miércoles, 5 de junio de 2013

UPyD Marina Baixa VILLAJOYOSA, ha recibido quejas de los vecinos de la Cala, denunciando el peligro que puede ocasionar esta calle con una sola entrada y sin salida.


UPyD Marina Baixa VILLAJOYOSA, ha recibido quejas de los vecinos de la Cala, denunciando el peligro que puede ocasionar esta calle con una sola entrada y sin salida por el otro extremo.


Desde UPyD Marina Baixa VILLAJOYOSA, instamos a los consistorios que tengan las competencias en este problema para que le den una solución lo antes posible. La primera medida que tienen que tomar es la de intentar que no se obstaculice la vía.

Los intentos de hacer pozos del alcalde de la Nucía costaron 400.000 euros.



Hola bon día, hoy es miércoles 5 de junio, tenemos un tiempo soleado y casi veraniego. Buen momento para hablar de los intentos de hacer pozos por parte del alcalde Bernabé Cano, siempre tan bien aconsejado por el concejal de agricultura Miguel Angel Ivorra.


Empezó todo con la única pretensión de poder encontrar agua para que la aprobación de los PAIs, más de 9.000 viviendas nuevas en total, fuera una realidad, ya que uno de los problemas era la falta del agua, para tanta cantidad de nuevas viviendas. Se pusieron manos a la obra alcalde y concejal y con la astucia que caracteriza al concejal de agricultura, propuso a Cano perforar muy cerca del pozo de Rotes que los regantes tenían, con la pretensión de encontrar el agua del mismo acuífero y llevarse esta del pozo ya existente, ya que siempre ha sido conocido por todos que era una sola bolsa de agua. El Ayuntamiento tenía entonces el derecho al 25% del pozo ya existente y claro era condición obligada renunciar a este porcentaje ya que iban a perforar al lado.

Las obras fueron denunciadas varias veces por los regantes y paralizadas por la Guardia Civil, pero ellos dos siguieron adelante, y contra viento y marea lo volvieron a poner en marcha, hasta que finalmente-su gozo en un pozo- no pudieron encontrar el agua. Pero nosotros los contribuyentes nos gastamos 400.000 euros de nuestros caros impuestos para que las brillantes ideas de nuestros gobernantes se pusieran en práctica.

Ahora resulta que el Ayuntamiento se queda sin el 25% de agua que contaba y sin su proyecto urbanístico que era la construcción de más de 9000 viviendas nuevas. Esta especie de fábula –que desgraciadamente no lo es, ya que nos ha costado 400.000 euros-se podría resumir con el refrán “La avaricia rompe el saco”. Saludos

Notable cambio en el Pasaje Rioja de Benidorm.



Sin duda alguna ha quedado mucho más bonito que antes y asequible al paso de motocicletas y pequeños vehículos para personas impedidas. Los cambios de los módulos de hierro por jardineras, se instalaron ayer, ante el propio concejal de Escena Urbana, Gema Amor.  Dicen que han sido los propios vecinos quienes lo han solicitado y han sido complacido inmediatamente.



Aprovecho la ocasión para ver sin solucionan en problema de los servicios públicos del Parque l’Aigüera que llevan meses cerrados y son muchas las personas, sobre todo los hombres, que usan los arboles para orinar. Creo que Escena Urbana pudiera intervenir, como lo viene haciendo  en el  casco antiguo, y mandar terminar esta magna obra municipal.

Fuente: Maesba

Plataforma Solidaridad Marina Baixa inicia una campaña de colaboración con familias en exclusión social.


Además de la campaña de aprovechamiento de alimentos cocinados de los Hoteles con Bufet, sigue en marcha y con bastante éxito la campaña de colaboración de cualquier establecimiento con servicio de restauración –cocina-, por medio de la cual se pueden donar MENUS BASICOS a familias en Exclusión Social que desde la Asociación gestionamos su reparto.

De esta forma y, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, podemos ayudar a que familias cuyo poder adquisitivo se fue a CERO en esta Crisis, pueda “mitigar” las necesidades de alimentación.

Se trata de ofrecer de FORMA GRATUITA un numero de menus que debera ser de “al menos” DOS, por medio del que –a la entrega del ticket y sin mas protocolos, se les ofrece el menú del dia –sin bebidas alcoholicas- tal y como si fuesen un cliente de pago.

De esta sencilla manera, esta familia podra haberse beneficiado de una comida que, dentro del conjunto, el establecimiento puede soportar.

Hemos de tener en cuenta las decenas de establecimientos GRANDES o PEQUEÑOS que ofrecen servicio de comedor en Benidorm.

Hemos de tener en cuenta la cantidad de familias que podrian beneficiarse de esta campaña.

Solo deciros, para terminar que. Esta crisis esta demostrando que es totalmente TRANSVERSAL, por lo que quizas en una fecha no demasiado lejana seamos nosotros los beneficiarios de campañas de este tipo. Se llama SOLIDARIDAD.

Ponte en contacto con nosotros a E mail. Solidaridad03590@gmail.com