jueves, 14 de marzo de 2013

EUPV Benidorm ha estado recogiendo firmas en el Palau dels Esports de Benidorm en contra de la privatización del gimnasio y la piscina.



En la matinal de este jueves EUPV Benidorm ha estado recogiendo firmas en el Palau dels Esports de Benidorm en contra de la privatización del gimnasio y la piscina que se llevó a cabo hace algunas semanas. Asimismo, también se han recogido firmas en contra de las renovaciones que se están llevando a cabo con algunas concesionarias. Esta jornada ha sido la primera de las cuatro que tiene previsto realizar este grupo socio-político para mostrar a la ciudadanía su oposición a las privatizaciones de servicios públicos.



Tras la recogida de firmas de este jueves, EUPV Benidorm volverá a salir a la calle este viernes, será en el Palau dels Esports a partir de las 18.00 horas. La semana que viene, EUPV continuará con esta campaña e instalará dos puntos para recoger firmas, el primero será el jueves 21 a partir de las 10.30 horas en el Parque de Elche, mientras que el segundo será el viernes 22 a partir de las 18.00 horas en La Palmera. 



Fuente:  EUPV Benidorm

La Concejalía de Participación Ciudadana explica en carteles informativos cuáles son las vías y medios para contactar con el Ayuntamiento e invita a utilizar estos canales para que los vileros participen en la vida pública.

Habla con la Administracion
La Concejalía de Participación Ciudadana explica en carteles informativos cuáles son las vías y medios para contactar con el Ayuntamiento e invita a utilizar estos canales para que los vileros participen en la vida pública.
La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha una campaña informativa que, bajo el lema “Tu opinión nos importa” pretender recordar a los ciudadanos cuáles son los canales de comunicación con la administración local e invitarles a que los utilicen como vía de participar en la vida pública de su ciudad.
La concejala de Participación Ciudadana, Sandra Fernández, ha explicado que “desde el Ayuntamiento queremos impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política, por ello, desde la Concejalía de Participación Ciudadana ponemos en marcha una campaña informativa para poner en conocimiento de los ciudadanos las herramientas que tienen a su disposición para poder participar activamente en la vida pública”.
La finalidad de esta campaña es dar mayor difusión sobre los medios y vías de comunicación existentes entre la administración y los ciudadanos, sin que haya trabas en el camino para que todos aquellos que lo deseen puedan ponerse en contacto de una manera u otra con el Ayuntamiento. “Desde la Concejalía de Participación Ciudadana nos comprometemos a responder todas las solicitudes con la mayor celeridad posible, porque la opinión de los ciudadanos nos importa, cuenta, y animamos a la población a que contribuya porque participar es construir”, ha recalcado Sandra Fernández.
Las vías y canales para participar en la vida pública son:
 Correo de participación ciudadana donde se pueden dirigir a esta Concejalía: participación.ciudadana@villajoyosa.com
 Página web: www.buzóndelciudadano.gva.es, Esta web está creada únicamente para vosotros, los ciudadanos. Y para que colaboréis con la vida política y el desarrollo de vuestro municipio. Aquí podéis hacer consultas, peticiones, propuestas…que directamente llegarán al Ayuntamiento.
 Número de teléfono gratuito que está en funcionamiento 24 horas : 900 706 080.
 Buzón físico que está ubicado en la Casa de la Juventud para que todas aquellas personas que no tengan acceso a los medios anteriormente descritos puedan dejarnos sus sugerencias, inquietudes o quejas.
 Atención presencial: está disponible de 9.00 a 14.00 horas en la Oficina de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento ha dispuesto en las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Para esta campaña informativa, la Concejalía de Participación Ciudadana distribuirá carteles explicativos con el lema “Tu opinión nos importa” por todas las dependencias municipales.
Fuente: Villajoyosa.tv

La Agrupación Local de APAs de Benidorm con la colaboración de la Concejalía de Educación propone la apertura de la Escuela de Pascua.

La Agrupación Local de APAs y Educación ponen en marcha la Escuela de Pascua
La Agrupación Local de APAs de Benidorm con la colaboración de la Concejalía de Educación propone la apertura de la Escuela de Pascua con el objetivo de ayudar a las familias que por motivos laborales no pueden atender a sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa.
Las actividades lúdicas se llevarán a cabo en las instalaciones del C.P. Aitana y/o el C.P. La Cala según la demanda de plazas. Los días que permanecerá abierta la Escuela de Pascua serán el 28 de marzo, el 2, 3, 4, 5 y 8 de abril con horario de 9’00 a 14’00h. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 22 de marzo.
Para más información pueden dirigirse al AMPA de cada centro o a la Agrupación Local de APAs de Benidorm (C/ Escuelas 4 esc. C 1º teléf. 649 489 175 )

Fuente: Portal.Benidorm

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea ha puesto en marcha un nuevo curso, en su labor de facilitar la empleabilidad de aquellos ciudadanos que se encuentren sin trabajo.


Comienza un nuevo curso de manipulador de alimentos para desempleados
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea ha puesto en marcha un nuevo curso, en su labor de facilitar la empleabilidad de aquellos ciudadanos que se encuentren sin trabajo. En este caso se trata de un curso de manipulador de alimentos para desempleados, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo de 9 a 14 horas, en las dependencias del Centro Cultural Juvenil de Altea.
La edil responsable del área de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, ha señalado que “se trata de uno de los cursos más demandados ya que es uno de los requisitos necesarios para poder trabajar en el sector de la hostelería o en el del comercio”. En este sentido, Lloret ha manifestado que “desde este pasado mes enero la bolsa de empleo ha comenzado a moverse, y aunque las cifras todavía son pequeñas, se está moviendo más que el año pasado”.

Para ello la ADL ha estado trabajando en estos últimos meses y según Lloret“han sido unas 20 actuaciones en  la mejora y formación en la empleabilidad de 759 personas. Es la forma que tiene el Ayuntamiento de ayudar a esas personas que se han quedado sin trabajo, para que se puedan reciclar a través de diferentes cursos”.
Fuente: AldiaBenidorm

La sección de Reumatología del departamento de Salud de la Marina Baixa ha organizado una Jornada de Actualización sobre el diagnóstico y tratamiento de las Miopatías

La jornada ha contado con la intervención del Jefe de Servicio de Neurología y Unidad de Patología Neuromuscular del Hospital La Fe. Las Miopatías son un grupo muy extenso de enfermedades cuya característica fundamental es la pérdida de fuerza o debilidad muscular.

Hospital marina Baixa - Villajoyosa - Jornada Reuma
La sección de Reumatología del departamento de Salud de la Marina Baixa ha organizado esta mañana una Jornada de Actualización sobre el diagnóstico y tratamiento de las Miopatías, las enfermedades que afectan a los músculos.
La jornada, en la que han participado profesionales de diversas especialidades médicas, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Marina Baixa y ha contado con la intervención del Jefe de Servicio de Neurología y Unidad de Patología Neuromuscular del Hospital La Fe, el doctor Juan Jesús Vilchez.
El doctor Esteban Salas, reumatólogo del departamento de Salud de la Marina Baixa y coordinador de la Jornada, ha destacado la importancia de contar con expertos de prestigio en este campo “para compartir el estudio de pacientes de nuestro hospital, cuyos casos complejos precisan la opinión de un experto de su talla”.
“Lo más importante de este tipo de encuentros es que, sin duda, vamos a mejorar la colaboración entre nuestros hospitales, a la hora de completar el estudio de nuestros pacientes en la Unidad de Patología Neuromuscular de La Fe”, ha subrayado el doctor Salas.
Las Miopatías son un grupo muy extenso de enfermedades cuya característica fundamental es la pérdida de fuerza o debilidad muscular, a veces, generalizada y, otras, más limitada a ciertas áreas corporales.
Desde la sección de Reumatología del departamento de Salud de la Marina Baixa explican que en la mayoría de los casos, son de curso crónico y progresivamente invalidantes.
“Aunque muchas de ellas, las de carácter congénito, aparecen en la infancia, otras se manifiestan en la edad adulta, por lo que deben ser estudiadas por médicos especializados en el sistema nervioso como son los neurólogos, en el aparato locomotor, los reumatólogos, o en enfermedades complejas, los internistas, indica el doctor Salas.
En cuanto a las causas, las Miopatías pueden deberse a enfermedades endocrinas, intoxicaciones, infecciones, trastornos de la inmunidad, enfermedades cancerosas, defectos genéticos o degeneración neurológica, entre otros.
Es por esta diversidad de causas, que para su diagnóstico se requieren técnicas más complejas de las habituales, con una estrecha colaboración de diferentes servicios médicos.
El doctor Esteban Salas explica que, para su diagnóstico, además de algunos análisis especiales, son necesarios estudios de la función muscular, de las características estructurales del músculo y del sistema nervioso, así como de sus alteraciones a nivel microscópico.
“Además, podemos realizar estudios muy simples pero de tremenda importancia, como determinar, con una gotita de sangre, si al paciente le falta un tipo de sustancia necesaria para la función normal del músculo, que podríamos reponer. Este es caso de la Enfermedad de Pompe, en la que se puede reponer la alfa glucosidasa, cuya ausencia provoca debilidad muscular”, subraya Salas.
Por último, aunque el número de personas que padecen estas enfermedades es más del que se conoce, la sección de Reumatología del departamento recuerda a la población de la comarca, que el Hospital Marina Baixa cuenta con profesionales que se esfuerzan en el estudio de las personas con debilidad muscular, disponiendo de tratamientos que pueden devolver la calidad de vida a muchos pacientes.
Fuente: Villajoyosa.tv

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha afirmado hoy, que “España ha recuperado el rumbo que nunca debió perder en materia turística, lo que demuestra el buen trabajo que está desarrollando el Gobierno en esta materia”


El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha afirmado hoy, que “España ha recuperado el rumbo que nunca debió perder en materia turística, lo que demuestra el buen trabajo que está desarrollando el Gobierno en esta materia”. Así, Almodóbar ha puesto en valor la escalada de España de cuatro puestos en el ranking global, según un informe del Foro Económico Mundial, que le sitúa del octavo al cuarto lugar a nivel mundial. 
En este sentido, el portavoz popular ha explicado que esta subida del puesto octavo al cuarto en el ranking mundial de competitividad del sector viaje y turismo, es un “justo premio al trabajo que está desarrollando el Ejecutivo de Mariano Rajoy y los profesionales de este sector”, que no podemos olvidar es básico para nuestro país y su crecimiento económico. 
En referencia a estos datos, Agustín Almodóbar señala que a nivel general, el análisis revela que el sector turístico español resiste bien la crisis económica mundial y está en condiciones de fomentar el desarrollo económico y ser uno de los motores que nos saquen de esta crisis. 
Almodóbar ha dicho también que, según los datos el quinto Informe sobre la Competitividad en los Viajes y el Turismo difundido por el Foro Económico Mundial, el repunte de España y su subida en el ranking ponen de manifiesto que el trabajo conjunto que está llevando a cabo el Gobierno y los esfuerzo realizados por los profesionales del sector están dando ya sus frutos. 
“En muchas ocasiones criticábamos y afirmábamos que la política del Gobierno del PSOE no era la correcta y no iba bien encaminada a proteger y fomentar un sector tan importante para España; ahora, los datos nos están dando la razón”, ha remarcado el senador del PP por Alicante, quien también ha dicho que “esto no quiere decir que todo el trabajo esté hecho, ya que este Gobierno quiere que el sector turístico en España siga por esta senda de mejoría”.
Fuente: AldiaBenidorm

miércoles, 13 de marzo de 2013

A este paso toda Villajoyosa será gestionada por el sector privado.



A este paso toda la Vila será gestionada por el sector privado, basura, casi todos los deportes, el agua y ahora la luz. Solo me viene una pregunta ¿Es así como se gobierna una ciudad, privatizandolo todo? Así sabe gobernar cualquiera, se hace una subcontrata, me llevo un sobre en la licitación y las responsabilidades y el trabajo para los contratados, mas fácil imposible. Como siga todo igual no hará falta que gobierne nadie, pero no caerá esa breva, estos seguirán cobrando y cada día que pasa trabajarán menos.

Fuente: Flor/ForoVillajoyosa

La reclamación de una deuda de más de 400.000 euros obliga al ayuntamiento de la Nucía a modificar los presupuestos de 2013.



Ya dijimos que los presupuestos de La Nucía no servían para nada porque, bien por sentencias judiciales bien por voluntad del equipo de gobierno, van variando de tal forma que el resultado final no se parece en nada al inicial. Ahora tenemos un claro ejemplo de los problemas que vamos a tener y con qué descaro se resuelven.


Una alegación a los presupuestos correspondientes al 2013, presentada, dentro del plazo previsto por la ley, por la UTE INABENSA-JAYTON, ha obligado al ayuntamiento a modificar los presupuestos provisionales para el 2013 aprobados por el Pleno el pasado 1 de febrero. 
La alegación se basa en el litigio que la citada UTE (unión temporal de empresas) mantiene con el ayuntamiento por el impago de unos intereses de demora y dos certificaciones correspondientes a la construcción de la segunda fase de la piscina cubierta en el Polideportivo Municipal.
Este litigio viene desde el 2010 y sobre él existen sentencias favorables para la mercantil y ante las cuales el ayuntamiento se ha allanado en parte y ha recurrido otras. Esta sentencia y el allanamiento parcial a la misma por parte del ayuntamiento ha llevado a la UTE a presentar una alegación a los presupuestos ya que en los mismos no figuraba ninguna partida que recogiera las obligaciones pendientes con la citada UTE.
Esta situación ha obligado al ayuntamiento a modificar la partida de “pago de intereses de demora” y otras partidas para poder asumir este incremento de gasto. La sorpresa es que para asumir este gasto, en un presupuesto con un superávit de 6.000.000€, se ha recurrido a disminuir el gasto en partidas tan importantes como son “fomento del empleo” y “escuelas de verano y pascua”.
En momentos en los que el paro sube mes tras mes en La Nucía se recorta en las políticas para el fomento del empleo y en educación para pagar deudas de una de las múltiples obras faraónicas que se han realizado en La Nucía por parte de nuestro alcalde y vicesecretario de política territorial de PP en la provincia de Alicante D. Bernabé Cano.
Continúa con su obsesión por el deporte, recorta en lo que serán las escuelas de verano y pascua para los niños y, al mismo tiempo, se está promocionando por segundo año el ruinoso festival deportivo La Nucía Sport Experience, todo para mayor autobombo y propaganda de unas instalaciones deficitarias año tras año como son las del polideportivo municipal y que suponen más de 1.000.000 € de los 17.000.000 € de gastos que reflejan los presupuestos.
Pero esto no es lo más preocupante, lo preocupante es que no sabemos cuántas deudas más existen de este tipo por las obras innecesarias que se han realizado y mal pagado. Nos tememos que esto va a ser un goteo continuo de pleitos perdidos por deudas que no se han pagado o se han pagado tarde y mal. Esto no es invención del CDL, la interventora en su informe sobre los presupuestos ya indica que “ a juicio de esta intervención el crédito inicial presupuestado en el Estado de Gastos es insuficiente para atender la totalidad de los gastos que se prevé ejecutar en 2013, teniendo en cuenta los gastos devengados en el ejercicio anterior, más las obligaciones reconocidas pendientes de aplicar al presupuesto a fecha de hoy y las sentencias con transcendencia económica a las que haya sido o pudiese ser condenada la corporación “. 
El caso de la piscina cubierta municipal tal vez sea el más significativo de cómo se ha derrochado el dinero de los nucieros y de cómo, poco a poco, vamos a ir viendo el enredo judicial en el que se encuentra la corporación por los impagos de las obras y los desbarajustes en las concesiones de explotación. 
La UTE que ha presentado la alegación al presupuesto fue la encargada de finalizar las obras de la piscina, tras rescindirse el contrato con la primera adjudicataria, La Generala, por problemas en el cobro y las continuas variaciones del proyecto.
Tras acabarse las obras, y recepcionarse por parte del ayuntamiento, en el 2006, se adjudicó la explotación a ALTIUS LEVANTE, empresa que gestionaba otras instalaciones similares y en su día se le vinculo con empresas de la trama Gürtel (INFORMACION 17-05-09), en 2011 solicitó la rescisión del contrato por la inviabilidad económica de la explotación y aun continua litigando con el consistorio. Seguidamente se le adjudica la explotación a la mercantil RONDA PROYECTOS SL, empresa sin ninguna experiencia en el sector, con un capital social de solo 3.000€ y que dos meses antes de adjudicarse la explotación cambió su objeto social, adecuándolo a la explotación de instalaciones de este tipo y trasladó su domicilio social de Altea a La Nucía. Inmediatamente solicitó autorización al ayuntamiento para formalizar una hipoteca sobre la explotación de 850.000.-€.
Nos tememos que este sea el inicio de la aparición de la cruda realidad de lo que ha sido el despilfarro en La Nucía y que va a llevar a nuestro ayuntamiento a ir pagando, sentencia tras sentencia, la megalomanía de un gobernante que no da su brazo a torcer y continúa con la obsesión de seguir construyendo edificios innecesarios. Que Dios nos coja confesados.

Fuente: Facebook CDL la Nucía

Agenda cultural de la Marina Baixa del 13 al 17 de marzo.



Miércoles 13 de marzo. 18'00 h. Biblioteca Central. ENCUENTROS CULTURALES AGORABEN. Benidorm.

Día 13: Charla informativa: "¿Qué es un Vivero de Empresas?" (instalaciones, servicios y requisitos para ser "viverista"). Vivero del Bulevar comercial. 17:30 h. Finestrat.

Como todas las semanas recordaros que tenemos jam el miércoles a partir de las 20 horas y que cada semana esta más animada la cosa entre músicos y oyentes. L´estanc. Altea.

Miércoles, marzo 13 a las 22:30. Concierto de Rafael Raposo en Heart Break Hotel en Benidorm.

14 de marzo. 18 horas. La hora de los juegos. Sala Infantil de la Biblioteca de Villajoyosa.

14 de marzo. Conferencia sobre los Deportes de riesgo por Vicent Monerris. Auditorio Centro Social. A las 20.30 horas. Villajoyosa.

14 de marzo puedes visitar la exposición Erase una vez... de Laura Ochando en la Casa de la Cultura de Alfaz.

Este fin de semana puedes visitar Mundomar y disfrutar de sus espectáculos de delfines, leones marinos o papagayos entre sus numerosas atracciones.

Día 15: Conferencia "El impacto de la crisis sobre la mujer",(actos por el Día Internacional de la Mujer). Casa de Cultura, 19:00 h. Finestrat.

15 de marzo. Charla-Coloquio 50 Aniversario Asociación Santa Marta. La Vila Joiosa. Auditorio del Centro Social. a las 20.00 horas. Villajoyosa.

Sábado, 16 de marzo 05:30 hs. La hora de l'Alba. Pl. Sant Jaume. 07:00 hs. Chocolatada. 10:00 hs. Solemne Misa en honor a la Mare de Déu del Sofratge. Parroquia de San jaime y Santa Ana. Benidorm.


Quedada Sábado 16 Zona elegida - Casco Antiguo de Benidorm, a las 12:00 h. Punto de encuentro (Parque de Elche). Un grupo de Cashmobers muy colaborativos, están impulsando la iniciativa positiva de crear el primer evento CASHMOB de BENIDORM.

16 de marzo a las 18 horas en el Benidorm Palace el espectáculo Circus Story. Precios Populares.

Sábado, 16 de marzo 18:00 hs. Ofrenda floral a la Mare de Déu del Sofratge. Pl. Sant Jaume. Salida del Paseo de Colón.  Benidorm.


DISSABTE 16 DE MARÇ. Bingo especial en el Casal del Fester (Carrer Major 98, Orxeta) a partir de les 18:00 h. Hi haurà sorpreses. Orxeta.

"Cuentos musicales para niños". Sábado 16 de marzo de 2013.19 horas. Entrada gratuita. Auditori Mediterranea Nucía.


DÍA 17 MARZO, DOMINGO. Fallas. 10:30 h. Entrada de La Banda de Música, por las calles del barrio de la Falla “Rincón de Loix”.11:00 h. Pasacalles de la Falla “Els Tolls” por su barrio. 12:00 h. Pasacalles de la Falla “Rincón de Loix” hasta la Falla “Benidorm”, desde dónde ambas partirán en pasacalle a visitar la Falla “Els Tolls”. 17:30 h. Pasacalles de la Falla “Els Tolls” hasta la Falla “Benidorm” y, desde ahí, las dos partirán hasta la Falla “Rincón de Loix”.

Domingo 17 de marzo puedes visitar de 10:30 a 14 horas diferentes exposiciones en la Fundación Frax como: La Exposición de Monica Jover y Rayogramas de Amelia Campos.

Domingo de 10 a 14 horas Mercado Artesanal en la plaza del ayuntamiento de la Nucía.   

El próximo 17 de marzo de 2012 a partir de las 12:00h en Camping Fonts de l'Algar de Callosa d'en Sarrià, prepárate para pasar un día muy especial. Hemos organizado una "Calçotada Popular" con precios populares.

Domingo 17 marzo a las 20:00 h. en la Iglesia de Sant Jaume i Santa Anna. CONCERT COMMEMORATIU DE LA "TROBADA DE LA MARE DE DÉU DEL SOFRATGE". ORQUESTRA A.C.R. LA BARQUETA. Benidorm.

Fuente: Beninoticias

martes, 12 de marzo de 2013

EUPV Benidorm muestra su preocupación sobre los últimos datos del paro y la posible burbuja turística


Los datos del desempleo en el mes de febrero en la Marina Baixa y especialmente en Benidorm han dibujado un escenario preocupante para todos/as nuestros vecinos, especialmente tras estar viviendo semanas complicadas en el sector turístico, algo que preocupa y mucho a Esquerra Unida Benidorm.

A pesar que la cifra de parados se redujo en Benidorm en 15 personas respecto al mes de enero, encontramos 52 parados más que en el mismo periodo del año pasado, algo que vuelve a indicarnos que en nuestra ciudad se continúa destruyendo empleo a pesar de las presuntas buenas cifras de ocupación turística que mes tras mes presenta Hosbec.

A diferencia de otros meses, en esta ocasión desde el colectivo de EUPV Benidorm se muestra muy preocupado por la tendencia actual, no en vano, el sector turístico se encuentra en un momento crítico tras la quiebra de turoperadores como Orizonia o Travelmar, o los problemas que han sufrido Thomas Cook o el Meliá. Noticias surgidas durante los últimos días y que son muy perjudiciales para el futuro de nuestra ciudad.

Por ello, desde Esquerra Unida Benidorm pedimos una reunión urgente entre el Ayuntamiento de Benidorm, Hosbec y los diferentes agentes sociales para establecer alternativas y prioridades en defensa de nuestra industria turística y la estabilidad laboral ante el peligro de una burbuja en el sector turístico (burbuja pronosticada por diferentes economistas de reconocido prestigio). Y pedimos que esta reunión se produzca lo antes posible.

Alto desempleo en la comarca

Del resto de cifras de la comarca cabe destacar a cinco localidades: Alfaz del Pí, Tárbena, Bolulla, Guadalest y Beniardá, que son las únicas que están consiguiendo que el desempleo se mantenga por debajo del 10% de su población.

En el lado opuesto encontramos a Villajoyosa que ya supera el 20% de la población en situación de desempleo, mientras que Altea vuelve a subir sus cifras de desempleo, algo esperado ya que en diciembre fue la única que subió su tasa.


Datos del desempleo en febrero de 2013

Población----Censo---Edad de trabajar----Paro----Porcentaje

Benidorm---72991----50991--------------7671-----15’04

Villajoyosa-----33293-----23.086-----------4629----20’05

Altea------24298----------16146----------------2167----13’42

Alfaz del Pí----21964----13842------------------1278----9’23

La Nucía-----19135----12658----------------1514----------11’96

Callosa D’En Sarriá----7815--------5268-----615-------11’67

Finestrat-------------6932----------4848-----503--------10’37

Polop------4549--------------3140----------------424----13’50

Relleu------1342-------892-------92-----10’31

Orcheta-----921----619------89------------14’37

Tárbena----809------490----32-------------6’53

Sella-----------626-----384----50---------------13’02

Benimantell----518----345-----46----13’33

Bolulla-------450------288----23-----7’98

Confrides------------283-----163-----28----17’17

Guadalest-------238-----167------------6-----3’5

Beniardá------248-----160------12---------7’5

Benifato-------202-----113-----13--------11’5

Total comarca---196614----133600----19192----14’36

Fuente: EU Benidorm


Informe de la concejala de turismo de Alfaz: “en enero hace mucho frío en Noruega” y “nos hemos reunido con mucha gente”.

EL MUSEO DE LA VILLA ROMANA DE L’ALBIR Y LA FUNDACIÓN FRAX SE CONSOLIDAN COMO DOS FOCOS TURÍSTICOS DE INTERÉS COMUNITARIO

En Noruega hace frío en invierno. Esto es lo más destacado del informe realizado por la concejala de Turismo de Alfaz, Paola No sé Qué… Paola Segura, que ya lo he mirado. 

Pues como digo, es lo más destacado del informe del último viaje turístico que la concejala de ídem hizo a Oslo, al parecer a una feria. Decía textualmente “en enero hace mucho frío en Noruega” y “nos hemos reunido con mucha gente”. La pobreza del informe salió a relucir en el último pleno, pero el equipo de gobierno lo atajó por boca del bocachancla de portavoz socialista, Toni Such, que dijo que “es el informe que hay, y si les gusta, bien, y si no, también”. Y se acabó la discusión. 

Pero no se habló de si el acompañante en esta ocasión de la señorita Paola (que siempre viaja con séquito), 
en esta ocasión su novio, según me cuentan, se pagó el viaje o lo pagamos todos los alfasinos. No sabemos si lo que se comió y bebió el novio en esos días lo pagó de su bolsillo o del de todos, y tampoco sabemos si la habitación en la que durmió la pagó el acompañante o si pagó la mitad de la habitación de la señorita 
Paola. Porque me han dicho que viajó con su novio, pero como no las tengo todas conmigo, ahora toca decir eso de “presuntamente”. Sea como sea, el papelón que está haciendo esta joven, de la que todavía no he oído su voz, al frente de la importantísima concejalía de Turismo es para nota.

Más de frío Y a quien no le asusta el frío de Noruega es al alcalde Vicente (no al disputado señor diputado, sino al otro, al que está en la sombra manejando la barca). El “alcalde” se encuentra estos días en la fría Noruega desoyendo los consejos de la señorita Paola. Pero no está esquiando, como Bárcenas en Canadá. Nuestro presunto Bárcenas alfasino está haciendo negocios, porque él nunca da puntada sin hilo. Me 
cuentan que está gestionando y buscando financiación para instalar un geriátrico o centro de la tercera edad en Alfaz. Y como los ayuntamientos noruegos dan pasta gansa para que sus abuelos tomen el sol en España, 
pues allí que tenemos a Vicente intentando hacer “bisnis”. Seguro que por falta de terreno en Alfaz no va a ser, porque si alguien sabe cómo va a quedar en nuevo PGOU y qué terrenos se pueden comprar por poco dinero para después recalificar, ése es nuestro “alcalde sombreado”. Esto ya lo quisieron hacer en Altea hace unos años. Ya tenían el terreno incluso cedido, pero al final hubo un asunto turbio de pago de comisiones y esas cosas y la cosa se fue al traste. ¿Recuerdan que incluso tuvo que intervenir el Ayuntamiento de Oslo? Pero Alfaz no es Altea, y estando por medio nuestro “alcalde en la sombra” seguro que todo se desarrolla con limpieza y pulcritud.

Si una empresa puede sacar beneficio con el alumbrado en Villajoyosa, el Ayuntamiento también debería ser capaz de optimizar el mismo gestionándolo de forma directa



El portavoz adjunto del Grupo Socialista de Villajoyosa, José Ramón Arribas, criticó hoy la mala gestión del equipo de gobierno local, dirigido por el Partido Popular, por ser incapaz de sacar el máximo rendimiento a instalaciones públicas consolidadas, como es el alumbrado de la localidad, llevándoles a privatizarlas, “apostando una vez más por lo privado que por lo público”.
Según explicó el concejal socialista, no se entiende “que se estén privatizando servicios como el mantenimiento y el suministro de las luminarias del pueblo con la argumentación de que las empresas que lo harán a partir de ahora podrán sacar rentabilidad con ello reduciendo el coste actual en un 50%,y sin embargo el Ayuntamiento no sea capaz de hacerlo”.


Para Arribas, si una empresa puede sacar beneficio con el alumbrado, el Ayuntamiento también debería ser capaz de optimizar el mismo gestionándolo de forma directa, más cuando con la privatización del servicio el PP ha afirmado que va a mantener los funcionarios del Departamento de Servicios Técnicos que hasta ahora se han encargado del mantenimiento de estas infraestructuras. Además, según añadió hoy el edil socialista, “la excusa de la inversión en bombillas de bajo consumo no es válida por cuando, una vez nos devuelvan la concesión dentro de 15 años, el Ayuntamiento se verá en la misma situación, desembolsando una cantidad importante para renovar las luminarias”.
El portavoz adjunto del PSOE local criticó también que la Administración local haya sido capaz de elaborar un estudio sobre su consumo energético para sacar a licitar el mismo, en vez de para buscar fórmulas que puedan reducirlo sin necesidad de una empresa de por medio.
Finalmente, José Ramón Arribas ha pedido al PP local que “abandone la política de bandazos que lleva desde que está en el poder con el tema de las privatizaciones, cuyo ejemplo más cercano ha sido la piscina municipal, que primero pagó por rescatar su concesión argumentando que la gestión directa sería más rentable, luego sacándola a licitación de nuevo, y ahora dando la espalda a las demandas de la empresa que la explota por los defectos de su instalación”.


Fuente: Villajoyosa.tv

Frente a un Teatre Auditori de Villajoyosa que costó más de doce millones de euros, hay un colegio formado por barracones desde hace un cuarto de siglo.

El despilfarro de gasto en la construcción de este edificio en La Vila contrasta con el colegio de barracones que ya ha cumplido 25 años justo enfrente. Todo un dislate. FOTO: J. Martín Santos
Hoy nos apetecería hablar del "golpe de estado" al más puro estilo fascistoide que la cúpula del PP nacional y provincial está haciendo en contra de los hombres y mujeres que históricamente han mantenido en pie esa formación política en Benidorm. Ahora, con excusas de muy mal pagador, se anuncia la anulación de su asamblea local para elegir presidente de los populares en la Villa del Turismo sin saberse la fecha de su celebración. Con un partido roto y a punto de hacerse añicos, la parte de la agrupación local mimada por la cúpula, dígase Antonio Pérez, dice contra la otra mitad del partido, la liderada por el joven David Devesa, que "dejen de marear la perdiz y se dediquen a los problemas reales de Benidorm". Poco más o menos vienen a decir, "cállate niñato, que aquí sobras, y si no te vas por las buenas, te vamos a reventar tus partes nobles para que desaparezcas". El problema más grave hoy por hoy en Benidorm es precisamente el caos del PP, que va a dejar en bandeja que la ciudad siga gobernada por un liante y una pizpireta que tienen ambos dos a la ciudad convertida en una pocilga.
Un servidor, con los respetos a todo el mundo, y si fuera el Señor Devesa, hoy mismo solicitaría la baja en el partido y se iban a enterar en Alicante y en Madrid quién es capaz de ponerse los pantalones cada mañana con la salida del sol para salir a la calle y ponerse a trabajar por su pueblo, y no medrar y enredar con tal de seguir viviendo de la sopa boba sin dar un palo al agua y dejando que una ciudad se hunda precisamente cuando ya anda en la UCI y los destinos turísticos a nivel mundial están provovando con su oferta que Benidorm empiece a no aparecer en el mapa. Eso es un "golpe de estado" y David Devesa debe reaccionar si no quiere convertirse en cómplice de esta jugada sucia y dictatorial  impuesta precisamente por quienes deberían dar luz a sus iniciativas y renovación de un partido podrido y corrupto en la capital del turismo en la Costa Blanca.
Y son precisamente esos dirigentes populares quienes en el pueblo de al lado, en La Vila, han provocado con sus decisiones caprichosas y despilfarradoras que en apenas cinco mil metros cuadrados se pueda ver escenificada la política que hemos vivido en esta tierra en los últimos veinte años, tiempo que lleva gobernando el PP en la Comunidad Valenciana y en muchos de los pueblos de la Marina Baixa. Frente a un Teatre Auditori que costó más de doce millones de euros, hay un colegio formado por barracones desde hace un cuarto de siglo. Hay hombres cuarentones en Villajoyosa que fueron a ese colegio en aulas prefabricadas y ahí siguen, provocando pulmonías entre los niños durante el invierno y asándose como pollos en máquina tostadora en el verano. Todo un dislate. Pero si mirásemos un poquito más abajo de esa parcela, veríamos a un TRAM que se prometió que uniría Alicante con Dénia de forma rápida y moderna, y las cosas han quedado paralizadas a partir de Benidorm porque ni hay dinero ni voluntad de que sigamos creciendo en esta tierra como en el resto de España y de Europa. Ésa es la gente que nos ha gobernado y nos gobierna, porque son los mismos perros con los mismos collares.
Es más que vergonzante lo que nos está sucediendo debido a las gentes que mandan, y que poco a poco están sacando a la luz su peor cara, ésa que nunca quisimos ver, pero que la están mostrando sin pudor y sin respeto a lo más elemental de una democracia, que es el reparto de riqueza, el respeto a la voluntad popular, el respeto a las reglas del juego, y sobre todo, el respeto a todos, desde un mendigo hasta un emperador. Lamentablemente éstos sólo entienden de lo suyo. Y así nos va. A ver si tomamos buena nota, que dentro de dos telediarios estaremos en campaña para renovar a esta patulea. Y como no lo hagamos tras lo que estamos padeciendo, luego que nadie se queje, porque si eso sucediera, muchos cogeríamos la maleta para al menos buscar un lugar en el mundo donde vivir con dignidad. Y pensándolo friamente, a lo mejor es lo que están buscando estos canallas que nos mandan.
Fuente: Ustedprimero

El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha propuesto que se impartan cursos gratuitos de ruso a colectivos, como la Policía Local y los taxistas, entre otros, para facilitar la estancia de turistas de esa nacionalidad y poder aumentar el número de sus visitantes.

Proponen impartir ruso en Benidorm para atraer a los turistas de esa nacionalidad
El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha propuesto que se impartan cursos gratuitos de ruso a colectivos, como la Policía Local y los taxistas, entre otros, para facilitar la estancia de turistas de esa nacionalidad y poder aumentar el número de sus visitantes.
Ferrer ha recordado que, en los últimos años, Benidorm está haciendo un esfuerzo de promoción para incrementar la presencia delmercado ruso y que, a su juicio, está dando resultados.
El objetivo a medio plazo es el que mercado ruso «tenga un comportamiento parecido al portugués» y que en el periodo de mayo a octubre pueda representar «el 5 %» del total en Benidorm, según fuentes del sector.
Para aumentar la presencia en ese mercado, la Fundación Turismo de Benidorm asistirá los próximos días 18 y 19 a dos «workshops» en otras tantas ciudades de la zona del Volga, en los que participaráncuatrocientas agencias de viajes y tour-operadores rusos, y que permitirán realizar una incursión en otras regiones del país, más allá deMoscú y San Petersburgo.
Según Ferrer, para complementar la «promoción eficiente» que se ha hecho desde la Fundación Turismo de Benidorm y «mejorar la situación» del destino es «necesario» ofrecer «satisfacción» al mercado ruso en «cosas básicas» como el idioma.
En este sentido, ha explicado que en 2012 se impartieron cursos de ruso para los empleados de las oficinas municipales de Turismo y ha añadido que «los empresarios han incorporado trabajadores que dominan esta lengua o han formado a otros».
Según el edil, estos conocimientos del idioma, al menos de «aspectos básicos», deben hacerse ahora extensibles a la Policía Local, la Policía Nacional y los taxistas para «ofrecer una mejor atención» a los turistas de esa nacionalidad.
Por eso, ha propuesto al gobierno municipal que «se ofrezcan curso gratuitos de ruso» y ha indicado que estas «acciones formativas» deberían solicitarse al Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Benidorm.
De acuerdo con las cifras de la patronal hotelera Hosbec, en 2012 se registraron 72.000 pernoctaciones de turistas rusos en Benidorm, lo que supuso un aumento del 2 % respecto a 2011, aunque en los últimos meses del año este mercado «tuvo comportamientos muy buenos», con incrementos muy superiores.
Fuente: ABC

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Carolina Punset, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del parking de la Estación, que cuenta con 80 plazas de aparcamiento gratuitas, gracias a un convenio de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat.


Próximamente también se va a llevar a cabo una transformación del Parking existente en el Puerto

Próximamente también se va a llevar a cabo una transformación del Parking existente en el Puerto

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Carolina Punset, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del parking de la Estación, que cuenta con 80 plazas de aparcamiento gratuitas, gracias a un convenio de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat. Dicho convenio establece la cesión temporal, durante cinco años, de una parcela de 2.913 metros cuadrados, mientras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras necesarias para la adecuación de los terrenos, así como la limpieza de los mismos.
Durante la visita, Miguel Ortiz, ha puesto de relevancia la inversión realizada por el equipo de gobierno PP-Cipal, mediante la cual se ha acondicionado la Estación, “uno de los rincones más típicos de Altea y se enmarca dentro de los objetivos de esta legislatura, como es recuperar pequeños espacios urbanos para que se conviertan en un atractivo más de nuestro pueblo”. En este mismo sentido, Ortiz ha resaltado que esta actuación también responde a la necesidad de resolver el problema del aparcamiento, “mediante soluciones que pasan por crear grandes bolsas de aparcamiento público y gratuito en determinadas zonas de Altea, para poder facilitar el acceso a los vecinos, turistas y clientes de las zonas comerciales de nuestra localidad”.
Asimismo, ha resaltado que “tampoco podemos olvidar que el próximo mes de junio se pondrá en marcha el AVE Madrid-Alicante, y durante el primer año está previsto que más de 1.800.000 madrileños se desplacen a nuestra provincia en AVE. Y se calcula que el 50% de esos turistas van a llegar a Benidorm, por lo que una de las puertas de entrada más importantes que van a tener los nuevos turistas que utilicen el AVE para llegar a la provincia de Alicante pasará por la Estación del Ferrocarril”.
Por su parte, la edil de Urbanismo ha remarcado que “desde este equipo de gobierno, con hechos concretos, estamos consiguiendo rehabilitar un espacio urbano que estaba completamente degradado”. Carolina Punset ha recordado las iniciativas efectuadas recientemente en la zona para conseguir este objetivo, “como la catalogación de todos los inmuebles de la Estación, para proteger, conservar y poner en valor lo que ya existe; la demolición de la ‘Casa de los Maestros’; facilitar la rehabilitación de inmuebles, como ‘La Campaneta’, así como los edificios anexos a ella; y el acondicionamiento del Parking de la Estación, que es lo que acaba de completar la regeneración de la zona”.
Punset también ha anunciado que próximamente se va a llevar a cabo “una transformación del Parking existente en el Puerto mediante la cual, con una inversión mínima, vamos a conseguir 80 plazas más de aparcamiento público y gratuito, con lo que habrá 160 plazas en la entrada sur, mientras que en la entrada norte se señalizará mejor el Parking del Mercadillo”.
Fuente: MBNoticias

lunes, 11 de marzo de 2013

Hui més que mai orgullós de ser de Altea la Vella



Hui més que mai orgullós de ser de Altea la Vella i de pertanyer a la Societat Recreativa Musical d´Altea la Vella, per a lo bó o per a lo roïn, una entitat en 79 anys d´História, on ni siquiera la Guerra Civil va aconseguir que parara la seua activitat. Altea la Vella per a qui no ho sapiga es una pedanía de Altea, encara que per a la gent que vivim siga el nostre poble. El poquet pes d´Altea la Vella a nivell polític e institucional va quedar reflectit ahir al certamen de diputació de 3ª categoria, sé que quedaria millor en algunes majúscules però no s´ho mereixen. 
Jo vaig assistir personalment com a músic i escoltant a la resta de bandes participants, algunes d´elles rallant a gran altura, en especial Beniarrés, espectacular la 2ª Sinfonia de Chances Barnes, però altres ni de casualitat millor que nosaltres, però ni per asomo. Per desgracia no conec personalment a ningú del jurat per a poder expresar- li el meu malestar, va ser un atracament a mà alçada, i el que fà encara més mal a la cara, perqué la nostra banda vam tocar els primers i ens vam quedar a disfrutar de la resta del certamen. Vore a la resta de bandes medir un tresillo de blanques en compás de 4/4 en la última nota a l´ultim temps, com si equivalguera a una negra, sentir pifiar una i una altra vegada les entrades de trompes, sentir un fliscorno mig tono alt en una obra de Talens on el flliscorno té molta feina, sentir una trompeta acompanyá d´una banda on a mes la pifiava sense parar,sentir com en certs passatges la instrumentació que tenia piano sonava més que la que té fort, en fí així un a i mil. La nostra banda va sonar com mai, i tenim un cd i algún video per a demostra-ho a qui vullga. Jo he vist mil voltes el Certamen Provincial Gallec pel youtube, on tenen un canal , o he escoltat per la fonoteca el Certamen Internacional de Bandes de Valencia, perquè no hi ha res així en el provicial de alicante?. 
A més ni siquiera van llegir bé el nom de la nostra banda. Indignat es poc per a com ens sentim, ens van maltractar i humillar, i no precisament per els amics de la Unió Musical d´Ondara, un 10 per la seua entrega i la tasca realitzada.

Senyors del jurat, de segur que de música sabràn prou més que jo, lo qual encara hem cabreja més perqué si jo vaig escotar estes errades, ells de segur que en van escoltar moltes més. LAMENTABLE, PATÈTIC,RIDÍCUL, hem falten calificaus per a expressar- me.
Amb açó no vullc ofendre ningú, i si ho he fet li demane disculpes, però es com hem senc ara mateix, tampoc pretent obtindre 50.000 me gusta, si fora així ho penjaría al facebook de la meua banda. 
Per això avui mes que mai hem senc orgullós de ser d´Altea la Vella i pertanyer a la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella. Ara ja m´ha quedat agust.

Fuente: Facebook Juanjo Perez Perez 

Resultados deportivos del fin de semana en Villajoyosa



Empezamos a repasar los resultados del fútbol vilero. El Nacional Juvenil consequía un importante victoria por 0 a 3 frente al Castellón B. Esto le permite dejar los puestos de descenso a 3 puntos. El juvenil B pierde 2 a 0 en Real de Gandía y ocupa posiciones de descenso directo. El cadete empataba a 0 en San Vicente y esta 3 puntos por encima de las posiciones de descenso. El cadete B ganaba 4 a 8 a los benidormenses del Actitud y Valores y sique ocupando la segunda posición.  Respecto a los infantiles el Infantil A ganaba 4 a 3 al Calpe y el infantil B descansó.

En futbol sala el primer equipo ganó 3 a 7 en Xixona, el femenino ganó 4 a 1 al Ye Faky y el juvenil ganó 0 a 5 en Calpe. 

Respecto al baloncesto el primer equipo ganaba 47 a 67 en Santa Pola. Otros resultados fueron: 
Pedreguer 61 Clavileño La Vila Senior Zonal 30
Guardamar 57 Junior la Vila 56
Junior Femenino 27 Pedreguer 84
Cadete 88 Benidorm 23

En balonmano el cadete masculino perdió 42 a 16 en Torrevieja.

En ajedrez el club vilero ganó 4 a 3 al Alfaz.

El club de pilota de la Vila ganaba 4 a 10 al Murla B en llargues.

Respecto al rugby el sub 18 ganó 20 a 17 al Inter Cullera y el femenino ganó 29 a 5 al Cuder Murcia. 

Lo puedes escuchar en Onda Benidorm en el minuto 21. Pulsa aquí.