaba en el larguero de la meta benidormí. 

El Nuevo Benidorm fue entrando en el partido y empezó a llegar a la portería rival. Destacar en el minuto 30 un cabezazo de Gio que para el portero sin problemas. La verdad que el primer tiempo fue bastante aburrido sin muchas ocasiones de peligro por parte de los 2 conjuntos.

En el descanso un miembro de la directiva tuvo el buen detalle de facilitar agua a los medios de comunicación que estaban cubriendo el partido. También se anuncio que el próximo partido como local, que se recibe la visita del Hércules B, será el domingo por la mañana. El segundo tiempo empezó con dominio pinosero y en el minuto 48 Héctor tuvo que emplearse a fondo en un peligroso disparo de falta. En el 57 el remate sería por parte del gran central Toni García que se marchó fuera. Aunque el dominio era visitante el segundo tiempo se ensució y empezaron a llegar el carrusel de tarjetas. Del árbitro poco se puede decir ya que su actuación fue bastante correcta durante el transcurso del partido.

Destacar por el Nuevo Benidorm, a Joel que realizó un magnífico encuentro y del Pinoso no destacó a ningún jugador en particular ya que realizaron un juego en equipo sin destacar ningún jugador en concreto bajo mi punto de vista. En el minuto 71 el portero del Pinoso rechaza un certero cabezazo local.

El Pinoso empezó a presionar más, y a todo se unía la doble tarjeta amarilla a Pitu. En el minuto 87 el Pinoso estuvo a punto de marcar pero el palo lo evitó. Pero en el minuto 92, y de balón parado tras un lanzamiento por la izquierda, Sergio remataba libre de marca dando la victoria al Pinoso. En pocas palabras esto fue lo que aconteció en el partido entre el Nuevo Benidorm y el Pinoso.

Nuevo Benidorm: Héctor, Pitu, Erick, Goku, Toni García, Antoñana ( Javi Pastor, 91), Agulló, Gio ( Xola, 74), Joel, Marcos ( Del Castillo, 83) y Gonzalo ( Alberto, 64).

Pinoso: Raul, Jota, Jose David, Javi, Panchi, Isaias, Jhony (Toni, 65), Peñalva, Carlos ( Ramón, 78), Sergio ( Pedro, 95) y Amorós.

Fuente: NuevoBenidorm

El alcalde de Alfaz "mantiene a 14 asesores" para los concejales del gobierno, además de "cinco personas en comunicación".


Hace apenas dos meses, el 13 de diciembre, Maite Huerta se alzaba presidenta del Partido Popular de l'Alfàs del Pi tras ganar el proceso interno pertinente. Contaba con una ejecutiva que llegaba, según dijo, para trabajar generosamente por el partido. Junto a ella, como secretario general, nombró a Andrés Prieto, quien ha sido hasta ahora su mano derecha, hasta el punto de encargarle la campaña electoral cuando se embarcó en la aventura de liderar el PP en l'Alfàs. Pero Prieto acaba de abandonar el barco, o mejor dicho, el puesto de mando. Seguirá militando en el partido "de forma activa, encargándose de la comunicación con los medios" y gozando de la "máxima confianza" de su presidenta, Maite Huerta, según declaró ayer ella misma.
Por su parte, el exsecretario general del PP alfasino explicaba que la causa de su dimisión tras apenas dos meses de andadura se debe a que el partido no le da de comer. Tras dos años en situación de desempleo en los que dice haber "trabajado gratis, de forma altruista" para el PP, incluso gestionando su campaña electoral local, ha decidido ponerse a trabajar en la agencia de comunicación que ha montado su mujer por cuestiones económicas. "El partido no tiene dinero" y "yo no puedo dedicar las tres o cuatro horas diarias que requiere un proyecto que busca una alcaldía... es un cargo que requiere mucha dedicación", declaró. Añadió además que "hay que ser consciente de que es un proyecto importante y yo, como profesional, no puedo dedicarle tiempo como secretario general, aunque sí como militante".
Por otra parte, Prieto aprovechó la ocasión para criticar la labor del alcalde socialista en el municipio, Vicente Arques, quien dijo que está decidido a "asfixiar al partido de la oposición", al no destinar sueldos "a ningún edil, que solo cobran por asistencia a plenos", mientras "mantiene a 14 asesores" para los concejales del gobierno, además de "cinco personas en comunicación".
Su crítica a los asesores del primer edil socialista no deja de ser cuando menos llamativa, ya que él mismo fue uno de ellos durante años, hasta que abandonó para pasarse a las filas del PP.
Del PSOE al PP y dos renuncias
Andrés Prieto entró como asesor del alcalde socialista de l'Alfàs del Pi la pasada legislatura. Fue, durante unos tres años, mano derecha de Vicente Arques en temas de comunicación, hasta que meses antes de las elecciones abandonó el cargo. Según explicó entonces, su marcha se debía a que le estaban presionando para que se afiliara al PSOE y él era un profesional libre. "Para el otro partido -declaró ayer en alusión a su paso como asesor- trabajé como profesional, sin idología y renuncie porque mi libertad estaba por encima". Y con esa libertad, se presentó, a los pocos meses, como encargado de la campaña electoral de quien iba a ser rival en las urnas de su exjefe, la popular Maite Huerta. Y es que, según declaró ayer, el proyecto del PP le "generó más confianza". Por ello y porque sus "creencias van más por esa línea" no sólo se afilió, sino que según recalcó ayer, ha estado trabajando altruistamente durante dos años.
Fuentes internas de la ejecutiva informaron ayer que esta renuncia podría no ser la única que se produzca a corto o medio plazo y no por disparidad de opiniones ni por culpa de la presidenta, cuyo trabajo defendieron, sino por algo mucho más terrenal. "Cuando no hay dinero el cariño a las siglas desaparece".
Fuente: DiarioInformación