jueves, 25 de abril de 2013

"Timadores" en Villajoyosa.


Estando por la zona del Secanet y en la carpa esa de las bodas y fiestas veo una aglomeración de abuel@s con unos papeles y como me pica la curiosidad paro y veo de que va la cosa.Resulta que la "empresa" Saber Prevenir ha enviado unos folletos propagandísticos a personas mayores de 55 años en nuestra ciudad al objeto, presumiblemente, de captar incautos y timarlos, que con el enganche de asistir te regalan un lote de embutidos y un bidón de aceite de oliva de primera calidad de 4 litros.

Pues bien me acerco a  la mesa de la señorita "recepcionista", me pide el DNI, que está apuntando a todos los asistentes y me dice que le enseñe los 100 euros, necesarios para acudir  a la reunión y la carta de invitación, le digo que ni poseo ni lo uno ni lo otro y me dice que no puedo estar allí,que es solo por invitación y para parejas, y si no estas casado o eres viudo-a, solter@ CON DOCUMENTO OFICIAL QUE acredite tu estado civil ¿ para que ? así que pese a ver a abuelos salir con garrafas de aceite, me quedo mas  mosqueado que un pavo en Nochebuena  e investigo por internet y esta es la movida que se montan estos, presuntos, estafadores por el territorio patrio. http://www.adslzone.net/postt320130.html

Fuente: Forovillajoyosa/ Drakkar

Amigos hoy es 25 de Abril y está convocada una jornada de lucha en defensa de nuestra maltratada enseñanza pública, en el IES La Nucia a partir de las 18h.



A La Nucia es desconvoquen jornades educació d'aquesta vesprada pel proper dijous 2 de maig.
En les altres localitats segueixen convocades.

Buenos y lluviosos días, hoy es jueves y nuestro saludo, como no podía ser de otra manera, es para la enseñanza pública. Amigos hoy es 25 de Abril y está convocada una jornada de lucha en defensa de nuestra maltratada enseñanza pública, en el IES La Nucia a partir de las 18h. 

Esta convocada una convivencia para toda la familia, así que los niños también se divertirán y reivindicaran su futuro al mismo tiempo. Es importante que apoyemos lo nuestro, es muy importante para nuestro futuro la enseñanza de todos debe seguir siendo de calidad y de todos. 

Gracies i feliç 25 d´Abril.

Fuente: Facebook PSOE Nucía

En el Hotel Poseidón de Benidorm, HOSBEC presenta un innovador programa para proporcionar información nutricional sobre los alimentos y platos de los buffets

El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, asiste a la presentación de la prueba piloto que se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel Poseidón de Benidorm.

Hosbec - Benidorm - información nutricional sobre los alimentos y platos de los buffets -2
HOSBEC ha puesto en marcha un innovador programa que pretende ser un referente en cuanto a la vinculación de turismo y salud, facilitando toda la información nutricional necesaria para los platos y alimentos expuestos en los buffets de forma que se fomenta la alimentación y dieta saludable también en vacaciones.
En la presentación del programa piloto realizada hoy en las instalaciones del Hotel Poseidón de Benidorm,a la que ha asistido el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart y la Directora General de Salud Pública, Lourdes Monge, junto con el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, se han visualizado por primera vez las etiquetas nutricionales diseñadas por HOSBEC con la colaboración de la Consellería de Sanidad con las instrucciones del Reglamento de la Unión Europea que regula la información alimentaria facilitada al consumidor. Aunque este reglamento no es de aplicación obligatoria al sector hotelero (sí lo es para los alimentos envasados a partir de 2014) se han tenido en cuenta sus especificaciones técnicas para la confección de la información nutricional.
Hosbec - Benidorm - información nutricional sobre los alimentos y platos de los buffets -600
Las etiquetas se elaboran a partir de un sistema que han desarrollado los técnicos especialistas del departamento HOSBEC SALUD junto con las bases de datos de información nutricional proporcionadas por la Consellería. A partir de las recetas que forman parte del recetario de cada establecimiento, se elabora una etiqueta para cada una de ellas en un formato totalmente personalizable, con información en idiomas, con posibilidad de pictogramas, origen típico del plato, si es apto o no para celiacos, o apto para vegetarianos. Además se incorpora un sistema de señalización tipo “semáforo” que indica con colores verde, amarillo o rojo el nivel bajo, medio o alto de calorías, azúcar, grasas, grasas saturadas y sal de cada alimento.
Este innovador proyecto se implanta por primera vez en el sector hotelero español y supone un paso más en la calidad del servicio y en la información que se suministra al cliente. Muchos segmentos de demanda, sobre todo los relacionados con la salud, deporte, mayores o un número creciente de población que cuida su dieta a diario, son los potenciales beneficiarios de esta completa información que a partir de hoy estará disponible en los establecimientos que se sumen al proyecto.
Tal y como ha declarado el Conseller Llombart, “con hábitos saludables conseguiremos una población más sana que necesitará menos el sistema sanitario por la calidad de vida que tiene”. El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor ha recordado que “sólo en la ciudad de Benidorm se realizan alrededor de 30 millones de servicios de alimentación en sus hoteles al año, muchos más que en otras ciudades como Madrid o Barcelona, que aunque tienen más pernoctaciones hoteleras, desarrollan menos los servicios de restaurante-buffet para los almuerzos y cenas”.
En un futuro se prevé que este sistema pueda ser mucho más ambicioso e incorporar las nuevas tecnologías. Podrán incorporarse códigos BIDI para poder obtener de cada etiqueta una mayor información o incorporar pantallas para la generación de etiquetas electrónicas.
HOSBEC realizará en las próximas semanas una presentación del sistema de información nutricional a los turoperadores españoles y extranjeros para que lo conozcan en detalle y puedan incorporar este elemento como una nueva ventaja competitiva de los hoteles asociados a HOSBEC.
Hosbec - Benidorm - Conseller Llombart - Gema Amor - Antonio Mayor y Nuria - Pere Joan Devesa
El Conseller Llombart atiende las explicaciones de la secretario general de HOSBEC sobre el programa“Vacaciones Saludables” junto al presidente de HOSBEC, el director general de Hoteles Poseidón y la Directora General de Salud Pública. La representación municipal ha sido también numerosa. La primera Teniente de Alcalde, Gema Amor, también ha asistido a esta presentación, junto con otros concejales como Juan Angel Ferrer, David Devesa y Antonio Pérez.
Fuente: Benidorm.live

El empleo crece en Benidorm a un ritmo menor que la ocupación hotelera


La valoración de este crecimiento en el empleo no deja de ser negativa tanto en cantidad como en calidad, según CCOO . Con la comparativa referida al mes de Marzo de 2.012 hay únicamente 86 trabajadores más habiendo correspondido en fechas con la Semana Santa este año mientras que en el anterior no, por lo que, en la comparativa de periodos con respecto a Abril de 2.012 hay 334 trabajadores y trabajadoras menos. Comparado con la ocupación hay 600 plazas menos a la venta que en la Semana Santa pasada por lo que afirmamos que no se está creando empleo al ritmo de la ocupación.
Incrementos de carga de trabajo con uso extensivo de trabajo a destajo ("hasta que no se acaba no te vas"), contratos abusivos temporales, uso creciente de la economía sumergida por la contratación abusiva a tiempo parcial y horas extras, contrataciones con categorías inferiores a las funciones que realizan y ausencia de medios por parte de la Inspección de Trabajo "hacen un cóctel explosivo en el tejido laboral de Benidorm, lo que va a provocar a medio y largo plazo un importante aumento de la desigualdad social y una reducción de la cohesión social", vaticina el sindicato.
Por todo eso, desde la Federación de Comercio Hostelería y Turismo (FECOHT-CCOO) exigen "a la patronal hotelera HOSBEC que cumpla con su responsabilidad empresarial, que tire del motor de la economía en Benidorm sobre el resto de sectores de restauración y comercio. Asimismo, exigimos a la administración local y a la Diputación Provincial que centre sus esfuerzos en promoción del destino si va vinculado a la creación de puestos de trabajo, en caso contrario, estarán siendo cómplices de unas políticas que no generan ningún beneficio a sus ciudadanos y ciudadanas".
Fuente: Lacronicavirtual

miércoles, 24 de abril de 2013

Resultats dels clubs de pilota valenciana de la Marina Baixa

IMG-20130421-WA0002

En primera de Llargues Sella A guanyaba 10 a 2 a Sella B.   

En Tercera de Llargues Finestrat A va guanyar 9 a 10 en Xaló, el Finestrat B va guanyar 10 A 0 a Benimantell y la Vila va perdre 6 a 10 front a Murla A. Destacar per part del Murla a la seua banca que va ser decisiu per la victoria visitant.

En Primera de Palma Sella va perdre 10 a 4 en Murla y Benidorm va perdre 7 a 10 front al Tibi.

En segona de Palma Sella va guanyar 10 a 4 a Fondo dels Neus.

En Tercera de Palma en el grup B Finestrat va guanyar 3 a 10 a Sella, Relleu va perdre 10 a 7 en San Vicent, Altea va perdre 10 a 1 en Monforte y Nucía va donar la sorpresa guanyant 10 a 8 a Tibi. 
En el grup C Benidorm va guanyar 7 a 10 en Parcent, Sella va guanyar 6 a 10 en Castells i  Altea va guanyar 10 a 0 a Benidoleig.

Lo más escandaloso es que el alcalde Vicente Arques justifica todos los gastos con chulería y siempre lanzando cortinas de humo

datos

El despilfarro del Ayuntamiento de Alfaz del Pi es de juzgado de guardia. A las facturas de gambas, solomillos y gastos de viajes sin motivo aparente se une ahora la noticia de los 300.000 euros que se gasta el alcalde en promocionarse a través del canal de YouTube, un canal gratuito para el resto de las personas excepto para el alcalde, que tiene asignados 5 funcionarios a ese menester. Eso sí, en el canal de YouTube, aunque se paga con dinero de los presupuestos municipales, no figura para nada la oposición, a la que se ignora y ningunea constantemente haciéndola desaparecer como si no existiera. Sobre todo esto tienen ustedes información en nuestra página de Facebook (7Días Alfaz del Pi) y a través del enlace del programa de Noticias TeVés que ya hemos enviado.


Pero lo más escandaloso es que el alcalde Vicente Arques justifica todos los gastos con chulería y siempre lanzando cortinas de humo, ya sea utilizando a los trabajadores a modo de escudo haciendo demagogia con sus puestos de trabajo o engañando con los pagos.

Y el engaño mayor es el del déficit municipal. Arques siempre se ufana diciendo que el Ayuntamiento está saneado. Pues bien, no es cierto, y se ha encargado de desmentirle el diario “Información”, nada sospechoso en su tratamiento hacia los alcaldes socialistas que gobiernan en los municipios alicantinos. Según el diario provincial, en Alfaz se ha pasado de un endeudamiento de 7.761.000 millones de euros en 2011 a 16.028.000 en 2012. Más del doble en un año. 

Pero esto tampoco es real, porque si añadimos los pagos a proveedores que se hicieron por el Plan de Rajoy y los intereses bancarios, Alfaz debe más de 24 millones de euros, que vamos a pagar todos los alfasinos. Pero el alcalde sigue gastando a manos llenas. 

Fuente: Sietediaslalfas

El atleta benidormense Juanan Fernández hizo una gran Maratón este fin de semana en Londres, acabando en el puesto 21º entre 37.000 corredores.


El atleta benidormense Juanan Fernández hizo una gran Maratón este fin de semana en Londres, acabando en el puesto 21º entre 37.000 corredores.
Juanan Fernández completó este fin de semana una sensacional actuación en el Virgin Maratón de Londres, al clasificarse en el puesto 21º de la general, con un tiempo de 2:29:08, mejorando así su anterior marca, conseguida en el Maratón de Berlin el pasado año con un crono de 2:34:31. Juanan ha logrado de esta forma establecer el mejor registro del Club de Atletismo Benidorm en un maratón. Ayer el atleta aseguraba que “fui muy bien a lo largo de la prueba, pasando por el ecuador de la misma con un tiempo de 1:14:02, fue un recorrido muy rápido, con una gran cantidad de gente”. El vencedor de la prueba fue el etíope Tsegaye Kebede con 2:06:04 y Juanan fue el segundo español mejor clasificado, únicamente por detrás del marroquí nacionalizado español Landessen. Juanan corrió el maratón londinense con los colores de Benidorm y se llevó la sorpresa de ver a un grupo de españoles que acudieron a saludarle con unas camisetas con su foto.

Fuente: Aldiabenidorm

El pabellón deportivo Maisa Lloret de Villajoyosa será el punto de encuentro de los cerca de 70 deportistas paralímpicos procedentes de 13 países de todo el mundo que competirán en el marco del IV Spanish International Para-Badminton.


• El evento reúne a cerca de 70 deportistas paralímpicos de diferentes categorías procedentes de 13 países de todo el mundo.

• La participación española se completa con el equipo de deportistas que llegan de Murcia, Andalucía, Asturias y País Vasco.
• Este  jueves 25 de abril tendrá lugar la inauguración del evento en la plaza la Barbera de Villajoyosa donde se contará con la presencia de jugadores y directivos internacionales.
• La asistencia a los partidos que comenzarán el viernes 26 en el Pabellón Maisa Lloret es abierta a todo el público y completamente gratuita.


Villajoyosa - Jaime Lloret, Pedro Ramis, Josema Arlandis con los organizadores del campeonato
El pabellón deportivo Maisa Lloret de Villajoyosa será el punto de encuentro de los cerca de 70 deportistas paralímpicos procedentes de 13 países de todo el mundo que competirán en el marco del IV Spanish International Para-Badminton, un encuentro integrado en la competición internacional de Para-Badminton caracterizado por su excelente nivel de juego.

El evento, presentado en la mañana de hoy en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Villajoyosa, cuenta con la colaboración del gobierno local, de entidades como la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM), y la empresa Ballesol. En representación del Ayuntamiento de Villajoyosa, el alcalde, Jaime Lloret, acompañado por los concejales de Servicios Sociales, Josema Arlandis , y de Deportes, Pedro Ramis.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido a los organizadores que hayan escogido La Vila para celebrar este campeonato. “La Vila reúne las características para acoger una competición como ésta que, sin duda, contribuirá a lograr que nuestro municipio sea un referente en cuanto a instalaciones socio-sanitarias; desde aquí quiero animar a todos los vileros a acudir al pabellón Maisa Lloret este fin de semana a animar a los deportistas que participan en esta competición”.

Por su parte, Miguel Soriano, representando a la firma Sweet Up experience, dedicada al deporte, turismo y ocio para personas con discapacidad y organizadora de este evento ha destacado “la gran oportunidad que supone poder disfrutar de la calidad de jugadores paralímpicos de esta talla”. Asimismo ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de otras entidades como Ballesol, donde se alojarán los deportistas durante toda la semana.

El IV Spanish International Para-Badminton está abierto a la participación de toda la ciudadanía, desde el mismo momento de su inauguración, el próximo jueves, 25 de abril, a las 18h. en la plaza la Barbera, donde se contará con la presencia de los jugadores de 13 nacionalidades diferentes: Alemania, Corea del Sur, China, Escocia, Francia, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Japón, Nigeria y Polonia, además de una selecta participación de jugadores españoles procedentes de Murcia, Andalucía, Asturias y País Vasco.
Durante los días 24 y 25 de abril tendrá lugar la fase de clasificación técnica a cargo de los profesionales acreditados por la Federación Mundial de Badminton, BWF, y desde el 26 al 28 de abril se celebrarán todos los encuentros deportivos de todas las categorías presentes en el torneo.
Este encuentro puntúa para el campeonato internacional del que el equipo coreano ocupa en estos momentos el primer puesto.
Los ciudadanos podrán asistir a los encuentros que tendrán lugar en el Pabellón Maisa Lloret y disfrutar de la calidad y valía de estos deportistas, de manera gratuita.


Fuente: Villajoyosa.tv

Representantes de las asociaciones de vecinos de Benidorm, miembros del Consejo Vecinal, han solicitado hoy al gobierno municipal que la rebaja del coste del contrato de recogida de residuos sólidos que se pretende aprobar la próxima semana "implique" una reducción de la tasa de basura.



Representantes de las asociaciones de vecinos de Benidorm, miembros del Consejo Vecinal, han solicitado hoy al gobierno municipal que la rebaja del coste del contrato de recogida de residuos sólidos que se pretende aprobar la próxima semana "implique" una reducción de la tasa de basura.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del Consejo Vecinal tras la reunión de este órgano celebrada hoy y en la que han participado, entre otros miembros de la corporación local, el alcalde, Agustín Navarro, y la concejal de Participación Ciudadana y primera teniente de alcalde, Gema Amor.
Según han explicado varios representantes vecinales al término del encuentro, que ha durado algo más de tres horas, el alcalde ha descartado que se vaya a reducir la tasa que abonan los ciudadanos por la recogida y tratamiento de residuos.
Las mismas fuentes han indicado que, según Navarro, con la actual tasa "no se cubre" el coste de este servicio y que éste es "deficitario".
Desde el Consejo Vecinal han dudado que el servicio sea deficitario y han exigido al gobierno municipal que informe cuánto se recaudó el año pasado por la tasa de la basura y a cuánto ascendió el coste del servicio.
Los representantes de los vecinos han insistido en que la tasa de basura que se paga en Benidorm es muy superior a la de otros municipios.
En concreto, han expuesto que mientras en Benidorm se paga 125 euros de tasa, los ciudadanos de Alicante abonan "alrededor de 50 euros".
Según han informado desde el equipo de gobierno en las últimas semanas, el próximo lunes se llevará a pleno el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que reduce el coste del contrato en casi 4 millones de euros.
Además de la tasa de la basura, los representantes vecinales han pedido al gobierno local que explique a qué barrios va a afectar la ampliación de la zona azul que está estudiando el Ayuntamiento y que se tomen medidas ante la "invasión" de mesas y sillas en las calles.
Fuente: Diariovasco

martes, 23 de abril de 2013

Bravo.Todos los tramos de las escaleras mecánicas están funcionando perfectamente en Villajoyosa.


Me acabo de quedar pasmado, ya que he comprobado personalmente, que TODOS los tramos de las escaleras mecánicas están funcionando perfectamente, ante lo cual y como no se me caen los anillos( bueno ya los vendí en el compro oro, que las crisis es bien jodida)no me queda mas remedio que felicitar a los responsables de tan grata noticia.

Se ve que ya han pagado lo que debían del mantenimiento y que, de momento, a ningún niñato le ha dado por jugar a pararlas.

Pues lo dicho ,enhorabuena  a todos los responsables y a ver si hay suerte y la próxima vez que las quiera usar siguen como hoy, por que hace una semana solo funcionaba un tramo y la verdad, venia mucho mas cansado que hoy, pero algo es algo.

Fuente: ForoVillajoyosa/ Drakkar

Los tres concejales de Benidorm. Uno que tarda siete meses en dar una licencia de un bar de 20 metros cuadrados, el otro que permite abrir el bar sin que pudiera construirse y el tercero que todos los días deja que se construya un bar en suelo publico sin licencia.



El día 14 de septiembre de 2012 se firmaba un contrato entre el Concejal de Deportes Miguel Llorca y un particular para la explotación de los bares de la ciudad deportiva de Foietes. Este contrato obligaba a la construcción de un bar de “muros de hormigón, con vigas autoportantes, panel sándwich de aislamiento, barras de granito, cubierta con tejas de acabado curvo,…terraza con mobiliario y toldos para proteger a los clientes del sol y la lluvia”.

De forma previsora, y para adelantar tiempo, el particular ya solicitó la oportuna licencia de obra el día 5 de septiembre de 2013, una semana antes de tener el contrato seguro. El Sr. Vicente Ivorra, dos meses después, le avisa de que necesita presentar un proyecto más completo, pues se trata de una obra mayor. El particular, de forma diligente, subsana estas cuestiones una semana después, el día 23 de noviembre de 2012, obteniendo la conformidad pasadas las navidades. Suerte que vinieron los Reyes Magos.

Sin embargo, el bar empezó a construirse, sin licencia y dentro de un terreno municipal, porque el 5 de febrero de 2013, el técnico que visitó las obras hizo unas fotos del bar ya terminado y afirma que “la ejecución de la obra correspondía a la documentación aportada en el proyecto”. El Sr. Miguel Llorca estaba satisfecho de ver como se edificaba el bar en su territorio a pesar de que su compañero Vicente Ivorra, concejal de Urbanismo, no le había dado permiso.

El día 8 de abril de 2013 nos coloca el Sr. Vicente Ivorra en el orden del día de la Comisión la aprobación de la licencia de obra. Siete meses después de haberla solicitado y con la obra finalizada. Pero no sabemos porque, retira la licencia del orden del día y nos sorprendemos con un informe jurídico, que dice que todo este trámite no es necesario, porque la licencia ya se ha otorgado por silencio administrativo.

Finalmente, el día 22 de abril de 2013, el Sr. Vicente Ivorra y el Sr. Miguel Llorca, aprueban en una Comisión lo que ya estaba autorizado por silencio administrativo, por no haberle contestado en tiempo al señor que tenia que hacer la obra. Es difícil de escuchar y por supuesto de entender toda esta cadena de terquedades, retrasos y malas gestiones de estos dos concejales liberales.

Pero, para no ser menos, el Sr. Conrado Hernández, concejal de aperturas, no podía quedarse atrás en esta carrera de desatinos y el día 20 de marzo de 2013, le concede al bar la licencia de apertura y funcionamiento. Un bar que todavía no tenía licencia de obra. Un bar construido en el polideportivo en el terreno del Ayuntamiento. Parece que no caben más zafiedades ni torpezas ni desidias. Menos mal que solo se trataba de un pequeño bar y no de un edificio o de un restaurante.

Tres, eran tres los concejales del bar. Uno que tarda siete meses en dar una licencia de un bar de 20 metros cuadrados, el otro que permite abrir el bar sin que pudiera construirse y el tercero que todos los días deja que se construya un bar en suelo publico sin licencia. El ejemplo vivo de la eficacia y la sinrazón. Pero los tres, bien uniformados y arreglados, se harán las fotos para la inauguración. Ivorra, Conrado y Miguel Llorca han demostrado lo que son, tres concejales dedicados a la adulación y la sumisión a sus jefes. Son tres concejales que no se preocupan de hacer bien su trabajo y solo de complicar la vida a los demás.

No me extraña que los ciudadanos cada vez más pidan que políticos como estos dejen de cobrar sus sueldos y se queden en sus casas.

Fuente: Beninoticias

Más del 85% de estudiantes de los tres colegios de Alfaz ya se han adherido al plan y ahora empieza la consulta en el IES




"Había una demanda grandísima entre los padres por poner en marcha algo así. Porque cuando llega septiembre el gasto en una casa es horrible". Así explica Elena Navarro, la presidenta del AMPA del CEIP Veles e Vents y una de las impulsoras del proyecto, los motivos que les llevaron a buscar el modo de aliviar el excesivo gasto en libros de texto. "Estuvimos viendo los que ya hay en marcha en otras zonas y se ha hecho un trabajo amplísimo, con reuniones con padres de cada curso de todos los centros, charlas, etc. para poder llevarlo a cabo". 


Y, por los datos facilitados, ha sido acogido de muy buen grado. Porque en una primera fase de consultas, más del 85% de los padres y madres de los centros de Primaria ya se han adherido a la iniciativa, que es de carácter voluntario y está abierta hasta final de curso. En el instituto, las reuniones con los padres se están realizando esta semana, aunque más del 65% de los alumnos ha mostrado su interés por participar. Cuentan además con el apoyo de los equipos docentes, del Ayuntamiento y de la Inspección de Educación.


Más información pulsa aquí

Fuente: DiarioInformación

Altea la Vella presenta este próximo fin de semana la primera edición de ‘Art i Cuina’

Durante el próximo fin de semana, del 26 al 28 de abril, Altea la Vella acogerá la primera edición de ‘Art i Cuina’, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Altea, que aunará un mercado artesano y una ruta gastronómica. Durante tres días, la cocina tradicional alteana será la protagonista, junto con actividades complementarias culturales, de ocio y  saludables. 
‘Art i Cuina’ comenzará el viernes, 26 de abril, con la inauguración del mercado artesano a las 19:00h, que podrá visitarse hasta el domingo
‘Art i Cuina’ comenzará el viernes, 26 de abril, con la inauguración del mercado artesano a las 19:00h, que podrá visitarse hasta el domingo
Tal y como ha explicado la concejala delegada de Altea la Vella, Marga Riera, ‘Art i Cuina’ nace con el doble objetivo de “promocionar Altea la Vella y sus peculiares características, tanto paisajísticas como históricas, y dar a conocer su amplia oferta gastronómica, promocionando de este modo la restauración local”. Riera ha enmarcado el proyecto dentro del calendario mensual de actividades que ha implementado el Ayuntamiento de Altea, “para el fomento de lo local y el comercio alteano, así como de las distintas zonas que conforman nuestra localidad”. 
‘Art i Cuina’ comenzará el viernes, 26 de abril, con la inauguración del mercado artesano a las 19:00h, que podrá visitarse hasta el domingo, día 28, en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 23:00h. El mercado, organizado por Arcome, estará formado por 25 puestos y los más pequeños tendrán a su disposición actividades didácticas y zona de recreo. 
Asimismo, los distintos bares y restaurantes de Altea la Vella prepararán platos y tapas referentes en la gastronomía de la zona. Cabe destacar la colaboración en esta iniciativa de los restauradores de Altea la Vella: Bérnia, Ripoll, Ca Toni, Bar d’Herme, l’Alacena, Soleada, Mallol y Giardino, que ofrecerán menús y tapas preparadas para la ocasión  y lo harán a precios populares. 
Junto a esta amplia oferta gastronómica, se podrá disfrutar de una serie de actividades como la Marcha Saludable con salida en la Ciudad Deportiva de Altea el sábado a las 11h y llegada a Altea la Vella; una ruta histórica por el Casco Antiguo de Altea la Vella y alrededores, el sábado a las 19:00h o incluso, visitar la exposición de vehículos antiguos, organizada por la Comisión del Cristo del Sagrario 2013, que se instalará en el aparcamiento Les Revoltetes el domingo 28 en horario de 10:30h a 11:30h.
Fuente: MBNoticias

La Semana de los Mayores en l’Alfàs del Pi contará en mayo con multitud de actividades.

El 13 de mayo con una exposición fotográfica en la Casa de Cultura a las 19.30 horas comienzan los actos programados por las Concejalías de Bienestar Social y de la Tercera Edad de l’Alfàs del Pi. Las responsables de ambas concejalías, Gunilla Herrera e Isabel Muñoz, han presentado los actos organizados y recordado que los interesados en apuntarse al viaje a Valencia deben darse prisa porque las plazas son limitadas.
Para más información pueden acercarse a la concejalía de bienestar social ubicada en el Centro + Social.
Para más información pueden acercarse a la concejalía de bienestar social ubicada en el Centro + Social.
Hasta el 17 de mayo se han preparado diferentes actividades de índole cultural y deportiva destinadas a los más mayores. Cine, teatro, conciertos, charlas coloquio, deportes y un viaje cultural al Oceanográfico y Exposición de Picasso en Valencia conforman la semana que comienza con una exposición fotográfica el lunes 13 de mayo en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Para más información pueden acercarse a la concejalía de bienestar social ubicada en el Centro + Social. “Son actividades sencillas que sirven para hacer amigos” señaló Muñoz quien  ha valorado de manera muy positiva la programación para este año.
Fuente: MBNoticias

Conferencia sobre la cultura popular valenciana el 26 de abril en Polop.


EL AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA, JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE

 ALICANTE, ORGANIZA ESTA CONFERENCIA PARA EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE

 ABRIL A LAS 20:15 HRS EN EL AUDITORIO EMILIO SAGI BARBA - LUISA VELA.


Fuente: Benidormaldia

lunes, 22 de abril de 2013

Semanario cultural de la Marina Baixa del 22 al 28 de abril.



Día 22: Jornada solidaria de donación de sangre . Sala Jove de la Casa de Cultura, de 17:00 a 20.30 h. Finestrat. También puedes dar sangre en el ayuntamiento de Benidorm de 17 a 21 horas.

22 abril. 18:30 h. Centre Social Jelena. CLUB DE LECTURA. Escritura e intimidad Literatura y memoria. Benidorm.


Este lunes se puede visitar la exposición Hábitats de Susana García Ungo en el espacio de Arte Contemporáneo La Barbera de 18 h a 21 h. Villajoyosa.



Dimarts 23 d'abril - 19 h - Saló D. Pedro Els nostres paisatges a través de l'obra d'Enric Valor Ponent: Vicent Brotons Rico. Dia del llibre. Villajoyosa.


Martes 23 abril | 20:00 h "23 abril -Día del Libro". Saló d'actes. Ajuntament. PRESENTACIÓ DEL LLIBRE BENIDORM 1808 de CÉSAR EVANGELIO


23 de abril a las 20 horas. Cine V.O. en francés. The Beach. Alfaz.


Día del Libro, martes 23 de abril de 2013, 20 hs: "La sacerdotisa íbera" de Miguel Llopis Cartagena.
Presentación de la primera novela histórica que publica Miguel Llopis, médico especialista del Hospital de la Marina Baixa, tras investigar acontecimientos relacionados con el periodo íbero. El autor y la novela serán presentados por el profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Mula. Entrada gratuita. Sala Ponent. Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.


Día 23: Jornada empresarial en Vivero de Finestrat: "Medidas de apoyo a emprendedores y novedades fiscales 2013". Organiza Ayuntamiento & Exact Consultores. Colabora: FREMAP & WPH Tax Legal Services. Finestrat. 



Miércoles 24 abril 11:00 h. Saló d'actes. Ajuntament. IAIOS de Joan Carles Simó. Teatro.Passes concertats d'escolars


Miércoles abril | 18'00 h. Biblioteca Central. ENCUENTROS CULTURALES AGORABEN. Benidorm.


Miércoles 24: Conferencia: "Crear presentaciones con PowerPoint". Casa de Cultura, 19:00 h. Finestrat.


Recordaros el miércoles tenemos Jam en L ´Estanc d´Altea a las 21:30 horas. Miércoles, abril 24 a las 22:30. Concierto de Rafael Raposo en Heart Break Hotel .Playa Levante. Benidorm. 



25 de abril. La Gitanilla, de Miguel de Cervantes.Tossal Teatre. 19:30 h – Auditori Centre Social. Dia del llibre. Villajoyosa.


El pintor Eberhard Schlotter expone sus óleos, grabados, acuarelas y dibujos en el Museo Municipal Casa Orduña de El Castell de Guadalest. Las obras estarán expuestas hasta el 30 de junio de 2013 en el siguiente horario: de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 h.


Se puede visitar la exposición "De la pluma al pincel". Abierta al público hasta el 26 abril en sala exposiciones temporales biblioteca. Finestrat.



Este fin de semana puedes visitar Mundomar y disfrutar de sus espectáculos de delfines, leones marinos o papagayos entre sus numerosas atracciones.


26 Abril al 28 Abril en Altea la Vella Mercado de artersanía y ruta gastronómica de Altea la Vella.


Del 26 al 28 de abril. Mercado Medieval. Casco Antiguo. La Vila Joiosa.


26 de abril a les 16 horas. Tendrá lugar en Invat-tur(Benidorm) el viernes 26 y el sábado 27 de abril. El evento i weekend es un evento global y mundial que consiste en una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales de diferentes perfiles para votar ideas y proyectos con el fin de poder transformarlas en proyectos reales mediante el desarrollo de un business plan y un primer modelo de negocio. 


Viernes 26 puedes dar sangre el el centro social de Villajoyosa de 16:30 horas a las 21:30 horas.


Viernes 26 abril | 20:00 h "23 abril -Día del Libro". Saló d'actes. Ajuntament. CONFERENCIA Y LECTURA POÉTICA EL POETA, UNA DESMITITIFICACIÓN a cargo de ANTONIO PORPETTA. Premio Valenciano de las Letras 2012. COLABORA: LICEO POÉTICO DE BENIDORM


Día 26: Teatro infantil: "Drama Kidz Variety Show". Casa de Cultura, 19:00 h. Finestrat.


26 de abril a las 20 horas en la sala infantil de la Biblioteca. Presentación del libro La casa en el acantilado. Alfaz.


La Asociación Juvenil “Dragón” organiza unas Jornadas de Anime en el Centro Cultural Juvenil de Altea. Las Jornadas de Anime comenzarán: el viernes a las 20,00 horas con la proyección de las películas, “Haru en el reino de los gatos”; a las 23,00 horas, “El castillo ambulante”, y sobre la 01,00 horas de la noche la proyección de la emblemática película del cine anime japonés “La princesa Mononoke”.


26 de abril. Fantasiant, música i poesia per a Ausiàs March.20:30 h - Entrada libre con invitación. Teatre Auditori la Vila Joiosa. Entre l'amor i la mort. Capella dels Ministrers. Dia del llibre. Villajoyosa.



La Asociación Juvenil “Dragón” organiza unas Jornadas de Anime en el Centro Cultural Juvenil de Altea. El sábado 27 de abril con la proyección a las 12,00 del mediodá de la película infantil “Mi vecino Totoro”. Por la tarde a las 17,00 la conferencia “Ponencia de studio Ghibli” a cargo de José David Reig; y a las 18,00 horas conferencia sobre “La mujer feudal y el Japón feudal”. Después de las conferencias se proyectaran tres películas, a las 20,00 h, “Arrietty y el mundo de los diminutos”; a las 23,30 horas, “Nausicaa del valle del viento” y cerrara las Jornadas otra obra maestra del cine anime premiada con un Oscar, “El viaje de Chichiro”.


27 de abril a las 18 horas en el Benidorm Palace el espectáculo Circus Story. Precios Populares. 


Día 27: Concierto de la Banda Municipal de Teruel. Casa de Cultura, 19.30 h. Finestrat.


27 de abril. PROCESIÓN CÍVICA. CARTA POBLA. HORA 20:30. SALIDA DESDE LA FINCA DE LA BARBERA, CALLE COLÓN, CANALEJAS, PLAZA DE LA GENERALITAT, IGLESIA DE LA ASUNCIÓN.SE LEERÁ LA CARTA POBLA. Villajoyosa.


Sábado 27 abril. Concierto de The Blue Vandals. 23.30 Rock. En RockstarBenidorm.  The Blue Vandals hacen un rock del que te gusta, del que te encanta, del que quieres oír una y otra vez. 



Domingo de 10 a 14 horas Mercado Artesanal en la plaza del ayuntamiento de la Nucía.


28 de abril puedes visitar de 10:30 a 14 horas diferentes exposiciones en la Fundación Frax como: La Exposición de esculturas de Angel Hernandez y la exposición de Ximo Serrano.
Domingo 28. Taller en familia sobre Joan Miró. Sala Multiusos Fundación Frax. Alfaz.


Día 28: Teatro : "El principi de la saviesa", "El lladre" de Pere Calders. Grupo Tossal. Casa de Cultura, 19:00 h. Finestrat.


Fuente: Beninoticias

El gobierno local de Benidorm inauguró el centro social de La Cala, bautizado como "Pepa Esperanza Llinares Llorca", que será utilizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer, Asofiben, Asmibe y la Asociación Española contra el Cáncer.



Ayer acabó la espera. El gobierno local de Benidorm inauguró el centro social de La Cala, bautizado como "Pepa Esperanza Llinares Llorca", que será utilizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer, Asofiben, Asmibe y la Asociación Española contra el Cáncer. Entidades que llevaban más de un año aguardando el momento y sufriendo las consecuencias de la demora de su puesta en funcionamiento, como ha sido la reducción drástica de las ayudas municipales que recibían bajo el argumento de que no las necesitarían al poderse ahorrar el arrendamiento de sus locales en cuanto dispusieran, siempre, "en breve" del centro.


Pero ayer ni esa demora ni el sobrecoste de la obra fueron los protagonistas. Ni siquiera lo fue la satisfacción patente de los representantes de los citados colectivos, sino la ausencia y el recuerdo de la mujer cuyo nombre denomina ahora las dependencias: Pepa Esperanza Llinares Llorca. "Pepita", como así la recordó emocionada en el acto una de sus alumnas, fue el centro de atención. Su labor y su personalidad fueron alabados por el alcalde, Agustín Navarro, y por la teniente de Alcalde, Gema Amor, destacando, como citó esta última, su "espíritu altruista y su gran afán de superación", algo que finalmente, a título póstumo, logró la unanimidad de la Corporación para concederle la Medalla de Honor de la ciudad. 

Pero "Pepita" no fue solo recordada por políticos y algunos de los niños a los que dio clase, sino por sus hermanas, Nanci y María, encargadas de destapar la placa con su nombre. Tras ello, los presentes pudieron recorrer las instalaciones, que en un futuro podrán ampliarse si se dispone de presupuesto.


Fuente: DiarioInformación

Se quedan los 3 puntos en Villajoyosa.



Jaime M. Pérez Gosálbez

Villajoyosa 2
Altea 0

El domingo por la mañana se disputaba el partido de Regional Preferente entre el Villajoyosa y el Altea. Con un buen clima y unos 250 aficionados empezaba el encuentro sin un claro dominador. El juego no era bueno y solo podemos destacar 2 aproximaciones en toda la primera parte. En el minuto 9 Dani, el mejor jugador vilero del partido, disparaba alto una dejada al borde del área. La segunda aproximación vilera seria sinónimo de gol. Un disparo de Dani que presumiblemente no llevaba peligro se le escapa al portero visitante y García lo aprovecha para inaugurar el marcador. En resumen mal juego por parte de dos conjuntos que ocupan posiciones cercanas al descenso de categoría.

El segundo tiempo parecía que aumentaba el ritmo pero fue todo un espejismo. La Vila aunque dominaba el partido apenas ofrecía fútbol a sus aficionados. Un equipo entrenado por Félix Llinares no puede ofrecer mucho más. De todas formas el Altea que venía de ser goleado por el Almoradí apenas ofrecía peligro por parte de sus atacantes lo que hacía que el equipo local estuviera bastante cómodo en el terreno de juego. En el minuto 17 una gran jugada por la derecha por parte de Isi no era aprovechada por Paco que lanzaba alto. En el minuto 24 García tras un buen pase de Dani se quedaba delante del portero visitante pero no era capaz de definir. En el minuto 27 Dani era derribado por Rubén y García lanzaba magistralmente la pena máxima dejando el 2 a 0 que sería el resultado final. En el minuto 38 otra gran jugada de Dani que deja un balón a placer pero Úbeda incomprensiblemente lanzaba alto. En los minutos finales llegaron cambios por parte de los 2 equipos. Decir que el árbitro estuvo correcto. En conclusión ganó el equipo menos malo.

Villajoyosa: Vico, Isi, Fosco, Peyo, Toni M., Ribera (Martín, 66), Dani ( Felipe, 85), Marcos( Miguel, 53), García (Pau, 74), Úbeda y Paco.

Altea: Charly, Iván, Rubén (Lasa, 80), Borja, Antonio J., De la Vega, David ( Jonás, 62), Iván, Barranquí, Juanjo y Nacho (Romero, 80).

Tarjetas: Por parte de los locales Fosco y Miguel mientras por el Altea Iván(nº2), Rubén y un jugador del banquillo.

Fuente: Beninoticias

El Ayuntamiento de Finestrat continúa un año más con el "deshonroso honor de ser el municipio más endeudado de toda la provincia de Alicante en relación con el número de habitantes".



Los socialistas aseguran que la gestión de Algado ha incrementado en un 150% el endeudamiento municipal hasta situarlo en 20,176 millones.

El Ayuntamiento de Finestrat continúa un año más con el "deshonroso honor de ser el municipio más endeudado de toda la provincia de Alicante en relación con el número de habitantes", según denunció ayer el grupo socialista de la localidad. El Ministerio de Hacienda ha confirmado que la deuda viva del Ayuntamiento asciende a 20,176 millones (www.minhap.gob.es) lo que supone que a los 6.932 vecinos de Finestrat -según el padrón del INE de 2012- les "tocaría" una deuda de 2.910 euros a cada uno, aseguraron las mismas fuentes.

Esta cifra supone un aumento de más de un 150% respecto al año anterior, en el que el Ayuntamiento tenía una deuda financiera de 8,1 millones, lo que se traducía en una deuda per capita de 1.300 euros aproximadamente, en el año 2011, añadieron.

El PSPV de Finestrat considera que este mal dato económico "pone de manifiesto la pésima gestión económica del PP de Finestrat y del alcalde del municipio, Honorato Algado, desde que llegó a la Alcaldía en Junio de 2007". Del mismo modo, manifestaron que "la mala situación económica municipal lastrará el crecimiento socio-económico del municipio de toda una generación, que quedara "hipotecada" por la escandalosa deuda municipal".

Además, según el PSPV, si se compara la situación del municipio con los pueblos vecinos resulta que la deuda por habitante "supera con creces la media de los municipios colindantes". Así, los 2.910 euros que "deben" los vecinos de Finestrat superan los 730 euros de los vecinos de l' Alfàs del Pi, también los 722 euros de Altea, los 729 de La Vila, e incluso, los 1.600 euros de los habitantes de Benidorm, la ciudad turística por excelencia, resumieron.
Por este motivo, el PSPV acusó al equipo de gobierno del PP de "relegar a Finestrat al vagón de cola del progreso comarcal". Asimismo, acusó al ejecutivo de Algado de "trazar un camino marcado por la supresión de ayudas sociales y de subidas de impuestos que ha ocasionado un gran deterioro en la calidad de vida de los habitantes del municipio".

Fuente: AldiaBenidorm


Benidorm fichará por 200.000 euros a un arquitecto para revisar el PGOU.


Fernando Modrego, en una imagen de archivo.
Fernando Modrego, en una imagen de archivo. 

Un contrato por tres años de duración cuyo agraciado percibirá la friolera de 199.831,50 euros, a 66.000 euros por anualidad. Pese a la crítica situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Benidorm y a figurar en el ránking como uno de los municipios más endeudados de la provincia de Alicante, el gobierno de la villa turística, controlado por la coalición que lidera el alcalde socialista de Agustín Navarro con su socia Gema Amor, prepara la aprobación de un gasto cercano a los doscientos mil euros -más de 33 millones de las antiguas pesetas- que irá destinado a la contratación externa de un "arquitecto experto" para prestar el servicio de coordinación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Así se recoge en la propuesta elaborada por el edil de Urbanismo, el liberal Vicente Juan Ivorra, que el ejecutivo municipal tiene previsto elevar al pleno ordinario de abril, que se celebrará a finales de mes.
La moción está firmada desde el pasado día 15 -como se aprecia en el documento que ilustra esta información- por el número dos de Gema Amor. En ella no se identifica al aspirante elegido para el mencionado puesto. Pero, a pesar de ello, diversas fuentes consultadas por este diario confirmaron que el mejor colocado para hacerse con la plaza sería Fernando Modrego, exconseller de Medio Ambiente durante la etapa de gobierno de Eduardo Zaplana en la Generalitat. Persona muy ligada a la propia Gema Amor -era el presidente del comité electoral del PP cuando la ahora edil liberal presidía el partido en Benidorm- hasta el pasado noviembre trabajó como gerente de la empresa provincial de saneamiento Proaguas, sociedad pública por la que fichó de la mano del expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. Así, al menos, se le ha hecho ya saber esta misma semana a trabajadores del área municipal de Urbanismo, que cuenta al menos con otros dos arquitectos en plantilla, y a los que se ha dado por hecho que será con quien a partir de ahora tengan que trabajar "codo con codo" para la revisión del planeamiento urbanístico, según ha podido saber este diario.
Así las cosas, la operación para "recuperar" a Fernando Modrego para esta labor en el Ayuntamiento de Benidorm vendría avalada por el grupo liberal que lidera Gema Amor, quien tras ser apartada como alcaldable del PP abandonó la formación de la gaviota en las pasadas municipales para liderar un proyecto en solitario, a pesar de lo cual continúa íntimamente ligada al clan de los zaplanistas. La edil, primera teniente alcalde del Consistorio desde su alianza con el PSOE en agosto de 2012, no es la titular de la cartera de Urbanismo, pero controla de facto el departamento a través del concejal Vicente Juan Ivorra.
De cerrarse finalmente el fichaje de Modrego, vendría a representar, además, una nueva cesión del alcalde Agustín Navarro ante sus socios de gobierno, a los que desde el inicio del pacto ha provisto de hasta seis cargos de confianza para los tres ediles con los que cuenta el CDL, además de algunas de las concejalías de mayor calado en una ciudad como Benidorm, entre ellas Turismo, Escena Urbana o Urbanismo, junto a Patrimonio, Playas, Medio Ambiente o Deportes. La revisión del PGOU de Benidorm es, sin duda, una de las operaciones de mayor calado político que puede acometer el consistorio.
Diversas fuentes municipales coincidieron en apuntar que Fernando Modrego es una de las personas que se ha tenido en cuenta para otorgar esta plaza, aunque señalaron que la contratación de dicho "arquitecto experto" responde a un proceso "más largo", del que ahora pretenden dar el primer paso. Largo y, además, complicado. Así, la moción firmada por el edil Ivorra reconoce que el plan de ajuste económico aprobado el pasado junio para el periodo 2012-2022 recogía, entre las medidas de ahorro a adoptar, que entre 2012 y 2015 "se suspenderá todo tipo de contratación de servicios profesionales en cualquiera de sus regímenes y/o modalidades". O, dicho de otro modo, impide pagar a profesionales por servicios externos, entre los que se incluyen "la consultoría, asesoramiento y/o asistencia".
Pero el ejecutivo local se acogerá a una reserva que contenía el documento para poder sacar adelante esta contratación: "... salvo aquellos que se tramiten en un acuerdo plenario". Así que, para poder iniciar la tramitación del contrato, a Navarro y a Amor no les queda más remedio que someter el asunto al criterio del pleno, en el que tienen mayoría de 13 concejales por doce de la oposición, once del PP más Juan Ángel Ferrer.
Una de las cuestiones que no queda reflejada en la moción es cómo pretende Benidorm habilitar fondos para asumir este contrato, habida cuenta lo ajustado del presupuesto municipal para 2013. En las cuentas, el gobierno ya reservó una partida de 100.000 euros para el inicio de los trámites de revisión del Plan General, que quizás ahora irían íntegramente destinados a sufragar parte de la minuta fijada para este técnico.
Entre las cuestiones más reseñables del contrato que pretende aprobar el gobierno local, además de su elevada cuantía, es que el arquitecto que resulte finalmente elegido para firmar el contrato permanecerá trabajando para el consistorio hasta mediados de 2016. Esto es, hasta un año después de las próximas elecciones locales, por lo que el gobierno que salga de esa cita deberá asumir a este arquitecto por un tiempo.
"No hay nada, pero me gustaría trabajar en ello"
Al conocer ayer la inminente publicación de la noticia, Fernando Modrego afirmó que por el momento "nadie" del equipo de gobierno de Benidorm se había puesto en contacto con él, si bien reconoció que "como arquitecto experto en Urbanismo, con posibilidad de trabajar, me gustaría trabajar en ello, pues Benidorm es un modelo urbanístico a seguir y si el Ayuntamiento quiere contar conmigo, estoy dispuesto a hablar".
Fuente: DiarioInformación