sábado, 2 de marzo de 2013

3ª EDAD ESTRENA EN MARZO EL NUEVO SERVICIO DE AYUDA EN GESTIONES ADMINISTRATIVAS, TALLERES Y “CONOCE LA NUCÍA”


LA CONCEJALÍA DE LA TERCERA EDAD Y LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LA NUCÍA HAN PROGRAMADO VARIAS ACTIVIDADES PARA EL MES DE MARZO DE 2013.  UN TALLER DE DECORACIÓN DE BOTIJOS, CLASES DE YOGA GRATUITAS, INICIACIÓN A LA PETANCA,  VIAJE A TERUEL, TALLER DE MEMORIA, NUEVO SERVICIO DE AYUDA EN GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y EL PROGRAMA “CONOCE TU MUNICIPIO, CONOCE LA NUCÍA” SON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE ESTE MES DE MARZO.

Taller de Memoria y de Artesanía en piel
Tras el éxito de los talleres anteriores de manualidades una de las novedades de este mes de febrero será el Taller de Decoración de Botijos que se impartirá los jueves de marzo de 16,45 a 18,45 horas en el Centro Social El Calvari. Es un taller gratuito y está impartido por Silvia Grande.
El Taller Gratuito de Memoria finalizará el 5 marzo con la última secesión tras su gran aceptación durante el mes de febrero.  
Ayuda en Gestiones Administrativas
La concejalía de Tercera Edad ha puesto en marcha un nuevo “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” totalmente gratuita. Este nuevo servicio se prestará todos los miércoles de 11 a 12,30 horas en el Centro Social El Calvari.  En él se ayudará de forma gratuita en todo tipo de trámites: declaración de renta, cambio de domiciliaciones, gestiones del recibo de luz, agua, teléfono, gestiones con administraciones públicas…etc. El único requisito para ser beneficiario de este servicio es ser jubilado y estar empadronados en La Nucía. Este servicio lo impartirá Mª Carmen Sanz, voluntaria de Gestiones Administrativas para Jubilados de La Nucía
El miércoles 13 de marzo a las 12 horas en el Centro Social El Calvari se realizará una “Charla sobre las medidas de seguridad y prevención de hechos delictivos y situaciones de riesgo” que será impartida por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. 
Inicia el programa “Conoce La Nucía”
Otra de las novedades del mes de marzo será el inicio del programa “Conoce tu municipio, conoce La Nucía” con la primera visita que será a la Fábrica de Embutidos “La Inmaculada” de La Nucía.  Este nuevo programa pretende dar a conocer diferentes lugares, negocios tradicionales y rincones de La Nucía, desconocidos para muchos nucieros y de gran interés para comprender la historia del municipio. Cada mes se realizará un actividad diferentes de “Conoce tu municipio, conoce La Nucía”.
Para el 19 y 20 de marzo, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha programado un viaje de dos días para visitar Teruel y Daroca. El precio de este viaje es de 99 euros por persona e incluye viaje en autobús, alojamiento en hotel de 3 estrellas en Calamocha en régimen de pensión completa y excursiones y vistas incluidas. Además de Daroca y Teruel y sus conjuntos monumentales se visitará Castillo Peracense, Museo del Azafrán y Secadero de Jamones y Embutidos. 
Clases de Yoga gratuitas, Petanca y Baile
Este mes de marzo continúan las Clases de Yoga para mayores de 55 años gratuitas que se imparten los martes de 10,30 a 11,30 en l’Auditori de la Mediterrània.  Todos los martes, jueves y sábados de 16 a 17 horas en el Ciutat Esportiva Camilo Cano habrá actividad de Petanca para todos los aficionados a este deporte y los mayores que quieran iniciarse. 
Actividades fijas
Además de las actividades propias del mes de febrero continúan todas  las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como es elBingo de los jueves de 17 a 19 horas,  Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas),Baile de los domingos  en el Cirer (todos los domingosde 17,30 a 20,30 horas),Gimnasia Tercera Edad en Auditori (lunes y jueves de 10,30 a 11,30 horas) yBailes Coreográficos Hoteleros (miércoles de 17 a 18,30 horas) en Auditori. 
“Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de marzo donde tenemos muchas novedades. Esperamos que las nuevas como el nuevo Servicio de Gestiones Administrativas y el programa “Conoce tu municipio, conoce La Nucía” tengan una gran aceptación y se consoliden con el paso de los meses. Muchas de las actividades tienen plazas limitadas por ello instamos a que se inscriban lo antes posible todos los interesados en ellas afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.
Fuente: Aldiabenidorm

La Vila presta asesoramiento jurídico para evitar desahucios

David Revenga
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha suscrito un convenio con el Colegio de Abogados de Alicante por el cual se ha creado una oficina que presta asesoramiento jurídico gratuito en los casos relacionados con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual, informaron ayer fuentes municipales. Este servicio de asesoramiento también sirve para mediar con los bancos y evitar los desahucios, añadieron.
La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, explicó que esta Concejalía "tenía interés en crear una oficina en la que se presten servicios de información, asesoramiento y soporte a los ciudadanos, así como intermediación frente a las entidades bancarias, con la finalidad de negociar las condiciones que permitan que las persona que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios no deriven en la pérdida de su domicilio habitual".
"El asesoramiento es gratuito y gira en torno a los procedimientos concretos que hayan de realizar antes o al inicio de la situación de impago de la hipoteca, con la finalidad de ayudar a encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejorar o que puedan conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria, siempre con el objetivo de búsqueda de las soluciones más favorables para la resolución del problema", añadió Josema Arlandis.
Los destinatarios del servicio son las personas que tengan su residencia, y que sean propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente, que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial y que se encuentre en los municipios que conforman el partido judicial de Villajoyosa: La Nucia, Polop, Villajoyosa, Callosa d´ en Sarriá, Tárbena, Relleu y Sella.
El servicio se presta en las dependencias de Bienestar Social, en el Centro Social- Llar del Pensionista y para acceder hay que pedir cita previa en el teléfono 965 894 212. Se atenderá un día al mes.

Fuente: DiarioInformación

Obras de mejora de los accesos a la zona polideportiva de Finestrat.


Esta semana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, Tomás Sellés, y el edil de Obras y Servicios Técnicos, Juan Francisco Pérez, visitaron las obras de mejora de los accesos a la zona polideportiva de la localidad.  Esta actuación constituye la segunda fase de urbanización de La Foia y está siendo realizada íntegramente desde las brigadas de servicios técnicos municipales.  Los trabajos han consistido en la instalación de alumbrado público, la canalización de aguas pluviales y el ajardinamiento de zonas verdes con la plantación de casi una veintena de olivos.  Estos ejemplares fueron trasladados de su emplazamiento original cuando comenzaron las obras del pabellón.  Durante este tiempo el consistorio los ha conservado hasta transplantarlos a su nueva  ubicación, en el área ajardinada del frontal del edificio deportivo.  Además, se ha instalado una hilera de farolas desde los accesos a la zona polideportiva hasta el edifico de vestuarios del campo de fútbol y se han canalizado las aguas pluviales mediante tuberías y cunetas de hormigón.  
El concejal de Deportes, Tomás Sellés, señaló que el objetivo de esta actuación“es adecuar los accesos para mejorar la seguridad de peatones y vehículos, además de la estética mediante el ajardinamiento de las zonas verdes.  En definitiva, se trata de ir culminando progresivamente la urbanización del complejo deportivo de La Foia pues cada vez vienen más vecinos a entrenar en las Escuelas Municipales o para asistir a los partidos que aquí se disputan”. 
La primera fase de reurbanización del complejo polideportivo de La Foia fue sufragada en un 80% por la Diputación Provincial de Alicante que aportó 315.438’39  euros del presupuesto total de la obra.   Aquella actuación, ejecutada por la empresa OVISA, consistió en asfaltar un vial de acceso de 200 metros de longitud y habilitar un camino peatonal de hormigón de 300 metros. Las obras también permitieron soterrar las diversas redes de servicios que abastecen la zona polideportiva como son el agua potable, el saneamiento, la red eléctrica y las telecomunicaciones.
En estos momentos las brigadas municipales siguen trabajando en la segunda fase  de reurbanización de la zona polideportiva dedicándose a acondicionar la rotonda de entrada al pabellón. Ahí vamos a habilitar varias plazas de aparcamiento”, explicó el concejal de Deportes, y también ajardinaremos el espacio central con olivos y ejemplares autóctonos que plantarán los escolares de la localidad el próximo 25 de marzo”.   La zona total de actuación comprende unos 2.000 m2 en los cuales también se ha pavimentado el vial de entrada hasta el mismo pabellón y se ha acondicionado los parterres con arena de albero.  “Por último,añadió el concejal, debemos destacar que estamos haciendo la segunda fase de estos trabajos con nuestros propios recursos humanos y materiales, lo que también supone un importante ahorro para las arcas municipales”.  
Fuente: aldiabenidorm

Cambio del alumbrado y un nuevo centro técnico para evitar apagones en Benidorm.

Escena Urbana acomete actuaciones en el casco antiguo para acabar con los apagones en el alumbrado p

Cambio del alumbrado y un nuevo centro técnico para evitar apagones. La concesionaria de la gestión, conservación y mantenimiento del alumbrado público, la mercantil SICE, llevará a cabo unas obras de mejora en el casco antiguo de Benidorm para acabar con los cortes de luz que se suceden de forma frecuente en esta zona.
Así, los trabajos consistirán en la ejecución de un nuevo centro de mando ubicado en la plaza de la Señoría que se encargará del rescate de las instalaciones eléctricas dependientes del centro de transformación municipal CTC Geyser.
Este centro, del que depende la luz de la zona del Castillo y otras instalaciones municipales, se encuentra actualmente en un estado deficiente debido a su antigüedad y ubicación. Además, ya no se puede garantizar su continuidad en condiciones de servicio a corto plazo por lo que los técnicos han optado por su desmantelamiento, según la Concejalía de Escena Urbana.
Las obras llevan también aparejadas la mejora en las conexiones, zanjas, canalizaciones, líneas de distribución y cableado, así como la tramitación técnico-legal de las instalaciones.
Los trabajos incluyen la adquisición de varios puntos de luz consistentes en luminarias artísticas ornamentales de material plástico con el fin de reponer y preservar contra la corrosión. Estos nuevos puntos de luz se colocarán en las zonas de las plazas de la Señoría, Castelar y Santa Ana con un total de entre diez y quince nuevas farolas.
El importe total de las obras asciende a 33.724 euros más IVA y las llevará a cabo la mercantil SICE. La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, indicó que las obras estarán terminadas antes de Semana Santa para que no afecte a los turistas que acudan al municipio y causar las menos molestias posibles a los vecinos que residen en la zona.
Fuente: Lasprovincias

viernes, 1 de marzo de 2013

La próxima semana se celebra el Día internacional de la Mujer en Altea.

diadona

La próxima semana se celebra el Día internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y para conmemorarlo desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha organizado toda una serie de actos bajo el lema ‘Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días’. Según ha explicado el concejal de Atención Sociosanitaria, Gregorio Alvado, con la puesta en marcha de dichas actividades “queremos reivindicar e insistir que, si bien a lo largo de más de un siglo se han obtenido grandes logros a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, no debemos olvidar que un siglo después todavía hay objetivos que no se han logrado para la consecución de la plena eliminación de toda discriminación contra la mujer en cualquier ámbito de la vida pública o privada”.

En este sentido, para Alvado es fundamental “recordar que es nuestra causa, como poder público, defender y luchar para conseguir la igualdad. Y que podemos y debemos hacerlo, tanto desde la administración pública como desde nuestras familias, amigos, escuela, trabajo y asociaciones”.

La programación de este año se va a desarrollar a lo largo de la semana del 4 al 8 de marzo, ofreciendo para toda la población actividades de fomento de la salud y desarrollo corporal, de la creatividad, de la participación social y del tiempo libre. Habrá dos charlas: una dirigida entorno la salud desde la perspectiva de género y otra sobre economía familiar, para conocer cómo se puede ahorrar en la factura mensual de la luz, al mismo tiempo que contribuimos al medio ambiente.

Por otra parte se han organizado cuatro talleres, todos ellos gratuitos: danza del vientre, taichí, bailes caribeños y de fotografía. Este último será exterior, haciendo un recorrido por Altea junto a un experto en fotografía, donde se podrá pasear por las calles alteanas, al mismo tiempo que se retratan bonitos rincones de nuestro pueblo y se comparte una tarde con otras personas.

El martes 5 de marzo se celebrará el XIII Encuentro de las Mujeres de las Marinas, encuentro que se viene celebrando desde hace ya más de 10 años. Este año el municipio que lo organiza es Alfaz del Pi, y la programación esta dividida en tres actividades: proyección de un cortometraje ‘Ana 27’ y coloquio con la directora, visita a la Fundación FRAX y merienda en el Hotel Albir Playa, amenizado con música y una pequeña representación teatral. La salida será a las 17:00h desde Altea La Vella y a las 17:20 desde Altea. Precio 5 €, plazas limitadas e inscripciones en el Centro Social.

En Altea La Vella tendrá lugar el concierto de la RondallaLa Il.lusió’ de Callosa d’en Sarrià y de una merienda. Mientras que el jueves se proyectará en el cine fórum del centro social ‘En tus zapatos’.

También se ha organizado una actividad participativa diaria, que consiste en ir recordando día a día derechos de la mujer a través de la pintura colectiva en un solo lienzo. En este punto el edil ha aprovechado para invitar a todos los alteanos y alteanas a que “todos y todas dejemos nuestra huella en estos lienzos que estarán puestos en la entrada del Centro Social durante todo el día”. Y finalmente, y tras el éxito del pasado años, el día 8 pintaremos un cuadro gigante colectivo.

Por último, como clausura de la semana se ha organizado una mesa redonda, con la participación de varios profesionales del ámbito social, en la que se abordará la perspectiva de género desde la mujer inmigrante, “ya que, si bien en nuestro país se han conseguido grandes logros en los derechos de la mujer, todavía hay mujeres de muchas partes del mundo que apenas tienen derechos, y por tanto no pueden caer en el olvido, por ello el lema de nuestra Semana de la Mujer ‘Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días’”.

Fuente: Radiosirena

UPyD Villajoyosa visita calles de Villajoyosa más propias de un país Tercermundista.



UPyD en Villajoyosa, visitando las zonas que aunque parezca mentira son de la Vila.
Pagan impuestos como todos y sus calles no tienen ni cemento, solo grava y en algunos casos incluso de tierra. De ASFALTADO ni hablamos.



En los años tan bueno, y donde han recaudado las administraciones el dinero de licencias, etc, que pasa, no sabían que en estos barrios viven personas.



Hoy, con el agua que está cayendo y como está la zona, será intransitable.


Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico

El Ayuntamiento de Benidorm aprueba la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benidorm, y que se ubicará en las dependencias de la Tourist Info Centro del Torrejó.



El Ayuntamiento de Benidorm aprueba por mayoría el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado para la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benidorm, y que se ubicará en las dependencias de la Tourist Info Centro del Torrejó.
Según explicó la concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema Amor, el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Benidorm “son conscientes de la necesidad de crear un Servicio de Atención al Turista Extranjero en Benidorm, con la finalidad de prestar al turista extranjero un servicio integral de asistencia para la mejora de la seguridad en el ámbito del sector turístico municipal, mediante la colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad, dentro del ámbito competencial del Cuerpo Nacional de Policía y del Ayuntamiento de Benidorm”. El convenio recoge así un sistema conjunto de recepción y transmisión de las denuncias que los turistas extranjeros interpongan como consecuencia de haber sido víctimas de actividades delictivas.
Los objetivos con los que nace el servicio son atender a las víctimas de delitos o faltas, en su propio idioma, asesorándoles en las gestiones procedimentales y documentales, derivadas del hecho acaecido (cancelación de tarjetas y documentos de crédito, contacto con embajadas y consulados, comunicación o localización de familiares, etc.); asistir al turista en la tramitación de la denuncia del delito o falta, informándole de sus derechos y entregándole la citación para la celebración del Juicio Rápido o Juicio Inmediato de Faltas cuando proceda.
El SATE estará atendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el periodo vacacional que transcurre de Semana Santa y hasta el mes de septiembre de cada año, apoyados por los intérpretes informadores turísticos que desarrollan su labor profesional en dicho lugar, en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los fines de semana.
El Ayuntamiento pone al servicio del SATE, una oficina de denuncias cuyas instalaciones deben contar como mínimo 8 metros cuadrados, según especifica el convenio, con dos puestos de trabajo completos, integrados por una mesa, silla de trabajo y sillas de confidente, estanterías para archivo y almacenamiento de documentos y objetos, mueble expositor para folletos u otro material divulgativo, asientos para la sala de espera, armario con llave de seguridad para almacenar documentos, equipos informáticos para cada puesto de trabajo y una impresora con sus consumibles y su reposición, servicio de envío y recepción de fax, y de fotocopiadora, un teléfono para cada puesto de trabajo, al menos uno de ellos apto para formulación de denuncias telefónicas al 902.102.112, sala de espera, aseos (ya disponibles en el edificio), suministro de agua y luz (ya disponibles en el edificio), línea telefónica, con autorización de llamadas nacionales e internacionales, línea de conexión a Internet de alta velocidad en Oficina de Denuncias. Además, el Ayuntamiento, a través de su cuerpo de Policía Local, controlará la seguridad las 24 horas del día, y proporcionará un servicio de interpretación para el SATE. Igualmente, el primer contacto y atención al turista, en primera instancia, será realizada por una persona, con conocimientos en relaciones públicas y ciudadanas, externa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Puntualmente, personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Psicólogos, para atender a las víctimas de delitos.
Por su parte la Dirección General de la Policía aportará personal del Cuerpo Nacional de Policía para la atención al turista en la tramitación de denuncias y la realización de gestiones asistenciales que puedan requerir como víctimas de una falta o delito, conexión informática a SIDENPOL (sistema de denuncias policiales), y al resto de las aplicaciones del CNP que se estimen necesarias para la realización de sus funciones, y mantenimiento de las aplicaciones informáticas policiales en los equipos informáticos.
Además, se creará una Comisión de Seguimiento formada por tres personas designadas por la Secretaria de Estado de Seguridad y otras tres designadas por el Ayuntamiento de Benidorm. Esta Comisión se reunirá al menos una vez al año y tendrá como funciones principales el seguimiento y evaluación del Convenio de Colaboración, la resolución de las incidencias que afecten al Convenio de Colaboración, la probación de las modificaciones en las condiciones de prestación del servicio: personal, calendario y horario y la proposición de las adendas que, en cada momento, considere oportunas para el mejor cumplimiento de los fines previstos en el Convenio.

Fuente: Portal. Benidorm

Un pleno de Benidorm de siete horas de eterna trifulca, con votaciones interrumpidas, continuas imprecaciones, aspavientos en las bancadas, corrillos entre concejales e incluso una interrupción no programada por la abrupta granizada que de pronto cayó sobre Benidorm.


Fue tremendo. Un pleno de siete horas de eterna trifulca, con votaciones interrumpidas, continuas imprecaciones, aspavientos en las bancadas, corrillos entre concejales e incluso una interrupción no programada por la abrupta granizada que de pronto cayó sobre Benidorm. Sí, todo fue muy tremendo y muy viejo: otra vez, las acusaciones de Gema Amor a Pérez Fenoll y las respuestas de Fenoll a Amor; las rotondas y los relojes; Bañuls-otra vez Bañuls- y la división interna del PP; el transfuguismo y los días en que Agustín Navarro no dejó ser alcalde a Juan Ángel Ferrer; o el despilfarro de algunos y el despilfarro de otros.
En un momento dado, el portavoz popular, Antonio Pérez,seguía hablando mientras los ediles del gobierno ya estaban ejerciendo su derecho al voto con la mano alzada; y en otro instante, cuando ya nadie sabía en qué punto del orden del día se encontraba la sesión, alguien le preguntó a Ferrer qué era lo que iba a votar; y Ferrer expresó su hartazgo de la siguiente forma: "pues ya no lo sé; estoy por preguntárselo al rey", en referencia al gran cuadro del monarca que preside el salón municipal.
Ante tanto más de lo mismo, hubo una concejala que explotó. Y que fue muy consciente de la imagen que la corporación estaba dando a los vecinos de Benidorm: la edil socialista de Hacienda y exportavoz de su grupo, Natalia Guijarro. Después de que el PP le reprochara unas declaraciones que Guijarro había realizado hace ya cuatro años, la regidora señaló que "ya estoy hasta las narices del espectáculo que estamos dando" y añadió que "cada vez me siento más lejos de este salón y más cerca de los ciudadanos". Guijarro se desmarcó de tanto tono bronco pidiendo "perdón" por aquellas viejas declaraciones al exedil popular de Hacienda, Francisco Saval; también elogió una de las medidas de Rajoy sobre valores catastrales y acabó lanzando una advertencia: "es la última vez que hablo del pasado". En ese momento eran las cuatro y media de la tarde.
En las butacas del público ya no quedaba nadie asistiendo a un pleno que había comenzado a las diez de la mañana. Una buena prueba del peso de las palabras de Guijarro.
Fuente: DiarioInformación

jueves, 28 de febrero de 2013

Valoración de EU Benidorm del pleno del 28 de febrero



Resumen del pleno 28 febrero 2013 en Benidorm. Orden del día.
El pleno de hoy como es habitual se ha celebrado de espaldas a los intereses que realmente le importan al pueblo. Los grupos políticos usan mucho tiempo en degradarse unos a otros con intervenciones cansinas llenas de demagogia y descalificaciones. 


Punto 1. - Lectura del artículo 103 de la Constitución Española.

Punto 2. 
 Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones plenarias celebradas el 17 y 29 de diciembre de 2012, 28 de enero y 5 de febrero de 2013.Se aprueban varias actas plenarias por unanimidad a excepción de la del 29 de diciembre el PP se abstiene, no amplia motivos.

Punto 3. 
- Propuesta del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, para solicitar la iniciación del procedimiento de concesión de varias distinciones y condecoraciones por parte de la Generalrtat Valenciana. Se aprueba por unanimidad la concesión de distinciones y condecoraciones. Nosotros estaríamos en contra condecoraciones y distinciones a funcionarios simplemente por realizar su trabajo.

Punto 4. 
 Propuesta de Alcaldía, para el nombramiento de Vicente Juan Ivorra Orts como representante de la corporación en el patronato de la Fundado de la GV Instituí d'Ecología Litoral, en sustitución de José
Vicente Marcet Martínez. Hubo un rifirrafe del PP con el equipo gobierno del porque ese cambio, nada importante. Nada que destacar por nuestra parte.

Punto 5. 
 Propuesta de Alcaldía de designación de representantes de la corporación en diversos órganos
supramunicipales y reordenación de la composición de las comisiones informativasAquí entró Juan Ángel ferrer a defender la proporcionalidad matemática de los diferentes grupos en las diferentes comisiones, en semejante idea se posicionó PP. El equipo gobierno con su mayoría aprobó moción. Estamos en contra prepotencia de cualquier mayoría de gobierno se llame como se llame sin usar la proporcionalidad legal y lo use contra oposición

Punto 6. 
 Propuesta de Alcaldía, relativa a la designación y nombramientos para la representación y defensa en juicio del Ayuntamiento de Benidorm, así como para la redacción de un proyecto de creación, organización y funcionamiento de la Asesoría Jurídica MunicipalNada de nada, aprobado mayoría. Nosotros queremos que se cree ya una asesoría jurídica municipal con capacidad para defender los intereses de una ciudad como la nuestra.

Punto 7. 
- Propuesta de la concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, de aceptación de donación de colección de pinturas realizadas por Da Fe Romero CampoAprobado unanimidad. Estamos de acuerdo en cualquier donación cultural o de patrimonio hacia nuestro ayuntamiento.

Punto 8. 
- Propuesta del concejal delegado de Nuevas Tecnologías de aprobación inicial del Reglamento Técnico de uso de la Red Informática MunicipalAprobado unanimidad. Nada que decir.

Punto 9. 
- Propuesta de concejal delegado de Deportes, para adjudicación del contrato administrativo de gestión indirecta del servicio público de las piscinas y gimnasio del Palau d'Esports Lilla de Benidorm, a favor de la mercantil Gestkal XXI S.L. (CIF B53108346). Privatización piscina y gimnasio. Todos a favor menos PP que se abstiene. PSOE dice privatizan por necesidad, no por ideología como PP. Cdl dice que no es privatización es gestión de servicios municipales. El PP echa en cara al PSOE que desde la izquierda se privaticen servicios municipales. Aquí nuestras reivindicaciones en contra privatizaciones.

Punto 10. 
- Propuesta de Alcaldía, para resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas de Levante y Poniente.A favor equipo gobierno. PP en contra crear una macro empresa y Ferrer en contra por no dárselo a fundación turismo para que lo gestione. Nuestra opinión mas de lo mismo de lo del punto de arriba, queremos gestión totalmente publica y sobre todo siendo las playas nuestro emblema y generador gran parte de nuestra riqueza.

Punto 11. 
Propuesta de la concejal delegada de Turismo y Participación Ciudadana para la aprobación de
convenio de colaboración con la Secretaría de Estado para la creación del Servicio de Atención al Turista
Extranjero (SATE) en Benidorm. Solo se ha discutido ubicacion. Nada que decir que esta bien se de un servicio de este tipo como ciudad turística.

Punto 12. 
Propuesta de de la concejal delegada de Hacienda de autorización para la aprobación de gastos,
destinados la contratación de los siguientes servicios de profesionales: Procuradores, letrados y Licenciado
en Derecho. Nada importante.

Punto 13. 
 Proposta deis portaveus deis grups municipals Liberáis de Benidorm i PSPV-PSOE per a l'adopció de mesures i reformes legáis contra la corrupció políticaMoción sobre corrupción. Nosotros ya tenemos presentadas varias proposiciones de ley. Solo esperamos que las tengan en cuenta.

Punto 14. 
Propuesta al Pleno presentada por D. Antonio Pérez Pérez y Da. María Lourdes Caselles Domenech,portavoces del grupo municipal del Partido Popular, solicitando al Gobierno de España la revocación del acuerdo del Consejo de Ministros por el que se indultó al conductor homicida de José Alfredo Dolz EspañaNo estamos de acuerdo indultos políticos a delincuentes, para eso esta la acción judicial.

Punto 15. 
- Propuesta de aprobación de facturas n° 3/2013, en virtud del procedimiento previsto en el art. 60.2 del RD 500/1990 (reconocimiento extrajudicial de créditos)Nada que decir.


.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía formalizadas desde la última sesión plenaria.
Dación de cuenta del informe e la Sindicatura sobre la Fiscalización del control interno de nuestro
Ayuntamiento del ejercicio 2011.
- Dación de cuenta de varias resoluciones relativas a: Reconocimiento de la condición de concejal no
adscrito de D. Juan Ángel Ferrer Azcona, nombramiento de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta
de Gobierno Local y cambio de delegaciones, representación del grupo municipal Socialista en la
Fundación Turismo Benidorm de la CV, y suplencia en comisiones informativas.
II.- Despachos extraordinarios.
III.- Ruegos y preguntas

Fuente: eupvbenidorm.blogspot.

Los equipos del Voleibol Playas Benidorm este fin de semana juegan como visitantes o descansan.



INFANTIL DE RENDIMIENTO
10.30 hs. C.V. Elche “A” recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” en el Salesianos Matola
CADETE DE RENDIMIENTO
10.00 hs. C.V. Alicante 2000 “B” recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B” en el Pab. Ciudad Jardín
12.30 hs. CV Elche-SDV Petrer recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “A” en el Salesianos Matola


SENIORS 1ª AUTONOMICA
18.00 hs. C.V. Altea recibe al C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino en el P.M. Garganes de Altea

Descansan esta semana:
Infantil C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino “B”
Juveniles C.V. Playas Benidorm-Dehesa de Don Saturnino

Fuente: CLUB VOLEIBOL PLAYAS DE BENIDORM

UPyD Villajoyosa denuncia los obstáculos que se le pusieron a un empresario que quería organizar un carnaval Infantil en la Barbera.



UPyD en Villajoyosa, ha tenido conocimiento que para el pasado día 8 de febrero, una empresa local quería organizar el carnaval infantil para los niños de la Vila, y por ello, solicitaron la posibilidad de disponer de los jardines y el pequeño auditorio de Finca la Barbera, adjuntando la siguiente documentación:
-Memoria evento ( elementos atracciones )
-Seguro resp civil
-Declaración Jurada
-Memoria acción animación lúdico infantil.

Todo esto con fecha de entrada en el Ayuntamiento de 29/01/2013, pero un mes antes ya se estaba trabajando por el proyecto.
-En el evento se desplegarían un abanico de juegos para los niños, tales como castillos hinchables, Juegos de madera gigantes, música, iluminación, payasos, etc.

También puestos de palomitas, algodón dulce, las previsiones de organización se estimaban entre 750 y 850 niños aproximadamente. Por ello, se contaba con monitores para controlar las atracciones.

Cual fue la sorpresa, cuando el 6 de febrero desde el ayuntamiento se dirigen al solicitante para que aportara documentación para dicho evento.La empresa local, ya tenia los carteles impresos en color para su colocación y toda la organización a punto.

Al final se tuvo que suspender y no llevarse a cabo, por todo esto, desde UPyD en VILLAJOYOSA, creemos que esto es un paso atrás en la economía del pueblo.

Al emprendedor se le tiene que apoyar y asesorar con tiempo y no ha última hora, sin tiempo de reacción.


Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico

La revisión bucodental realizada a 1.874 menores de 5 a 12 años en la Marina Baixa refleja que el 30% necesitará aparato en un futuro y el 26% tiene caries

Una de las revisiones en el centro de Salud de La Vila.

En la teoría, niños y padres conocen muy bien cuál es la práctica que deben mantener si quieren gozar de una buena salud bucodental, pero muchos la olvidan a la hora de llevarla a efecto. Así se deduce de los datos extraídos de la revisión que los servicios de odontoprevención del Departamento de Salud de la Marina Baixa están llevando a cabo este curso entre los alumnos de 23 colegios de la comarca.
Por el momento han pasado por esa revisión, gratuita, 1.874 escolares de entre 5 y 12 años de edad. De ellos, un 26% presentaban caries en dientes temporales y permanentes, y un 30% necesitará, probablemente, aparato de ortodoncia en el futuro.
Según explicó Rafael Andrés Tomás, odontólogo del equipo que está realizando las exploraciones, el porcentaje con problemas bucodentales no ha variado mucho en estos últimos años, pero aún así, "aunque no hay que generalizar, hay mucho consumo de dulces, se abusa de las chucherías y zumos preparados porque, por ejemplo, es más fácil comprar un donut para que meriende el niño que hacer un bocadillo".
En los colegios los higienistas han llevado a cabo las exploraciones, cuyos resultados remiten después a los padres con un informe donde se les expone la patología que tiene el niño, si es que la tiene, y se les aconseja pedir cita en el centro de salud si es necesario. Y es que, pese a tanto recorte, la tijera por el momento aún no ha llegado a este Servicio.
El dentista entra todavía en la cobertura de la Seguridad Social hasta los 14 años tanto para empastes en las piezas permanentes (no en los de leche) como para extracciones, limpiezas bucles, sellado de fisuras, flúor, etcétera. Excepto las ortodoncias, que no entran en la prestación, el resto es gratuito, algo que todavía hoy hay mucha gente que desconoce, apuntaron desde el centro sanitario.
Prevención
Por este motivo, desde los servicios de odontoprevención de la Marina Baixa incidieron en la importancia de acudir al dentista con la frecuencia mínima aconsejada, a fin de evitar que un pequeño problema derive en otro mayor.
Para establecer la frecuencia con la que se debe acudir al dentista se establecen tres niveles de riesgo: bajo (una vez al año), medio (cada seis meses) y elevado (cada tres meses). Según explicó el doctor R. Andrés, "aunque la mayoría de los niños tiene un riesgo bajo, hay algunos que por diferentes motivos, como que el entorno familiar no sea el mejor, que tengan una mala alimentación, higiene bucal o padezcan enfermedades como la diabetes, son considerados de riesgo elevado a desarrollar caries".
En tal caso, su detección precoz es importante, ya que, si se deja, puede evolucionar y dañar el nervio, con lo que obligaría a realizar al menor una endodoncia, un tratamiento que a la larga será mucho más costoso para la familia.
El programa de revisiones bucodentales de la Conselleria, en el que se incluyen charlas en las aulas a escolares y educadores sobre la enseñanza de la higiene oral (que puede evitar, junto a una buena alimentación, entre un 20 y un 30 por ciento las caries), continuará durante todo el curso escolar. Para ello, los higienistas se desplazan un día a la semana a los colegios.
Fuente: DiarioInformación

El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha propuesto hoy que se articulen los procedimientos administrativos y legales para que la Fundación Turismo Benidorm pueda ser la concesionaria de los servicios que englobe la futura gestión integral de las playas.



El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha propuesto hoy que se articulen los procedimientos administrativos y legales para que la Fundación Turismo Benidorm pueda ser la concesionaria de los servicios que englobe la futura gestión integral de las playas.
En rueda de prensa, Ferrer ha argumentado que esa opción permitirá a la Fundación "obtener fuentes de autofinanciación" y "unos ingresos económicos" con los que mantener su acción promocional en un nivel acorde con la importancia del destino turístico de Benidorm.
Ha señalado que organismos similares a la Fundación, como Turisme de Barcelona o Turismo Madrid, ya gestionan algunos servicios públicos.
Ferrer ha adelantado que presentará una enmienda en ese sentido a la propuesta que el alcalde, Agustín Navarro, elevará mañana al pleno municipal para la resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas de las playas de Levante y Poniente.
Según han explicado a Efe desde el gobierno municipal, la resolución de dicho contrato está orientada a la convocatoria de un concurso para adjudicar la gestión integral de las playas y que incluya los servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, la limpieza de las playas, el salvamento y vigilancia y las playas accesibles.
La enmienda de Ferrer propone que, una vez resuelto ese contrato, se articulen los procedimientos necesarios para que, "con carácter preferente y acorde con la legislación", la Fundación pueda ser la concesionaria de la explotación de los servicios que recoja la gestión integral de las playas.
El edil no adscrito ha matizado que serán los técnicos los que determinen la viabilidad de asumir esa fórmula y ha adelantado que, en caso de no ser posible, quizá se podría optar porque la Fundación hiciera "una encomienda de gestión" y fuera la responsable de "la explotación".
Ha explicado que desde el sector turístico empresarial "siempre han manifestado la necesidad de que el consistorio facilite alguna concesión de servicios públicos que permita" al ente de promoción lograr recursos suficientes.
Preguntado al respecto, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha dicho que no cree que el cometido de la Fundación tenga que ser el de gestionar los servicios de las playas.
Mayor ha hecho esta valoración al término de la presentación de las segundas Jornadas de la Cuchara y se ha mostrado más proclive a que sea una empresa la que gestione todos estos servicios de las playas y que parte de los beneficios que le correspondan al Ayuntamiento de Benidorm por esa concesión se destine a la Fundación.
Fuente: DiarioInformación

La comunidad internacional de la Costa Blanca pide a las autoridades españolas a aceptar su responsabilidad y cumplir con su deber.


Alarmada por los informes periódicos que aparecen casi a diario en la prensa nacional acerca de las condiciones, a menudo muy deplorables de padres desempleados, de madres en una 'Casa de Refugio' y de niños y bebés en los hogares de cuidado infantil, resultado de la profunda crisis en la que se encuentra España, la comunidad internacional de la Costa Blanca se unió para prestar ayuda donde sea posible.
Para ello en las poblaciones de La Nucía, Alfaz del Pi y Altea se han seleccionado tres bancos de alimentos, seis hogares de cuidado infantil y dos residencias de la tercera edad – todos administrados por la Asociación Emaus.
La colaboración de muchos individuos, asociaciones y clubes, que se sienten socialmente enlazados con este país que es su segunda patria o su lugar predilecto para las vacaciones, es reconfortante y hace posible satisfacer algunas de las necesidades básicas de los bancos de alimentos, hogares y residencias.
Una condición de suma importancia es que la ayuda sólo se suministre en la forma de bienes y alimentos y NO en la forma de dinero.
La situación actual es mucho peor de lo que se puede imaginar. No sólo la ayuda a los bancos de alimentos y hogares es deficiente,pero el personal de asistencia de los hogares para niños y ancianos ni siquiera ha recibido su sueldo durante ya varios meses. Sin embargo siguen en su trabajo y continuan prestando la misma atención y cuidado.
Ya sólo en este caso 300 personas no han recibido ningún salario durante meses. En España y en la Unión Europea de la que forma parte, esta situación no tiene justificación.
Esta situación no puede continuar siendo ignorado por las autoridades responsables del pago de salarios a los empleados, que se esfuerzan a cuidar de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad con amor y compromiso pleno. En efecto, ellos a su vez también tienen familia u otras personas que dependen de ellos y que tienen derecho a una vida integral, de conformidad con las normas aplicables y los valores europeos.
La comunidad internacional de la Costa Blanca pide a las autoridades españolas a aceptar su responsabilidad y cumplir con su deber para que se paguen los sueldos y salarios a sus beneficiarios dentro del menor tiempo posible, mostrándoles de esta forma el respeto que se merecen por su trabajo en este difícil sector.

Fuente: AVSN

Donación de estudiantes del IES L´Almadrava a AFA Marina Baixa.



Esta mañana hemos tenido de nuevo la visita de varios alumnos de 1º y 3º  del Instituto L’ Almadrava de Benidorm, en esta ocasión han venido a traernos la recaudación íntegra del MERCADILLO “CORAZONES SOLIDARIOS” que tuvo lugar en el Instituto durante el recreo con motivo de san Valentín los días 12,13 y 14 de febrero.
Concretamente han recaudado 219,80 €, que están ingresado en la cuenta de la Asociación, y que sin duda ayudarán y mucho a costear gastos derivados de los talleres a los que acuden los usuarios, tales como fiestecillas, material, salidas….
Nuestros usuarios han estado encantados al oír la nueva iniciativa, y les han dado las gracias personalmente, nos unimos a ellos y desde AFA MARINA BAIXA os queremos agradecer de todo corazón vuestra ayuda desinteresada y animaros a seguir siendo así, ¡sois estupendos! ¡Menudos chavales tenemos en la zona!

Fuente: AFA Marina Baixa Asociacion Alzheimer



miércoles, 27 de febrero de 2013

Hosbec reactiva el reparto de comida de los hoteles y canaliza la ayuda a través de Cáritas y Cruz Roja


Crear una red de distribución que asegure que los alimentos llegan en condiciones óptimas al mayor número de familias posible. La patronal turística Hosbec tiene previsto reactivar en las próximas semanas el programa de distribución de la comida sobrante de los hoteles de Benidorm para ayudar a personas sin recursos. Lo harán a través de un protocolo que, como ya avanzó semanas atrás este diario, están redactando los hoteleros y la Conselleria de Sanidad para regular paso a paso cómo deben realizarse estas donaciones y, de este modo, evitar cualquier tipo de riesgo sanitario. Y, además, canalizarán toda la ayuda a través de las dos principales ONG que también han participado en la redacción del documento, Cáritas y Cruz Roja, aunque no se descarta que más adelante puedan sumarse otras entidades sin ánimo de lucro. 
Fuentes de la agrupación de empresarios de hostelería señalaron a este diario que, si todo va según lo previsto, durante este mes de marzo podría retomarse de nuevo el reparto de alimentos. Esta actividad comenzó a mediados del pasado diciembre en dos hoteles de la ciudad impulsada por la Plataforma comarcal de Afectados por la Hipoteca (PAH), pero tuvo que ser interrumpida un mes después ante la posibilidad de que los hoteles participantes fueran sancionados. ¿El motivo? Que la normativa autonómica en materia sanitaria nunca ha contemplado hasta ahora la opción de que los hoteles puedan donar el excedente de los alimentos que exponen en sus bufés y, por el contrario, les obliga a eliminarlos. Ante esta tesitura, y debido a la creciente demanda social como consecuencia de la crisis, Hosbec reclamó a la Conselleria cambios legales para facilitar las donaciones, unos cambios que está previsto que en los próximos días queden "totalmente perfilados". 
A grandes rasgos, el nuevo documento incluirá modificaciones sustanciales con respecto a la fórmula que hasta enero se empleó para donar la comida. Entonces, eran los ciudadanos quienes dos veces al día acudían a los hoteles a por las tarteras con los menús ya cocinados y listos para el consumo. Ahora, Hosbec formará de modo gratuito a los voluntarios de las ONG para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, puesto que, cuando se reactive la ayuda, será el personal de estas organizaciones -y no los beneficiarios- quien se encargue de acudir a los hoteles a por estos alimentos una vez al día. Cada ONG tendrá asignados los establecimientos que le corresponden y, una vez recogidos los "tuppers", los llevarán a sus respectivos centros de distribución, donde se hará el reparto directo a las familias. Fuentes de Hosbec explicaron que, con este mecanismo, "quedará perfectamente controlada la trazabilidad de toda la comida que se dona, con el objetivo de garantizar que llega en perfecto estado a los beneficiarios" de la ayuda. 
Asimismo, desde la patronal señalaron que otro de los objetivos es que estos alimentos "lleguen a la gente que más lo necesita", por lo que consideraron que tanto Cáritas como Cruz Roja han de ser las entidades que se encarguen de canalizar la ayuda por ser "las que están en contacto más directo con los ciudadanos y con los Servicios Sociales". 
Igualmente, será Hosbec quien se encargue de recabar la lista de hoteles que se quieran sumar a esta campaña como donantes de alimentos. Una vez cerrada la lista, se asignará a qué hoteles debe ir cada ONG a recoger la comida para su distribución.
Un reglamento con rango autonómico
El protocolo que fijará cómo deben realizarse las donaciones de alimentos preparados a las familias sin recursos comenzará a aplicarse en Benidorm, aunque será un reglamento de rango autonómico. Así que, aunque son los empresarios y ONG de la ciudad turística quienes han colaborado en su redacción junto a la Conselleria de Sanidad, podrá aplicarse en cualquier municipio de la Comunidad en el que también quieran participar hoteles, restaurantes u otro tipo de establecimientos, según señalaron desde la patronal hotelera. Estas fuentes indicaron que, por su tipología, los hoteles de zonas turísticas son los que más alimentos desperdician, puesto que en los hoteles urbanos son menos habituales los bufés.
Fuente: DiarioInformación

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha convocado el I Concurso de Fotografía Digital

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El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha convocado el I Concurso de Fotografía Digital #mostralavila, que tiene como fin promocionar el municipio. El motivo principal de las imágenes debe ser La Vila Joiosa. Se premiarán las tres mejores fotos.
El concurso podrá seguirse en las redes sociales a través del hashtag #mostralavila, dado que se publicarán bajo ese epígrafe. La inscripción es gratuita y está abierto a cualquier participante mayor de 18 años, que podrá presentar un máximo de tres fotografías, en color o blanco y negro.
El primer premio consiste en una cena para dos personas en la cena de clausura de la Mostra de Cuina Marinera; el segundo, una comida o cena en cualquiera de los restaurantes de la Mostra de Cuina Marinera, y el tercero, un lote de productos autóctonos.
El plazo de recepción de fotografías comenzará el día 1 y finalizará el 31 de marzo del 2013. Deben enviarse por mail.  No se aceptarán fotomontajes. Las fotografías se podrán realizar tanto con cámara digital como con móvil.
Fuente: AhoraVillajoyosa

El alcalde Vicente Arques y los concejales de Urbanismo y Servicios Técnicos, Vicente Soler y Juan Carlos Casiano, han ido en romería a fotografiarse junto a la presidenta de la Asociación de Propietarios del Tossalet.



El alcalde Vicente Arques y los concejales de Urbanismo y Servicios Técnicos, Vicente Soler y Juan Carlos Casiano, han ido en romería a fotografiarse junto a la presidenta de la Asociación de Propietarios del Tossalet, Sidsel Ringen, para dejar testimonio de que comienzan a trabajar y a cumplir con su obligación, como es la limpieza y poda de las distintas urbanizaciones del municipio. Para eso fueron elegidos.

Como reconocen fuentes municipales, las presiones vecinales han obligado a los responsables políticos a dar la cara y ponerse a trabajar. 
La recomendación es que desde otras urbanizaciones se presione para que en el Ayuntamiento se acuerden de sus carencias y se pongan manos a la obra para solucionarlo. El Ayuntamiento dispone de medios y 
operarios necesarios para hacerlo, pero hace falta que los vecinos les identifiquen los problemas ante 
la incapacidad municipal para detectarlos.

Fuente: Sietediaslalfas

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para la V Escola de Setmana Santa en la Nucía

Esta semana se ha abierto el plazo de  inscripción para la V Escola de Setmana Santa,  que se desarrollará durante seis días: 28 de marzo y 2, 3, 4, 5 y 8 de abril  de 2013. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños nacidos entre 1998 y 2009. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Semana Santa.
 La V Escola de Setmana Santa se desarrollará en el Colegio Público La Muixara de La Nucía del jueves 28 de marzo al lunes 8 de abril.  El horario de esta escuela será de 7,30 horas  a 15,30 horas. No hay  servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper. El precio de la V Escola de Setmana Santa será de tan sólo 35 € por niño, mismo que año pasado. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener de 3 (nacidos en 2009) a 14 años (nacidos en 1998).
 Inscripciones antes del 22 de marzo
Todas las personas interesadas en l’Escola de Setmana Santa  podrán recoger los impresos de inscripción en el Centre Social “El Calvari”. Una vez rellenados deben presentarse en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, situado en el Centro Social El Calvari antes del 22 de marzo.
En esta escola participarán  alumnos, de 3 a 14 años, durante 6 días  realizarán diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música… ). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio. 
Gran aceptación
La I Escola de Setmana Santa de La Nucía en 2009 contó con 20 alumnos, en 2010 en su segunda edición se dobló el número de alumnos hasta los 43, en 2011 fueron  64 alumnos y en 2012 se  estabilizó el número de alumnos con 58.
“Tras la positiva experiencia de sus cuatro primeras ediciones, en 2013 continuamos con la  Escola de Setmana Santa. Actividad que tiene como objetivo ayudar a la conciliación de la vida laboral de los padres y madres  y las vacaciones de los escolares. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.
Fuente: MBNoticias

martes, 26 de febrero de 2013

Arranca la I Semana Gastronómica "Tradición y Vanguardia de Alta Montaña" en Castell de Guadalest



Arranca la I Semana Gastronómica "Tradición y Vanguardia de Alta Montaña" en Castell de Guadalest en la que un total de nueve restaurantes de la Vall de Guadalest han preparado un menú especial y al que ha asistido, además de los alcaldes de los municipios del valle, el diputado provincial José Joaquín Ferrando. Casi medio millar de personas acudió al evento.

Fuente: DiarioInformación

Se ha presentado en Benidorm el nuevo dispositivo AutoServef ubicado en el centro social Llorca Linares.

El Ayuntamiento de Benidorm amplía los servicios  a los desempleados del municipio en colaboración c
Las concejalas de Empleo y Desarrollo Local y Bienestar Social, Ángeles Valdivieso y Cristina Escoda, acompañadas del director del centro SERVEF de Benidorm, Antonio de Torres, han presentado el nuevo dispositivo AutoServef ubicado en el centro social Llorca Linares.
Autoservef es un instrumento que pone el SERVEF al servicio de los ciudadanos para facilitar y agilizar muchos trámites que habitualmente se gestionan en los centros SERVEF de empleo. A través del mismo, las personas desempleadas pueden inscribirse en el SERVEF, como demandantes de empleo, sin necesidad de desplazarse hasta la oficina de empleo. Además, a través de este nuevo servicio, se pueden llevar a cabo otras gestiones como Renovar la demanda de empleo, Consultar las ofertas de empleo e inscribirse como candidato en las mismas, así como Consultar los datos del currículum o Imprimir diferentes tipos de certificados.
La concejala de Empleo destacó que “con este nuevo servicio se acercan al ciudadano los servicios que presta la Administración, en beneficio de las personas desempleadas de nuestra localidad. La instalación de esta terminal ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, concretamente con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con quien se ha firmado un convenio de colaboración”.

Fuente: Portal.Benidorm

La Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, convoca su XIII edición del Concurso de Carteles

Las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm convocan el XIII Concurso de Carteles dotado con un pr
La Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, convoca su XIII edición del Concurso de Carteles, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de Casino Mediterráneo, empresa que se hace cargo del premio del concurso, que es de 600 euros, así como de la impresión del cartel ganador y de los programas de mano. Por parte del Casino Mediterráneo ha participado su director comercial, Miguel Ángel Franco.
La edil responsable del área de Fiestas, Cristina Escoda, ha agradecido al nuevo presidente de la junta directiva de los Moros y Cristianos, Julio Escudero, su “ilusión por recuperar cosas que se habían, un poco, dejado de lado”, a la vez que ha valorado que el Casino Mediterráneo apoye a las fiestas de la ciudad “en momentos tan difíciles”. El presidente de los Moros y Cristianos ha aprovechado esta ocasión para “pedir y solicitar” a los empresarios locales y entidades “que apoyen a esta fiesta para volver a darle realce”.
Sobre el concurso, informar que al mismo podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar cada uno un máximo de tres originales, que habrán de ser inéditos. El tema del cartel será libre, basado en las fiestas de Moros y Cristianos y en la ciudad. Las dimensiones del cartel serán de 50X70 cm, en forma vertical. La entrega de originales deberá hacerse en la Casa del Fester (Calle La Biga, 3), hasta el 22 de marzo.
Todos los carteles presentados se expondrán en la sala de exposiciones de la Casa del Fester desde el día 26 de marzo y hasta el 7 de abril, coincidiendo con los actos del Mig Any Fester de los Morros y Cristianos.

Fuente: Portal. Benidorm

Situación de un parque del Pati Fosc en Villajoyosa.



Esta es la situación en que se encuentra el parque del pati fosc, cualquier persona puede tropezar y más siendo un parque donde juegan los niños. Lo peor que está situado frente al instituto MALLAETA, donde transitan todos los estudiantes.



UPyD en VILLAJOYOSA, al conocer dicha situación y tras varias quejas de los vecinos, no sale de su asombro viendo el mal estado del lugar.

Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico