sábado, 2 de enero de 2016

Que La Nucia, con 18 millones tenga 2’1 para invertir y Benidorm con casi 90 tengamos 2’3 solo denota los buenos gestores del PP nuciero

Sin duda alguna el PP de La Nucia cuenta con buenos administradores e invierte, con un presupuesto muy inferior al de nuestra ciudad, más de 2 millones, para mejorar la población.
Nosotros, Benidorm, tiene, va a tener, un presupuesto que rondaran los 90 millones de euros y, según palabras del alcalde, habrá unos 2’3 millones para invertir en mejoras de la localidad. Mi pregunta es clara ¿Cómo SE COME ESTO?.
Puedo buscar algunos motivos por los que, teniendo, tal vez, el mayor presupuesto de toda la Marina Baja, la cantidad para INVERTIR es ridícula, comparándola con La Nucia. Una importante causa, tal vez, sea el desmesurado y exagerado número de funcionarios y trabajadores, más de 800, a los que tenemos que añadir los tres nuevos que se van incorporar a la plantilla, que posiblemente se llevan un tercio o más del presupuesto.
Después están los intereses, los pagos de juicios perdidos, etc. etc. Y todo lo que se gastan sin control alguno.
Nuestra ciudad tiene que aligerar el número de funcionarios y trabajadores, empezando por esos 86 denunciados por los socialistas, cargos de confianzas, deben ser funcionarios y no personas ajenas a la misma.
También se podría suprimir el pago de asistencia plenos y comisiones y aquellos que no puedan que den paso a personas que no les haga falta estos ingresos para desempeñar trabajos en beneficio de su pueblo, de su ciudad.
 Hay mucho para quitarnos de encima tantos gastos y se debe cerrar los ojos, caiga quien caiga, y eliminar gastos que perjudica la economía y le desarrollo de nuestra ciudad.
Que La Nucia, con 18 millones tenga 2’1 para invertir y nosotros con casi 90 tengamos 2’3 solo denota los buenos gestores del PP nuciero y los malos que son los de nuestra ciudad.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ya llegan las Navidades de este año

Ya llegan las Navidades de este añoY como las de cualquier otro periodo de tiempo, nos ponemos  estupendos y tiernos y nos da por hacer balance de nuestras vidas y todo eso.A mí, estas épocas nunca me supusieron una seducción especial en cuanto al enternecimiento y todo eso. Desde que tengo uso de razón y probablemente antes de eso, siempre me  llamaba la atención lo que no tenia el resto de la gente y no lo que  los míos y yo mismo teníamos. Y esta circunstancia no deja de ser una “tocadura de pelotas” porque  te jode las Navidades. En fin, como decía el torero, “Hay gente pa to”. Y yo en este asunto soy un tanto rarito, lo reconozco. 

De cualquier manera, eso de que las familias nos reunamos, es bueno y deseable. Claro que si. Este año no quedará en mi opaca retina como una buen año, no señor. Ha sido un año de crisis, he podido comprobar que las personas que a  mi lado viven no están bien, Y aún preservando de ello a los que llamamos “la familia” que ha salido indemne de este cataclismo, hasta  ahora.

En Febrero, me asesinaron a uno de mis mejores amigos, y digo bien, me  asesinaron a Luis y eso, solo por eso, para mí ya sería un mal año. Pero seguimos haciendo política como si no hubiera un mañana y seguimos esquilmando a los ciudadanos que por la causa que sea se van  quedando en las cunetas de la vida. Y eso no está bien.
Seguimos fomentando las guerras en este mundo y después ninguneamos a  uno de sus “daños colaterales”, las personas, cuando estas  milagrosamente consiguen sobrevivir a este Mediterráneo asesino. Entonces los hacinamos en zonas frías de esta Europa insolidaria porque simplemente nos molestan o nos cuestan pasta. Y eso no está  bien.
En fin que yo tengo ganas de que estas fechas se terminen cuanto antes,  esencialmente para que tengamos más horas al día de luz solar. Eso me  provoca un aumento de mis ganas de comerme el mundo, y también me da  paz conmigo mismo cuando cada mañana veo que hay un nuevo día y una nueva esperanza. La familia bien, gracias.
Y recordad lo que tantas veces nos dirán en las teles y radios. No abuséis de las comidas copiosas, etc., etc. Aunque yo os diré que porque os deis un cierto homenaje de vez en cuando, al abrigo de los  médicos –que estarán haciendo lo mismo-, pues que si hacéis eso,  tampoco creo que sea para tanto. O sea que al jamón y al langostino  que aunque son malísimos, saben buenísimo rediós.
Estas Navidades, que espero que por lo menos sean lo frías que deben  ser, espero que sirvan al menos para que los que a la política se  pretenden dedicar, puedan leerse algún libro de “como hacer política” ya que seguro que de sus decisiones, dependerá nuestra calidad de  vida. Y de verdad os digo, lectores, que eso no es bueno.
Por fin y, aunque se que no me lee, le pediría al aún Presidente en funciones de este país, que deje entrar a dormir en cualquier sala del  complejo Moncloa, a esa serie de familias, de excluidos Sociales, que  cada noche le piden –solo no pasar frío-, que ordene que les abran la  puerta. Tranquilo que no son peligrosos, Presidente.
Recordad por fin que sigue en pie la opinión del actual –aún- Papa Francisco, en relación con que dejen entrar y den cobijo a una familia–al menos-  por parroquia, que en España tenemos unas cuantas. Eso les  hará bien, incluso a los curas, que así mejorarán puestos en el cielo. Que falta les hace. Y a los demás, no os comáis demasiado la cabeza y darle un muerdin a  lo que tengáis mas a mano y os guste. Si se deja, claro.
Saludos. José Miguel Bella.
Fuente: Puntacanfali

martes, 29 de diciembre de 2015

Benidorm termina el año sin presupuestos aprobados…otra vez



Muchos ciudadanos de Benidorm tenemos la sensación de vivir en un Deja Vú constante independientemente del color del gobierno que nos toque soportar en cada momento. Estos primeros meses populares me recuerdan a los primeros del gobierno tránsfuga de Agustín Navarro que le sirvieron para ganar las elecciones recuperando las siglas del PSOE en el 2011 aunque por entonces, el Partido Popular había dejado el listón muy bajo, igual que el nivel de las arcas municipales. Ahora el PP está haciendo lo mismo que los socialistas por entonces tirando de postureo haciéndose fotos con operarios de limpieza para que el resultado sea el mismo (malo) pasados unos días o poniendo Benidorm patas arriba con todo tipo de obras con el consiguiente resultado chapucero con el fin de convencer a la ciudadanía de que está haciendo algo, de que se vea movimiento por lo menos hasta que llegue un periodo largo entre elecciones. Es un proceder típico de la vieja política. No cuentan, después de haber perdido en las últimas elecciones municipales casi la mitad de votos, con que la crisis ha hecho madurar a los benidormenses y nos ha hecho más exigentes con el destino del dinero de las abusivas tasas e impuestos que aquí pagamos y que tanto el PSOE como el PP han subido en la última década brutalmente.

Más de seis meses han pasado desde que Antonio Pérez tomase posesión y seguimos sin saber cuándo se empezarán a solucionar los grandes problemas estructurales que tiene Benidorm y que harían que la administración municipal funcione de forma eficiente y eficaz.

Tenemos un PGOU desfasado, falta estructurar la plantilla municipal con un VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) que elimine productividades otorgadas arbitrariamente, un convenio laboral nuevo y un PMUS (Plan de Movilidad sostenible) por ejemplo, o se prorroga contratos a concesionarias sin hacer nueva licitaciones o estudiar su gestión directa, en fin, un largo etcétera que por supuesto en seis meses es muy difícil de solucionar pero que si es tiempo suficiente para empezar a sentar las bases para enmendar todo. El problema es que no percibimos ese interés en hacerlo y la prueba de ello es que volveremos a terminar un año sin presupuestos aprobados incumpliendo la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, algo básico.

No vale la excusa de que llevan sólo seis meses gobernando porque todo partido serio que se presente a las elecciones debería tener claro una base o borrador, por lo menos, de sus próximos presupuestos y más teniendo a mano los datos económicos del consistorio porque formaban parte de la anterior corporación municipal.

Otra cosa preocupante es que esto se está obviando casi descaradamente por parte de los partidos de la oposición cuando otros años era objeto de agrio debate parlamentario. Es “normal” que el PSOE y los Liberales de Gema Amor no protesten porque ellos hicieron lo mismo en repetidas ocasiones cuando gobernaban, pero no es de recibo que el resto de formaciones mantengan silencio aunque sea por mera inexperiencia política porque tener los presupuestos aprobados antes de final de año es algo básico.

¿Cuántos consejos de administración de empresas privadas con una capacidad de gasto de 100 millones de euros no serían cesados si no realizasen los presupuestos para el año siguiente a tiempo?

Fuente: Actualidadcomarcal

Pleno de Diciembre en Benidorm por Maesba.

PLANO DICIEMBRE-28
Maesba
En total han sido 17 los puntos del Orden del Día que se tenía que haber debatido. No ha sido así, un par de ellos se quedaron sobre la Mesa o se retiraron.
Lo curioso es que socialistas y liberales no aportaron mociones a este Pleno Ordinario de este mes. Tal vez, para ellos, todo está dentro de lo normal y no hacía falta moción alguna de ellos. Solo al final el PSOE, con Liberales de Gema, presento una sobre la gerencia del Consorcio de Aguas y este es todo el trabajo desarrollado por estos dos colectivos políticos durante el mes, aparte claro está de asistir a las Comisiones Informativas de los lunes para poder cobrar esos 240 euros, por comisión.
 HE IDO PREPARADO
Me he llevado una pequeña almohada por si me daba una cabezadita, sobretodo cuando habla el “Catedrático”, Rubén, que es más pesado que el plomo.
También he llevado la espada de la famosa película que está triunfando, “..la fuerza”, por si me hacía falta. Sé, me costa, que he dado unas cabezadas cuando Rubén hablaba sobre el tema del Gerente del Consorcio de Agua y ¡de verdad!, no comprendo, ni entiendo, como una persona, con tantos estudios, se repite tanto. Por mucho que se empeñe nunca será un Ortega.
Se da a la empresa del Palau ocho días para abandonar las instalaciones

LA PROPUESTA HA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD, IGUAL QUE LA DE CONCEDER UN MES A UNA MERCANTIL DE COMIDA RÁPIDA PARA QUE DESALOJE LA PARCELA MUNICIPAL QUE OCUPA

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes por unanimidad en el pleno ordinario de diciembre dar un plazo de ocho días a la empresa que gestiona la piscina y el gimnasio del Palau para que abandone las instalaciones, una vez que se han desestimado las alegaciones presentadas por la mercantil para seguir con el contrato. Un contrato que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha avalado resolver a causa de los incumplimientos de la concesionaria.
La edil de Patrimonio y Contratación, Lourdes Caselles, ha explicado que expirado ese plazo, el Ayuntamiento asumirá la gestión y los servicios de la piscina y el gimnasio con funcionarios y monitores deportivos municipales. Caselles ha garantizado que “va a haber una continuidad” en el servicio, de tal forma que “los usuarios no verán menoscabadas sus expectativas”.
También por unanimidad se han rechazado las alegaciones presentadas por una empresa de comida rápida para intentar evitar el desalojo administrativo de la parcela municipal que ocupa de forma irregular desde hace años en la intersección de las avenidas Uruguay y Nicaragua. A esta mercantil se la ha concedido un plazo de 30 días para que desaloje la parcela, y para que presente un proyecto para demoler el establecimiento construido.
Todos los grupos de la corporación han acordado estimar en parte el recurso presentado por los vecinos de El Planet contra el Estudio de Detalle presentado por una mercantil que quiere construir en la zona una residencia senior y un centro social. La propuesta incluye también la anulación de ese Estudio de Detalle. Además, también de forma unánime se ha aprobado modificar la ordenanza fiscal número 6 para “flexibilizar la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de los tributos municipales”, y para regular las autoliquidaciones.
Asimismo, la corporación al completo ha aprobado crear un fichero denominado ‘Datos de localización de Vehículos Policíales’; y contratar a un educador/a y un trabajador/a social que se encarguen de las medidas policiales a menores y de la atención a la Dependencia. Ambos puestos están subvencionados por el Servef y no suponen un gasto extra para las arcas municipales.
También se ha acordado por mayoría ratificar el decreto por el que se ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra el nuevo deslinde costero propuesto por el Ministerio, al considerar que los intereses de Benidorm.
Con el apoyo de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (C’s), el gobierno del PP ha sacado adelante un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 469.292,02 euros.
Sobre la mesa ha quedado la propuesta del gobierno para modificar la ordenanza fiscal número 20 para asegurar que las empresas de eventos paguen por usar recintos de gran aforo como la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el campo de fútbol de ese polideportivo, la plaza de toros y el auditorio Julio Iglesias. El alcalde, Toni Pérez, ha invitado a todos los grupos a trasladar sus propuestas para mejorar el texto.
También se ha retirado del orden del día la propuesta del grupo C’s sobre las medidas recomendadas por el Plan de Ajuste en materia de contratación; y se ha aprobado una moción de CBM para informar sobre todas las compatibilidades a trabajadores del Ayuntamiento que están vigentes. Además, a propuesta de Compromís-Los Verdes, se ha acordado por unanimidad que el gobierno local haga los trámites necesarios para regularizar la situación del local destinado a Museo Arqueológico de Benidorm y que fue cedido hace años al Ayuntamiento. También se dio cuenta del recurso interpuesto por el edil Leopoldo Bernabeu contra el acuerdo plenario que le declaraba persona non-grata.
Mociones de urgencia
 Fuera del orden del día, se ha aprobado por mayoría una moción del alcalde para que la marca con la que se promocione turísticamente Benidorm sea la escogida por la Fundación Visit Benidorm en un concurso realizado meses atrás.
Asimismo, la mayor parte de la corporación –a excepción de PP y CBM- ha secundado una moción de los grupos PSOE, C’s y Liberales de Benidorm en la que se “propone que el gerente del Consorcio de Aguas de la Marina Baja sea un profesional acreditado de la comarca de la Marina Baixa, y a ser posible de Benidorm, con experiencia, conocimiento del medio y de la gestión del sistema del abastecimiento y riego de la comarca”. El alcalde ha recordado durante el pleno que una propuesta similar se retiró días atrás en la Junta General del Consorcio tras alertar el secretario de este órgano de la ilegalidad en la que incurría.
Por último, y a instancias de Compromís-Los Verdes, se ha aprobado hacer un reglamento del Complemento de Actividad Profesional con el que se regule las productividades de los trabajadores municipales.
Fuente: Puntacanfali