sábado, 20 de abril de 2013

UPyD, ha visitado la zona de la cala de Villajoyosa, donde los vecinos le han trasladado sus quejas, añadiendo que encima se sienten olvidados.

Estado de las aceras
Estado del Atrium
Estado de los parques
Estado de algunas zonas de la Cala
Vista General de la Cala de la Vila.

Extensión administrativa cerrada


Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico


Parece ser que al líder del CDL de La Nucía, le ha dado por meterse día si y día también, con cualquier evento que se organice en el Polideportivo Camilo Cano.



Parece ser que al líder del CDL de La Nucía, le ha dado por meterse día si y día también, con cualquier evento que se organice en el Polideportivo Camilo Cano. Todo para el, es prescindible de hacerse, ya que según este personaje “el Alcalde solo pretende hacerse fotos”. Y si es cierto que al alcalde le hacen muchas fotos y sale en los medios de comunicación habitualmente, pero lo que se olvida el CDL, es que sale porque normalmente hace las cosas con bastante sentido.

El que se haya conseguido que La Nucía esté en los mapas de toda Europa, es precisamente por la promoción que se ha hecho de la ciudad con los eventos deportivos que se hacen en el Camilo Cano.

Real Madrid, Barcelona, y equipos europeos, eligen La Nucía para sus stages de pretemporada y sus campus. Las principales federaciones deportivas, eligen La Nucía para hacer torneos de carácter internacional. Todos los fines de semana, la ciudad deportiva está repleta de público de La Nucía, comarca y del resto de la provincia, disfrutando de los diferentes torneos que se hacen allí.

Se ha conseguido que esta ciudad deportiva sea un referente para el deporte de nuestra comunidad, e incluso los deportistas de ciudades cercanas, abandonan sus municipios para hacer deporte en La Nucía, con lo que ello representa económicamente y promocionalmente para La Nucía.

Señor portavoz del CDL, si esta es la clase de oposición que sabe usted hacer, le auguro un futuro muy negro.

Fuente: Beninoticias

Desde el departamento de Informática del Ayuntamiento de Finestrat han organizado una charla para enseñar a crear presentaciones eficaces con el programa power point.


FINESTRAT ENSEÑA A HACER PRESENTACIONES EFICACES EN POWER POINT
Desde el departamento de Informática del Ayuntamiento de Finestrat han organizado una charla para enseñar a crear presentaciones eficaces con el programa power point.  Esta charla se celebrará el próximo miércoles, 24 de abril, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.  Y se repetirá el miércoles, 8 de mayo, en el Centro Multiusos de la Cala con el objetivo de facilitar la participación de la población que reside en esta zona de la localidad.
El power point es uno de los programas de presentación más extendidos, sobre todo en el ámbito de la enseñanza y el ámbito empresarial pues resulta más eficaz que el Microsoft Word.  Para las presentaciones combina texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde el propio ordenador.  En esta charla práctica que ha organizado el Ayuntamiento de Finestrat los técnicos municipales explicarán las herramientas para crear presentaciones haciendo uso de distintos diseños de fuente, plantillas o animaciones.  También explicarán cómo organizar los contenidos en cada diapositiva y su combinación con gráficos, imágenes y multimedia.
El nivel de la charla es de iniciación con la voluntad de llegar al mayor segmento de población.  Además, aquellas personas que ya conozcan esta herramienta tendrán la oportunidad de despejar dudas y perfeccionar sus técnicas de presentación. 
Para próximas fechas el departamento municipal de Informática de Finestrat ya está trabajando en otras charlas dirigidas a la ciudadanía sobre nuevas tecnologías, seguridad y sistemas antivirus.
Fuente: Benidormaldia

Juventud ha presentado las bases del XXV Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura de Benidorm.

Juventud presenta las bases del XXV Concurso de Nuevos Creadores-Pintura y Esultura
Juventud ha presentado las bases del XXV Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura de Benidorm. La concejala del área, Mª Carmen Martínez explicó que podrán participar todos los jóvenes que tengan una edad comprendida entre los 14 y 35 años y que presenten 2 obras originales e inéditas, como máximo, con técnica, tema y dimensiones libres.
La exposición de las obras presentadas se realizará en el Espai d’Art del Ayuntamiento, del 13 al 24 de enero de 2014, pero deberán presentarse en el Centro de Información Juvenil hasta el día 30 de diciembre de 2013.
Se concederá un único premio de 1.000 euros para cada modalidad, pintura y escultura, pasando las obras premiadas a ser propiedad del Ayuntamiento. Además, habrá un premio especial a la mejor obra de las realizadas por menores de 18 años.
Para más información o entrega de originales se puede contactar en el Centro de Información Juvenil, sito en el Ayuntamiento de Benidorm.

Fuente: Portal. Benidorm

jueves, 18 de abril de 2013

30 monitors i entrenadors reben formació en l’ús de desfibril·ladors en Altea.

En el marc del projecte ‘Altea, ciutat cardioprotegida’, aquest matí en el Centre Cultural Juvenil ha donat començament el primer curs de formació sobre primers auxilis i ús del desfibril·lador, destinat a monitors esportius i entrenadors. En la presentació del curs al que assisteixen 30 persones, entre monitors i entrenadors esportius, el Regidor de Presidència i metge, Jesús Ballester, els ha convidat a aprofitar les classes, que consten de 12 hores, per a tenir els coneixements necessaris de reanimació cardiopulmonar bàsica, per a poder actuar en casos de defalliment o crisi cardíaca en un espai públic.


curs cardio 2

Segons ha explicat, “amb aquest curs aneu a formar part de la cadena de supervivència hem volgut començar per vosaltres (monitors esportius) perquè la Ciutat Esportiva és un lloc on es poden donar casos d’emergència o parades cardíaques, ja que hi ha gent de totes les edats realitzant esport, i en cas de necessitat hem d’estar entrenats i actuar amb rapidesa”.

Per a Ballester, “en casos de defalliments o crisis cardíaques saber què fer en els primers minuts pot ser essencial per a salvar vides, i tot depèn que la persona que alerta sàpia què fer, a qui cridar, i què ha de fer mentre vénen els serveis d’urgència i açò serà essencial en les possibilitats de supervivència de les persones a les quals atenen”.

El curs de formació consta de 12 hores, en les quals metges especialitzats, coordinats pel Cap del Serveis d’Emergències del Departament de Salut de la Marina Baixa, Francisco Navarro, ensenyen els primers auxilis, i usant maniquís fan classes pràctiques de recuperació amb massatges cardíacs i maniobres de ventilació, i respiració. I finalment, les classes teòriques i pràctiques d’ús de desfibril·ladors, amb les quals es tanca el curs.

El projecte ‘Altea, ciutat cardioprotegida’, ha sigut desenvolupat per l’Ajuntament d’Altea, en col·laboració amb Caixaltea i Rotary Club, i ha consistit en la compra de 4 nous desfibril·ladors que, units als 5 ja existents en els diferents Centres de Salut i ambulàncies d’Altea, fan que a partir d’ara existisquen 9 desfibibriladores distribuïts per tot el terme municipal, a una distància de 5 minuts, per a cobrir al màxim de població possible.


Fuente: Radioaltea

David Devesa insta Navarro y Amor a no desaprovechar las ayudas previstas en un nuevo Decreto de Fomento.

Insta Navarro y Amor a no desaprovechar las ayudas previstas en un nuevo Decreto de Fomento.Se trata de una norma publicada la pasada semana en el BOE, el RD 233/2013 de 5 de abril, “por el que se regula el Plan Estatal de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016”. Este Real Decreto incluye en su capitulo IX , un programa que se denomina “Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas” y que encaja perfectamente con las necesidades de la remodelación urbana de Benidorm.

Para poder optar a un programa de ayudas previsto por el Ministerio de Fomento “de regeneración y renovación urbanas en zonas turísticas con síntomas de obsolescencia o degradación”
Para poder optar a un programa de ayudas previsto por el Ministerio de Fomento “de regeneración y renovación urbanas en zonas turísticas con síntomas de obsolescencia o degradación”
El edil popular David Devesa reclamaba un plan estratégico y financiero para mejorar la escena urbana, en especial las avenidas Europa, Mediterráneo y Jaume I, e instaba al ejecutivo de Agustín Navarro y Gema Amor, a ultimar los proyectos de remodelación de las citadas avenidas, a fin de poder optar a un programa de ayudas previsto por el Ministerio de Fomento “de regeneración y renovación urbanas en zonas turísticas con síntomas de obsolescencia o degradación”. Así lo manifestó Devesa, para quien “la escena urbana es, sin lugar a dudas, una de las grandes asignaturas pendientes del actual equipo de gobierno”.  El edil recalcó que de poco sirve que se hagan grandes inversiones en la planta hotelera, que en los últimos 10 años y según la patronal se han invertido mas de 600 millones de euros “si esas mejoras nacen sobre una escena urbana maltrecha decadente y degradada”. 
“No existe un Plan”
Devesa lamentó que a día de hoy, y Navarro está gobernando desde la moción de censura de 2009, “todavía no sepamos cuál sería el coste de remodelar esas tres avenidas. Difícilmente vamos a conseguir la financiación si no existe un plan estratégico y financiero en materia de escena urbana. Es más fácil hacerse fotos colocando sobre escaleras placas de calles”.
El concejal del PP benidormí destacó que con este real decreto se pretenden financiar proyectos en determinadas líneas estratégicas y hay una destinada a  “Zonas turísticas”. En concreto el art. 37.2.f) del RD se refiere a: “actuaciones de regeneración y renovación urbanas en zonas turísticas con síntomas de obsolescencia o degradación, sobrecarga urbanística y ambiental….que planteen su mejora hacia un modelo turístico más sostenible, competitivo y de mayor calidad”. Con esta línea de financiación del gobierno de Mariano Rajoy se pretenden financiar proyectos hasta el 40% de la inversión. “Difícilmente vamos a estar en condiciones de aprovechar ayudas como estas,-alertó David Devesa- e implicar también al sector privado, si ni siquiera sabemos cuanto nos va a costar esta remodelación ni tenemos proyectos”. Devesa concluyó señalando que el PP exigirá responsabilidad al Gobierno “para que Navarro y Amor se dediquen no solo a hacerse fotos, sino a mejorar el nivel de calidad de nuestras calles”.
Fuente: MBNoticias

Benidorm acoge estos días la segunda edición de la Feria de Abril en Benidorm, que se celebra del 17 al 21 de abril.

El Ayuntamiento y nueve restaurantes locales organizan la Feria de Abril en Benidorm del 17 al 21 de
Benidorm acoge estos días un nuevo evento gastronómico que se suma al III Concurso de Tapas y Pinchos que se está desarrollando esta semana. Se trata de la segunda edición de la Feria de Abril en Benidorm, que se celebra del 17 al 21 de este mes y que ha sido organizada por nueve restaurantes de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento.
La inauguración ha tenido lugar este mediodía en el restaurante Isla Cristina y a ella han acudido el alcalde Agustín Navarro, la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, así como otros miembros de la corporación junto a representantes de los establecimientos organizadores.
Gema Amor ha agradecido a los establecimientos responsables de la Feria su “esfuerzo e implicación” con Benidorm y puso de manifiesto que la celebración de este evento “se ha hecho en todo momento desde el consenso y el diálogo con el objetivo de mejorar y sin entrar en las batallas gastronómicas que algunos han intentado trasladar”. Amor resaltó que con estos eventos “se posiciona en lo más alto nuestra gastronomía y se avanza en la promoción”.
Por su parte, Agustín Navarro también agradeció el “empuje empresarial” y recalcó la importancia de que en estas actividades participen bares y restaurantes de todos los barrios “porque eso significa aglutinar y hacer Benidorm al tiempo que posibilita que la ciudad crezca”.
Desde hoy miércoles hasta el domingo habrá actuaciones flamencas todas las noches en los establecimientos con artistas como Los Martínez, Jesús Kultura, Juan Punzano, Ramón y Luz, etc. También se ha elaborado un variado menú con platos y sabores típicos de Andalucía con precios comunes en todos los establecimientos participantes. La clausura de la Feria de Abril en Benidorm tendrá lugar el domingo 21 en el Bar Angelillo con todos los artistas de la Feria desde las 11.00 de la mañana. Los restaurantes participantes en el certamen son Isla Cristina, Esturión, Cazorla, Angelillo, Taberna Andaluza, Condal, Rías Baixas, I Fratelli y Galera.

Fuente: Portal. Benidorm

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, ha presentado, la primera campaña arqueológica que gestionará el propio Ayuntamiento de Benidorm en el yacimiento del Tossal de La Cala

Benidorm pone en marcha la primera campaña arqueológica supervisada por el Ayuntamiento en el Tossal
La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, ha presentado esta mañana, la primera campaña arqueológica que gestionará el propio Ayuntamiento de Benidorm en el yacimiento del Tossal de La Cala, “ya que aunque se han hecho excavaciones como las realizadas en los años 40 por el Padre Belda, en los 50 por Tarradell y Ramos, y en el año 1984 por Francisco García Hernández, nunca han sido supervisadas por el Ayuntamiento”, explicó Mayor.
“La campaña se desarrollará del 1 al 12 de julio, de lunes a viernes, gracias a la Universidad de Alicante”, adelantó la edil del área, que añadió que participarán diez voluntarios y el equipo técnico de la Universidad, dirigido por Feliciana Sala.
Por su parte, Feliciana Sala explicó que con esta campaña se pretende “constatar que el yacimiento pertenece a un recinto encastillado, ‘castellum romano’, por lo que se trabajará para sacar a la luz la muralla que lo certifica”. Sala aseguró que ya se tiene información necesaria para decir “científica y objetivamente que es una fortificación y no un poblado íbero”, pero que la campaña permitirá, “además de recuperar el patrimonio, cerrar algunos interrogantes”.
Feliciana Sala aseveró que el yacimiento “no está destrozado”, y explicó que los restos visibles pertenecen a “restos de habitaciones de viviendas de soldados romanos, pero que éstas estaban cerradas por la cara norte por una muralla que es la que se pretende descubrir”.
Eva Mayor declaró que las excavaciones podrán ser visitables, “para ver el proceso desde las 8:00 horas de la mañana”. Además, Mayor añadió que la campaña cuenta con la colaboración de Hoteles Poseidón que ofrecerán las comidas a los 10 voluntarios durante los días que dure la campaña. El director de Hoteles Poseidón, Pere Joan Devesa, felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa y explicó que “nuestra empresa es una empresa familiar con accionistas de Benidorm y apoyamos acciones que ayuden a descubrir cuales son nuestras raíces”.

Fuente: Portal. Benidorm

UPyD en Villajoyosa, denuncia que no tiene mantenimiento la señalización en la Vila Joiosa.



Increible, esta señal está dando la bienvenida en la entrada de Villajoyosa.



Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico

miércoles, 17 de abril de 2013

Desde UPyD en Villajoyosa, denuncian el abandono y dejadez de la zona de la Tellerola y alrededores.



Desde UPyD en Villajoyosa, denuncian el abandono y dejadez de la zona de la Tellerola y 

alrededores.





Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico

Los alcaldes de Altea, Alfaz y La Nucía inauguran el mural de la Sèquia Mare en el CEM.

Este mes de abril en el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía Miguel Ortiz, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a José Soler y Rafael Frías, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent han inaugurado un mural de cerámica donde se representa todo el recorrido de la Sèquia Mare. Este mural se ha inaugurado oficialmente en el día grande de les Festes de Sant Vicent, que une alfasinos, alteanos y nucieros en torno a la ermita del Captivador.

En este mural de cerámica 3x2 metros aparecen todos los detalles de la Sèquia Mare como los 12 molinos que existían a lo largo de su trayecto, lavaderos, abrevaderos para el ganado, brazales etc. La  Sèquia Mare  o Reg Major de l’Alfàs es un canal o acequia de regadío que nació en 1666 que daba agua para el riego y consumo humano a  Polop, La Nucía, Alfaz y Benidorm. La Sèquia Mare atraviesa el Captivador y pasa por el CEM, muy cerca de la ermita de Sant Vicent.
De esta forma a partir de ahora todos los visitantes del Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía podrán conocer mejor la historia de la Sèquia Mare, el mural se ha situado justo a los pies de la Sèquia Mare.


Fuente: Dacinoticias

Que diferencia de Miguel Llorca al anterior concejal de Deportes de Benidorm Juan Ramón Martínez.



La foto que ilustra la noticia es la prueba fehaciente que hay maneras muy diferentes de servir a los ciudadanos desde los puestos de responsabilidad política. Ven ustedes en la foto, la zona de banquillos del campo de césped artificial del Guillermo Amor. Cuando se construyó este campo, la zona de banquillos se quedo con una franja sin césped artificial a lo largo de todo el campo. Esa zona era de cemento, y cada vez que un jugador en carrera lo pisaba, se pegaba un castañazo de padre y muy señor mío.

Este medio, empezó a pedir al concejal anterior “El Murciano”, que pusieran césped artificial en esa zona, que hizo que algunos jugadores se hayan lesionado desde su construcción. Basta que fuera este medio el que pidiera que solucionaran esta anomalía, para que el anterior concejal se lo pasara por el forro, importándole tres pimientos la seguridad de los deportistas. Pero para asombro nuestro, hace menos de un mes y después de que el nuevo Concejal haya comprobado lo peligroso de este defecto de construcción, se ha subsanado y ahora ya no hay peligro para nuestros deportistas.

Ya ven ustedes, que a este medio no le duelen prendas en reconocer el trabajo bien hecho por parte de nuestros políticos, y por eso, felicitamos desde aquí al concejal Miguel Llorca y a su equipo, por preocuparse de solucionar los problemas de su departamento.
Enhorabuena.

Fuente: Beninoticias

El Centro Social ‘José Llorca Llinares’, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, será el escenario en el que durante mañana miércoles 17 de abril, el jueves 18 y el viernes 19, el Hospital Clínica Benidorm organizará, de forma gratuita, las I Jornadas de Salud para la Mujer.


El Centro Social ‘José Llorca Llinares’, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, será el escenario en el que durante mañana miércoles 17 de abril, el jueves 18 y el viernes 19, el Hospital Clínica Benidorm organizará, de forma gratuita, las I Jornadas de Salud para la Mujer.
“Tres días en los que se ofrece un programa muy amplio de información y en los que se tratarán temas diferentes, todos relacionados con la salud y la mujer”, explicó la concejala de Igualdad, Cristina Escoda, que deseó éxito a la iniciativa y su consolidación en el tiempo. 
El doctor José Manuel Cervera explicó que durante las jornadas se tratará de forma “muy próxima y cercana” las patologías relacionadas con la mujer y su forma de solucionarlas. Ponencias sobre preparación al parto, cáncer de mama, sexualidad en la edad madura, nutrición, estimulación temprana y lactancia materna, son algunos de los temas que se tratarán durante los tres días y en las que participarán diversas asociaciones locales y comarcales. 
Los horarios de las jornadas serán mañana miércoles de 17 a 20 horas; el jueves de 10 a 14 y de 17 a 20, y el viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. 
Por su parte, el director de Ceta (Centro de Estimulación Temprana y Acuática), avanzó que si faltara espacio y se quedaran personas sin poder asistir “estamos abiertos a poder quedar otro día”.
Fuente: Benidormaldia

En marcha en Benidorm las actividades del segundo trimestre del Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo



La concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha presentado las acciones formativas que tendrán lugar este segundo trimestre del año, dentro del Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo dirigido a personas desempleadas.
“Este itinerario formativo -destacó Valdivieso- trata de incidir en la información de inicio de los desempleados de la ciudad y está diseñado para ayudar a quienes precisen adquirir conocimientos básicos sobre los recursos y las oportunidades del mercado laboral actual de Benidorm, de forma que puedan mejorar sus estrategias de búsqueda de empleo”.
Los tallares son gratuitos y se iniciarán el próximo martes, 23 de abril, en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ (Calle Londres nº 13) a partir de las 9:30 horas, con la primera actividad: La gestión del tiempo en la búsqueda de empleo.
El resto de talleres son los siguientes:
-Haz tu Currículo

Fecha: 24/04/2013, de 09:30 a 12:30 horas

-Mejora tu Currículo

Fecha: 25/04/2013, de 09:30 a 12:30 horas

-Recursos de Benidorm para la búsqueda activa de empleo

Fecha: 7/05/2013, de 09:30 a 12:30 horas

-El proceso de selección y la entrevista de trabajo

Fecha: 8/05/2013, de 09:30 a 12:30 horas

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm y para la inscripción presentar la siguiente documentación: ficha de solicitud, fotocopia del D.N.I. y del DARDE.

Fuente: Portal. Benidorm

Benidorm acoge las semifinales de los “XXXI JECV de llargues”

Los mejores equipos disputaran las semifinales de los “XXXI JECV en la modalidad de llargues”, donde estaran representadas seis escuelas; Orba, Murla, Calpe, Mutxamel, Tibi y Benidorm en las tres categorías de competición (alevín, infantil y cadete). El próximo domingo se disputarán las semifinales en la calle artificial de Benidorm a partir de las 9.00 horas de la mañana, empezando los alevines la competición.
En esta categoría se disputara una liguilla se semifinales entre los cuatro mejores equipos. A partir de las 11 horas empezaran las semifinales de la categoría infantil y a partir de las 12:30 horas apropiadamente se disputaran las semifinales de categoría cadete. Orba es la escuela que ha clasificado más equipos, con cuatro. Dos en alevines, uno en infantiles y uno en cadetes. Murla tiene dos equipos, uno en alevines y uno en infantiles. Tibi también tiene dos equipos, uno en alevines y uno en infantiles. Benidorm también ha clasificado dos equipos, uno en alevines y uno en cadetes. Calpe y Mutxamel son las dos revelaciones que han clasificado un equipo en categoría cadete, además estas dos escuelas han quedado emparejabas por lo que uno de estos dos equipos llegara a la gran final.

Las finales se jugaran el domingo 28 de abril, en la localidad de Murla.La competiciones de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana cuentan con el apoyo de ls Consellería de Gobernación y Justicia.

Emparejamientos de las semifinales;

- Categoría alevín; 
Murla - Orba B
Orba A – Tibi
Orba A – Orba B
Murla - Tibi

- Categoría infantil; Murla A – Tibi
Benidorm – Orba A

- Categoría cadete; 
Mutxamel - Calp
Orba A - Benidorm

Fuente: Nostresport

El PP de Benidorm insta a licitar de nuevo la Estación de Autobuses y a cobrar el canon de la explotación

El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido al Gobierno de Navarro y Amor que comience a girar de inmediato a la Unión Temporal de Empresa (UTE) de Enrique Ortiz e Hijos y Auplasa, las liquidaciones correspondientes al canon de explotación de la Estación de Autobuses y que emita un informe sobre la situación en la que se encuentra la nueva licitación de la concesión tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que anulaba parte de la concesión adjudicada a dicha UTE.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que anulaba parte de la concesión adjudicada a dicha UTE
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que anulaba parte de la concesión adjudicada a dicha UTE
Ambas peticiones figuran en el escrito que han dirigido al Alcalde, y en él también se insta al Gobierno local, a sacar a licitación de nuevo la explotación de dichas instalaciones. En el nuevo escrito, el Grupo Municipal del Partido Popular reitera que el gobierno municipal le exija a la Unión Temporal de Empresa de Enrique Ortiz e Hijos y Auplasa, un informe sobre el volumen de negocio existente en la Estación, para que desde el departamento de Contratación y de Intervención puedan liquidar el canon. Unos datos que deberían corresponder de los meses en que estuvo abierto en 2009, 2010, 2011, 2012, y de los 3 meses y medio de 2013. En el tema de la concesión, el actual edil de Urbanismo, Vicente Juan, anunció el pasado diciembre que se iba a proceder a una nueva licitación de la estación,  y que iba a dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, sin que hasta ahora se haya hecho nada al respecto. El propio Ivorra responsabilizó al gobierno de Manuel Pérez Fenoll de haber interpuesto en 2007 un recurso de casación a raíz del dictamen del TSJCV, “cuando aquí el problema de ese expediente no fue ese recurso, si no la modificación que se hizo en 2003 y que está hecha por el concejal de Urbanismo de entonces, que no fue otro que Miguel Llorca, su hoy compañero de bancada en el gobierno socialista y liberal”.
Fuente: MBNoticias

lunes, 15 de abril de 2013

El Secretario del PP de Finestrat acusó a la oposición de hacer una "política incongruente ”.

El Secretario General del Partido Popular de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha desmentido las acusaciones emitidas por los socialistas en su último comunicado sobre un presunto peligro del pago de las nóminas. “Ni es cierto ni figura en ningún informe de la Intervención municipal”, afirmó el portavoz del gobierno popular en el consistorio.  Además, calificó estas declaraciones de absoluta irresponsabilidad. “Les pido una rectificación inmediata.O simplemente esperaremos a que termine este ejercicio para demostrarles el efectivo pago de todas las nóminas y así pedirles la dimisión del concejal que emite estas falsedades”. En palabras de Pérez "más que datos en los comunicados del PSVP figuran sus deseos de mal ajeno: que los proveedores no cobren sus facturas y que los empleados no cobren sus nóminas pues parece que ahí radican sus únicas posibilidades de éxito electoral”. El Secretario del PP también acusó a la oposición de hacer una política incongruente ”cuando el mismo día que no se oponen al pago de las indemnizaciones a los comerciantes afectados por la riada salen a la palestra para decir que hay riesgo de impago de nóminas”.


Juan Francisco Pérez defendió la gestión del consistorio para cumplir el Plan de Ajuste en el ejercicio 2012. De hecho, el Informe de Intervención Municipal dice textualmente que “el conjunto de las medidas proyectadas en el Plan se vienen cumpliendo” y que “los ahorros en las medidas proyectadas superan a los previstos en el plan”.  En cifras, informó que el consistorio ahorró 1’6 millones de euros, casi 300.000 euros más de la previsión del Plan para el ejercicio 2012. Este esfuerzo en contención del gasto ha sido especialmente significativo en el capítulo 1 de Personal “pues el objetivo era ahorrar 400.000 euros y hemos conseguido duplicar esa cifra hasta los 800.000 euros”.  En esa misma línea se ha producido un importante ahorro mediante la gestión directa de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos “que nos ha permitido ahorrar otros 400.000 euros sólo en un ejercicio”. En este sentido Pérez también reivindicó la capacidad del gobierno para gestionar la economía municipal “cuando desde el primer día estamos trabajando en un contexto de crisis y con el agujero que nos dejaron los socialistas en las arcas municipales”. 

Por último, el Secretario general del PP local aseguró “que la gestión económica va por buen camino.  Y así lo confirma el Informe de Intervención municipal cuando concluye literalmente que el conjunto de medidas proyectadas en el plan se vienen cumpliendo satisfactoriamente”. 

Fuente: PPFinestrat.com

Agenda de cultura de la Marina Baixa del 15 al 21 de abril.



Jaime M. Pérez Gosálbez

Lunes 15 de abril a las 15:30 horas, tendrá lugar en el colegio Les Rotes una charla sobre motivación y voluntad en niños y adolescentes. Altea.
Lunes 15 de abril puedes dar sangre de 17 a 20:30 horas en Benimantell o en Tárbena.
15 de abril a las 18:30 h en el Centre Social Jelena. CLUB DE LECTURA. Escritura e intimidad Literatura y memoria. Villajoyosa.
Lunes 15 de abril. Conferencia-exposición sobre Ingeniería Romana. La Vila Joiosa. En el Auditorio Centro Social (Llar del Pensionista a las 19 horas.Carlos Fernández Antón, Ingeniero técnico en topografía, nos hablará de forma amena y participativa de ingeniería romana a través de un recorrido por diferentes técnicas y demostraciones con fieles reproducciones de 80 instrumentos antiguos. Villajoyosa.

Martes 16 de abril puedes dar sangre de 17 a 20:30 horas en el centro social la Torreta y en el centro de salud de Finestrat.
16 de abril a las 19 horas Conferencia El faro del Albir por Carolina Frías, arqueóloga municipal. Casa de Cultura. Alfaz.
El pintor Eberhard Schlotter expone sus óleos, grabados, acuarelas y dibujos en el Museo Municipal Casa Orduña de El Castell de Guadalest. Las obras estarán expuestas del 9 de abril al 30 de junio de 2013 en el siguiente horario: de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 h.

17 de abril. Jornadas de salud para la mujer. En el CENTRO SOCIAL JOSE LLORCA. Benidorm.
HORA: 16:30 H. PONENCIA: PREPARACIÓN AL PARTO MATERNUM
HORA: 18:00H. PONENCIA: FISIO SUELO PÉLVICO (Ropa cómoda, todas las edades) GRUPO CETA
HORA: 19:00H. TALLER: PINTA PANZAS (Acompañadas)

Miércoles 17 de abril a las 18'00 h en la Biblioteca Central. ENCUENTROS CULTURALES AGORABEN. Benidorm.
Día 17: Conferencia: "Matriculación para el nuevo curso escolar 2013/14 en los C.E.I.P. de Finestrat". Centro Multiusos de la Cala, 19:00 h. Finestrat.
Miércoles 17. La Máscara de la Muerte Roja.Edgar Allan Poe. Desde las 20.30 horas. Salón Don Pedro Finca La Barbera els Aragones. Lectura dramatizada a cargo de Pepe López. Villajoyosa.

18 de abril. Jornadas de salud para la mujer. En el CENTRO SOCIAL JOSE LLORCA. Benidorm.
HORA: 17:00H. PONENCIA Y TALLER: ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y LACTÁNCIA MATERNA GRUPO CETA. DESTINADO: Mamas con bebés de 0 a 12 meses.
HORA: 18:45 H. PONENCIA: PROBLEMAS INFANTO-JUVENILES ESPIRAL GABINETE PSICOLÓGICO

Jueves 18 de abril de 17 a 20:30 horas puedes dar sangre en el centro de Salud de Altea.
Jueves 18 de abril.Charla sobre medidas de seguridad y prevención de hechos delictivos. 18 horas en el Auditori Centre Social. Villajoyosa. 
18 de abril a las 20 horas. Inaguración de la exposición Estrategias Creativas en la casa de cultura de Alfaz.

19 de abril. Jornadas de salud para la mujer. En el CENTRO SOCIAL JOSE LLORCA. Benidorm.
HORA: 17:00 H. PONENCIA: NUTRICIÓN, MITOS Y FALSEDADES (Operación Bikini) Dra. MARINA CABALLÉ
HORA: 18:00 H. PONENCIA: MEDICINA Y CIRUGÍA PLÁSTICA REGENERATIVA Dr. ANDRÉS NEMSEF
HORA: 19:00 H. PONENCIA: CURSO AUTOMAQUILLAJE Y ESTÉTICA, LÁSER MARY KAY Y EPILDREAM

Viernes por la tarde puedes dar sangre en el centro de salud de Alfaz.
Viernes 19 a las 17:30 horas. Cuentacuentos. Hola, soy el faro del Albir. Ludoteca de la Casa de cultura. Alfaz.
Viernes 19 d'abril - 20 h - Salón D. Pedro. Redescobrimiento de la Carta Pobla. Ponente: Agustín Galiana I presentación del càrgo Bernat de Sarrià 2013 Organiza: Associación Huit de maig
Del 19 de abril al 16 de mayo en el ESPAI d'ART Ajuntament. Exposición itinerante ETIOPIA SIN FIN de la ASOCIACIÓN ABAY. De lunes a viernes de 9 a 14 h y miércoles de 9 a 14 h i de 17 a 19'30 h. Benidorm.
Viernes 19 abril. Fiesta Surforama. 23.30. Dirty Surf y A-Phonics son los grupos con los que contaremos para la fiesta del Surforama, un festival que no te puedes perder si eres amante de los ritmos surf y rock. Diversión asegurada. RockStar Benidorm

20 de abril a las 18 horas en el Benidorm Palace el espectáculo Circus Story. Precios Populares.
Sábado 20 a las 20 horas. Documental del Faro del Albir. Casa de la cultura. Alfaz.
Sábado 20 abril. Concierto de White Coast Rebels. 00.00 horas. Rockstar Benidorm.

Domingo de 10 a 14 horas Mercado Artesanal en la plaza del ayuntamiento de la Nucía.
14 de abril puedes visitar de 10:30 a 14 horas diferentes exposiciones en la Fundación Frax como: La Exposición de Monica Jover y Rayogramas de Amelia Campos. 
La I Feria del Libro de La Nucía se celebrará el domingo 21 de abril de 11 a 14 horas en la plaça l’Almàssera junto a l’Auditori con diferentes actividades como cuenta cuentos, exposición e intercambio de libros. El objetivo de esta jornada, organizada por la concejalía de Cultura y Tercera Edad, es incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”. Todas las actividades de la I Feria del Libro de La Nucía son totalmente gratuitas. Nucía.
Día 21: Actividad juvenil en la Casa de Cultura, 19.30 h. Finestrat. 

Fuente: Beninoticias

Victoria del Benidorm CD frente al Villena.

Benidorm CD 3
Villena 0

Se enfrentaba el Benidorm CD al Villena, un equipo que prácticamente está descendido. Pero que siempre pone toda la carne en el asador, lo que el Benidorm sabía, ya que en el partido de ida solo pudo obtener un empate.

Pero la diferencia que hay en estos momentos entre ambos equipos, se ha hecho patente hoy en el terreno de juego del Guillermo Amor, que en horario matutino y ante muy poco público, el Benidorm ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto a juego y toque del balón.


El Villena no ha pasado del centro del campo salvo una vez en la que el cancerbero Héctor ha atajado sin problemas.

El primer gol fue conseguido por Alberto ya rozando el descanso, un Alberto que ha hecho uno de sus mejores partidos con la camiseta del Benidorm, y que a nuestro juicio ha sido el mejor sobre el terreno de juego en el día de hoy.

Rafa del Castillo y Gio, han llevado la manija del centro del campo de una manera perfec ta, haciendo que sus compañeros se quedaran desmarcados.


Fruto de este buen juego en la segunda mitad, Gio ha marcado el segundo gol, un golazo yéndose por la banda y ante la salida del portero le ha batido por bajo.

El tercer tanto lo ha marcado Chola que sustituyó a Joel, marcando este gol y pudiendo haber aumentado el luminoso, buena media hora del delantero del Benidorm.

La próxima jornada el equipo se desplaza a Albatera, donde el equipo local está en posiciones de descenso y saldrá a por todas, pero el Benidorm tiene ahora mismo el objetivo de quedar en la cuarta posición de la tabla, lo que sería un éxito total después del mal inicio de temporada.

Fuente: Beninoticias

Una calzada en Villajoyosa que se estrecha cada vez más.

Peligro de derrumbe en la almadraba.


Fuente: Facebook Joaquin Vera Rico


El alcalde de Alfaz, Vicente Arques desaparece de la escena pública.

Vicente Arques desaparece de la escena pública. El alcalde de Alfaz, Vicente Arques, anda desaparecido.

Últimamente no aparece por el pueblo ni en los actos más representativos. Ayer sábado faltó a una cita obligada, la elección de las Reinas y Damas de las fiestas del municipio, y hoy tampoco ha estado presente en el acto del 150 aniversario del Faro de El Albir, un evento que los socialistas alfasinos han vendido a bombo y platillo y que han aprovechado para presentar la recuperación de un antiguo aljibe de la zona.

150 aniversario Faro de El Albir
La ausencia del alcalde ha sido muy comentada y criticada por los vecinos. El traslado de residencia del alcalde Arques a Alicante, donde vive desde hace meses, y su trabajo en Valencia como diputado está provocando un vacío de poder y de representatividad en el municipio. Según fuentes municipales, quien realmente gobierna Alfaz es el denominado “alcalde en la sombra”, un personaje con el que todo aquél que quiere hacer algo en el municipio tiene que entrevistarse y pasar su filtro, a todos los efectos.
Fuente: elalbir.wordpress